* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sección colecciones de Foreros  (Leído 24929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2012, 12:22:07 pm »

  Hola peña!!,

  1. Recordar que esto es solo un Foro (gratis y de código abierto, con infinitas posibilidades pero todas pasan por conocer bastante bien MySql y php), no es una Base de Datos, no es un Excel, no es una Wiki, etc, etc...


  2. Muchas de las opciones que comentáis pasarían por tener a alguien dedicado casi en exclusiva 24/7 al mantenimiento, orden & cia de multiples secciones, hilos, subsecciones....  La idea original del foro era básicamente la de evitarme trabajo con los email´s, no acabar siendo un bibliotecario de el.


  3. Hace algún tiempo (después de los proyectos de jfuste y teruteru) propuse algo similar, que cayo en saco roto (nota: el foro de pruebas que se comenta yo no existe):

 http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1487.0.html

  Esto si que seria bastante factible de hacer.


  4. Lo del álbum de fotos también sera posible, pero no lo "veo" muy practico, aquí hay una prueba en un foro de idem:

    http://www.reglasdecalculo.org/arc_pruebas/index.php?action=gallery

 
  En todos los casos, siempre se acaba dependiendo de la buena voluntad a la hora de crear/responder mensajes...


   
  Opcionales Saludos
   
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #41 en: Febrero 16, 2012, 14:18:59 pm »
Hola (Alvaro+Jorge II):  :a  :a  :a  :a  :a

Tienen una "memoria" de las que "te cambas" lo que no sé, si es "ROM" o "RAM"
 oks

Romramicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #42 en: Febrero 16, 2012, 14:29:26 pm »
Debe ser "RAM", porque es LA LECHE...
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #43 en: Febrero 16, 2012, 14:50:37 pm »
Citar
3. Hace algún tiempo (después de los proyectos de jfuste y teruteru) propuse algo similar, que cayo en saco roto ...

No JeFaZo, no cayó en saco roto ... terminó en la fantástica adición de la búsqueda de Google intra-foro. Que es muy útil por cierto!

El problema no ha cambiado en el devenir de los tiempos; seguimos siendo todos (obviamente me incluyo) unos desordenados (pero no por ello menos amigables y entretenidos) foreros.

Y el JeFaZo no puede estar en todo, en todo momento ... habida cuenta de los miles de fotos que tiene por delante  nv11 nv11  nv13 nv13

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #44 en: Febrero 16, 2012, 23:40:32 pm »
....Yo me imaginaba una base de datos o mejor dicho básicamente una lista de reglas (tipo el fichero de AHMS), pero en el que si "pinchas" en una de ellas te envíe al hilo en el que se habla de esa regla, hay fotos, comentarios de otros foreros, etc.
La cosa es que creo que tenemos desperdigadas un montón de reglas a lo ancho y largo del Foro y me parece que sería interesante tenerlas juntas o al menos accesible mediante una base de datos (o similar).

hola a todos

he subido a la zona uploads un proyecto de fichero excel , siguiendo la idea de Roger, que nos podría servir de base para agrupar todo lo referente a las reglas y a los temas interesantes, os propongo algo sencillo de realizar si seguimos estas normas :

1/ no hablar de las reglas que están en los sitios 'reglasdecalculo' 'photocalcul' y 'Idcc.com' salvo si hay comentarios instructivos sobre la regla
2/ cada forero escribe en un fichero propio (¡con idéntica estructura !) todo lo que encuentra interesante en sus mensajes  , hay que leerse todos los mensajes que uno ha escrito (yo tengo 2871)
3/algun voluntario tratará los mensajes de los ausentes o antiguos foreros
4/ se hará un fichero 'total' integrando todos los particulares : ahí se verán las informaciones repetidas

y 5/ una vez el fichero 'oficializado' no tendremos que olvidarlo, tendremos que apuntar las nuevas reglas o mensajes que hagamos aparecer en el foro

no creais que será facil con algunos hilos..... nv16

el fichero Excel que se llama REGLAS DEL FORO es un proyecto : modificarlo, añadir, suprimir y hasta opinar que no vale para nada  ¡todo está permitido!  nv14

ya direis!

Excel_saludos
Gonzalo




Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #45 en: Febrero 17, 2012, 11:05:26 am »

Citar
he subido a la zona uploads un proyecto de fichero excel , siguiendo la idea de Roger, que nos podría servir de base para agrupar todo lo referente a las reglas y a los temas interesantes, os propongo algo sencillo de realizar si seguimos estas normas :

 Hombre, que bien!!,  este un claro ejemplo de que el movimiento se demuestra andando  victory

 Partiendo de esa idea, propongo que en vez de Excel (que al fin y al cabo es una hoja de calculo) se utilice Acces (una base de datos), he subido en la raíz de uploads un ejemplo.

 Las ventajas de utilizar una BD son y serán muchas mas adelante, ya que con algo de tiempo lo subiría al host,  haría una pagina en donde poder ver los resultados, y mejor aun, poder subir los datos cada uno directamente a esa base de datos y podría visualizarse al instante (algo similar al listado que hice de estadistas de las Faber Castell, que eso mas o menos ya se hacerlo... ;D).



 Otra solución seria la de la galería que comente mensaje atrás:

  http://www.reglasdecalculo.org/arc_pruebas/index.php?action=gallery

  He puesto algún ejemplo para ver que tal de viable seria, aunque de entrada es poco intuitivo, tiene la ventaja de estar integrado en el foro.

  Ya contareis que os parece o hay mejores soluciones, recuerdo lo dicho en mi anterior mensaje: realmente esta todo en la BD MySql del foro, si alguien sabe bien manejar búsquedas la mitad del trabajo estaría echo.
 
 
  Basedatados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #46 en: Febrero 17, 2012, 18:05:27 pm »

 Partiendo de esa idea, propongo que en vez de Excel (que al fin y al cabo es una hoja de calculo) se utilice Acces (una base de datos), he subido en la raíz de uploads un ejemplo.

claro que Access es mucho mejor  nv15     pero se puede empezar con Excel , después es facil pasar el fichero a Access

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2012, 18:34:14 pm »
Citar
Partiendo de esa idea, propongo que en vez de Excel (que al fin y al cabo es una hoja de calculo) se utilice Acces (una base de datos)

Ah, no: eso sí que no.  nv8

Los de Mac, gracias a Dios, no trabajamos con Acces  nv16; usamos una base de datos de verdad: File Maker nv15

En serio: para lo que se pretende, Excel va bien; luego, que cada uno lo pase a su base de datos, si lo encuentra oportuno.

Macintosheros saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2012, 21:11:03 pm »
Citar
claro que Access es mucho mejor  pero se puede empezar con Excel , después es facil pasar el fichero a Access

  Acabo de probar una exportación a Mysql y se pierden los enlaces....  ???  :(


Citar
Los de Mac, gracias a Dios, no trabajamos con Acces   usamos una base de datos de verdad: File Maker

  Bueno lo que he dicho...... :o, no voy a empezar de nuevo la vieja guerra Win/Mac   :a

  A ver, dicho de otra manera:  cualquier cosa que luego se se pueda exportar bien a MySql

  O mejor aun: que cada uno haga "localmente" lo que quiera y como quiera.

  Si al final nos ponemos en serio con el tema lo mejor sera lo que decía: hacer una pagina Web en donde sea muy fácil que cada uno ponga los datos (seria un formulario normal y corriente, vamos) y estos se incorporen directamente a una BD.  Nos evitamos líos, confusiones y problemas de formato/compatibilidad.


  SinMasComplicaciones Saludos
 
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #49 en: Febrero 17, 2012, 22:15:25 pm »
Bueno. Si de golpe se levantaron con muchas ganas de trabajar.... Fantástico !!!

Lo de los hilos, era más de "entrecasa" ...  Pero está más claro que si el jefazo se pone con "armar algo ad-hoc" basado en SQL, las posibilidades son infinitamente mayores. El prototipo de la base access subida se ve bastante útil ya así en su fase inicial

Eso si. Como primera medida debemos esquivar todos los temas discutibles (como las clasificaciones), porque si no no se avanzará nunca.

Pero veo una mezcolanza : Ideas para buscar contenido - Ideas para mostrar fotos... como están ahora no tienen relación.

[Jefe, las fotos que subió en esa galería: ¿Dónde residen? Por lo que veo están propiamente en el foro... Las que nosotros subimos están en PostImage o en ImageShack... Ahí un problema: Primero habría que tener un mecanismo para poner fotos en el foro con más seguridad que en los servidores de fotos... o Seguir con el tema links externos.... en cuyo caso no se cómo funcionaría la galería]

En resumidas cuentas ya que hay varios temas enredados, antes de seguir hay que pensar bien en
- LOS OBJETIVOS:  ¿Qué queremos obtener? - Realistamente
- LA FORMA DE OPERAR: ¿Cómo, desde qué lugar, con qué tipo de consultas?
- LA FORMA DE CREAR LA INFO INICIAL: - Lo más hablado, OK al trabajo compartido en equipo.
- LA FORMA DE MANTENER Y AGREGAR LA INFO NUEVA: Lo más grave después del objetivo. Porque pasado el ímpetu inicial, y con nuevos foreros que aparezcan, es posible que por simple desconocimiento, indolencia, apuro o fiaca, no se mantenga más esta información y quede anticuada... (esto lo vimos todos mil veces !)
Tendría que ser algo automático, y/u obligatorio. Como por ejemplo algunos campos adicionales requeridos al momento de crear un hilo nuevo y/o al momento de hacer cada contestación (por la ley de MAAG).

Yo creo que en estos puntos y sobre un posible vínculo a una galería fotográfica, debería verse antes que nada, lo que el foro permite técnicamente... (JFZ)

Para la carga inicial, el sistema propuesto está bien, creo. El Access está perfecto, y en su defecto, para aquellos que no lo tienen o no quieren pagar ni copiar, habría que ver la posibilidad de usar el LibreOffice(Base), espectacular y gratuito, para abrir y editar la base del Access.

Saludos Objetivos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #50 en: Febrero 18, 2012, 12:38:20 pm »
Hola foreros.

La idea más sencilla (creo humildemente) iría en la línea de lo que apuntan gma y el jefe. Habría que preparar una especie de plantilla que cada uno rellenaría con los datos de la regla que quiera incluir en la base de datos y que muchas de ellas ya están por estos hilos.

Lo de excel o access a mi me viene muy grande.

De esta forma iríamos completando entre todos una base de datos, una especie de hipercatálogo. Y al ser solamente una base de datos, quedaría a salvo de la Ley de MAAG.

Independientemente de esto se podría abrir un hilo comentando que se ha incluido tal o cual modelo en la base de datos y en este hilo comentar todo lo que queramos (sobre la regla en cuestión o sobre lo que sea, como siempre hacemos).

Es un suponer...

Un saludo foreros.



La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #51 en: Febrero 18, 2012, 15:13:18 pm »
Mmmmm.....
Roger: La idea de GMA y JFZ no es un catálogo de reglas. Es más bien un catálogo de hilos (y eventualmente de fotos). O.. no entendí nada.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #52 en: Febrero 18, 2012, 20:45:52 pm »
Vale, vale, lo entendiste perfectamente, soy yo quién se expreso mal.

Perdón.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #53 en: Febrero 20, 2012, 11:58:15 am »

   Bueno..., como lo de que el movimiento se demuestra andando (eso si, me debéis un fin de semana carnavalesco entero pegado a los ordenadores... :P), aquí esta una primera prueba de como podría ser la visualización de datos:

   http://arc.reglasdecalculo.org/indice/





   No hacer caso de los links de las imágenes ya que estoy de pruebas y mas de uno no es valido, es todo un lio... :P, he descubierto que Postimage va cambiando la dirección final (la "buena" que acaba en .jpg) de las imágenes con el tiempo por lo que no se puede visualizar directamente la foto, las imágenes incrustadas en el foro se guardan con un formato propio y tampoco se pueden ver directamente..., lo dicho, un lio...

 
  Y como no, el posible formulario correspondiente, pongo una imagen:



 

 
  Este es el primer formulario que hago en mi Santa vida  :a y doy por echo que habrán tropecientas formas de mejorarlo (en teoría esta protegido contra inyecciones de código & cia, pero de  temas como sesiones, refrescos, etc... ahora mismo todavía no tengo ni idea... :P).

  En principio lo he hecho lo mas simple posible para que sea "fácil" subir información:

  Aparece el ultimo registro subido como referencia visual,  al rellenar el formulario y darle al guardar al momento se actualiza el registro y se ve que es y como se ha subido a la base de datos. Asuntos como lo de la rectificación y borrado queda por ahora fuera de mi abasto y por seguridad mejor que todavía no estén implementados.

 
  Crearé un nuevo hilo en la sección de "Novedades en ARC y en el Portal" para ir comentando sobe el tema.

 
  Formulados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #54 en: Febrero 21, 2012, 06:30:54 am »

   Bueno..., como lo de que el movimiento se demuestra andando (eso si, me debéis un fin de semana carnavalesco entero pegado a los ordenadores... :P), aquí esta una primera prueba de como podría ser la visualización de datos:


Excelente !!!

Lo del carnaval no es tan grave... de todas formas las plumas y las lentejuelas no le sentaban del todo bien .....   nv13

Buenísimo avance Jorge !!!  Prometo ponerme a probar concienzudamente a partir del miércoles !!!

Felicitados saludos !!!!!!!!!!!  nv4 nv4 nv4 nv4
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #55 en: Febrero 21, 2012, 20:46:21 pm »
Realmente impresionante... no sé que más decir...  :A :A :A

Admirados saludos, ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #56 en: Febrero 21, 2012, 21:10:48 pm »
Genial Jefe, ahora toca ir rellenando formularios. A medida que lo hagamos irán surgiendo los comentarios.

Un saludo
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #57 en: Febrero 21, 2012, 21:39:44 pm »
Bravissimo! Te debemos mas que un fin de semana carnevalesco. Ahora ARC es como una enciclopedia.

Complimentatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado rivendel

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 28
    • La lente de primer Orden
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #58 en: Febrero 22, 2012, 21:32:28 pm »
Jefe! me parece genial la idea,¿ se puede empezar ya  a ponerlas? porque voy a decirle a mi padre que empiece a introducir las suyas.
En carnaval yo también estuve muy ocupada preparando una fuga  nv13




Uploaded with ImageShack.us
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #59 en: Febrero 22, 2012, 21:36:18 pm »
Hola Mari Pau, alias Rivendel:  :a  :a  :a

Observo que con el grillete, la cadena y la bola, ya estas "globalizada"
 nv14  nv14  nv14

Globalizantes saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #60 en: Febrero 23, 2012, 14:29:30 pm »
hola Mari Pau

te esperamos en la proxima Rifarca con este traje   nv13 nv13 nv13


rayados saludos
Gonzalo