* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Vendo reglas Faber Castell Nuevas y en perfecto estado  (Leído 18473 veces)

Desconectado martindrech

• Recluta Soho
Vendo reglas Faber Castell Nuevas y en perfecto estado
« en: Octubre 19, 2011, 01:39:27 am »
Vendo las siguientes reglas Faber-Castell, adjunto la dirección de donde las tengo publicadas, solo para que se puedan ver las fotos, y las calificaciones positivas por todas las reglas vendidas. Todas están nuevas, sin uso, y en excelente estado.

152/82 (60 dolares) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126321457-reglas-de-calculo-faber-castell-nuevas-15282-rietz-_JM

157/87 (50 dolares) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126847593-reglas-de-calculo-faber-castell-nuevas-15787-rietz-_JM

167/87 (50 dolares)

163/81 (50 dolares) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128970936-reglas-de-calculo-faber-castell-nuevas-16381-novo-mentor-_JM

63/83   (80 dolares) http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320777932005

Acepto como forma de pago PayPal, que creo que es el mejor sistema. Hago envíos a todo el mundo, el costo es aproximadamente de entre 15 y 20 U$S. Ante la compra de cualquier regla, envío de regalo la siguiente regla:

Hope - Modine Pocket
Made in Japan, by Hope Slide Rule Mfg. Co., Ltd.
Front Scale
13cm // A, [ B, CI, C ] D, K \\ 5in
Back Slider: [ S, L, T ]
Back adv: Modine

Para comunicarse escribirme a martindrech@hotmail.com.

Muchas Gracias.

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re:Vendo reglas Faber Castell Nuevas y en perfecto estado
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 23:34:18 pm »
Hola:

Para quien esté interesado, me he comprado una 163/81, tras una corta negociación. winking winking

La regla está nueva y, aunque es un modelo para principiante, es bonita. A mí me interesaba pues es una "dúplex" de bolsillo que no tenía (ya sabéis que ando estudiando cursores). nv6 nv6

El envío ha sido relativamente rápido y correcto. Lo único que puedo criticar, y quizá por haberlo dado por sobrentendido, es que la regla aunque con su funda, no lleva manual, lo cual he echado bastante a faltar. shock shock

Una-más saludos, ()
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 19:25:03 pm por e-lento »

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 14:46:27 pm »
Adivino que nuestro amigo vendedor es parte de "http://www.drechsler.com.ar/", una librería mayorista que data de 1955.

Hace unos 10 años, cuando los interesados por la reglas de cálculo en buenos Aires nos contabamos con los dedos de una mano (y sobraban dedos), les compré unas cuantas reglas a precios de lista (y creo que hacía bastante que no actualizaban la lista de precios).  ;)

Entre ellas me llevé todo el stock disponible de Faber Castell 67/98R Elektro con Addiator, no tanto por Elektro, sino mas bien por Addiator.   :D

Está linda la 163/81 Novo Mentor . A mi tambien me vinieron (compré dos o tres) sin manual. Recuerdo haber impreso las instrucciones que encontré en algún lugar de la web. Si te interesa trato de buscar a ver si lo conservo.

Saludos

Guillermo

« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 14:51:48 pm por gcasta »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 19:30:24 pm »
Hola Guillermo:

Pues sí, si pudieras encontrarlo, aunque sea una copia, me haría ilusión tenerlo, por completar, casi, el modelo.  oks oks

Tuve una experiencia, donde unas reglas sencillas habían llegado a España con el manual en el idioma de origen, pero el vendedor tenía los manuales en Español por separado, imagino que para irlos cambiando según las vendía. Si realmente son reglas "restos" de una librería y que están en un almacén... a lo mejor se podrían encontrar los manuales sueltos por algún rincón... :o :o

Buscadores saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 20:50:08 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a  :a  :a

Esa Faber Castell 163/81, como dice Guillermo, es una bonita regla, de la que tengo un ejemplar...
[2 4 2 ] [3 3 3] de 172 mm.
 oks

Disfrutala.
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 23:52:57 pm »
Lo único que puedo criticar, y quizá por haberlo dado por sobrentendido, es que la regla aunque con su funda, no lleva manual, lo cual he echado bastante a faltar. shock shock

hola  e-lento

bonita regla, menudita y cargada de escalas... yess     tambien la tengo  pero sin manual  nv16

San Google nos indica uno en alemán  , como las escalas no son complicadas los esquemas del manual ayudan a comprender un poco como funciona la regla

http://sliderulemuseum.com/Manuals/M181_Faber-Castell_Manual_163-81_Mini-Mentor.pdf

y esta es la página del 'sliderulemuseum' con muchos mas  manuales (hasta de las Graphoplex !  :o )
http://sliderulemuseum.com/SR_Library_Europe.htm

manuales saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 16:11:09 pm »
Hola.

Este vendedor fue encontrado por Hugo, y compartido aqui en el foro el año pasado. Así lo conocí y le compré 3 o 4 reglas. Todas en perfecto estado. Entre ellas la Novo-Mentor en cuestión.

No estoy seguro de tener el manual, aunque creo que si (a mi los manuales de reglas clásicas no me apasionan demasiado...je) . Intentaré esta noche recordar buscarlo a ver si está. En cuyo caso naturalmente tendrán una copia digital...

Desmanualizados Saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 00:41:45 am »
Ops.

Lo siento, no tengo el manual.

Lo que había impreso en su momento para entender su uso fue la siguiente página del sitio de Ron Manley:

http://www.sliderules.info/a-to-z/commercial/commercial2.htm

Parece que es un manual dificil  ??? :o

Saludos

GC

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 04:20:49 am »
No se si es un manual difícil..... Es que hay que dar con la persona adecuada !!!  nv13 nv13 nv13

¿Estamos hablando de este, no?

La verdad que es una regla muy interesante...

Tengo uno solo, en buen estado, salvo la primera página que como ven, tiene un poco de desgaste. Asi que mañana o a más tardar el sábado se los escaneo y lo subo a uploads ....

Será otra dura lucha entre el hombre y el papel de resorte templado !!!

Ya-Manualizados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 14:59:24 pm »
No estoy seguro de tener el manual, aunque creo que si (a mi los manuales de reglas clásicas no me apasionan demasiado...je) . Intentaré esta noche recordar buscarlo a ver si está. En cuyo caso naturalmente tendrán una copia digital...

Hombre...., muy clasica que digamos no es..., es una mezcla curiosa de Disponent y duplex Faberiana en 5".

No se si es un manual difícil..... Es que hay que dar con la persona adecuada !!!

Si,  Si!!!, si que lo es, piensa que es la primera vez que la veo en Español.... :o

Asi que mañana o a más tardar el sábado se los escaneo y lo subo a uploads ....

Jorge: Si quieres mejor envíame el escaneo en bmp por email (veo que es un manual de los "simples"), así lo "PeDiFico", lo "enRARneo" (sigo teniendo mucha mania con los hotlinks)  y lo pongo en la sección de manuales.

Manualeros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 15:43:35 pm »
Bueno.
No es que la regla sea tan clásica.
A lo que me refería es a que su uso es deducible fácilmente observando las escalas. (Más allá de que les agreguen otros nombres a las escalas, asociados a lo comercial ).

Distinto es intentar usar una Stahlbeton o la Foxboro sin manual !!!! Imposible !!! De hecho la Foxboro aún con manual es totalmente extraña para mi.

Ok Jorge. El finde le paso a ud el escaneo en la mejor calidad posible. Asi lo arma "normalizadamente" para la publicación.

Salutes

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2011, 20:04:05 pm »
Misión cumplida.

Manual escaneado y enviado al jefazo para su post-poducción normalizada y su publicación.
Ahora ya lo pueden apurar a él !!!!

Les inserto la carátula aqui.

Me alegra haber sido útil.

Útiles saludos

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2011, 00:26:39 am »
Siendo poseedor de la regla pero no del manual, me anoto en ser uno de los que apuren al jefe como dijo v2k.  nv10

Bromas aparte, agradecidos saludos

Guillermo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 15:26:41 pm »
Manual escaneado y enviado al jefazo para su post-poducción normalizada y su publicación.
Ahora ya lo pueden apurar a él !!!!
Me alegra haber sido útil.

OK!, recibido el mensaje.... ;) 

Estoy a la espera de las instrucciones del Host USA para publicar la "nueva" Web (ya esta a punto de caramelo  ;D)...., si veo que tardan mucho lo subiré en la actual "old"....

Recibidos mensajes

PD. Como te comentaba por email, si me los puedes enviar  bmp mejor que mejor... :a

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2011, 11:55:57 am »

Pues a falta de los bmp, igualmente ya esta publicado el manual de la FC 163/83 en la Web:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm#Faber%20SP  (el ultimo de la tabla, intentando seguir un orden mas o menos lógico)

Eso si, 14 megas del ala... :o

Publicadores Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2011, 16:11:51 pm »
Pues a falta de los bmp...

Falta de tiempo le dicen (hay un hilo al respecto)... Esta semana estoy llegando de la oficina alrededor de las 21 hs. todos los días...

Siendo la calidad bastante buena, tampoco sería tan difícil convertir un jpg a bmp simplemente con el paint de windows o cualquier otro, y no se vería afectada la imagen...

Intentaré hacerlo el fin de semana.

Salú

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2011, 10:14:23 am »

Ok Jorge, no te preocupes.

Recuerdo hace tiempo volverme loco con el tema de los formatos y los PDF, pero "porsiaca" y para asegurarme de nuevo, he pasado los .png originales a .bmp, lo he convertido a .pdf por el proceso habitual y el resultado es mas o menos el mismo, unos 14 Mb...   :P

Ayer mismo el manual de la 1/28 (10 paginas de scan .bmp original a 300ppp, unos 25 Mb cada fichero, dos mas que el de la 163/81), por el mismo "proceso habitual" solo ocupó 5 Mb....

No tengo ni idea del porqué... ??? eso ya seria un tema de expertos: que o como  >:D trabajan los conversores PDF

MisteroPeDeFeros Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 12:56:52 pm »
JeFaZo, no es tan complicado.

El formato PDF de Adobe ha ido evolucionando a través de los tiempos. Pero desde un principio fue concebido como una infraestructura de "contenedor".

Es decir, que tiene una organización interna de índices y tablas que permite incrustar muchos tipos de formatos: texto, imágenes, tablas, índices, links, campos de entrada" máscaras de edición, etc.etc.

En lo que a imágenes se refiere, éstas siempre se guardan internamente en formato JPG; la precisión de las imágenes se controla mediante los parámetros del generador/compresor de PDF, y queda establecida en la cabecera que apunta a cada imágen.

En casos muy particulares (y profesionales) las imágenes se incrustan en formato JPEG2000, que es a su vez un formato compuesto por diferentes resoluciones y niveles de zoom de la misma imágen.

Cuando al crear el pdf, incluyes una imágen JPG ya hecha, lo habitual es que se respete su nivel de compresión y directamente se copia y "engancha" con el resto del documento.

Desde ese punto de vista del control es mejor crear todas las imágenes en JPG con la resolución/compresión deseada, y luego generar el PDF. Al menos es lo que hace el Adobe Distiller. En los casos de las impresoras virtuales que generan PDFs no puedo asegurarlo; habrá que investigar cada caso en particular.

Espero no haberos liado más, pero creo que no vale la pena acudir a BMPs o PNGs. Salvo que en caso de los PNGs se quiera aprovechar el canal alfa de las imágens (que controla la transparencia) para montar una imágen sobre otra.

Antiliadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2011, 14:52:02 pm »
¡Acabo de bajar el manual y está más que bien!
Muchas gracias, JFZ y V2K!

Guillermo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2011, 16:07:15 pm »
Álvaro, imaginaba que más o menos las cosas serían así, pero nunca lo supe a ciencia cierta.

En este caso fueron escaneados a 600 ppp y monocromático.
No recuerdo por qué las hice en PNG. O no estaba la opción, o no estaba seguro de la calidad de compresión y preferí dejarlo en png.

Posiblemente las cosas extrañas que le pasan al jefazo se deban a alguna clase de "inteligencia"  en las opciones del generador de pdf.
Tal vez si no tiene especificaciones claras, cambia algún parámetro en la compresión ya sea por la calidad de las imágenes originales, o por la cantidad de ellas o el tamaño del archivo generado.

No hay que dejar de reconocer que siempre Antonio tiene su razón cuando dice quienes cargan estas máquinas infernales !

OffTopic: Diablos Diablos y más Diablos !!! En medio del trabajo del piso se me quemó la Fresadora !!!!!!   Ahora sí que se me fastidiaron las cosas... Está en el service y vaya a saber cuándo vuelve (y por cuánto) !!!

Fastidiados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2011, 21:04:21 pm »

Posiblemente las cosas extrañas que le pasan al jefazo se deban a alguna clase de "inteligencia"  en las opciones del generador de pdf.

O de Meigas!!  ;D

Toda esta teoría esta bien, pero aquí SI que importa el tamaño... ;D

A ver..., nueva prueba (que conste que todo esto ya lo había probado anteriormente con otro sistema operativo, otro Acrobat, etc... con los mismos resultados):

Cojo los mismos 10 bmp de la 1/28, los convierto a jpg (ficheros de unos 1,3 Mb de media) , lo convierto a PDF por el mismo y simple método de siempre: Abrir Acrobat, darle a "Combinar archivos en PDF", etc... (siempre con los parámetros por defecto y sin tocar nada) y...

Tachan!!! Resultado: unos horrorosos 12,1 Mb, algo mas del doble que con los bmp....  :o  ???  ???

¿Aun no me creéis? Otra prueba: Abrir la pagina de  http://sliderulemuseum.com/SR_Library_Europe.htm y  mirar el tamaño de los primeros manuales que aparecen (del 2º al 6 de las lista), los de João Roberto Gabardo. (que por cierto, no se porque los publica dentro de la sección Europa si son Brasileños... ???)

João en su tiempo me envío los mismos manuales en formato bmp (una burrada de emails con partes rar), comparar los resultados después de pasarlos a PDF en mi Web:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm#Portugues

Mirar como ejemplo el 2º Manual  (un par de simples paginas): de 8,23 Mb a 956Kb, y el mas llamativo, el manual con la portada verde (Arquímedes "Universal" Duplex) de unos espectaculares  33,1 Mb a unos "tristes" 3,6Mb que a mi me salieron, casi 10 veces mas!!!

Por eso creo que en este caso hay que ser o muy experto o muy brujo para conocer la explicación...

BrujosPDFeros Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2011, 23:02:04 pm »
JeFaZo, con qué programa generas los PDFs? Es una impresora virtual? 

Si tieneselpropio Acrobat, quien realmente "hace" los PDFs es el Distiller (bajo comando del Acrobat), que a su vez tiene varios juegos de instrucciones de configuración por defecto.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2011, 04:40:05 am »
Por lo que parece... está bastante claro lo que dice Álvaro.
Resumiendo:

Si uno crea los pdf a partir de jpg. el acrobat (distiller) los almacena tal como están.
Si uno crea los pdf a partir de bmp, que recuerdo es el formato más básico sin ningún tipo de compresion, entonces el acrobat los comprime a jpg para luego almacenarlos. Esta compresión la ajusta el acrobat a un valor "normal" por defecto estipulado en la configuración.

Dos pruebas importantes y por demás útiles:
1- Ampliando mucho las imágenes, comparar si hubo disminución de la calidad... (puede que no sea perceptible)
2- Convertir los jpg a bmp con el paint, y luego crear el pdf. Esto es muy práctico !

Esperoqueútiles saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2011, 08:49:49 am »
Si tieneselpropio Acrobat, quien realmente "hace" los PDFs es el Distiller (bajo comando del Acrobat), que a su vez tiene varios juegos de instrucciones de configuración por defecto.

Cierto, así exactamente es y lo hago con todas las configuraciones por defecto (vamos, sin tocar nada). La gracia es que ni te enteras de que existe el Distiller.

1- Ampliando mucho las imágenes, comparar si hubo disminución de la calidad... (puede que no sea perceptible)

Imposible de ver... :P  8)...  ;D

2- Convertir los jpg a bmp con el paint, y luego crear el pdf. Esto es muy práctico !

Probado y hundido...: salen los mismos 12Mb y pico.

Convertidos Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2011, 14:14:05 pm »

Probado y hundido...: salen los mismos 12Mb y pico.

Pues entonces el problema no es el formato bmp-jpg. El problema ha de ser la resolución original de la imagen....

En mi caso los había escaneado a 600 ppp, lo que realmente es bastante. Quería enviarlos en una buena resolución para al menos tener un original de calidad.

Por lo menos para la publicación en web, se podría reducier la resolución de las imágenes a 300 ppp. que ya es bastante bueno y requerirá 1/4 del espacio

Reducidos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2011, 14:45:56 pm »
Quisiera hacer un comentario acerca del formato JPG, que quizás nos dé un poco de luz en el tema.

Sin ser un experto en el asunto, entiendo que JPG fue diseñado intentando comprimir al máximo una imágen, con la menor pérdida de información posible. Parece de perogrullo, pero no es fácil.

Se investigaron varios algoritmos que, intentando simular la sensibilidad ocular a los colores, formas y detalles, permitiera un buen nivel de compresión. Es lo que se llama un "algoritmo con pérdidas" (de información).

Esto derivó en un algoritmo, que ha ido evolucionando con el tiempo, que describe simbólicamente, por ejemplo, cuando hay áreas de pixels con el mismo color. Por eso, para una misma imágen, con la misma resolución y tamaño (que no son lo mismo), el tamaño del fichero final será diferente dependiendo de la composición específica de colores, del rango dinámico (que tan apartados en el espectro de  color estén los colores) y de qué tantos bordes sean detectados en la imágen (el algoritmo tienen en cuenta una detección de bordes muy básica, para intentar reflejarlos lo mejor posible).

La "agresividad" con que el algoritmo intenta describir y comprimir las imágenes depende de un parámetro, llamémoslo de fidelidad al original, que en el caso del Photoshop o del Corel Paintshop vienen especificados por el porcentaje de compresión.

Siempre que una imágen JPG es reconstruida (volver del fichero a la pantalla y redibujar todos los píxeles) el algoritmo JPG de descompresión intenta "rellenar" los huecos de información que el algoritmo de compresión ha creado. Esos "rellenos" se ven como cuadrados de un mismo color que no siguen la textura original de la imágen, y se llaman en el argot "artefactos JPG". Casi todos los programas de edición de imágenes tienen alguna fórmula (siempre matemática) que intenta esconder o maquillar esos artefactos, siguiendo pautas de detección de bordes, texturas, etc.etc. Pero la pérdida de información (ergo de fidelidad) producida originalmente no se recupera nunca más.

Todo esto para explicar que no vale la pena romperse el coco con el tema de los tamaños, porque incluso una misma imágen, en dos ordenadores diferentes, darán índices de compresión diferentes ... dependiendo siempre de la implementación específica del algoritmo JPG y de los parámetros utilizados al comprimir. Evidentemente, si se hacen con dos programas diferentes, las diferencias serán más notorias.

Esperando no haberlos liado más ... desliadores saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2011, 18:23:25 pm »
yo lo único que sé es que cada vez que hago un pdf (por el método de la impresion virtual PDF Creator) me salen Mb por todos lados, nv16

entonces, para evitar eso preparo las fotos jpg con antelación, con la máxima calidad y minimo Kb posibles  nv8

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2011, 22:23:03 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

El que sabe, sabe, y él que no sepa, que se vaya a Montevideo.
 nv14

Me ha gustado tú exposición, acabo de aprender algo mas, sobre este mundo que cargan los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Montevideosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS