* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: !! WEB ACTUALIZADA !!  (Leído 14459 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
!! WEB ACTUALIZADA !!
« en: Noviembre 18, 2011, 12:34:47 pm »

Señoras y Señores!!  (tachan y redoble  de orquesta.......silencio.......)

Me complace comunicar a la numerosa y fiel audiencia aquí hoy congregada el final de los trabajos de actualización de la Web reglasdecacalculo.com y sus subdominios: coleccion, Faber Castell, mi vieja homepage...

nv4  ()  :b   nv1

Después de un mes de dura faena recodificadora  ya están todas disponibles en la Red las mas o menos 400 paginas (que se dice pronto  ;D) para su uso y disfrute...  victory

A nivel visual no parece que existan muchos cambios, pero la "gracia" esta en su "interior", por hace una analogía es como haber pasado de un mundo analógico a uno digital al deshacerme por fin del tema de las extensiones Frontpage (lo de los contadores ha sido toda una pelicula... ;D) y ya de paso hacer que cumplan las especificaciones W3C.

A partir de ahora la edición y los cambios me serán mas fáciles de hacer, tanto a nivel global (como poder cambiar menús, diseños, fondos, etc... en todas las paginas en segundos) como a nivel de paginas individuales.

La parte "dura" ya esta echa, ahora solo falta afinar detalles, tema menus & cia, por ejemplo: aun me estoy estrujando la cabeza de como hacer un menú  que sea"humano" para los casi 300 modelos de la pagina de Faber.... ;D

Como siempre que hay cambios, os agradecería me fuerais comunicando los problemas que puedan aparecer: sobre todo links o enlaces perdidos, imágenes equivocadas, carga de paginas, etc...,etc...

AutoCelebrados Saludos  victory  nv1  (contento que esta el nene... ;D)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:!! WEB ACTUALIZADA !!
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 15:35:42 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Después de leer el relato de la ardua, peliaguda, trabajosa, fatigosa, quebradera, intrincada, y dificultosa labor realizada, es de suponer, que "las barbas" deben de llegarte al ombligo, espero que ahora dispongas de tiempo para el "relax" e ir a la "barbería" y disfrutar del "trabajo bién hecho".
 victory

Como siempre, vas "En busca de la perfecciones Perdidas"
 nv15

Descuida, que todos estaremos "al loro"
 ::)  :o

Fabregason icos saludos
Antonio
¡Eeeeesstooooo siiigueeee maaaarrrchaaaando!
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 10:08:09 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 17:57:02 pm »
Pués es lo que yo decía en el otro hilo !!  Que al menos nostoy loco !!!

Bien hecho !!!

Ante cualquier cosa haremos "sonar las alarmas" !

...
  A partir de ahora la edición y los cambios me serán mas fáciles de hacer, tanto a nivel global (como poder cambiar menús, diseños, fondos, etc... en todas las paginas en segundos) como a nivel de paginas individuales.
...

Ahjajaja... al final lo hizo de puro vago !!!   nv13 nv13 nv13 nv13

Felicidades !!!

Celebraticios saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 18:03:02 pm »
Hola foreros y saludos especiales al JEFAZO por su labor de hormiguita.

No sé si tendrá algo que ver con la nueva versión, pero yo no consigo ver las colecciones de REISS ni de NESTLER...

Sale un mensaje diciendo NOT FOUND

Seguiremos informando.

Saludos a todos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 18:04:31 pm »
Es sólo en la página Ppal. Seguramente un error del link.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2011, 09:28:07 am »
Jefe

chapeau!
chapeau!
  chapeau!
         chapeau!

¡todos mis respetos!  :A :A :A :A :A

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2011, 15:27:52 pm »
No sé si tendrá algo que ver con la nueva versión, pero yo no consigo ver las colecciones de REISS ni de NESTLER...
Sale un mensaje diciendo NOT FOUND

OK!!, cierto!!, es un problema de links: las paginas indice de Reiss y Nestler, en contra de las demás (que fueron las primeras paginas con la extension .htm),  estan como .html

Ya esta corregido... Gracias!!  oks  :a

Ahjajaja... al final lo hizo de puro vago !!!

Hombre..., esa era la idea: imagina  400 paginas con viejo código Frontpage..., a ver quien era el guapo de hacer cambios globales...

Por ahora los subdominios son totalmente independientes: (reglas....com, faber...,com, jfzazza...com y coleccion....com), mi siguiente meta es la de globalizar todos los estilos, menus, frames, etc... desde un sitio único.

Luego vendrán lo temas de optimizacion de carga & cia (cuando cargan las paginas hacen cosas "curiosas"  :o  ;D)

Realmente aun estoy en el host llamemosle "antiguo", falta ver cuando de una puntillera vez hagan la migración que nuevas "historias" aparecerán...

Rediseñadores Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2011, 11:01:46 am »

Ya por fin  nv4 los del host USA han terminado la migración de los servidores a Windows Server 2008 e IIS 7.5, lo cual significa que adiós para siempre al "glorioso" Frontpage y sus también "gloriosas" extensiones... n5

En principio tiene que haber una mayor velocidad de carga de las paginas, sobre todo tiene que notarse en la pagina indice de Faber Castell, ya contareis si así lo veis...  n3

Lo siguiente ahora es arreglar el asunto de los menús (es horrible ver como se abren/cargan las paginas cuando no están en caché, con los menús en medio) y luego "databasear" los modelos que aparecen "En Coleccion" (Aristo, Picket...)

YaTengoFaenaParaElAñoQueViene  :n13:  Saludos   :n19:

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:!! WEB ACTUALIZADA y "DATABASEADA" !!
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2011, 11:50:29 am »
 Hola Peña!!

Antes de nada, Feliz Fin de Año!!  nv4 () :b    n3  (y como dijo nuestro ex-presidente, muy profético el: Buena suerte!!  ;D )

He estado estos últimos días del año adelantando "faena": Mas o menos  esta arreglado el  tema de los menús y ya están "basedatados" todos los modelos  que quedaban en la Web (los de Colección: Aristo, Pickett, etc..)  nv1

Es mas, después de horas a puñetazos con PHP y montones de paginas SanGoogle he conseguido crear un programilla de no mas de 40 lineas ( y lo que ha costado las puñeteras 40 lineas...  nv6 nv8      nv6 nv8     nv16     nv6 nv8  etc..., etc... ;D ) para manejar los contadores de las paginas también en la base de datos (recuerdo que un forero tenia la paciencia de abrir cada pagina y poner el "Hit Parade" de modelos).

Por ahora solo esta implementado en coleccion.reglasdecalculo.com y como adelanto aquí esta un primer esbozo (versión puro Alfa  ;D )de lo que sera la futura pagina de estadísticas, ordenado por numero de visitas:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/contador/contap.php

!!!!FELIZ FIN DE AÑO!!!!  Saludos  :a  :A

« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 12:03:11 pm por jfz62 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:!! WEB ACTUALIZADA: Pagina de estadisticas!!!
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 15:22:59 pm »
 Ya por fin acabe con el asunto de "databasear" los contadores, he estado estos días totalmente abducido por el tema ...  :P ...  nv8

Y como primicia mundial, "calentito" del horno  ;D, la primera de las aplicaciones: en fase aun Beta pero ya visible ;D  la muy esperara  pagina por algunos del "Hit Parade" de todos los modelos que aparecen en la Web  nv4  nv1  nv4:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/estadisticas.html

En todas las columnas (menos la de Imagen/Pagina que da un error, estoy en ello...) se puede seleccionar el orden ascendente o descendente, aunque aviso que tarda un rato en "responder" (tengo que poner algo que diga que esta cargando...), pero bueno, por algo se empieza..., para mi ya es un logro... :a

Estadísticos Saludos

NOTA DE EDICIÓN: Link actualizado, ver últimos mensajes
« Última modificación: Enero 12, 2012, 09:17:08 am por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 16:00:12 pm »
jefazo !!!
Esto sí que es excelente !!!!!  La verdad que está muy bueno. Siempre fue una estadística muy interesante y útil.  nv11 nv11 nv11 nv11

Sólo un detalle en virtud de mejorar la prestación y aprovechando que estamos apenas a 3 de enero y con las manos en la masa:
Está muy bien que tengamos las fechas de inicio de la estadística y muy útil la fecha del último acceso...
Pero saber que la Nestler 0123 tuvo 597 visitas desde el 30/05/2007, y que la FC TR2 tuvo 297 visitas desde 23/08/2006 es difícil de evaluar, y menos útil por acumular desde fechas tan distantes... Digamos que son datos interesantes pero que no aportan una información tan útil como su potencial indicaría...
Por supuesto entiendo las dificultades del asunto, aún sin saber cómo está almacenada la info. Pero mínimamente sería bueno tener un contador reseteable anualmente, o dos: anualmente y mensualmente. (Por eso digo lo de aprovechar que estamos sólo a 3 de enero... ya se podría poner un contador en 0) ... Todo depende de las posibilidades del sistema actual y del trabajo que dé. De ahí en más, hasta tener las estadísticas mes por mes, es cuestión de lo que se pueda.
Otra posibilidad, si no se puede fraccionar los rangos de fechas fácilmente, sería informar un promedio. Digamos algo como hits por mes, calculado a partir del contador único y del tiempo total de publicación ...

Creo que no hará falta explicar por qué serían interesantes estos datos... Si se pudiera hacer....  ;D 

(Ser patológicamente perfeccionista y con tantos años de sistemas a cuestas, me impiden dejar de ser molesto !!!  nv13)

Felicitados saludos !!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 17:23:17 pm »

Alias Jorgeson Frabegason, y su película "En busca de la Perfecciones Perdídas"
 nv15

A medida que vayamos actuando, ya veremos si a "mí" me sale algunos...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Diablosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 19:48:34 pm »
 >:D >:D >:D pues ya puestos  >:D >:D >:D

Las estadísticas por gráficas diarias. Y además "detección" de eventos en la red y su colocación en las gráficas... taz taz

así veríamos si un comentario del foro sobre una regla produce visitas a la página respectiva... o una venta en E-Bay, o un hilo en ISRG, o...  nv16 nv8 nv16

Y... bueno ya vale.  rofl rofl

En fin, JeFaZo, una pasada lo que ya has hecho, y seguro que no será el fin, que también te brilla el espíritu de superación... nv4 nv4 Pero descansa, ¿eh? Que me asustas con eso de "abducido"... shock shock

Encantado-de-sorprenderme saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2012, 12:16:40 pm »

Por supuesto entiendo las dificultades del asunto, aún sin saber cómo está almacenada la info.

Cada vez que se accede a una pagina de un modelo se guardan en una base de datos MySql que esta en el host del servidor la fecha/hora de ese acceso en un campo y en otro campo se le suma la visita al registro de ese modelo, simple y fácil, que es hasta donde llego por ahora... ;D

Pero mínimamente sería bueno tener un contador reseteable anualmente, o dos: anualmente y mensualmente

Digamos algo como hits por mes, calculado a partir del contador único y del tiempo total de publicación ...
  Las estadísticas por gráficas diarias. Y además "detección" de eventos en la red y su colocación en las gráficas..

Todo depende de las posibilidades del sistema actual y del trabajo que dé.

OK!, todo esto es muy bonito, y las posibilidades realmente son infinitas, pero hay un problema: Ahora mismo no tengo ni idea de como se haría todo esto ... ???, ya solo hacer que funcione esta "tontería" ya me ha costado muchísimas horas de pruebas, no me quiero ni imaginar temas de datos relacionados con el tiempo (formatear las fechas al estilo europeo dia/mes/año ya fue un quebradero de cabeza).

Ademas, si supiera hacerlo estaría en el staff técnico de alguna Web cobrando...  ;D  nv13

Si  el verano pasado alguien me hubiera dicho que tendría la Web actualizada sin Frontpage, cumpliendo W3C y con los datos de modelos y contadores en una base de datos simplemente no me lo hubiera creído.

Muy como máximo miraré de hacer algún promedio y/o algún total, y basta por ahora!! que estoy saturado de código  :P.

Las siguientes prioridades que tengo en la cabeza serán ahora:

Aprender fotografía (eso creo que nunca lo conseguiré... >:(... ;D  ;D)

Terminar de poner los modelos Dietzgen y Klawun "faberianos", aun faltan unos 10 modelos....

Terminar de poner las características de las Faber (las que faltan con el icono ) y evidentemente esta misma info en todos los modelos "no Faber".

Empezar a fotografiar y exponer modelos de otros fabricantes, que hay un montón a la espera...

Y sobre todo, actualizar de una vez por todas las imágenes de los modelos mas antiguos expuestos, que Oh! casualidad, son los mas conocidos y visitados...

Con esto y con el tema del cursillo on-line (que no olvido) y como no, las sugerencias que vayáis aportando que bienvenidas serán todas  :a  :A, ya tengo faena de sobras para este año...

Trabajados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2012, 17:15:03 pm »
Bueno jefazo... Al menos no me echó "FLIT"   nv13 (Flit era un popular líquido matamosquitos, que se usaba en una máquinita pulverizadora manual ... de ahí que "echar flit" es como "SAL DE AQUI !!!" )

Sisi... mucho por hacer, es cierto !! ... Y lo peor es que cuando termine: vuelta a comenzar !!!  (¿No es siempre así, por H o por B?)

Creo que con lo del promedio.... estaría más que excelente para esta primera etapa !!! jeje....  Simplemente dividir el nro de hits totales entre el número de dias entre la fecha corriente y la fecha de publicación inicial, y multiplicarlo por 30 para tener un mensual ....

Bueno. Suerte con todas esas tareas, y ÁNIMO !!!!

ViendoTrabajados saludos !!!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2012, 11:27:59 am »

Je, je..., por aquí tenemos el "Z Z Paf" que es algo similar... ;D

Como máximo voy a ver si soy capaz de implementar el Tiny Table: http://www.scriptiny.com/2009/03/table-sorter/ con algún promedio y para de contar (nunca mejor dicho  ;D).

Por de pronto los reyes me han traído este año un esplendido HP LP2475W, un monitor 24" de los que "empiezan" a estar bien para temas de fotografía & cia, y perfecto para ver de golpe las 24000 ventanas que acostumbro a tener abiertas cuando estoy en "faena", aunque ahora queda el tema de calibrarlo, que se necesita tener un master para eso...

Monitorizados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2012, 11:57:02 am »

Mis felicitaciones por la nueva "herramienta, la HP LP2475W" sospecho que la carta, se la remitistes al "yerno" de uno de los "Reyes Magos"
 nv12  nv13  nv14

Para el año que viene, te pediré a quién fué.
 nv9  oks

Yernoicosicos saludos
Oinotnavicholovichoff

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2012, 09:27:57 am »

Pues dicho y echo, aquí esta la nueva pagina de estadísticas, con Tiny Table implementado y una columna de promedio mensual:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/estadisticas/

Hasta aquí llego, lo de las fechas es un "KKO" impresionante  :P, si las "formateo" al estilo europeo (dd/mm/año) luego no se ordenan bien y menos se dejan calcular (la "tontería" del promedio me costo una tarde entera... :P).

Mas adelante estudiare el asunto de resetear campos para por lo menos mostrar el ultimo mes, etc..., por ahora n.p.i... ???  ¿cron-jobs quizas?  ???

Reestadisticos Saludos

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2012, 12:33:38 pm »
Hola foreros y enhorabuena Jefe por la labor desarrollada...pero a ver con que me entretengo yo ahora.

Lo dicho.

Un saludo a todos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 12:41:43 pm »
Hola Jorgeson:  :a  :a  :a  :a  :a

Está de "Put" and "Sima" "Mother"
 oks

Continúa con tú famosa película "En busca de las Perfecciones Perdídas"
 nv1

Espero, que poco a poco, hagas extensible este control, a cuanto estimes conveniente, siempre que se pueda.
 nv10

Perfeccionesicos saludos
Antonio

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 12:50:59 pm »
Hola de nuevo foreros.

Jefe no he podido reprimirme...y la conclusión es que efectivamente esta web es una referencia absoluta para los coleccionistas especializados en Faber-Castell.

Resulta que de los 50 modelos más visitados 45 son Faber-Castell y el primero que no lo es (Nestler 0123, con 602 visitas), ocupa el puesto 25.

Las otras son:

En el puesto nº 36: Aristo 868, con 485 visitas
En el puesto nº 37: Nestler Polymath, con 483 visitas
En el puesto nº 48: Nestler Rietz S, con 414 visitas
y en al puesto nº 49: Nestler 0130, con 411 visitas

Espectacular Jefe, repito...ENHORABUENA.

Un saludo foreros.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2012, 16:26:46 pm »
Excelente Jefe !!!!  nv1 nv1 nv1
Un jefe que escucha el clamor de su pueblo.... más que jefe es un hermano !!!  :A :A :A

Ahora si que hay utilidad en la estadística, a mi juicio, ya que los números son realmente comparables.
Felicitaciones !!!  Ahora puede tomarse un merecido descanso (particularmente de operaciones con fechas)  (No deja de resultarme extraño que a esta altura del partido, aquello con lo que trabaja no tenga aritmética de fechas nativa)

Roger: Justamente la papa de la estadística de promedio, es la de poder comparar algo como la "popularidad" o el "interés" de los modelos de reglas.
Naturalmente que las FC tendrán más visitas absolutas dado que siendo las de mayor interés de Jorge, serían las primeras publicadas...

Por ejemplo la FC 2/83  tuvo 1300 visitas desde 2006 y la Aristo 868 sólo 485 pero desde 2010.... Menos visitas, pero tuvo casi cuatro años menos para acumularlas.

Si se lista ordenadamente por el campo de promedio, se hace muy interesante:
Primera la FC 2/83N y segunda la Aristo 868. Ambos modelos sumamente populares (aunque creo que por distintas razones)...
Luego  la 2/83 queda en séptimo lugar... y la mathema en octavo (tal vez por las pocas que hay a la venta....)

Bastante extraño es que la Aristo 867u vaya tercera !!!?!?!?!?  shock

En fin. Información muy interesante, y un importante servicio a la comunidad (y tal vez a los vendedores también) .  Aunque rigurosamente plantea más preguntas que respuestas.... Pero bueno, estas preguntas son tan importantes como las respuestas mismas...

EXCELENTE !!!  nv4 nv4 nv4 nv4

Felicitatorios saludos !!!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2012, 11:28:05 am »
Hola foreros y enhorabuena Jefe por la labor desarrollada...pero a ver con que me entretengo yo ahora.

Je, je.., ya se ahora quien tenia la paciencia de abrir paginas..., si la Web tuviera anuncios seria una bendición (ademas de no haberme complicado la vida)... ;D

Resulta que de los 50 modelos más visitados 45 son Faber-Castell y el primero que no lo es (Nestler 0123, con 602 visitas), ocupa el puesto 25.

Aun lo he puesto mas fácil, acabo de añadir a la pagina un campo Id para no tener que ir contando puestos...

Felicitaciones !!!  Ahora puede tomarse un merecido descanso (particularmente de operaciones con fechas)  (No deja de resultarme extraño que a esta altura del partido, aquello con lo que trabaja no tenga aritmética de fechas nativa)

Es PHP puro, duro y simple, y si que hay montones de funciones para "localizar" las fechas, pero es un lio impresionante (y mas para un noob en estas lindes como yo), el servidor esta en USA y cuando se actualiza la "ultima visita" de un modelo lo hace con la hora "local" USA, podría cambiarlo pero al final pienso que no va de unas horas mas o menos y seria, como decía antes, complicarme la vida demasiado.

Es el mismo lio con el asunto del ordenamiento de fechas, al final y hasta que llegue el día en que me ponga mas a fondo (por SanGoogle mas de uno esta preguntando lo mismo) con el tema lo he puesto en modo año/mes/día, así por lo menos se ordena bien el campo de "ultima visita"

En fin. Información muy interesante, y un importante servicio a la comunidad (y tal vez a los vendedores también) .  Aunque rigurosamente plantea más preguntas que respuestas.... Pero bueno, estas preguntas son tan importantes como las respuestas mismas...

Pues eso, a soltar preguntas, que para eso es este foro... ;)

Echarle de nuevo un vistazo ahora, he añadido el campo Id.  antes comentado, cambiado el orden de fecha de "Ultima visita" añadiéndole la hora de actualización y colocado el campo "+ Info" en donde aparecen en una ventana las características principales de ese modelo (aun faltan muchos modelos...), ademas de estar ahora validada W3C:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/estadisticas/

Trabajados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2012, 16:29:29 pm »
Ahjaja !!!!  nv13 nv13 nv13

"Y no me pidan más nada" -dijo !!!!!    nv13  Y es el primero en agregar cosas !!!!  nv13 

¿ Y Qué se le va a hacer ?!?!?  Así somos. Como diría un amigo:  "siempre en busca de las perfecciones perdidas"

Me parecen muy útiles los campos agregados... eso ya permite tener toda junta y a la mano una cantidad de info de la regla.  Bienvenidos !!!

Sólo un detallecito: El campo ID, (que tal vez convendría llamar Orden o # para mayor claridad) no se ajusta al orden en que se ordena la tabla. Quiero decir que reordenando por el campo de promedio, quedan los valores del orden por visitas....

Por otro lado, impresionante la velocidad de reordenamiento... Se ve que el nuevo server está bostezando de aburrimiento gracias a Dios !!!

Salú

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2012, 17:19:32 pm »
Jefe... las estadisticas son una pura virguería!!!!  :A :A :A   chapeau!!!!

visitas de la FC 2/83N =  2561    de la 2/84 =1002  de la 2/84N = 379  :o >:( ???

sincomentarios saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2012, 20:56:26 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

¿Cuando la veremos este "sistema de control" introducido en Photocalcul?
 nv8

Mañana, será mas tarde que hoy.
 nv14

Photocalculicosicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2012, 09:55:53 am »

¿Cuando la veremos este "sistema de control" introducido en Photocalcul?
 nv8
........

creo que nunca....  nv16  a menos que invite al Jefe a pasar unos meses en casa para que haga la misma operación que en su web...

visto que te gustan las estadísticas mira los contadores de visitas de 'photocalcul' desde el 8/04/2011 :

Graphoplex = 2754
Máquinas de cálculo = 2485
Abacos (Omaro slide charts) = 1196
Faber Castell = 951
Reglas históricas francesas = 824
Nestler = 734
Aristo = 686
reportajes foto = 215

me sorprende el número de visitas a la página de las máquinas de calcular  :o
estadisticos saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2012, 11:08:19 am »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

"me sorprende el número de visitas a la página de las máquinas de calcular"
 nv8

Efectivamente, cifra muy llamativa, entiendo que los adeptos a las "Máquinas calculadoras" se equiparan a nosotros o nos superan, cosa de lo que me alegro mucho.
 nv12

Calculadorasicos saludos
Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2012, 11:12:40 am »

"a menos que invite al Jefe a pasar unos meses en casa para que haga la misma operación que en su web..."

A lo mejor, me equivoco, pero ¿no es posible que a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  le autorices a meterse en tú web y hacerlo desde su casa?
 nv8

Que hablen los expertos en estas máquinas que cargan los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Jorgesonicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #29 en: Enero 16, 2012, 11:02:30 am »
A lo mejor, me equivoco, pero ¿no es posible que a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  le autorices a meterse en tú web y hacerlo desde su casa?
 nv8
.....

podria ser si la operación durase 1 hora!!!  nv8