* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sección colecciones de Foreros  (Leído 24928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Sección colecciones de Foreros
« en: Enero 23, 2012, 18:28:34 pm »
Hola a todos, particularmente al jefazo.

Hoy me llegó la regleta rusa comentada en otro hilo, y quise compartirla con Uds. como es natural. Como siempre en estos casos, desde que empecé en el foro hace más de dos años, entro en dudas.... El tema es que a mi entender, no hay un lugar bien definido y apropiado para estas cosas.... Según el ánimo se publica en preguntas o en novedades. Pero me parece que esto termina desvirtuando el espíritu de los temas.


Creo yo que faltaría un sub-foro que se llamara Nuevas Reglas o Nuevas Compras o Colecciones personales, o lo que sea.... Asi quede claro que es el sitio específico para comentar las "adquisiciones" sin más vueltas...  Y que no se confunda con "novedades" del mundo regleril ni otra cosa....

Me parece... ¿Uds. que opinan?

Opinatorios Saludos !
« Última modificación: Enero 23, 2012, 21:23:45 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Sección colecciones de miembros
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 21:21:59 pm »
Collecion de miembros? Un poco "osè" creo ...
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 21:34:29 pm »
Hola foreros.

A mí me parece una buena idea, además creo recordar que alguna vez se planteó hacer una especie de base de datos con las reglas de las colecciones personales de los foreros, claro que estaríamos a espensas de la famosa Ley de MAAG.

Cualquiera sabe como terminarían estos hilos.

Saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 21:59:29 pm »
Hola (Jorge II+Roger)  :a  :a   :a   :a  :a

Creo, que una de las cosas, tal vez de las primeras que se subieron a "uploads" fué mi fichero en excel, de mi sistema de llevar mi colección, es mas, tuve que remitirsela a nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet", porqué no sabia aún, como subirlo. Será cuestión de darse una vuelta por allí, a ver si efectivamente continúa.
 ::)  ???  8)

La idea no me parece mal, ¿Habrá problemas en función de tamaño del fichero? a lo mejor si.
 nv14

Los expertos en estas máquinas que cargan los....
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
tendran la última palabra.

Uploadsicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 22:11:21 pm »
Nonono....  Creo que no fui claro....

No digo un lugar para "poner" las colecciones completas de cada uno de nosotros.....

Sólo digo un Subforo apropiado para "comentar" las novedades de la colección... Aquellas que se desee comentar y que valgan la pena. Digamos por caso cuando conseguimos un lindo ejemplar y lo queremos mostrar....

Porque una "novedad" en mi colección, no creo que sea "novedad" en el mundo de las reglas... Ni tampoco "novedad" en el foro ni tengo por qué preguntar ni opinar nada, etc....

No recuerdo qué usuario, tal vez Alejandro, había hecho un hilo "Reglas nuevas" en no se qué foro... Allí ponía un nuevo post cada vez que conseguía una regla nueva. Esto hizo que el hilo fuera gigantesco, y a su vez sin posibilidad de tener un hilo con un nombre apropiado a la regla. Conclusión: cualquiera que no lo siguiera asiduamente se perdería las novedades y a su vez se dificultaba encontrar de nuevo la información vertida sobre algún modelo comprado...

Bueno. Espero haberme explicado mejor...

Explicativos saludos.

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 23:26:24 pm »
Hola Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a

Entendido "Alto y Claro"
 oks

Clearicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 23:32:54 pm »
Hola a tod@s.

  Jorge:

  Cuando me inicié en esta página y en el foro particularmente, creé un hilo llamado "Regla de cálculo mexicana" y posteriormente lo utilicé a manera de espacio personal para comentar las novedades de mi colección pero ya después y debido a la mencionada "Ley de MAAG" se habló de varios temas.

  Coincido contigo en la propuesta de tener un hilo para comentar las novedades en las colecciones de los foreros.

  Coleccionísticos saludos.

  Alejandro.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 23:40:52 pm »
Hola Alejandro  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha alegrado, bastante leerte...
 oks

¿Como está Mejico? supongo que en el mismo sitio.
 nv14

¿Como se lleva por allá la "Globalización, Globalizada y Globalizante"?
 :yawn:

En Europa, vamos cuesta abajo y sin frenos, ni Angela Merkel, ni Nicolás Zarkozy, saben cuando llegarán al fondo del barranco.
 taz

Globalizadores saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 04:11:40 am »
Citar
¿Como se lleva por allá la "Globalización, Globalizada y Globalizante"?
 :yawn:

En Europa, vamos cuesta abajo y sin frenos, ni Angela Merkel, ni Nicolás Zarkozy, saben cuando llegarán al fondo del barranco.
 taz

... ya estamos !!!

Empieza la "imperceptible" virazón ...

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 11:21:51 am »
...De imperceptible nada de nada. Han sido exactamente 180º.

Un saludo foreros.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2012, 15:08:06 pm »
No recuerdo qué usuario, tal vez Alejandro, había hecho un hilo "Reglas nuevas" en no se qué foro... Allí ponía un nuevo post cada vez que conseguía una regla nueva. Esto hizo que el hilo fuera gigantesco, y a su vez sin posibilidad de tener un hilo con un nombre apropiado a la regla. Conclusión: cualquiera que no lo siguiera asiduamente se perdería las novedades y a su vez se dificultaba encontrar de nuevo la información vertida sobre algún modelo comprado...

fuí yo quien se inventó un hilo 'Fotos Nuevas' (en Novedades de 'photocalcul' ), al cabo de varios meses y varias leyes de los hilos sueltos aquello era un galimatias , entonces cambié y por cada regla nueva abrí un Tema nuevo

¿porque no utilizas la sección 'Todo sobre las reglas de cálculo/ Noticias,Novedades,Eventos'?


Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 15:55:48 pm »
...
fuí yo quien se inventó un hilo 'Fotos Nuevas' (en Novedades de 'photocalcul' ), al cabo de varios meses y varias leyes de los hilos sueltos aquello era un galimatias , entonces cambié y por cada regla nueva abrí un Tema nuevo
...

Si... ahora recuerdo... En mi cabeza se hizo una mezcla entre "reglas nuevas" y "Regla de cálculo mexicana", que al fin de cuentas funcionaron igual.

...
¿porque no utilizas la sección 'Todo sobre las reglas de cálculo/ Noticias,Novedades,Eventos'?

Bueno. Lo he utilizado. Lo que pasa es que me suena más a Noticias del mundo de las reglas y no de las cosas particulares que no son gran noticia....  Digamos como las IM, ARCBA, Hallazgos raros, etc.

En fin. Sòlo por tener algo más de orden. Aunque como sea, jamás escaparemos de la ley de MAAG !

MAAGníficos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2012, 10:28:21 am »

Creo yo que faltaría un sub-foro que se llamara Nuevas Reglas o Nuevas Compras o Colecciones personales, o lo que sea.... Asi quede claro que es el sitio específico para comentar las "adquisiciones" sin más vueltas...  Y que no se confunda con "novedades" del mundo regleril ni otra cosa....


 
  Hace tiempo que ya di por perdida la guerra del orden y concierto  :P  nv16, aunque no me parece una mala idea, veremos que se puede hacer al respecto.


  Este es el mejor ejemplo del porqué me he rendido:

Citar
¿Como se lleva por allá la "Globalización, Globalizada y Globalizante"?
 :yawn:

En Europa, vamos cuesta abajo y sin frenos, ni Angela Merkel, ni Nicolás Zarkozy, saben cuando llegarán al fondo del barranco.
 taz


... ya estamos !!!

Empieza la "imperceptible" virazón ...



 Es nueva especie de virus que ataca despiadadamente a los foros y mensajes de buena voluntad, creo que lo llamare   taz Virus AHMS  taz

 Intentare contactar con Kaspresky, Symantec y Panda a ver si saben algo al respecto.... nv12  nv13


 Contaminados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2012, 11:13:16 am »

  Bueno..., dicho y hecho, ya esta creada la sección:



 
  Espero que se haga un buen uso de ella (mas que esperar, suplico, porfa!!: Ser buenos... :a ;D )

  Pensar que cada vez que alguien "off-topiquea" un hilo de mensajes Dios mata a un gatito (a ver si por esas).... ;D nv12 nv13 nv13 nv13 nv13


  Ordenados Saludos

  PD.  He estado haciendo un poco de orden:

   Creado el subforo "Todo AHMS" y recolocado en el todas las chuletas, notas & cia

   Creado el subforo "Estadísticas" en la seccion Novedades en ARC y en el Portal y recolocados todos los mensajes referentes  a "records" de visitantes & cia

   Movida la sección de Encuestas a Novedades en ARC y en el Portal


   A ver que pasa....  victory
       
« Última modificación: Enero 25, 2012, 11:50:21 am por admin »

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2012, 13:40:18 pm »
Hola Jorge  :a  :a  :a  :a  :a

Creo, que es bueno, que periódicamente se haga una limpieza y colocar cada cosa en su sitio.

 nv14  nv14  nv14

Limpiezaicos saludos
Antonio



 nv6  nv8
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2012, 15:57:22 pm »
Buenísimo Jefe !!!  nv4 nv4 nv4 

Para que vean que el jefe atiende el clamor de su pueblo !  :A

Si jamás hemos de lograr el orden....  al menos demos la apariencia de orden  !!!  ;D

No se olvide de consultar también con AVG por el virus virotemático ! 

Ahora todos a comprar más reglas para engrosar la nueva sección !!! (Dios !!! que dura viene la mano aqui por el sur.....)

Agradecidos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2012, 19:34:43 pm »
Citar
(Dios !!! que dura viene la mano aqui por el sur.....)

Yo recién me estoy empezando a enterar, y eso que he desistido de hacer conversiones mentales de moneda

Cita de: Robin
... y que lo digas Batman!!
Citar
la Ley de MAAG atacan de nuevo ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2012, 23:13:04 pm »
pues yo continuaré a enseñaros reglas nuevas (cuando tenga) en la sub-sección de 'photocalcul'

¡si el Jefe lo permite...!  :A :A :A :A :A :A

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2012, 10:00:26 am »

pues yo continuaré a enseñaros reglas nuevas (cuando tenga) en la sub-sección de 'photocalcul'

 Evidentemente, al igual que un servidor en su sección, la idea es para los usuarios que no tienen sección propia (o sea Web, pagina, etc...)



Creo, que es bueno, que periódicamente se haga una limpieza y colocar cada cosa en su sitio.


   Ya, ya..., mejor me callo.... :a



  Permitidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2012, 13:06:27 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

De niño, en mi casa, el día de "zafarrancho de combate", era el sábado, mi hermana la mayor, daba órdenes a diestro y siniestro y cada hermano, ya sabía lo que tenía que hacer, y pobre de aquel que no ejecutara lo ordenado, le esperaba una "ducha fría" ella se encargaba de cerrar la llave de paso.
 nv15  nv15  nv15

Sábadoico saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2012, 14:05:52 pm »
AHMS, no he conseguido ver en Uploads tu fichero excel con el archivo de tu colección.

¿Como se llama?

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2012, 15:24:01 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

Me pones en un aprieto, espero que Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  le haga un direccionamiento.
 nv14

Si no es así, te lo remito a tu email.
 nv15

Emailicos saludos
Antonio

OTROSI:
Acabo de subir el fichero en excel, y para colmo no lo ubiqué en mi direcctorio, está en el general.
« Última modificación: Enero 30, 2012, 15:35:38 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2012, 11:19:12 am »
Gracias AHMS.

Ya he echado un primer vistazo al listado, tengo que verlo con más detenimiento.

Por cierto magnífica colección, enhorabuena.

Saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2012, 11:35:04 am »
hola AHMS

¡bonita colección!   nv1 nv4 :A  ahora te toca agrandarla... ;D

comentarios (para ayudar)
regla pos 172 , Graphoplex 690a  se llama NEPERLOG
regla pos 285,  el fabricante es MARC, la referencia N°6
regla pos 286,  el fabricante es MARC

¿tienes el manual de la pos232 Nestler 0320 OilRule?

todos_juntos_avanzaremos_mas_deprisa_saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2012, 13:17:18 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya he realizado, las correcciones apuntadas.
 oks

¿Porqué tenía puesto UNIS-MARC? no lo sé, tendré que buscar un día para volver a repasar todas mis reglas, hace unos meses me puse a esa tarea, pero lo tuve que dejar, por la preparación de cosas de mis cursos.
 nv16

No dispongo del manual de la Nestler 0320 OilRule, lo siento.
 nv16

Mercibocudos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2012, 20:01:28 pm »
Hola a tod@s.

  Aunque estuve utilizando el hilo "Regla de cálculo mexicana" para comentar mis nuevas reglas, no quiero poner el desorden así que en esta recién creada sección les comentaré algunas de las novedades que tengo en mi colección. que son pocas debido a que, como comenté en otros hilos, no he tenido mucho tiempo libre.

  Primero les presento las fotografías mejoradas de la regla inglesa "WHSMITH" de la cual ya les he comentado.












  También estas dos que deben ser muy conocidas por los Maestros Foreros





  La Aristo me llamó la atención porque tiene las marcas "Aristo-Darmstadt y Denner & Pape", lo de "Papelería Cosmos", bueno, no todo es perfecto. Todas las reglas están en muy buen estado.

  Y aquí algo con dedicatoria para Alvaro y los coleccionistas de calculadoras. Las Casio no tienen mayor chiste pero de la Canon no había visto una antes de esta.







   Jefazo:

  Tengo también unos libros de los cuales voy a escanear las portadas para que los subas a la sección de bibliografía.

  Colectores saludos.

  Alejandro.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2012, 20:25:08 pm »
Buenísimo Alejandro !

Pero puedes hacer tu hilo personal dentro de la sección, así queda para tus reglas específicamente....

La verdad que la regla inglesa es inglesa en toda ley. Tiene el grado de rarophilia clásico de su cuna. (Aunque al menos usa las escalas trigonométricas standard). Se ve estupenda !!!

Con la Aristo y la FC... volvemos a sentirnos dentro del standard...  Como a mi me gusta, en excelentes condiciones !

Parece que voy a tener que empezar con calculadoras también che.... parece que está cundiendo esa onda !!!

Felicitaciones, que la colección siga avanzando !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2012, 20:55:01 pm »
Hola Alejandro:  :a  :a  :a  :a  :a

La "WHSMITH" es la primera que veo, no recuerdo haberla visto en el "Cd de Herman Van Herwijnen"
 oks

Bonita regla, muy curioso el ensamble verde, de la regla.
 oks

Mis felicitaciones y saludos
Antonio
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 19:43:42 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2012, 21:16:34 pm »
Bonita regla Drawermx, yo tampoco la había visto antes...empezamos a tener más variedad que los chicos del ISRM.

Jefe, habría alguna forma de clasificar todas las fotos que andan por los diversos hilos a modo de album???

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2012, 19:06:34 pm »
 nv4 enhorabuena por esa regla WHSMITH  nv4 , es la primera vez que veo una

y no aparece en el libro de Peter Hopp  :o :o :o

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2012, 19:30:53 pm »
jejeje..... Ilusos !!!!  ;D

¿Creían que cuando tuvieran todas las catalogadas por Hopp y Hermann ya las tenían todas? ....  ERROR

Con las cosas insólitas que puede haber por esta gran America no USA-da... más las que habrá en los otros continentes menos explorados reglerilmente :  Me temo que aún faltarán muchas reglas !!!
Pero si no se siguen fabricando:  ¿Por qué cada vez faltan más ?!  nv16

Faltarines saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2012, 20:20:17 pm »
Hace un tiempo vi una parecida en E-Bay... y me quedé corto en la puja, evidentemente... :P :P

Si es aquella, enhorabuena, fue a parar a buenas manos. Si no, ¡veo que al menos hay dos del mismo fabricante!

Saludos, ()

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2012, 00:26:50 am »
Hola a tod@s.

  Gracias por sus felicitaciones. En verdad que fue lo raro del diseño "modernista" lo que llamó mi atención y sobre todo el estuche que es un plástico suave que bien puede amortiguar una caída (con la regla dentro por supuesto).

  E-lento:

  No creo que sea la de e-bay ya que esta la compré aquí con uno de mis vendedores habituales, lo que sí me dijo es que él la había traído de Europa en un viaje de dos semanas que realizó unos días antes de que yo se la comprara. Porque otra igual por aquí no he visto.

  WHSMITHsísticos saludos.

  Alejandro.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2012, 10:10:27 am »
Hola foreros,

Victory2K tiene mucha razón, por eso creo que ha llegado el momento de que organicemos nuestro propio catálogo, incorporando todas las reglas que vayan apareciendo.

Ahí queda la propuesta.

Un saludo foreros.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #34 en: Febrero 15, 2012, 15:18:40 pm »
Jefe, habría alguna forma de clasificar todas las fotos que andan por los diversos hilos a modo de album???

Victory2K tiene mucha razón, por eso creo que ha llegado el momento de que organicemos nuestro propio catálogo, incorporando todas las reglas que vayan

   
  Ok!!, ningún problema..., solo hay unos 19000 y pico de mensajes, iré mirando uno a uno y sacando las posibles imágenes, quien la ha subido, de que trata, etc..., etc..., calculo que a la mitad de mi siguiente reencarnación estará listo........ nv12  nv13  nv12  nv13

 
   A ver...., ahora en serio, "técnicamente" hablando no seria una barbaridad: se podría tomar mediante una consulta de la base de datos del foro (una tabla con mas de 50 campos!!) los datos necesarios: mensaje, user, imagen subida (directa o por enlaces a Imageshack, Postimage, etc..., aquí la gracia seria poder "aislar" el código que definiera cada imagen) y crear/preparar paginas con los resultados.

 
 Lo dicho, fácil!!  victory, el único inconveniente es que de entrada servidor no tiene ni zorra idea de manejar a esa escala sentencias/querys SQL, con el tiempo aprendería a hacerlo, faltaría mas  :a, pero eso me significaría días por no decir semanas totalmente dedicado a ello, y la verdad, ahora mismo estaría en la cola de mis prioridades.

  Si por aquí alguien que sepa del tema se atreve a probar lo comentado, no tendría ningún inconveniente en enviarle una copia de la base datos  victory


 El asunto "de per sé" es interesante, he comentado hasta donde llega mi "estado del arte" en cuanto a programación (newbie total)  pero... ¿habrían otras ideas al respecto?


  Programáticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #35 en: Febrero 15, 2012, 16:53:07 pm »
No se si entiendo bien... ¿ Tomar "TODAS" las fotos y hacer un álbum ?  Mmmmm..... no creo que haya forma automatizada de procesar la información para darle un mínimo orden y usabilidad al álbum... (Recordemos la ley de Maag, por ejemplo)

Me parece que la forma más práctica de lograr algo es por medio del trabajo cooperativo. Podría ser de aquí en más, y eventualmente en la medida de lo posible, reprocesar algo de la información antigua. Me refiero a que sería más equilibrado el trabajo si cada uno de nosotros realiza una pequeña parte.

Por un lado, si el jefazo quisiera y pudiera crear un "álbum" o algo parecido que el foro permita, las fotos se podrían poner allí con los Tags o lo que sea, a cargo de cada usuario.

Si esto no se puede, tal vez podemos al menos organizar los hilos para tener acceso a las fotos externas desde varios lados a modo de índice. Con la colaboración de todos, y algo de "moderación" del jefe o de otro moderador, se podría hacer algo útil para el futuro....

Por ejemplo:

Habría que pensar en alguna estructura que permita organizar la información, digamos:
 - Foro de colecciones: (el que se acaba de crear) Un hilo creado por cada usuario donde subiría todas las fotos de sus reglas a medida que compre, pueda y quiera compartirlas....
 - Foro de marcas - modelos: Un hilo podría crearse en este foro para cada modelo del que se discuta, como por ejemplo el de ahora de la Aristo 939. Allí cada usuario además de divagar, podría aportar sus fotos ejemplificadoras del modelo. Nuevas fotos, o copiar links de las fotos del hilo de su colección.

Me parece que con este orden, relativamente simple de mantener con mínima moderación, ya tendríamos algo bastante útil !!

Útiles saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2012, 20:12:37 pm »
Pensando en el tema, muchas de las fotos están muy ligadas a los textos que las acompañan. Así que me cuesta ver lo que aportaría sólo un álbum de fotos.

Otra cosa podría ser un sistema de acceso fácil a la información del foro. Índices por temas, o listas de temas estructurados en árbol, accesos a puntos intermedios en los hilos (pero sólo presentando el trozo respectivo).

En fin que si busco algo no haga como Google, presentar doscientos hilos posibles que apuntan al primer comentario con, quizá, palabras "en amarillo", sino que de un modo guiado te permita ir refinando la búsqueda hasta un número razonable de datos.

Por ejemplo, que guiara en reglas, fabricantes, Aristo, modelos especiales, A939, estructura, y al final cursor reversible o marcas en el cursor, para de ahí pasar al punto del Foro respectivo o incluso a las páginas de colecciones asociadas...

En fin, ni idea de como habría que empezar, pero por pedir que no quede.

Saludos, ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2012, 21:09:30 pm »
Hola foreros.

Vaya por delante que yo no tengo ni remota idea de como funcionan estos cacharros y mucho menos las posibilidades que tiene, pero yo pensaba en algo parecido a lo siguiente (si ello fuera posible sin demasiadas complicaciones).

Yo me imaginaba una base de datos o mejor dicho básicamente una lista de reglas (tipo el fichero de AHMS), pero en el que si "pinchas" en una de ellas te envíe al hilo en el que se habla de esa regla, hay fotos, comentarios de otros foreros, etc.

Ya se que me váis a decir (Ley de MAAG). Hay hilos en los que se habla de más de una regla, pues en este caso varias reglas de la lista (digamos las implicadas en dicho hilo) abrirían el mismo.

También hay hilos en los que se empieza a hablar, a comentar o ha presentar una determinada regla y se termina hablando de otra cosa o viceversa, en hilos con un tema cualquiera terminan apareciendo reglas, pues lo mismo, una vez en el hilo correspondiente ves lo que te interesa.

La cosa es que creo que tenemos desperdigadas un montón de reglas a lo ancho y largo del Foro y me parece que sería interesante tenerlas juntas o al menos accesible mediante una base de datos (o similar).

No se, era solo una idea.

Saludos foreros
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #38 en: Febrero 16, 2012, 05:08:51 am »
Yo no quiero ni pensar en el tema  :(

Ya hace casi 2 años, en la época en que JFuste solía intervenir mucho, se planteó la posibilidad más humilde y simple de definir una estructura de base de datos que pudiera contener todas las características de CUALQUIER conjunto de reglas de cálculo.

De esa forma, los datos de una colección personal, o el catálogo de una marca, o un grupo arbitrario de reglas compartirían una misma estructura.

Como segunda fase se había pensado en permitir el mantenimiento (altas, bajas, modificaciones) vía web explorer ... eso sí que sería la bomba!

Pero todo se detuvo ... ni siquiera conseguimos plantear definitivamente una simple estructura porque cada vez que se planteaba una característica, aparecían 100 opiniones divergentes más una. Recuerdo que se plantearon al menos dos proyectos de estructura, una de Joan y otra mia, pero nunca se llegó a una decisión.

Por el tipo de grupo que somos, y casual y curiosamente ahora se me viene a la cabeza la Ley de MAAG, dí el caso por perdido, dejando para mí mismo el correspondiente proyecto. Pero a medida que me fui metiendo en asunto, vi la complejidad y el tiempo requerido para programar el software que lo rodeaba ... y terminé como AHMS, haciéndome mi base de datos en Excel (no hay duda de lo multifacético y fácil de usar que es el dichoso programita).

También estuve investigando algunos paquetes de gestión genérica de conjuntos de datos, pero por una cosa o por otra, ninguno se avenía más de un 50 o 60% a los requerimientos que yo me había planteado.

Y así se durmió el asunto. Sería diferente esta vez?

Dormilones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Sección colecciones de Foreros
« Respuesta #39 en: Febrero 16, 2012, 05:38:33 am »
Álvaro y demás:
Los problemas con el proyecto de la época Fusté eran principalmente dos:
 - Lo ambicioso del proyecto de una base de datos "universal" y lo complejo de las funciones de alta y mantenimiento... (tecnológico)
 - Lo mucho más ambicioso aún: Aunar criterios de clasificación de las reglas de cálculo... Recordemos sólo la infinita discusión de si regla, nomograma, o slidechart !.. apenas para empezar. (social)

Lo que yo proponía, en cierta forma desde que pedí el subforo "colecciones de foreros" es simplemente una especie de compromiso para agrupar hilos sobre:
 - Reglas de un usuario individual
 - Fotos (y/o debates) referentes a un modelo en particular...

Esto no involucra ni tecnologías avanzadas ni criterios personales de clasificación. Sería totalmente objetivo.

Está claro que no tiene otra ventaja que el acceso ordenado por árbol, y el agrupamiento de información afín.

No vamos a buscar "regla plastica lineal con escalas plegadas en Pi y cursor reversible de marco metálico" ... Armar esto, como bien dice Álvaro, es una tarea que por ahora excede en mucho las posibilidades del grupo de tareas...

En el mejor de los casos, con el tema de la estructura del foro, se podría entrar al índice "Aristo" y ver si está la "939" o la "0939" y encontrar alguna foto o alguna discusión sobre cierta peculiar rayita del cursor...  No mucho más.  Para saber "Cuál era la regla hormigonera", habría que ir al buscador....

Digo, básicamente, estructurar un poco mejor el lugar de ubicación y el título de los hilos...
Claro, restaría ver el tratamiento de las distorsiones que introduce de la ley de MAAG... Ahí es donde digo que tal vez con algo de trabajo de "moderación" por parte del jefe o algún moderador voluntario, se pueda mantener al menos el orden sobre la regla tratada... O tal vez con la creación de links a otros hilos... siempre sobre el tema básico "regla tal o cual" y no "Relojes"...

En fin. No se. Hay ciertas cosas que son de naturaleza caótica... Inordenable, inestructurable, inmodelable, inmanejable... y tal vez ciertos foros no puedan escapar a esta naturaleza...

Ojo: En cualquier momento sale la ley de la entropía de los foros !

EntrópicoCrecientes saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus