* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 227046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #440 en: Agosto 29, 2019, 19:17:37 pm »
Hola foreros,

¿Os acordáis de que en este hilo, cuando hablábamos de una película americana sobre un submarino nuclear soviético que sufre una avería grave (K-19: The Widowmaker’ con Harrison Ford) y salía una regla con los puentes metálicos en forma de L, decíamos que no podía ser y que seguramente se trataba de un error del de atrezzo porque parecía más bien una regla norteamericanay tal y tal?

Pues mirad lo que he encontrado:

https://www.ebay.es/itm/30s-Slide-Rule-vintage-Russian-USSR-krasin-factory-germany-antiques-military/254344189233?hash=item3b38185531:g:QGYAAOSwqK9dZ3N~

Yo no había visto nunca una regla rusa con los puentes en forma de L pero, como las meigas, haberlas hailas. En cualquier caso sigo creyendo que la de la peli no es esta.

Rarismos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #441 en: Agosto 29, 2019, 19:28:23 pm »
Para situarnos, el mensaje es de fecha 30 de Abril de 2014. Copio parte del mensaje porque para mensajes antiguos no me deja incluirlos como "Insertar Cita", o yo no sé hacerlo (que sería lo habitual).

Más reglas en el cine:
Se trata de la película K-19, que cuenta las peripecias del primer submarino nuclear soviético.

...en el minuto 36.46 sale lo que parece una Post (o Hemmi Sun que viene a ser lo mismo) lo cual se hace raro en un submarino soviético en plena guerra fría.
Lo siento, aunque lo he intentado no he conseguido obtener un fotograma de calidad.

Saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #442 en: Agosto 29, 2019, 20:22:31 pm »
Curioso hallazgo Roger!.

Y vaya bleeding que presentan los caracters en rojo !!

La leyenda del lateral dice "State Factory Union   named after L.B. Krasin"

o sea "Fábrica Estatal Union (soyuz), nombrada en honor de L.B. Krasina"  ... probablemente sea ESTE PERSONAJE
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #443 en: Agosto 29, 2019, 21:15:31 pm »

La leyenda del lateral dice "State Factory Union   named after L.B. Krasin"

o sea "Fábrica Estatal Union (soyuz), nombrada en honor de L.B. Krasina"  ... probablemente sea ESTE PERSONAJE

Pues encaja bastante bien. Según la Wikipedia esa, el personaje, además de ingeniero, era comisario de Comercio Exterior. Lo pone en el pie de la primera foto del artículo.

Buena aportación Maestro.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #444 en: Agosto 30, 2019, 11:32:52 am »
Más reglas en el cine:
Se trata de la película K-19, que cuenta las peripecias del primer submarino nuclear soviético.
Aquí...
http://putlocker.bz/watch-k-19-the-widowmaker-online-free-putlocker.html
...en el minuto 36.46 sale lo que parece una Post (o Hemmi Sun que viene a ser lo mismo) lo cual se hace raro en un submarino soviético en plena guerra fría.
Lo siento, aunque lo he intentado no he conseguido obtener un fotograma de calidad.
Saludos

 En una nueva ventana escoges el mensaje que quieras citar, seleccionas Citar, copias todo el texto y lo pegas en el mensaje que estés escribiendo, yo lo hago así.


Citar
Y vaya bleeding que presentan los caracteres en rojo !!

 La gracia es que en el anuncio pone:   Attention red (orange) color on the scale is not a defect, this is factory paint.


 San_grados Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #445 en: Agosto 30, 2019, 12:45:53 pm »
 He rescatado una captura de la Regla del K19:

 

 Por el cursor parece realmente una K&E, y como bien comentaba e_lento, un posible gapazo:
 
Muy bueno... No parece una Post. Las Post tienen los puentes en forma de "L".
Pues vaya, en tu foto se ven bien los puentes en forma de "L" ¿no?  nv11 nv11
Como los deslizadores del cursor son blancos, yo añadiría también K+E a la lista. Debe ser una película Americana ¿no? Pues han puesto lo que tienen y esperan que el público no se dé cuenta... nv6 nv6 Total ¿Quién se va a fijar en una regla de cálculo de atrezzo?  :a :a

 Rescatados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
La regla de cálculo en el cine - Documental Los Nazis y la llegada a la luna
« Respuesta #446 en: Septiembre 03, 2019, 15:00:51 pm »
 Para los que aun no estáis abducidos con las "recomendaciones" de vuestros asistentes personales o los consejos de "mejorar la experiencia del usuario", os recomiendo ir mirando los documentales que van dando en canales temáticos (Historia, Odisea...).

 Esta es una captura (foto directa tomada de la TV, aun no he conseguido descargarla para mejorar la calidad, mas o menos a los 21 minutos) de un documental sobre la aportación de los alemanes a la carrera espacial americana, se ve claramente que es un K&E (que también eran alemanes...):

 


 Remisiones en el canal Historia de Movistar este sábado 07/09/2019 10:45h y domingo 08/09/2019 12:04h

https://canalhistoria.es/programacion/programa/los-nazis-y-la-llegada-a-la-luna/


 Documentalistas Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #447 en: Septiembre 03, 2019, 21:43:50 pm »
Buen hallazgo y buen consejo el de seguir esos documentales, que ya es de lo poco que merece la pena ver y además es muy probable que aparezca alguna regla.

Por cierto este hilo ha pasado a ocupar el primer puesto en número de vistas. Enhorabuena a todos los partícipes.

Participantes saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #448 en: Octubre 29, 2019, 20:32:22 pm »
Un avistamiento más. Se trata de la película de dibujos animados Mr. Link, con un aire a "la vuelta al mundo en 80 días", el personaje principal sale usando una regla tipo Coggeshall para marcar una ruta en un mapa... (minuto 58 y 8 segundos).

Cazados saludos,  ()


Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #449 en: Noviembre 25, 2019, 18:49:59 pm »
Y otro más...

Esta vez dibujos animados de la serie Kim Possible y con un poco de "licencia poética".  nv6 nv6

El malo, un genio de las matemáticas ataca a la buena (Kim) lanzándole toda una serie de números al estilo "estrellas ninja"... Luego, para cambiar de lugar en su ataque, se saca una regla de cálculo de gran tamaño ¿del bolsillo o la capa?, extiende la reglilla y, ¡voilá! una pértiga con la que saltar por encima de la heroína:



...y para el que quiera ver el detalle, está en el capítulo 14 de la 4ª temporada, en el minuto 13 y 11 segundos...

Cazados saludos,  ()

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #450 en: Noviembre 25, 2019, 19:46:00 pm »
Hola e-Slow..

Muy buena la viñeta, felicitaciones.
 nv4 nv4 nv4

Me ha venido a la cabeza, la Faber Castell, que en la postura de la imagen, mides la longitud de un objeto.
 nv14

Objetoicos saludos

Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #451 en: Abril 14, 2020, 10:17:28 am »
 Avistada ayer en la buenísima y recomendable serie documental Cosmos (temporada 1 episodio 7) que emite actualmente el canal National Geographic y que aun se puede ver estos días en Movistar o en ingles en Youtube:

 

 
 Es una imagen animada (supongo que por presupuesto no se podían permitir recreaciones reales) sobre el trabajo de Clair C. Patterson para determinar la "edad" de la Tierra y mas tarde su guerra contra las petroleras por la contaminación del plomo (son alucinantes los anuncios oficiales de la época de que el plomo "era bueno"...).

 En Youtube (minuto 42): 

 Sobre Patterson en la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Clair_Cameron_Patterson

 
 Saturninos Saludos

 PD. ¿De que marca es la RC?  ;D
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #452 en: Abril 14, 2020, 10:45:12 am »
Pues no creo que pudiera calcular algo exacto con una regla al parecer sin cursor y sin abrazaderas en un lado...  :o :o :o

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #453 en: Abril 14, 2020, 15:19:10 pm »
Pues no creo que pudiera calcular algo exacto con una regla al parecer sin cursor y sin abrazaderas en un lado...  :o :o :o

Pues es que además, cuando yo nací la Tierra tenía 4,500,000,000 de años. Han pasado más de 50 y ella sigue teniendo la misma edad y yo sin embargo, estoy ya pensando en la jubilación... nv13

Mucho ánimo compañeros.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #454 en: Mayo 14, 2020, 03:18:26 am »
 Avistadas esta misma noche en el Canal de TV Odisea, documental "Submarinos, armas Invisibles" (Francia 2016), un reportaje sobre la construcción de la nueva clase de submarinos Barracuda.

 La "ya vieja" y la "¿que es eso?" tecnología aun funcionado  ;D:

 



 El difuminado de la pantalla de la primera imagen venia "de serie", ¿Que >:D de secreto militar se ocultaba?

 Los mas expertos en calculadoras (servidor no lo es tanto  ::)) supongo que adivinaran rápido de que modelo se trata,  de la circular npi... ???  ¿Ideas?


 Tecnológicos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #455 en: Mayo 14, 2020, 13:31:02 pm »
 nv6 nv6 ...la regla de cálculo circular parece una Aristo 6xx pero sería para cálculo de porcentajes... lo que no sería de mucha aplicación aquí y se podría hacer igual con la calculadora de la imagen anterior... así que será algo especial... ¿quizá de Graphoplex si los submarinos son franceses?  ??? ???

Yo-tampoco-lo-sé, saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #456 en: Mayo 14, 2020, 18:51:12 pm »
la web del canal Odisea nos informa respecto a este documental (Francia 2016):


No puedes verlos. No puedes oírlos. Y nunca sabes exactamente dónde están. Maestros de la discreción y guardianes de nuestros océanos, la historia de los submarinos es tan secreta como fascinante. Acompáñanos en un viaje sin precedentes dentro de uno de los submarinos nucleares más legendarios de la Armada Francesa, el Rubis. ¿Cómo se mantiene indetectable? ¿Cómo almacena

https://odisea.es/programas/submarinos-armas-invisibles/

O sea que no puede tratarse de una regla Graphoplex.... ni Aristo ni nada 'antiguo'...

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #457 en: Mayo 15, 2020, 20:59:20 pm »
 ??? ??? sin pistas  ??? ???

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine: Documental Skunk Works: Secretos en el cielo
« Respuesta #458 en: Mayo 18, 2020, 11:36:33 am »
 Emitido ayer noche en el canal Historia el documental  "Skunk Works: Secretos en el cielo", que trata sobre la "organización" secreta que diseñó los aviones espías mas famosos de los USA durante el siglo pasado.

   

 

 

 
  Siempre son interesantes las imágenes documentales reales (la 2ª es claramente una recreación) de la época,  ya que reflejan fidedignamente los medios que se utilizaban en los diseños tecnológicos mas avanzados (unas "simples" RC´s,  K&E seguramente).

  En Youtube aparecen un montón de videos con la búsqueda skunkwords:

  https://www.youtube.com/results?search_query=skunkwords

  Seguro que en mas uno también aparecen mas RC´s (o como mínimo las que aparecen en este documental de unas 2 horas)

 
 Secretos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #459 en: Mayo 19, 2020, 14:30:28 pm »
 Quien vaya siguiendo los mensajes de sliderule@groups.io vera que se comenta la aparición de una Regla en la película  "The Deadly Mantis"  (1957, que por aquí se tradujo como "El monstruo alado").

 Típica peli USA de monstruos serie B en la época de la guerra fría, con el prota habitual, chica_que_grita_todo_el_rato habitual, valeroso ejercito habitual, etc..., etc...

 Como esto es un Foro de RC´s como  :a manda  ;D, esta es la imagen, escalímetro incluido, segundos antes de ser atacados por la Mantis_léase_ruso_muy_malo:

 


 Manticosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #460 en: Mayo 19, 2020, 20:24:08 pm »
sliderule@groups.io vera que se comenta la aparición de una Regla en la película  "The Deadly Mantis"

...hace nada estaban diciendo que habían perdido el hilo con todas las referencias a películas... 

En fin, veo que has tenido unos días provechosos... ¡o aburrido!  nv11 nv11

Fotogrameros saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #461 en: Mayo 22, 2020, 16:44:17 pm »
Visto en facebook:

Como se fabricaban los mapas.. hace 60 años...




(la imagen sale grandísima....)  he seguido el consejo del Jefazo para achicar la imagen....
« Última modificación: Mayo 22, 2020, 23:29:39 pm por gma »

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #462 en: Mayo 22, 2020, 20:31:50 pm »
 Gonzalo, puedes meterlo dentro de una tabla, prueba:

Código: [Seleccionar]
[table]
[tr]
[td]https://www.facebook.com/ingecmc/videos/2451868458473166/[/td]
[/tr]
[/table]

 Tabloides Saludos

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #463 en: Mayo 22, 2020, 23:31:35 pm »

Gonzalo, puedes meterlo dentro de una tabla, prueba:

Código: [Seleccionar]
[table]
[tr]
[td]https://www.facebook.com/ingecmc/videos/2451868458473166/[/td]
[/tr]
[/table]

 Tabloides Saludos


No conocía la estratagema!

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #464 en: Junio 17, 2020, 00:16:30 am »
Hola amigos, hoy viendo First Man en streaming (am..on Prime) hice algunas capturas de pantalla, dos para regleros y una para veteranos pre-cassette ... (a mi me suena como "magazine" en Argentina, pero yo lo conocí en plena decadencia) ... ¿Alguien se acuerda? A por la ley de MAAG  nv2

Si quieren buscar la escena en la pelicula buscar en el minuto 14' 21"; 14' 30" y 33' 11"

Nostálgicos saludos
« Última modificación: Junio 17, 2020, 00:22:52 am por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #465 en: Junio 17, 2020, 00:17:48 am »
La segunda imagen
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #466 en: Junio 17, 2020, 00:18:30 am »
La tercera
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #467 en: Junio 17, 2020, 11:45:19 am »
Diego, yo también lo conocí como "magazine", de hecho era un sistema muy curioso, de 8 pistas, que era una cinta sin fin, con un solo carrete;algo así como una cinta de Moebius magnética.

Se utilizó mucho en sistemas de audio Hi-Fi para coches, pero la moda duró poco porque sólo era posible conseguir las cintas pre-grabadas, no existían grabadores domésticos de magazines.

Articulo de la wikipedia

Recuerdos de cuando me dedicaba a su reparación para vivir.

Memoriosos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #468 en: Junio 17, 2020, 15:47:02 pm »
Hola amigos, hoy viendo First Man en streaming (am..on Prime) hice algunas capturas de pantalla, dos para regleros...

Bueno me inspiraste a ver si estaba la pelicula en Netflix. No estaba, pero terminé viendo "Gagarin:First in Space". Entretenida y bien contada, pero les aviso que no, no hay ninguna regla de cálculo,  taz  ;D

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #469 en: Junio 17, 2020, 18:54:46 pm »
Creo que en España se llamaban cartuchos... Y me agencié un reproductor cuando ya no se usaban (iban a tirarlo) aunque ya no sé dónde está...

Desmemoriados saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #470 en: Junio 18, 2020, 11:29:15 am »
Creo que en España se llamaban cartuchos... Y me agencié un reproductor cuando ya no se usaban (iban a tirarlo) aunque ya no sé dónde está...

 Tengo un recuerdo de infancia sobre esos reproductores. Los oí funcionar solo un par de veces en autobuses que estaban equipados con ellos, y los llamaban cartuchos.

 Cartuchísticos saludos.

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #471 en: Junio 21, 2020, 18:34:30 pm »
Creo que en España se llamaban cartuchos... Y me agencié un reproductor cuando ya no se usaban (iban a tirarlo) aunque ya no sé dónde está...

 Tengo un recuerdo de infancia sobre esos reproductores. Los oí funcionar solo un par de veces en autobuses que estaban equipados con ellos, y los llamaban cartuchos.

 Cartuchísticos saludos.



Aprovechando que hoy en Argentina se celebra el día del padre: Feliz día a todos los padres de ARC!!!   nv4 nv4 nv4

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #472 en: Agosto 08, 2020, 20:24:18 pm »
Ya sabemos que la información de los grupos de Facebook, si no la vemos el día de su publicación, es complicado verlas después. Eso me pasó el mes de agostocon unas imágenes de reglas de cálculo publicadas el pasado 3 de agosto. En ese momento no tuve tiempo de guardar esas imágenes y hoy, que si lo he tenido, he acabado por encontrarlas.

 Se trata de la película "Ice Station Zebra" estrenada en España como "Estación polar Cebra". Es de 1968 y la trama sucede durante la guerra fría en el Polo Norte, donde los americanol llegan en un submarino y los rusos tirandose de aviones en paracaídas. La vi hace nosecuantos años, cuando todavía no me fijaba en esos detalles, pero en el submarino nuclear capitaneado por Rock Hudson, como debe ser, usan reglas de cálculo.

 El enlace a la publicación de Mark Johnson en Facebook es:
https://www.facebook.com/groups/sliderule/permalink/3234829916603296/


 Adjunto también las imágenes allí publicadas.



Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #473 en: Agosto 08, 2020, 22:37:54 pm »
La RC parece ser una F&C, por los puentes metálicos y el cursor todo plástico ...

Pero parece una eleccion bastante inusual para una peli de Rock hudson ...  nv6 nv6
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #474 en: Agosto 08, 2020, 23:30:03 pm »
   Hola,
   Pienso que es una Acu-math.

   Que hace un tecnigrafo en un tablero con los dibujos hechos a mano alzada?
   
   Películas....

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #475 en: Agosto 09, 2020, 02:02:42 am »
Cita de: cac
Pienso que es una Acu-math.

Es posible! ... me había olvidado de ellas.

Revisando el Sliderule Museum, parece que la candidata más probable sea la Acu-math 550.

Es del tamaño adecuado, tiene el logo en el lugar correcto y es de las muy pocas que tienen un cursor completamente de plastico trasparente.

Plausibles saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #476 en: Agosto 10, 2020, 18:09:18 pm »
   Pienso que es una Acu-math.

   Que hace un tecnigrafo en un tablero con los dibujos hechos a mano alzada?

...también estaba pensando en Acu-Math y Teru-Teru ha dado hasta con el modelo...  oks oks

Un tecnígrafo al que parede que le falta una de las reglas y que estorba más que ayuda... Podría ser un "elemento" de la mesa de trabajo... pero tal como lo tienen puesto (¿para zurdos?)...  taz taz ...pues solo "relleno de fondo".

Una-más-de-cine... saludos,  ()

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #477 en: Agosto 10, 2020, 18:54:38 pm »
Un tecnígrafo al que parede que le falta una de las reglas y que estorba más que ayuda... Podría ser un "elemento" de la mesa de trabajo... pero tal como lo tienen puesto (¿para zurdos?)...  taz taz ...pues solo "relleno de fondo".

Y ya que estamos con los tecnígrafos, una imagen de otra excelente película de Studio Ghibli: "Porco Rosso". Sólo faltó la regla de cálculo:



Ghibliosos saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #478 en: Agosto 11, 2020, 11:08:49 am »
 Ahora que tengo un rato antes de que me desmantelen todo... :P

 Un par mas de imágenes de la Estación Cebra.

 Un plano mas general con el tecnigrafo "capado"  ;D

 


 Y una vista con algunas Reglas circulares:

 


 Aclarados Saludos


Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #479 en: Agosto 11, 2020, 19:52:05 pm »
Y ya que estamos con los tecnígrafos, una imagen de otra excelente película de Studio Ghibli: "Porco Rosso". Sólo faltó la regla de cálculo:

Coincido en que también está muy bien esta película... a falta de regla...  oks oks

Animados saludos,  ()