* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 272716 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #520 en: Junio 29, 2022, 12:00:43 pm »
 Una Pickett de las grandotas!!   Puede ser  cualquiera de la clase N  (N3, N4, N16...).

Pues si que debe ser una autentica serie B si no se pueden costear un triste ordenador...  nv12  nv13

avisados quedáis de que es una película de dos rombos: puede herir la sensibilidad de cualquier persona mínimamente informada de los más elementales fundamentos de la física.
   ;D

Soy de ver solo películas enteras, de las de toda la vida, vamos, que empiezan y acaban, nada de series con infinitas temporadas, pero por lo que comentas le echaré un vistazo.

Seriados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #521 en: Junio 29, 2022, 22:32:37 pm »
Una captura más !

La película "Moonfall", que está de estreno en Amazon Prime es una serie B sobre cómo evitar que la luna caiga sobre la tierra ... avisados quedáis de que es una película de dos rombos: puede herir la sensibilidad de cualquier persona mínimamente informada de los más elementales fundamentos de la física.

El asunto es que al rededor del 01:10:54 los héroes necesitan calcular la trayectoria del transbordador espacial en mitad del vuelo, y lo hacen con una Pickett. En la escena se ve con detalle la regla y cómo la usan ... e incluso las ecuaciones que resuelven a golpe de Pickett, papel y lápiz entre Halle Berry y John Bradley.

Gracias por la captura. Admiro tu paciencia, he de confesar que yo no llegué tan lejos, la dejé bastante antes XD

Es increíble la de chapuzas que ha protagonizado Halle Berry, con lo bien que ha estado en otras películas.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #522 en: Junio 30, 2022, 03:22:43 am »
 Acabo de tragármela enterita...  :P

Mira que me gusta la SCI-FI pero otra americanada mas del "destructor de mundos" Emerich o como se escriba y me apeo de el...  ;D

Aunque sea SCI_FI la cantidad de !!Anda Ya!! que he soltado mientras la veía ha sido de récord.

A lo que nos interesa: La Pickett que aparece es una N4-ES de los 60', captura a alta resolución:

Es lo único coherente de toda la película si se supone que... (ojo, spoiler)
Mostrar contenido
no puede haber trastos electrónicos funcionando cerca del "bicho"

Picketterianos Saludos

« Última modificación: Junio 30, 2022, 03:36:13 am por jfz62 »

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #523 en: Junio 30, 2022, 09:33:44 am »
Es lo único coherente de toda la película si se supone que...

Jajaja JeFaZo !  Muy buena apreciación, no había caído en ello. Efectivamente es lo único coherente en todo el guión de la película.

Ahora reparo en que quizás este película ostenta un curioso honor: Ser la única película de fantasía-ficción (a esto no puede llamársele "ciencia"-ficción) en la que se introduce una regla de cálculo con un motivo argumental coherente  nv13
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #524 en: Junio 30, 2022, 12:33:06 pm »
 Por cierto, si es por el presupuesto de la película, nada menos que unos 150.000.000$ (150 KiloDolares  ;D) (https://www.imdb.com/title/tt5834426/), lo de serie B, entendido como un tipo de cine comercial de bajo presupuesto es bastante cuestionable.

Presupuestados Saludos
« Última modificación: Junio 30, 2022, 14:36:21 pm por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #525 en: Junio 30, 2022, 16:01:40 pm »
Jeje....
Desde otro punto de vista, podría verse como un insulto a las RC !!! jaja.  Menos mal que según dicen "es la única parte coherente" del argumento...
Como sea, con esos comentarios me doy cuenta de que mi amor por las reglas no llegará tan lejos... Pero agradezco mucho las excelentes capturas !!!

Capturados saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #526 en: Septiembre 20, 2022, 04:45:43 am »
Acabo de ver Moonfall, y concuerdo con la coherencia descrita por el JeFazo, que Hale Berry no consigue enderezar.

Sólo le agregaría que justo antes que aparezca la Pickett N4-ES de la foto, hay una escena donde se muestra a la protagonista calculando la posición espacial con un sextante ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #527 en: Octubre 14, 2022, 22:43:11 pm »
 Mirando el tema para comentarlo en otros sitios me he quedado alarmado que los videos e imágenes de las primera paginas aparecen, en el caso de Youtube como "se ha cancelado la cuenta de YouTube asociada a el":

Y la imágenes, la mayoría asociadas a ImageShack, que aparecen ahora en blanco o con una bandera de Ucrania:

Agradecería de todo corazón  :a a los autores de dichos mensajes que modificaran sus propias mensajes, en el caso de imágenes subirlas directamente al Foro y en el caso de videos re-configurar las cuentas.

Ni que decir que si necesitáis ayuda al respecto aquí estoy/ estamos   victory

Es un fantástico hilo para demostrar que realmente existieron y fueron las precursoras del mundo que "disfrutamos" actualmente  (lo de las comillas es bien intencionado...  ;D).

Reparadores Saludos

« Última modificación: Octubre 14, 2022, 22:47:18 pm por admin »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #528 en: Octubre 16, 2022, 21:51:38 pm »
...ejem... no tengo inconveniente en colaborar, si alguna vino de mí parte... pero necesitaría una indicación explícita (e-mail...) para encontrarla.  :A :A

En este momento no tengo idea de cómo encontrarla si tener que ir uno por uno por todos mis mensajes...  :a :a

Confundidos saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #529 en: Octubre 17, 2022, 14:53:48 pm »
 Es una cuestión de la FE  :a  que tenga cada uno...  thank

Solo es buscar los mensajes de cada uno en un hilo en particular, no todo el Foro.

No lo veo tan complicado si hay ganas reales de mejorar el hilo  victory

Restauradores Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #530 en: Octubre 20, 2022, 17:57:49 pm »
No lo veo tan complicado si hay ganas reales de mejorar el hilo

...ala...  :a :a

...yo discrepo...  :A :A

Discrepadores saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #531 en: Octubre 20, 2022, 23:32:03 pm »
No lo veo tan complicado si hay ganas reales de mejorar el hilo
...ala...  :a :a
...yo discrepo...  :A :A
Discrepadores saludos,  ()

No puedo ser la madre de los foreros buscándoles los mensajes que han subido... ;D, por eso lo de la cuestión de FE  :a

Es ver el hilo desde el principio y con tranquilidad ir revisando los mensajes propios a ver si se puede recuperar la imagen/video perdido, no lo veo tan complicado su hay FE  :a....   victory   

FE_que_mueve_montañas Saludos

PD. Por cierto, en un documental reciente de la National Geographic sobre los telescopios orbitales vi a un ingeniero ya bien entrado en años haciendo cálculos con una mas que venerable HP de la serie 10C/11C... (no se veía el modelo exacto).

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #532 en: Abril 08, 2023, 13:38:26 pm »
Nuevo avistamiento.  nv6
...y esta vez en una película aún sin estrenar.
Se trata de la 5ª película de Indiana Jones, serie de la que nunca he sido yo muy forofo. El caso es que hoy he visto el trailer de "Indiana Jones y el dial del destino" y ese dial es un instrumento analógico con unas agujas que se mueven sobre una circunferencia al mover un disco; algo muy parecido a una regla de cálculo circular:

Buscando artículos por la red no faltan los que afirman que ese instrumento está inspirado en el mecanismo de Anticítera, pero yo lo veo muy distinto.

Cuando he visto otra vez el trailer para hacer la captura de pantalla del misterioso dial, regla de cálculo ficticia, me he llevado la sorpresa de encontrar, junto al sombrero y al látigo inseparables del protagonista, una regla de cálculo real, o lo que parece serlo:

Por otro lado, la sinopsis de la película dice que sucede en torno al programa espacial de la NASA en 1969. No sacar una regla de cálculo en ese contexto sería imperdonable.

Diálicos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #533 en: Abril 08, 2023, 18:29:01 pm »

Este es el momento en que el caballero del látigo descubre el "dial"...

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #534 en: Abril 08, 2023, 19:44:58 pm »
Y en este momento en que coge su sombrero, un rayo ilumina todos los objetos que tiene en la mesa, incluida la regla:

Hay varios trailers distintos. La captura la he tomado del minuto 1:01 de este:

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #535 en: Abril 13, 2023, 14:38:42 pm »
 Evidentemente es una Regla de Calculo invertida de madera.

La época cuadra sin problemas, las hay con esas características básicas desde finales de 1890 hasta 1976...

Lo curioso es por que esta invertida.... ???

En Ebay he visto muchos anunciantes que seguro no tienen ni idea de lo que es una RC y piensan que lo importante de la Regla es el reverso con sus datos, formulas etc... y no el anverso que solo tiene "rayitas y números"...  >:D  nv7

Supongo que el encargado de los este tipo de detalles era de esa opinión...  nv7

Culturales Saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #536 en: Abril 13, 2023, 21:30:21 pm »

Lo curioso es por que esta invertida.... ???

En Ebay he visto muchos anunciantes que seguro no tienen ni idea de lo que es una RC y piensan que lo importante de la Regla es el reverso con sus datos, formulas etc... y no el anverso que solo tiene "rayitas y números"...  >:D  nv7

Supongo que el encargado de los este tipo de detalles era de esa opinión...  nv7

Yo supongo lo mismo: el encargado ha colocado objetos de la época de forma aleatoria. Sobre unos planos sería también normal colocar un cartabón y una escuadra pero en el fotograma lo que aparecen son dos escuadras.

Cartabónicos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #537 en: Abril 15, 2023, 21:33:31 pm »
Sobre unos planos sería también normal colocar un cartabón y una escuadra pero en el fotograma lo que aparecen son dos escuadras.

Y además una de las escuadras despuntada... En fin, está claro que es un "atrezzo" poco importante... taz taz

A-ver-en-la-película, saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #538 en: Abril 16, 2023, 05:07:04 am »
Pero aparece la herramienta más importante de todas ... el látigo !

nv10 nv10 nv10 nv10
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #539 en: Abril 16, 2023, 17:17:06 pm »

Esta claro el uso de un látigo: para medir distancias!!

En el Mercakk bajo su marca blanca de hacenkk los tienen de diferentes medidas...  nv13

Si os fijáis bien en la imagen hay en la parte superior lo que parece una regla de color madera tirando a oscuro y en el centro lo que podría ser un cursor... ¿veis lo mismo que yo?

Escudriñados Saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #540 en: Abril 16, 2023, 21:14:10 pm »

Y además una de las escuadras despuntada... En fin, está claro que es un "atrezzo" poco importante... taz taz

A-ver-en-la-película, saludos,  ()

Pero aparece la herramienta más importante de todas ... el látigo !

En efecto, debe ser un atrezzo poco importante ya que, vistas otras películas del mismo personaje, nunca aparece manejando herramientas ni instrumentos propios de un arqueólogo, solo el látigo al que le da muchas utilidades, puede que también le sirva para lo que dice el Jefazzo.  nv10

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #541 en: Abril 18, 2023, 14:57:18 pm »
 Je, je... conociendo la longitud del látigo, a base de cargarse enemigos a diferentes distancias podría empezar a triangular posiciones....    nv10  nv10

Locos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #542 en: Abril 18, 2023, 18:30:36 pm »
Sabiendo que el dolor que produce el latigazo es inversamente proporcional a la distancia,
calcular lo lejos que están dos latigados cuando uno dice ¡Ay! y el otro se cae muerto al suelo  nv11 nv11 taz taz

« Última modificación: Abril 18, 2023, 18:33:51 pm por gma »

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #543 en: Abril 18, 2023, 20:25:07 pm »
Sabiendo que el dolor que produce el latigazo es inversamente proporcional a la distancia,
calcular lo lejos que están dos latigados cuando uno dice ¡Ay! y el otro se cae muerto al suelo  nv11 nv11 taz taz

No lo se. Pero el chasquido que produce un látigo moviéndolo en el aire es debido a que la punta del látigo rebasa la velocidad del sonido, y eso debe doler mucho.  nv3

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #544 en: Abril 23, 2023, 17:56:47 pm »
Si os fijáis bien en la imagen hay en la parte superior lo que parece una regla de color madera tirando a oscuro y en el centro lo que podría ser un cursor... ¿veis lo mismo que yo?

nv6 nv6 pues tienes razón, ¡dos reglas encima de la mesa!  nv8 nv8

...ya me imagino al de atrezzo: "Juliàn, trae la caja de los cachivaches técnicos y ponlos en esta mesa que necesitamos una imagen de trabajo técnico"... y entonces Julián (o Mike, o Stanislav...) coge la caja y "esparce" su contenido sobre la mesa sin mirar qué o cómo...

Atrezzados saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #545 en: Abril 23, 2023, 20:06:45 pm »

nv6 nv6 pues tienes razón, ¡dos reglas encima de la mesa!  nv8 nv8

...ya me imagino al de atrezzo: "Juliàn, trae la caja de los cachivaches técnicos y ponlos en esta mesa que necesitamos una imagen de trabajo técnico"... y entonces Julián (o Mike, o Stanislav...) coge la caja y "esparce" su contenido sobre la mesa sin mirar qué o cómo...

Atrezzados saludos,  ()

Es evidente que es un atrezzo poco meditado. Salvo el látigo y el sombrero no se sabe para qué se van a utilizar el resto de los objetos; El libro no lleva ningún título, los planos están lo suficientemente desenfocados para que no se perciba qué representan y la regla de cálculo de arriba tampoco se ve bien.  nv6

Con esto se me ocurre que podemos distinguir al menos tres tipos de avistamientos en este hilo:

1- Avistamientos de atrezzo, como este de Indiana Jones.

2- Avistamientos de ambientación, en los que aparecen utilizando reglas de cálculo para darnos a entender que están realizando un trabajo científico o técnico.

3- Avistamientos premium, en los que no solo utilizan reglas de cálculo sino que además dicen qué están calculando. Sería el caso de Apollo XIII cuando calculan desde tierra la reentrada de la nave en la atmósfera.

Clasificatorios saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #546 en: Abril 24, 2023, 16:16:33 pm »
Mirar hasta el final....

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #547 en: Abril 24, 2023, 20:19:53 pm »
Mirar hasta el final....

Muy bueno.

Por lo que veo, se trata de un fragmento de una serie cómica de Netflix titulada "Space Force".

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #548 en: Abril 25, 2023, 14:57:14 pm »
 Originalmente salio comentado en groups.io

Subo imagen de la Regla que aparece:

Pregunta de concurso: ¿Que modelo es?

() y hasta  :b para los acertantes....  nv1

Todos_A_Linux Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #549 en: Abril 25, 2023, 21:20:48 pm »
Pregunta de concurso: ¿Que modelo es?

Si tuviera que decidirme...  nv6 nv6 ... diría que una Faber Castell 1/54... lo cual es muy poco americano, pero vaya...  :A :A

Retados saludos,  ()

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #550 en: Abril 26, 2023, 11:44:19 am »
El cursor con el bisel lateral la delata.

Soy de la misma opinión que e-lento.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Otra NL-10 Rusa, en un Antonov 26-100
« Respuesta #551 en: Agosto 01, 2023, 21:32:11 pm »
Hoy al mediodía viendo en el canal DMAX la serie "Expedición al Pasado" (2017 T3 EP5 Clonación del Mamut...) el "prota" presentador (por cierto, tocayo mio: George  ;D) se sube a un Antonov 26-100 para ir al norte de Siberia a buscar huesos de Mamut:

Comentando que le daba pavor el estado del "trasto" (los últimos fueron entregados en 1984, según la propia Web de Antonov: https://antonov.com/en/history/an-26) se muestran varias secuencias, el de los pilotos:

Y el del navegante:

Y luego.. Sorpresa!!  :o, el mismo navegante manejando la que seguramente sea una NL-10:

Modelo que comentamos ampliamente a raíz de una imagen subida por Lovecratf en Febrero de 2017:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=174.msg29546#msg29546

Navegados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #552 en: Agosto 03, 2023, 17:48:03 pm »
¡Pues sí que tiene pinta de NL-10"! oks oks

Fantástico hallazgo. Así, al menos seguro que pueden hacer cálculos si falla lo demás, pero en cuanto al resto... shock shock

Volantes saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #553 en: Agosto 03, 2023, 20:19:58 pm »
 He encontrado una foto del puesto del navegador ( https://www.jetphotos.com/photo/8310484) :

....  ¿Que puede fallar...? ¿el ventilador?  nv13

Navegados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #554 en: Agosto 05, 2023, 12:04:09 pm »
Carai... un ventilador sin protección y con una correa al lado... yo no lo pondría en marcha, vamos...  shock shock

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #555 en: Agosto 05, 2023, 17:24:11 pm »
Yo no sé para qué poner un ventilador ... con abrir una ventanilla alcanzaría ...   nv13 nv13 nv13

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #556 en: Agosto 06, 2023, 11:42:55 am »
...ya lo había pensado... Pero igual, como en los coches, si abriera la ventana el ruido del aire sería molesto...  rofl rofl rofl rofl

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #557 en: Agosto 06, 2023, 15:08:30 pm »
 A ver Señores... pensar un poco con lo tenéis encima del cuello....  nv11

A: El "vion" aunque sea antiguo esta presurizado, creo que solo se podrían abrir las ventanillas de la cabina de pilotaje en tierra.

B: En la pagina original de la foto no aparece la localización, pero este "vion" aun sigue funcionando desde aerolíneas del Ártico hasta el Antártico.

C: Puede ser que esa foto este tomada de un modelo que opera en zonas cálidas y/o tórridas, el tiempo que pasa un trasto de estos en tierra puede justificar perfectamente el "tuneado" del ventilador.

Repensados Saludos

PD. La pagina de la foto indica el Nº de registración RF-93999, quien se aburra tiene trabajo para bucear en la Web y encontrar su base.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #558 en: Agosto 09, 2023, 17:22:25 pm »
Cita de: jfz62
PD. La pagina de la foto indica el Nº de registración RF-93999, quien se aburra tiene trabajo para bucear en la Web y encontrar su base.

https://www.jetphotos.com/registration/RF-93999

No parece que su base sea precisamente tropical ...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #559 en: Agosto 13, 2023, 00:31:19 am »
 Vale... :a, pero..... ¿Y si es uno de esos que llevan misiles y vodka a Cuba y vuelven con ron y habanos de los buenos...  ;D ;D?

Mercantilismos Saludos