* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Indice de modelos e imagenes aparecidos en el foro ARC -Pruebas-  (Leído 11903 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com

Como comentábamos en :

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1999.0.html

Traslado la conversación a este nuevo hilo:

Bueno..., como lo de que el movimiento se demuestra andando (eso si, me debéis un fin de semana carnavalesco entero pegado a los ordenadores... :P), aquí esta una primera prueba de como podría ser la visualización de datos:

http://arc.reglasdecalculo.org/indice/

No hacer caso de los links de las imágenes ya que estoy de pruebas y mas de uno no es valido, es todo un lio... :P, he descubierto que Postimage va cambiando la dirección final (la "buena" que acaba en .jpg) de las imágenes con el tiempo por lo que no se puede visualizar directamente la foto, las imágenes incrustadas en el foro se guardan con un formato propio y tampoco se pueden ver directamente..., lo dicho, un lio...

Y como no, el posible formulario correspondiente, pongo una imagen:

Este es el primer formulario que hago en mi Santa vida  :a y doy por echo que habrán tropecientas formas de mejorarlo (en teoría esta protegido contra inyecciones de código & cia, pero de  temas como sesiones, refrescos, etc... ahora mismo todavía no tengo ni idea... :P).

En principio lo he hecho lo mas simple posible para que sea "fácil" subir información:

Aparece el ultimo registro subido como referencia visual,  al rellenar el formulario y darle al guardar al momento se actualiza el registro y se ve que es y como se ha subido a la base de datos. Asuntos como lo de la rectificación y borrado queda por ahora fuera de mi abasto y por seguridad mejor que todavía no estén implementados.

Crearé un nuevo hilo en la sección de "Novedades en ARC y en el Portal" para ir comentando sobe el tema.

Ya iréis contando/comentando como lo veis: si hay que añadir o quitar campos, funcionalidades, si hay que adorar  :A o empalar  nv10 al autor, etc...  ;D

Formulatorios Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:Indice de modelos e imagenes aparecidos en el foro ARC -Pruebas-
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 13:41:26 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

De entrada, para un "tolete" como yo, lo veo bastante bién.
 oks

Esperemos a los comentarios del resto de la Peña.
 nv14  nv14  nv14

Peñaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2012, 14:17:45 pm »
JeFaZo, como seguramente sabrás, yo habitualmente posteo mis imágenes a través de un link a imageshack.

Cual te parece la mejor forma de buscar esos links? O tenemos que recorrernos uno por uno todos los hilos?  nv16

Porque el problema es conseguir la referencia del propio hilo donde está mencionada la imágen. Algunos los tengo fáciles, como los de calculadoras ... pero otros ...  nv16 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2012, 14:27:05 pm »
hola Jorge

muy bonito!  y espero tambien eficaz!!

yo ya he empezado.....  nv4 nv4   aunque por ahora en un fichero Excel con la misma estructura

voy a probar el formulario propuesto

esperando que el resto de los foreros se anime

animosos saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 14:37:27 pm »
Hecha la prueba con un hilo que tiene varias imágenes en el mismo post, yo haría una sugerencia:

- que dentro de la misma sesión, de un formulario a otro, se rellenaran automáticamente los campos de entrada con los valores del formulario anterior excepto el link de la imágen, para sólo tener que modificar ese link manteniendo el resto igual

- si lo anterior es generalmente molesto (porque la gran mayoría de posts tendrán una sola imágen), cambiaría la propuesta por ponerle al formulario un switch que, una vez activado, haga que los campos de entrada (nuevamente excepto el link de la imágen) sean automáticamente copiados ... inclusive el propio switch, hasta que éste se desactive.

Otro problema que he encontrado es que de las 6 imágenes del post, imageshack "perdió" 2, o sea que tendría que volver a subirlas, y corregir el post original con los nuevos links ... y estoy hablando de un post del 2008.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 15:30:18 pm »
¡Oído cocina!

En cuanto pase esta semana, que tengo llenita (trabajo, dos cursos que imparto, posible recepción del coche nuevo, más trabajo de fin de semana...) me pongo a ello.

Tienebuenapintasos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2012, 00:28:39 am »
hola Jorge

ahora que tenemos un bonito formulario he abandonado la hoja Excel  y he empezado a entrar datos directamente en la Base

es bastante facil  ¡buen trabajo JEFE!  :A :A :A

me impongo estas normas:
el título del hilo : lo pongo exactamente como aparece en el foro
Fabricante y Modelo: en mayusculas
Imagen/link : el link del mensaje donde aparece la foto y no el link de la foto
Tema y Contenido : a veces los dos o uno solo  depende..

he empezado a consultar mis mensajes empezando por el mas antiguo , entonces encuentro hilos empezados por mi (los pongo si hay fotos o comentarios interesantes) e hilos donde he dejado mensajes.., si encuentro algo interesante lo pongo en la base con el autor correspondiente  ¡faltaba mas...!

Busco hilos con instrumentos de cálculo que han provocado comentarios tecnicamente interesantes o temas idem aunque no tengan fotos (ejemplo : limpiar una regla)
las reglas que ya se encuentran en 'reglasdecalcu..' 'photocalcul' ... NO LAS INTEGRO EN LA BASE   ya lo dije..  :police:

venga   ¡animaros!  y en unos cuantos meses  :o :o estará acabada esa Base

ya me direis saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2012, 20:44:07 pm »
Hola a Todos.

Recién tenía un rato e iba a ponerme a probar el tema formulario...
Miré lo que habían hecho los otros foreros antes de empezar y veo que hay algunas cosas algo inconsistentes, que conviene que las ajustemos antes de continuar.

1 - Tal vez fuera bueno que el fabricante esté tabulado. Al menos para las marcas más usuales. Porque empezaremos Faber Castell, FC, Faber & Castell, etc y tal vez luego las búsquedas se compliquen.

2 - El tema fotos hay que resolverlo cuanto antes:
     ¿ Vamos a poner todas las fotos del hilo o sólo una ? (Todas es una locura !  Una sola: tal vez no sea la interesante....)
     ¿ Vamos a poner un link a la foto o un link a la respuesta que la contiene ?
     Habida cuenta las dificultades de todo tipo que hay con las imágenes, tal vez lo más sano sería sólo poner links a los mensajes que contienen las fotos (1 o muchas) de cada modelo. Esto, creo resolvería los problemas y con menos trabajo e incertidumbre.

3 - Gonzalo: Es importante que pongas también los hilos sobre las reglas que hay en Photocalcul o en RC. Esto es un índice y este índice tal vez llegue a ser importante para ubicar hilos e imágenes importantes. Si no estás en el índice, esos hilos pueden perderse....
 En este caso poner el link al mensaje, éste llevará al menos al link a photocalcul con lo cuál el esquema general de links funcionará también.

Visa ya la experiencia original ... creo que el Jefazo escuchará opiniones y definirá la estrategia más oportuna.....

Acordados saludos.
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 22:30:19 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2012, 11:19:29 am »

Después de un automerecido descanso "mental-programatil"  :P  :yawn:   ;D, respondo rápidamente

JeFaZo, como seguramente sabrás, yo habitualmente posteo mis imágenes a través de un link a imageshack.
Cual te parece la mejor forma de buscar esos links? O tenemos que recorrernos uno por uno todos los hilos?  nv16

Me temo que uno por uno.. :P

Lo ideal seria hacer un query en la base de datos del foro para aislar de alguna manera las imágenes, el problema es que aun no se como hacerlo... ???, por lo que contaba Fusté el se manejaba bien en estos temas, ¿alguien mas?

- que dentro de la misma sesión, de un formulario a otro, se rellenaran automáticamente los campos de entrada con los valores del formulario anterior excepto el link de la imágen, para sólo tener que modificar ese link manteniendo el resto igual

- si lo anterior es generalmente molesto (porque la gran mayoría de posts tendrán una sola imágen), cambiaría la propuesta por ponerle al formulario un switch que, una vez activado, haga que los campos de entrada (nuevamente excepto el link de la imágen) sean automáticamente copiados ... inclusive el propio switch, hasta que éste se desactive.

Ahora mismo ni idea de como hacerlo, de todas maneras, una vez que se ha subido un primer registro, si dais un par de clics a un campo en blanco aparece la ultima/s entrada/s echa/s (por lo menos eso funciona con Firefox), no es la solución definitiva pero ayuda.

Otro problema que he encontrado es que de las 6 imágenes del post, imageshack "perdió" 2, o sea que tendría que volver a subirlas, y corregir el post original con los nuevos links ... y estoy hablando de un post del 2008.

Es mas o menos lo mismo que pasa con PostImage, los links "directos" por lo visto se pierden. A esto vendría el tema de si subir directamente fotos a un archivo comun, mas adelante comentare este asunto.

me impongo estas normas:
el título del hilo : lo pongo exactamente como aparece en el foro
Fabricante y Modelo: en mayusculas
Imagen/link : el link del mensaje donde aparece la foto y no el link de la foto
Tema y Contenido : a veces los dos o uno solo  depende..

Sobre el titulo del hilo: Ok, y mas fácil: se puede seleccionar y arrastrar (drag) al campo directamente
 Fabricante y Modelo:  Tampoco hay que pasarse, que a la larga queda fatal..., de todas maneras hay "mecanismos" para pasar de mayusculas a minusculas, capitalizar la primera letra, etc..., etc...
 Imagen/link: Es lo comentado anteriormente, ante la imposibilidad de que aparezca directamente una miniatura de la imagen , pues el link para abrirlo en nueva ventana, y si no ya sirve el link del hilo.
Tema y Contenido:  A gusto del "subidor...  ;D

Miré lo que habían hecho los otros foreros antes de empezar y veo que hay algunas cosas algo inconsistentes, que conviene que las ajustemos antes de continuar.

1 - Tal vez fuera bueno que el fabricante esté tabulado. Al menos para las marcas más usuales. Porque empezaremos Faber Castell, FC, Faber & Castell, etc y tal vez luego las búsquedas se compliquen.

Ok, se puede hacer un "select" con un listado de las conocidas y si no esta poner un "otros" y ya iría actualizando ese "select", aunque puede que se haga interminable. Creare en el formulario un campo "comentarios" (que no aparecera en el listado final) para que pongáis la marca en cuestión (o cualquier otra cosa de interés) e irlo añadiendo al select.

Al principio, y con la base de datos delante, puedo homogeneizarlos a mano, no habría mucho problema.

2 - El tema fotos hay que resolverlo cuanto antes:
     ¿ Vamos a poner todas las fotos del hilo o sólo una ? (Todas es una locura !  Una sola: tal vez no sea la interesante....)

Creo que con una seria suficiente, lo importante de la base seria el modelo de regla y el link en donde se comenta, aunque iria a gusto del "subidor" si tiene tiempo.

¿ Vamos a poner un link a la foto o un link a la respuesta que la contiene ?

Lo comentado antes, si hay foto y se puede ver, pues foto, si no link, aunque ya se supliría con el link del hilo.

Habida cuenta las dificultades de todo tipo que hay con las imágenes, tal vez lo más sano sería sólo poner links a los mensajes que contienen las fotos (1 o muchas) de cada modelo. Esto, creo resolvería los problemas y con menos trabajo e incertidumbre.

Eso pienso yo.

3 - Gonzalo: Es importante que pongas también los hilos sobre las reglas que hay en Photocalcul o en RC. Esto es un índice y este índice tal vez llegue a ser importante para ubicar hilos e imágenes importantes. Si no estás en el índice, esos hilos pueden perderse....

Pues si, muy a pesar nuestro.... :P ... ;D, solo de pensar en mi sección me asusto...

Visa ya la experiencia original ... creo que el Jefazo escuchará opiniones y definirá la estrategia más oportuna.....

Volveré a ponerme en ello...  :a,  Estoy pensando en varias posibilidades con las imágenes,  y una de ellas seria la de subirlas (las que sean posibles) directamente a un directorio (un upload vamos), por lo menos no se perderían no habría el "cristo" de ImageShack, PostImage & cia, aunque luego ya veríamos lo que llegaria a ocupar tal directorio...

En fin..., mil cosas en la cabeza, os agradezco los comentarios y os animo a que los sigáis haciendo para ir afiando ideas y soluciones posibles a los problemas.

Complicados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2012, 11:31:39 am »

Si alguien sabe como hacerlo me seria de mucha ayuda (sino me tocará horas de SanGoogle... :P), copio el código del formulario que hay ahora mismo, como veis, es lo mas simple de la tierra:

<body >
   <p>&nbsp;</p>
   <p style="text-align: center; font-size: x-large"><strong>FORMULARIO MODELOS/IMAGENES FORO ARC</strong></p>
   <p style="text-align: center">Versión "a saco paco" para pruebas ultra Alfa&nbsp; :-)</p>

<form name="frmimage" id="frmimage" method="post"
        enctype="multipart/form-data" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF'];?>">

Tema:<input type="text" id="Tema" name="Tema" style="width: 240px" >&nbsp;&nbsp;&nbsp; Descripción rápida&nbsp; *
<br ><br >
        Fabricante:<input type="text" id="Fabricante" name="Fabricante" style="width: 174px" >&nbsp;&nbsp;&nbsp; Si se conoce
<br ><br >
        Modelo:<input type="text" id="Modelo" name="Modelo" style="width: 174px" >&nbsp;&nbsp; Si se sabe
<br ><br >
        Hilo:<input type="text" id="Hilo" name="Hilo" style="width: 402px" >&nbsp;&nbsp; Titulo del hilo&nbsp; *
<br ><br >
        Hilo_link:<input type="text" id="Hilo_link" name="Hilo_link" style="width: 420px" >&nbsp; Enlace del hilo&nbsp; *
<br >

Imagen/Link:<input type="text" id="Imagen_link" name="Imagen_link" style="width: 560px" > Enlace de la imagen
<br ><br >
        Autor:<input type="text" id="Autor" name="Autor" style="width: 156px" >&nbsp; Pues eso...
<br ><br >
        Contenido:<input type="text" id="Contenido" name="Contenido" style="width: 330px">&nbsp; De que va el mensaje, al poner tema puede sobrar

<br >
        Inicio Hilo:<input type="text" id="Fecha_inicio" name="Fecha_inicio" style="width: 128px;">&nbsp;
      *&nbsp;   Formato yyyy/mm/dd&nbsp; (ej: 2012/02/19)&nbsp; Si no salen cosas &quot;raras&quot;, esto tengo que mirar arreglarlo...
<br ><br >

*&nbsp; Datos mínimos obligatorios (algo hay que poner sino mal negocio...)

<input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Guardar">
</form>

Y a partir de aquí comienza el PHP de tomar los datos y enviarlos a la base de datos.

Ayudados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2012, 12:42:08 pm »
Hola a todos:

No lo tomen a mal, estoy viendo pasar las golondrinas, y espero que alguna se pose, y me cuente, de que va esta historia.
 nv16  nv16  nv16

Golondrinasicos saludos
Antonio

p.d.
Seguiré mirando al cielo.
nv16  nv16  nv16
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2012, 16:01:44 pm »
Con imageshack, que antes usaba más, me pasaron cosas raras.

Al principio no estaba registrado. Luego me registré y me creó un álbum personal.

Cuando quería ver el álbum completo, digamos de 50 fotos, algunos días sólo veía 30 fotos y el resto sólo el marquito vacío. Otro día entraba y estaban todas. Otro día faltaban 4 o 5 distintas de las primeras faltantes....
Mi conclusión en aquel momento (a falta de mayores conocimientos) fue que con el gigantesco vendaval universal de fotos, las mismas se iban subiendo en una database distribuíada en cientos de servidores, incluso en diferentes ubicaciones.... Por lo tanto sería posible que mi álbum estuviera en 10 lugares diferentes.... Entonces según las condiciones de funcionamiento de cada server individual o de comunicación entre sitios, habría fotos accesibles, y algunas inaccesibles temporalmente....

Como sea, si las fotos estuvieran en el mismo foro sería estupendo, y mucho más manejable....

Jefazo, tiene idea de alguna cifra orientativa?  como ser espacio disponible en el servidor, espacio ocupado, cantidad de fotos....

Y ... (digo) ¿Y si hace el hosting en ReglasdeCalculo.com?.... imagino que todas las fotos del foro no llegarán ni al 5% de las que Ud. tiene de su colección...   Impacto casi nulo....

Sobre el código, esa es la definición del formulario, nada más. Si no me equivoco dentro de cada campo se puede incluir el atributo "VALUE" que indica el valor por defecto del campo. Si este valor se asigna con un pequeño script PHP, sería posible precargar los campos deseados a partir de variables almacenadas en cada submit.  (Digo, tocando de oido... )

Como sea, repito que me parece lo más sano, sólo poner links a los mensajes y no a las imágenes.... total la diferencia es sólo un click...
Si no ponemos TODAS las imágenes, sería poco útil (incluso hasta negativo) poner sólo alguna.

Saludos !

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2012, 10:15:04 am »
 En este caso poner el link al mensaje, éste llevará al menos al link a photocalcul con lo cuál el esquema general de links funcionará también.

hola Victory

no tenemos el mismo enfoque de la base, para mi lo mas importante del foro son los comentarios , explicaciones y discusiones sobre las reglas (con fotos o sin ellas), ahí es donde se adquieren conocimientos ;
 para mi no tiene sentido sobrecargar la base con referencias a mensajes donde  se muestra una regla, pero sin 'tema' sobre ella o a lo mas comentarios como : ¡que bonita es!,, donde la encontrastes.?  ..etc  , para total ni ver la imagen de la regla sino el link de 'photocalcul' o 'reglasde.. '
total que esos hilos no  los citaré en la base, digamos que tienen prioridad los otros , si insistís lo haré  pero después de haber puesto los 'prioritarios'  acuerdate que hay que leerse todos los mensajes uno por uno...y me quedan 2500

¡y a ver cuando empiezan a trabajar los otros foreros...!  nv10 nv10

animosos saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2012, 16:03:43 pm »
no tenemos el mismo enfoque de la base, para mi lo mas importante del foro son los comentarios , explicaciones y discusiones sobre las reglas (con fotos o sin ellas), ahí es donde se adquieren conocimientos ;

Bueno, si ves el hilo original, no era yo el que pedía una galería de fotos... si bien puede ser muy interesante y útil si está convenientemente indexada. Naturalmente que hay cosas más importantes que otras !  Sin embargo un índice tiende a ser "enciclopédico"...

Ahora la base la hizo el jefe y puso el campo "imágenes", lo cuál está muy bien aparte de las controversias remanentes ... ¿qué haremos?

¡y a ver cuando empiezan a trabajar los otros foreros...!  nv10 nv10

Con la prueba ya hecha fue más que suficiente para el primer paso. Considero importante resolver las diferencias de criterio antes de lanzarse alocadamente a poner datos. Particularmente el tema de las fotos...  Ahora se agrega, por ejemplo, lo de la Praktiker...
Si es arduo recorrer los 2500 mensajes... infinitamente más arduo es hacerlo dos veces y peor aún si hay que revisar si cada respuesta ya se incluyó o no. Y peor aún todavía, si no hay medios de edición. Ello implica proyecto inconcluso...

Necesitamos aunar criterios, y ver si el Jefe puede dar soluciones técnicas a algunos problemas que fueron surgiendo...
Par mi sigue siendo importante el tema de los links a las respuestas con imágenes en lugar de las imágenes mismas (particularmente por los problemas de las imágenes que desaparecen, y por los hilos con muchas imágenes para elegir solo una representativa), y ver como se integra el formulario al foro de manera que el forero pueda agregar entradas del índice desde ahi mismo... Si no, luego de meses de crear el índice a pulmón, en una semana quedará obsoleto pués casi nadie en el apuro irá a poner datos allí.

Digo... Sugiero...

Sugerentes Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2012, 16:24:25 pm »
JEFAZO y demás :

Vista mi respuesta del hilo http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2057.0/topicseen.html sobre entradas múltiples en la DB, se me ocurre:

Qué le parecería lo siguiente, mucho más sencillo...

- En cada respuesta con datos relevantes, al principio uno escribe por ejemplo algo como:
  FAB=ARISTO
  MOD=0868
  IMG=SI

- Luego simplemente en la búsqueda de google en lugar de poner "0868" ponemos "MOD=0868  IMG=SI"

- Las ventajas evidentes serían en primera instancia evitar generar la base de datos manualmente
- Muy fácil de agregar los campos donde haga falta con sólo editar la respuesta, en una sóla pantalla
- Muy fácil que un moderador habilitado lo haga en respuestas de otro
- Eventualmente sería más fácil también crear luego la base si fuera necesario, de manera automatizada....
- El resultado sería más o menos similar...

Creo que valdría la pena probarlo un poco !!! Con algunos campos y algún tag adicional se podría lograr algo bueno... y con mucho menos trabajo (que el tiempo siempre falta)

Logradores Saludos !!!

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2012, 11:00:51 am »
Hola foreros,

Aunque sé que he sido yo el culpable de proponer una base de fotos, una vez leídos los comentarios de los foreros implicados y después de haberme reunido conmigo mismo en sesión plenaria, estoy convencido de que gma tiene razón.

Lo más interesante son los comentarios. En cualquier caso una vez redireccionado al hilo correspondiente ya están allí las fotos. para qué vamos a volver a ponerlas. Por ejemplo si hacemos algún comentario interesante sobre alguna regla conocidísima por todos los foreros, para qué incluir una foto. En todo caso como bien decís, se puede incluir en el propio hilo una referencia a las colecciones del Jefe o de gma.

Bueno, con fotos o sin ellas he empezado a rellenar formularios. A medida que vayamos decidiendo cosas y sobretodo al principio, quizás haya que retroceder y revisar lo ya hecho, para seguir adelante con más fuerza. Si no los vamos rellenando, no vamos a encontrar las dificultades o las mejoras en los criterios, para ir decidiendo como lo queremos, así que a ello.

Un saludo foreros.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2012, 15:06:00 pm »
lo importante es empezar a rellenar formularios  nv10

me parece   nv14

¡ANIMOS!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2012, 19:12:43 pm »
Hola Miguel Angel
 ya sabes que he empezado a mirar mis mensajes, desde el mas antiguo, para poner los que me parecen interesantes en la Base ARC...., trato los hilos que inicié o aquellos en donde dejé mensajes etc...

pues me he topado con un hilo abierto por ti cuyo contenido es un poco especial  :o ::) :o   te dejo la responsabilidad de meterlo o no en la base

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,478.msg2609.html#msg2609

hilos medicinales saludos
Gonzalo
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 19:15:49 pm por gma »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2012, 23:01:06 pm »
hoa a tod@s

en Septiembre del 2007 ya se debatió en el foro de la oportunidad de 'hacer algo' para reunir la información encontrada en los mensajes,  MAAG sugirió escribir un libro..., hay otras ideas :

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,522.msg3042.html#msg3042

ya_pensabamos_en_ello saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2012, 11:46:50 am »
Par mi sigue siendo importante el tema de los links a las respuestas con imágenes en lugar de las imágenes mismas (particularmente por los problemas de las imágenes que desaparecen, y por los hilos con muchas imágenes para elegir solo una representativa), y ver como se integra el formulario al foro de manera que el forero pueda agregar entradas del índice desde ahi mismo... Si no, luego de meses de crear el índice a pulmón, en una semana quedará obsoleto pués casi nadie en el apuro irá a poner datos allí.

Miraré de hacer una doble posibilidad, o un link de la imagen en cuestión  o subirla directamente y guárdala en un directorio propio en el host, al final no creo que tuviera muchos problemas por espacio ocupado, dependiendo del dato se pondría en un sitio u otro, eso si sabría hacerlo (aunque tendría que investigarlo)

Sobre lo segundo ya es mas complicado, hacer que en un mensaje salga el link del formulario significaría que cualquiera que estuviera registrado podría en el pero de los casos desmadrar la base (spam & cia, y pero aun en el caso de poder retocar las entradas existentes), se podría solucionar añadiendo algún tipo de permiso/usuario especial, pero esto queda por ahora fuera de mi alcance, dada la complejidad del foro... :P

- En cada respuesta con datos relevantes, al principio uno escribe por ejemplo algo como:
  FAB=ARISTO
  MOD=0868
  IMG=SI
- Muy fácil que un moderador habilitado lo haga en respuestas de otro

Eso seria un acto de fe..., demasiado lioso para alguien nuevo, y como vamos "sobraos" de moderadores....  :P

Sobre si imágenes Fabricante/Modelo o hilos importantes, pues los dos, puesto a hacer...

A ver, en resumidas cuentas: mil cosas por pensar, probar, investigar o hacer, si esto fuera un trabajo a tiempo completo y convenientemente pagado pues estaría de cabeza en ello todo el día, lo del fin de semana de carnaval es cierto, casi ni salí de casa, pero eso fue un momento de inspiración  :a

Si son ciertos lo de los biorritmos yo debo funcionar a la par con ellos, hay días que me pongo delante de las teclas y pruebo mil cosas y me pongo de lleno en algún problema, pero hay días que simplemente no me apetece hacer nada, y esto se suma a las tropecientas cosas que tengo siempre pendientes (como lo del rejuvenecimiento de fotos FC, por ejemplo)

Por todo esto os pido calma, tranquilidad y buenos alimentos, ya iré haciendo cosas, que el mundo no se hizo en los manidos siete días!!, si atisbo/huelo/siento que lo que por ahora es un simple entretenimiento se convierte en una obligación, cierro el chiringuito y me dedico a la cría del champiñon malabar, que es lo que los médicos me recomendaron desde el primer día: tener 0 problemas y 0 preocupaciones ... :yawn:  music   nv14....  victory

Trabajosos Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2012, 14:11:38 pm »
Hola foreros, hola Jefe.

Si finalmente decides dedicarte a la cría del champiñon malabar, por favor organiza una página web, con un foro al que iríamos todos de cabeza, incluida la Ley de MAAG.

Bueno, ahora en serio. No sé si me ocurre solo a mí. He abierto el famoso índice y debe haber una foto muy grande o algo que hace que la primera página del índice (las diez primeras filas de la base de datos), salgan de un tamaño enorme, que hace incómoda la visualización, luego a partir se reduce el tamaño de forma que cabe toda la anchura en la pantalla del ordenador.

Por lo demás ya he empezado a rellenar formularios.

Un saludo.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2012, 16:36:37 pm »

...... que es lo que los médicos me recomendaron desde el primer día: tener 0 problemas y 0 preocupaciones ... :yawn:  music   nv14....  vic

oye Jorge  esto del foro es una distracción pura  :a     si se convierte en obligación  uhmmm ... ¡malo!  :u0udiablo:

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2012, 15:27:34 pm »

Si finalmente decides dedicarte a la cría del champiñon malabar, por favor organiza una página web, con un foro al que iríamos todos de cabeza, incluida la Ley de MAAG.

Je, je..., te aseguro que lo he pensado alguna vez, viendo la prolijidad y el desvarió mental que acontece en cada hilo siguiendo fielmente la ley de MAAG, creo un nuevo foro con solo una sección: Tertulias en la barra del bar, este evidentemente con anuncios hasta en la sopa, al menor atisbo de insurrección "offtopicaza" lo derivo al nuevo foro y ya tengo de sobras para pagar los gastos de host & cia...  nv12  nv13

oye Jorge  esto del foro es una distracción pura  :a     si se convierte en obligación  uhmmm ... ¡malo!  :u0udiablo:

A lo mejor me pasé un poco, pero lo que quería decir es que no corráis ahora todos como locos, que esto aun esta en pruebas a falta de solucionar mil problemas..., tomo nota mental de todo lo que comentáis para ver las mejoras, siempre que estén en mis posibilidades.

Alguna vez he comentado que antes un servidor era multidisciplinar, multiarea y multiproceso, pero ahora solo soy secuencial puro...  :P

Eso significa que cuando me da el "siroco" puedo estar horas/días dedicado a un tema ( eg: fin de semana carnavalesco/luperiano/saturnalesco,,,) hasta la saturación y luego pasarme días "fuera de juego" completamente.

Bueno, ahora en serio. No sé si me ocurre solo a mí. He abierto el famoso índice y debe haber una foto muy grande o algo que hace que la primera página del índice (las diez primeras filas de la base de datos), salgan de un tamaño enorme, que hace incómoda la visualización, luego a partir se reduce el tamaño de forma que cabe toda la anchura en la pantalla del ordenador.

Si, hay una imagen de gran tamaño que hace que se ralentice todo, tengo "in mente" lo comentado de subir imágenes directamente desde vuestros ordenadores al host mostrando solo en la pagina una imagen reducida para aligerar el tiempo de carga, pero como acabo de comentar: tranquilos... :a, agradezco infinitamente vuestras aportaciones, darme tiempo a que vuelva a tener un buen "siroco"... ;D 

Locuelos Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
Nueva Versión "a saco paco" para pruebas ultra Beta 1
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2012, 14:57:58 pm »

Hola peña!!

Hablando de memorias históricas.... ;D ¿os acordáis de esta aplicación?:

Los "betaprobadores" ya tiene disponible la nueva versión del formulario:

En esta ya se pueden subir directamente las imágenes al servidor/host y la carga es mas rápida ya que se genera automáticamente una miniatura que es la que aparece en el listado.

La idea es que en caso de "megacrisis" de alguno de los proveedores de imágenes gratis no se pierdan (siempre y cuando no llegue a acumular Terabytes de imágenes regleras en el host...  ;D)

Indizados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2012, 15:34:36 pm »
Auxilio...... AHMS....

"Hola a todos:
No lo tomen a mal, estoy viendo pasar las golondrinas, y espero que alguna se pose, y me cuente, de que va esta historia.
Golondrinasicos saludos
Antonio
p.d.
Seguiré mirando al cielo."

Auxiliocos saludos
Antonio
p.d.
Aún existen "TOLETES" sin amarrar corto.
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  SOS
 nv8

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2012, 17:36:14 pm »
¡formidable!  nv1 nv1 nv1  :A :A :A

sigo currando la base nv10 nv10 nv10

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2012, 19:52:03 pm »
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  SOS

Cual es tu problema Antonio? No has conseguido crear ninguna entrada en el índice?

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es ubicar los hilos que valgan la pena ser indizados, y luego, para cada uno, crear una entrada.

Especifica un poco cuales tu dificultad.

Pero antes, léete primero este hilo http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1999.0.html y también léete nuevamente TODO este, y casi seguro encuentras algunas respuestas.

Lectores saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2012, 20:49:17 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Voy a mirar primero ese "hilo" espero encontrar el ovillo.
 nv8

Ovilloicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2012, 10:03:42 am »
hola a tod@s

Acabo de repasar todos mis mensajes (2900!!!) y de subirlos a la base  nv1 nv4 nv1 

recapitulo :
1/he subido aquellos que he iniciado y que contienen informaciones interesantes
2/de los hilos donde he participado, he subido aquellos que contienen informaciones interesantes (..otra vez!!) aunque yo no sea el autor
3/NO HE SUBIDO cuando aparece una regla que se encuentra en nuestras webs y que no han dado lugar a explicaciones, comentarios
4/al final estaba hasta los mismísimos...  narices!!     pero merece la pena  nv4

venga...  ¡animaros!  media hora al dia  y esto maarchaaa  nv11 taz

básicos saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2012, 15:25:09 pm »
Hola peña ahora Gammaprobadora  :A

Vuelvo a tener los biorritmos favorables para la creación   ;D:  Acabo de actualizar el formulario a la versión Gamma 1

Aquí el cambio ya es de por lo menos conseguir un aprobado justito en un cursillo de HTML/Php/MySql ... nv1

Ya he aprendido a hacer búsquedas directas a la base de datos del foro y unir la llamada a la caza de datos, el formulario en sí y la muestra del último registro hecho/nuevo, mirar la imagen:

Introduciendo el numero de hilo/post/topic (como se quiera llamar) en el primer campo, que se puede ver cuando apuntáis con el ratón en un enlace de mensaje (el numero que sigue después de “topic”, mirar el ejemplo redondeado en verde, es el mismo de la primera imagen, en este caso el 2077):

Dándole a Comprobar Hilo automáticamente se inserta en el formulario el titulo del Hilo, el enlace al primer post del Hilo, el autor y la fecha de creación.

Solo faltaría rellenar entonces el campo de Tema , Foto o Imagen/Link y Contenido, mas fácil casi imposible!! (eso creo yo…  :a)

El siguiente paso "lógico" seria integrar todo este lio directamente en el foro, pero por ahora (y creo que para los restos  :P) eso son palabras mayores para mi.

Animaros y hacer las pruebas que queráis, ahora ya hay menos excusas… ;D, que hasta la fecha solo gma ha estado currándolo!!

Como recordatorio echar un vistazo a como esta el indice ahora mismo, ya empieza a parecer algo serio  victory :

RequeteCurrados Saludos

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 15:32:58 pm por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2012, 16:17:35 pm »
Excelente !  Ya se le acaba pronto el alfabeto griego !

Intentaremos hacer algo...

Por otro lado, ha pasado ya bastante tiempo y cambios.
¿Podría pls recapitular sobre lo que finalmente hacemos exactamente con las fotos?  ¿Si la tengo la subo, y si no la linkeo a imageshack? ¿es eso?

Detecto una posible problemática con las repeticiones de hilos:
Aunque es correcto que se repita una entrada en el índice si se tratan varios modelos de regla en un mismo hilo.... Podría pasar que diferentes personas ingresen idéntica información.
Por ejemplo Gonzalo con enorme esfuerzo ya incorporó entradas de hilos iniciados por otros autores en los que él participó. Y como Gonzalo participa mucho, es probable que ya haya ingresado la mayoría de la información interesante del foro...

Una posibilidad sencilla podría ser emitir una advertencia si un hilo ya fue referenciado en el índice... Incluso tal vez lanzar en otra página la búsqueda correspondiente al hilo, mostrando las entradas que ya hay sobre el mismo.... Trabajo para la versión Delta !!! Al menos esto ya es más sencillo (luego de pasar el curso HTML/PHP/SQL)....

Cursados saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2012, 18:25:52 pm »
 nv4 nv4 enhorabuena Jefe  nv4 nv4 nv4

ahora es mucho mas facil    nv1

venga  foreros ¡a currar ! nv10 nv10 nv10

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2012, 18:35:05 pm »
Aunque es correcto que se repita una entrada en el índice si se tratan varios modelos de regla en un mismo hilo.... Podría pasar que diferentes personas ingresen idéntica información.
Por ejemplo Gonzalo con enorme esfuerzo ya incorporó entradas de hilos iniciados por otros autores en los que él participó. Y como Gonzalo participa mucho, es probable que ya haya ingresado la mayoría de la información interesante del foro...

no te lo creas .. quedan muchos hilos sin tratar, por ejemplo los del sargento, los relativos a las reglas tan bonitas que fabricais etc etc

para saber los hilos tuyos que he incorporado : vas al indice pones tu nombre en la casilla 'Buscar' (Autor)  y verás que salen 10 hilos, los apuntas y ya está
para seguir los ejemplos he integrado 8 hilos iniciados por nicolamarras, 10 por tí, 13 por e-lento y 34 por jfz62 (¡por algo es el JEFE!  taz taz )

venga.....   ¡¡¡animarse muchachos!!!

animados saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2012, 11:17:54 am »
¿Podría pls recapitular sobre lo que finalmente hacemos exactamente con las fotos?  ¿Si la tengo la subo, y si no la linkeo a imageshack? ¿es eso?

Ya que nada es inmortal, y menos las imágenes en las impredecibles "nubes", lo ideal es que si se tiene la imagen subirla directamente, y si esta en el mensaje pues bajar la versión de mayor resolución (en su caso abrir la imagen "a tope" en nueva ventana) y subirla al Host

Ok, ayer mismo incluí un par de campos mas en la base (Nº de topico y mensaje) para poder detectar eso en el futuro, aunque por ahora ya me encantaría tener que borrar entradas repetidas... ;)

Esto me da a pensar que lo malo seria que algún día se recompusiera el foro (cambio de secciones, mensajes, etc...), entonces si que tendríamos un problema en "Giuston"  ;D ;D, pero eso sera otra guerra.

Trabajo para la versión Delta !!! Al menos esto ya es más sencillo

Lo siguiente, visto que funciona lo del automatismo, es simplificar al máximo el formulario mostrando fijos los campos "automáticos" y buscar alguna manera para poder rectificar/corregir de una entrada "al vuelo" (por eso los campos extras de topico e hilo, aunque me quede el currazo de ponerlos a mano en las entradas ya existentes  :P   ;D).

Y, evidentemente, las nuevas funcionalidades que me sugiráis, yo mismo tengo llena la cabeza de nuevas ideas la mayoría por ahora demasiado complicadas, pero eso mismo me decía yo el año pasado: ¿Una base de datos? Huyy... que complicado que es eso...  ;D ;D

Ya pasa, como bien se refranea por aquí: cuanto mas sabes mas te das cuenta de que no sabes nada... ;)

Futuribles Saludos

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 14:36:48 pm por jfz62 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2012, 12:17:27 pm »
Hola a todas(os):

Está muy bién, se quedaran a "caerse de un burro" cuando lo vean "los que nos vigilan"
 nv14

ISRGicosicos saludos
Antonio

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2012, 12:29:38 pm »
Gracias Jefe, con lo del número de hilo si que resulta fácil y cómodo rellenar el formulario.

Una pregunta. Se puede modificar o corregir un formulario ya relleno?

Como podéis imaginar, lo pregunto porque en el último que he rellenado he cometido felonía o trastada con las imágenes.

Un saludo.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2012, 13:53:46 pm »
hola Roger

te felicito  nv1 nv1        empezaba a mosquearme de ser el único que se curraba la Base  nv8

básicos saludos
Gonzalo

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2012, 14:41:59 pm »

Una pregunta. Se puede modificar o corregir un formulario ya relleno?

Por ahora no, todavía tengo que ir a esa clase...  nv8   ;D

Aunque no te preocupes, me mandas un email de vez en cuando con cosas a corregir (gma lo esta haciendo) y en un periquete con la base por delante "desfazo" los posibles entuertos... ;D

BaseDesfacerores Saludos