* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Si alguien tiene un poco de dinero  (Leído 16403 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Si alguien tiene un poco de dinero
« en: Noviembre 02, 2011, 12:57:18 pm »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:Si alguien tiene un poco de dinero
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 15:32:15 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Rara parece, a mi de entrada me recordó a un Vobulador, el aparatito que generaba frecuencias, he visto las fotos ampliadas, y si mi vista no me falla, no he visto unidades en los extremos de las escalas, si alguién observa lo que yo no he visto, que lo comente, o calle para siempre.
 nv14

Saludos
Antonio
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 20:40:55 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 15:48:30 pm »
Interesantísima.

Y tiene relacionadas las diferentes reglas mediante considerables engranajes de bronce sobre una base de fundición. De bolsillo ;)

Guillermo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 16:25:21 pm »
La regla Arici (1959 - 1975)  fue construida in diferentes modelos, por el mercado europeo y por el estadounitense. Este es el "55, medalla de oro a la exposicion de Bruxelles en 1958.

Ahora no tengo el tiempo por illustrar su historia completa, el que tenga dinero y se la compra se pone en collecion una pieza muy rara.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 17:01:30 pm »
Pero qué barbaridad !!!  shock shock shock

Realmente impresionante e inquietante...  Además: el estado de conservación !

Al menos está bien claro que se trata de un calculador de hormigón armado...  ;D

Esa no se queda en 200 dólares ni a palazos !

Pero si son apenas 5 kg Guillermo !!!  ;D

Asombrados saludos !

« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 17:15:30 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 18:44:01 pm »
¡que maravilla!  :o :o :o ::) ::) ::) ::)

mezcla de regla de cálculo y de máquina de calcular   shock shock shock

¿hasta donde subirán las pujas?

maravillados saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 20:26:42 pm »
¿hasta donde subirán las pujas?

Ummm ... no sé si habrá tanto interés ... falta 1 día y sólo 2  ofertas .... extraño.

Extrañófilos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2011, 20:52:58 pm »
Mi oferta era muy muy lejos de el precio final, pero en realitad no me sirve, que en casa no tengo espacio por poner mas nada...

Lejos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2011, 22:21:59 pm »

Pal nene!!   nv1  nv4  nv1  nv4

481USD,  ±  348 € + envio....  nv16  nv16... en fin.... este mes a pan y agua.... lo que hace el vicio.... ;D

Esperando que llegue sin problemas  :A, serán 10000 por las visitas guiadas...  ;D

Alocados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2011, 22:27:52 pm »
Felicitaciones!  nv1

A celebrar que ha caido en buenas manos!     :b

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2011, 23:28:37 pm »
Jorge

me alegro muchísimo que seas tu..    nv4 nv4 nv4

mi puja única se quedó en los 252 $   :o   ¡es que no se pueden comprar reglas históricas y seguir teniendo dolares en casa...'  :u0udiablo:

felicitaciones!!

habrá que hacer una Rifarca especial en BCN para ver el monstruito...

Arici cos saludos
Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2011, 07:37:35 am »
COMPLIMENTI, no creo que hay muchos otros. Mi unica puja automatica  fue sobrepasada por Gonzalo, en realitad no quiero mas reglas, tengo que elegir: en la casa o entran mas reglas o entro yo!

Giuseppe Arici fue un ingeniero importante en Italia, su historia y la historia de la regla estan en Uploads en el fichero "MANUALES -> ARICI" . La regla esta descripta en el PDF "Arici Giuseppe 2 - Il regolo" y HAY TAMBIEN TODAS LAS PATENTES! Por las instruciones y mas informaciones contactar el ecletico Giovanni Pastore, que describe matematicamente su funcionamento en su completisima (y costosisima) Bibla: ANTIKYTHERA  E  I REGOLI  CALCOLATORI.

Por error he hecho un segundo fichero "Arici" fuera de la secion "MANUALES CATALOGOS PATENTES", esta vacio pero no consiguo borrarlo.

Soy bien enformado porque un tiempo lo deseava muchissimo, ahora estoy a tope: el otro dia, regresando a Cagliari, me soy enterado que no habia lugar por abrir la maleta y que en el sotano tengo muchos tesoros abandonados uno sobre el otro que se destruien lentamente por la humedad! TENGO QUE ACABAR CON LAS COMPRAS, que en casa, mas que reglas y calculadoras, hay colecciones de todo: camaras, instrumentos musicales antiguos, linternas magicas, stereoscopios, telegrafos, telefonos, relojes, armas, modelos de trenos, mapas antiguas, boligrafos, instrumentos nauticos, cuchillos y por no hablar de libros antiguos, que son mas de 3.000. FALTA SOLO EL ESPACIO PARA VIVIR! (Y suerte que me soy liberado de los antiguos instrumentos medicales, que habia incluso un aparato radiografico de media tonelada ...)

La mejor pieza se las colecciones:

Satisfechos saludos

PD:  Tendremos que organizar pelegrinajes y hacer la fila por veerlo. Habla con Pastore, te dirà que no hay muchos otros, si hay, ahora pero te falta esto:

SUPER PD: hay que organzarse, por no pelear entre nosotros en las subastas ...
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 09:55:23 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2011, 14:39:34 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Algo, dentro de mi, me decía que el "Gran jefe Indio Hospitalet" con su "ojo avizor" y al menor movimiento de una de sus "plumas" iría a "galope tendido" a por ella.
 oks

Se observa, una alegría generalizada, en la "peña" por tú nueva e interesante adquisición, disfrutala y ya veremos como funciona.
 nv14

Hospitaleticos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 15:22:28 pm »
 Lo primero e importante es que llegue..., luego ya hablaremos sobre las visitas guiadas...  :yawn:.... ;D

COMPLIMENTI, no creo que hay muchos otros. Mi unica puja automatica  fue sobrepasada por Gonzalo

Andate!!, según tu mensaje no ibas a pujar:

Ahora no tengo el tiempo por illustrar su historia completa, el que tenga dinero y se la compra se pone en collecion una pieza muy rara.

Pero bueno, todo ha sido un "calculo" en esta subasta:

1. Hasta ultima hora no habían ofertas "fuertes", en el fondo un poco extraño, lo explico en el punto 4
 2. En principio Nicola no pujaba.
 3. Gma ya se había gastado la mensualidad y la paciencia de su jefa este mes con las Lenoir´s & cia, estaba seguro que pujaría pero que no pasaría de los 300 por si sonaba la flauta.
 4. El vendedor es italiano, hay mucha "manía" internacional con los italianos en general, empezando por su sistema de Correos, muchos vendedores prohíben taxativamente los envíos a Italia, por algo sera....
 5. El vendedor tiene actualmente un 93,3% de votos, fruto de un reciente voto negativo por un reloj que no funcionaba y una antigua disputa en el 2005.  Hay programas de "  nv7 snipers  nv7" que automáticamente desaconsejan pujar por debajo del 96/98%
 6. Es un "bicho" grande de 5 Kg en bruto, los costos de envío son "potentes" (no es barato el sistema de correos italiano por cierto y  las aduanas fuera de Europa saltarían de alegría con ese paquete..., y eso lo saben perfectamente los americanos sobre todo.
 7. Mi puja máxima era de 501$, era lo máximo que me podía permitir, sinceramente esperaba a que salieran los "monstruos" coleccionistas con pasta gansa en el ultimo segundo, y lo "normal" para este tipo de "cacharros" hubiera sido de 700/800 para arriba, tomando como ejemplo a como cotizan últimamente las Curta, pero estoy muy seguro que los ha "frenado" los puntos 4 y 5 que he comentado al respecto del vendedor.

Por las instruciones y mas informaciones contactar el ecletico Giovanni Pastore, que describe matematicamente su funcionamento en su completisima (y costosisima) Bibla: ANTIKYTHERA  E  I REGOLI  CALCOLATORI.

Je, je..., adivina quien tiene un ejemplar envuelto en pañales y dedicado al "nene" (propaganda en mi Web inclusive)...   >:D  :a

CalculoExplicativos Saludos

« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 15:33:00 pm por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2011, 15:48:05 pm »
Felicitaciones por esa exquisita adquisición !
Realmente me encantaría haberla comprado yo (y de hecho por 500 dls no hubiera dudado ni un nanosegundo...)

jefazo: No explique tanto...... Somos pocos y nos conocemos mucho !   nv13
            De los puntos 1 y 2, deduzco que nos descartó olímpicamente a todos los demás como posibles compradores: No esté tan seguro, si se hubiera subastado la semana pasada otro gallo cantaría. Mi hermana estaba en Italia visitando la familia del marido !  (desde ayer está en Cartagena visitando la de nuestro padre). 

Nicola: La solución podría ser regalar muchas de todas esas cosas, así puedes seguir comprando .. yo me anoto! (o yo me apunto !)
           De nuevo: espectacular hallazgo !

Felicitaciones de nuevo jefe !

Exquisitorios saludos ! taz

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2011, 21:12:23 pm »
Andate!!, según tu mensaje no ibas a pujar:

Una solo y superbaja, si a caso no habia nadie ... ni resulta en la historia de las pujas, que me ha sobrepasado Gonzalo!

Superbajos saludos

« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 21:23:58 pm por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2011, 22:46:56 pm »

¿Cuanto te cuesta al año, mantener tú Servicio de Información?
 oks

Me he quedado sorprendido, como juegas con el "Cálculo de Probabilidades"
 nv15

Con tú "Doctorado" en internet, cualquiera se mete contigo.
 nv14

Doctoradoicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2011, 23:18:07 pm »
  3. Gma ya se había gastado la mensualidad y la paciencia de su jefa este mes con las Lenoir´s & cia, estaba seguro que pujaría pero que no pasaría de los 300 por si sonaba la flauta.

estuve a punto de pujar mas alto  :o :o   pero  ....... Lenoir & cia....   ¡acertastes, Jorge!  nv1

otra vez será !!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2011, 23:30:27 pm »
Esta máquina de calcular logarítmica (como dice la patente) me hace pensar en algunas de las máquinas de Torres Quevedo que utilizaban tambien engranajes

en mis archivos he encontrado otra máquina italiana hormigonera, hermana de la 'washington' pero un modelo que no se ve nunca, lo presentaron en la Feria de Muestras de Paris de 1927

Forza Italia ! y gracias Nicola por los documents  :A

« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 23:38:45 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2011, 15:01:55 pm »

OK!! Gracias a todos por la información, prometo hacer una pagina entera al "bicho" ...  winking

De los puntos 1 y 2, deduzco que nos descartó olímpicamente a todos los demás como posibles compradores

Hombre, tampoco es para ponerse así... :a, me refería a los posibles y/o conocidos locos compradores que conozco, por lo que me comentas, te añado a la lista.... ;D

Ademas esta el punto 6, si la subasta hubiera sido fuera de la UE me lo habría pensado mas de dos veces, porque estoy 100% seguro que eso lo paran en aduanas...  :police:  :u0udiablo:

Como ejemplo, la ultima "broma" de aduanas hará un mes fue una Dietzgen 310/1741 para proyección (made in Faber Castell y que no aparece en la ultima versión del libro de Mr. Peter Holland), desde USA por un total de 148$,  me "atracaron" mas de 30 €.... >:( >:(, normalmente por menos de 150$ no se preocupan, pero el paquete era grande....

Por error he hecho un segundo fichero "Arici" fuera de la secion "MANUALES CATALOGOS PATENTES", esta vacio pero no consiguo borrarlo

Ok, echo esta, por lo visto el programa de uploads solo lo deja borrar directorios para las cuentas admin.

PD:  Tendremos que organizar pelegrinajes y hacer la fila por veerlo. Habla con Pastore, te dirà que no hay muchos otros, si hay, ahora pero te falta esto:

Je, je..., una Washington, gma y un servidor te podemos contar una "larga" historia sobre una de ellas por parte de una vendedora murciana aquí en España...

Me he quedado sorprendido, como juegas con el "Cálculo de Probabilidades"

Vicios adquiridos con el tiempo... >:D, me he pasado media vida "adivinando" que fallaba en una placa electrónica, y ahora empiezo a hacer mis "pinitos" con las subastas & cia...  ;D ;D

Elocubrados Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2011, 15:42:58 pm »
JeFaZo, lo mínimo que esperamos nosotros, los que estamos del otro lado del telón de agua, es un reportaje fotográfico como la pieza se merece.

Sabemos de tus habilidades y pericia en desarmado general ... que se vea!

Nos mantendremos a la espera ansiosamente ...

Ansiolíticos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2011, 17:26:15 pm »
No creí necesario explicitarlo.... Pero como nunca está de más, me sumo enfáticamente a la solicitud de TeruTeru....

Jefazo... dése por contento que la aduana no le cobró casi nada....
Tal vez será que aumentaron los controles por la crisis....

Por ejemplo, aquí en Buenos Aires, cuando falta plata para algo, el gobierno manda la flotilla de control de tránsito a hacer multas a destajo mañana tarde y noche !... La recaudación es lo primero !
( a veces pienso que mi mujer es una agente encubierta del gobierno.... adeudo 11 multas por mal estacionamiento !!!...  taz)

Explicitados saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2011, 17:32:00 pm »
Agrego:

Los afortunados suscriptores al OSJ, deberían revisar si hubo algún artículo sobre la maquinola del amigo Arici.

Caso contrario, Jefazo, qué mejor oportunidad de apuntarse un buen poroto !!!

(¿Se apunta con porotos los resultados de los juegos de naipes en la península?)

(¿Se entiende por portos a los frijoles? - Dios ! ya no se ni en qué idioma hablo !)

Aporotados saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2011, 06:39:57 am »
Como ejemplo, la ultima "broma" de aduanas ...

Aqui es diferente, paran toto lo que pasa 50 dolares ... incluso los gastos de expedicion, que son un servicio pagado al extranjero!

Y mas: pratica aduanera nunca menos de dos meses, mediamente 3-4 o mas si no tienen gana!

Y mas: tal vez te lo invian en casa con las taxas de pagar al cartero, otra te envian un correo ordinario explicando que tienes 48 horas por pagar que en caso contrario reenvian todo atras, pero nunca un correo ordinario llega en dos dias y hay que pelear telefonicamente. Suerte que ellos tambien no reenvian atras tan rapidos.

Y mas: tienen divertido costumbre de no leer bien las commas, asi que 50,00 dolares se trasforman pronto en 5.000, me envian el paquete, abre mi madre y la pobrecita va a pagar unos 300 euros de taxa sin preguntar nada. Necesita pelea gorda y en 15-18 meses te retornan el robado. Este juego me lo han hecho muchas veces asi que NO MAS COMPRAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Verdad por la dimencion de el paquete, me pararon una linterna magica de 9 euro grande y no se enteraron de el Charpentier, carisimo y "piccolissimo"!

Pero sobre todo el problema es que compras en EU, necesita un mes por el correo, dos tres meses por la aduana y me aburro, sobretodo que no se donde esta el paquete por mucho tiempo. Con correo TNT igual, 4 dias por llegar y despues ... aduana! Pero, misteriosamente, de el TNT se enteran menos!

Aduaneros saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2011, 10:39:34 am »
Los afortunados suscriptores al OSJ, deberían revisar si hubo algún artículo sobre la maquinola del amigo Arici.

todo el mundo puede consultar el JOS....  yess

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendedlitsearch.html

los ingleses hablaron del monstruito  ::) ::) ::) :
http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=dr.willyrobbrechtxxxsliderulegazette.issue6autumn2005pg1..1.jpg

el artículo es completísimo y hasta ves como desmontar el bicho  :o   ¡te esperamos Jorge!  taz taz  nv12 nv12 nv12

Arici monstruitos saludos
Gonzalo

« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 10:43:56 am por gma »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2011, 18:26:12 pm »
Nicola !... ya no me siento tan solo en el mundo !!!!  Lástima el motivo....

Bien Gonzalo !. No sabía de ese buscador y de que esas publicaciones estaban en línea. Muy bueno. Como el artículo de la Sliderulegazette... habrá que verlo con detenimiento

Veo que el JOS está hasta el 2007. ¿Quedó ahí definitivamente? ¿O es que paulatinamente se van agregando a medida que envejecen?...

Queda pendiente la pregunta sobre las legumbres...

Saludos a todos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2011, 19:42:56 pm »
¿O es que paulatinamente se van agregando a medida que envejecen?...

Justo eso es lo que pasa V2k.
La Oughtred Society va liberando al público números antiguos de su revista, y reserva a sus miembros los últimos 3 o 4 años.

Lo que no sé es con qué periodicidad hacen el volcado e indexado.

Indexadores saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2011, 11:52:41 am »

El "bicho" ha llegado hoy en perfectas condiciones!!  nv4      Solo 7 dias!!  shock

Estado perfecto, como aparecen en las imágenes, realmente una "monada", funcionamiento OK, lastima de manual..., habrá que buscarlo.... nv6

Cuando acabe de una "puntillera" vez con el tema del re-codificado de la Web ("solo" me quedan unas 90 paginas de las 400 y pico  :P, ya parezco como los de Matrix: soy capaz de ver en el código las paginas, las imágenes...  nv13 ) me pongo en el tema de fotos & cia..., y ya veremos si me atrevo a abrirla... :P  ;D

Encantados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2011, 13:04:18 pm »

Me alegra que ya esté en tu poder.
 oks  rofl

El aludido "bicho" se merece, que le hagas un video, detallando todos los componentes y ya sabes donde debes ubicarlo, semejante artefacto se lo merece.
 nv14

Estaremos a la espera
 oks

Esperaicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2011, 13:40:25 pm »
Complimenti, un pezzo rarissimo!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Noviembre 10, 2011, 16:19:25 pm »
Excelentes noticias !!!  Me alegro mucho de que llegara bien, y de que esté en el estado esperado !!!

....  y ya veremos si me atrevo a abrirla... :P  ;D

Si decide abrirla: JAMÁS TOQUE EL DETONADOR !!!. Y una vez quitada la tapa: CORTE PRIMERO EL CABLE ROJO Y LUEGO EL NEGRO !!! " (o era al revés ?)    nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Vamos Jefe !  qué no será para tanto !  Si fuera una Curta o una Divisuma, todavía ....  ;D

Encantados saludos también !

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2011, 16:29:01 pm »
CORTE PRIMERO EL CABLE ROJO Y LUEGO EL NEGRO !!!

Me parece que está mas nervioso que daltónico desactivando una bomba  rofl rofl

Detonadores saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2011, 18:39:53 pm »
¡enhorabuena Jorge!    nv4 nv4 nv4

venga  ¡rápido! : videos, photos, desmontar ......   nv10