Una pregunta: ¿El cursor se puede aplicar en el reverso de la regla?
Hola Roger: El cursor es irreversible.Antonio
Hola Roger,CitarUna pregunta: ¿El cursor se puede aplicar en el reverso de la regla?Creo que no ... mecánicamente no entra. Y con respecto a la "misteriosa la raya enmarcada en un circulo azul", creo que sólo marca el límite inferior de la escala de Tensión del Hormigón (escala delta b con valor 30 kg/cm2), para que sirva de referencia visual del rango inferior de cálculos.Ahora caigo que también puede servir para cuando por alguna razón hay que realinear el cursor, y que sirva como referencia vertical ... los 6 tornillos del cursor permitirían esa realineación.Realineadores saludos.
De memoria, te comento, que no puedes invertir el cursor, "usar el anverso como reverso" no puede utilizarse así, no me hagas ir a buscar "mi regla"
siento deciros que el cursor es perfectamente reversible : quitar la reglilla, y presionar el cuerpo de la regla hacia adentro : eso permite que el cursor pueda salir de su lugar, entonces el cursor sirve para la escala M/b sigmab r/h del reverso
Hombre, ante los "datos" que han puesto sobre la mesa, no puedes aportar solo un "de memoria". Ya estás buscando la regla y aportando los detalles de tu versión...
.....Una imagen, vale mas que mil palabras.Antonio
que el cursor es reversible no cabe duda
de tozudaco a tuzuditomira como hago en mi modelo: quitar la reglilla, apretar la regla, quitar el cursor y ponerlo del otro lado, dejar de apretar la regla
pensando que si para usar el cursor en el reverso hay que sacar completamente la reglilla para presionar los bordes, sacar el cursor, darle la vuelta por el mismo procedimiento y volver a poner la reglilla en su sitio, no digo que no se pueda hacer (como bien ha demostrado gma), lo que digo es que seguramente no está pensado para proceder así.
Otra cosa sería que tuviera escalas en el centro de la reglilla, como en la Aristo 903 LL hermana de las anteriores. En este caso el reverso de la reglilla lleva las tres escalas LL y en este caso si haría falta el cursor para leer, al menos la escala central. Pero aún así creo que el procedimiento consiste en dar la vuelta a la reglilla y no al cursor.
Mi sembra che però abbiamo divagato. Il tema iniziale era: qualcuno sa dire a cosa serve il tratto orizzontale che compare nel cursore dell'Aristo 939?Confermo che invertire il cursore del 939, che sia possibile o no poco importa, non serve assolutamente a nulla ai fini pratici.Un caro saluto a tutti.Alessandro