* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 134026 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #120 en: Diciembre 09, 2010, 21:35:04 pm »
Yo hubiera dicho FC o Nestler; quizá ésta última por la anchura del cursor.

Gran película, Das Boot
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #121 en: Diciembre 09, 2010, 23:43:32 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

"por la anchura del cursor"
 nv15
Efectivamente, en eso me he basado para decir que es una "NESTLER" alguién da más.
 oks
Dasbooticos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #122 en: Diciembre 10, 2010, 01:39:35 am »
Revisando la web del jefazo, hay muchos modelos de FC que tienen cursor ancho. Por supuesto tambien Nestler.

Lo que observé es que la mayoría de las Nestler tiene 3 lados anchos, y el inferior más angosto. Mientras que muchas FC tienen los 4 lados anchos...

Lástima que en el fotograma no se viera un poco mejor....

Lo ideal sería consultar en la Marina Alemana, a ver cuál era la regla submarinística oficial.... Algún Germanoparlante ?

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #123 en: Diciembre 10, 2010, 14:38:52 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Que el director Wolfgang Petersen, haya tenido en cuenta hasta ese "mínimo detalle" me parece bastante díficil, a lo mejor el productor.
 ???  ::)
"Lo ideal sería consultar en la Marina Alemana, a ver cuál era la regla submarinística oficial...."
Sería otra posibilidad....
 nv15
¿Habrá algún "submarinista" vivo de la WW?, creo que el número de los muertos y desaparecidos fué altísimo. De existir, sería bastante complicado dar con él,
 nv16
Es posible que en algún museo de Alemania, sobre sobre el asunto, tengan ese detalle.
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #124 en: Diciembre 10, 2010, 15:43:58 pm »
Que el director Wolfgang Petersen, haya tenido en cuenta hasta ese "mínimo detalle" me parece bastante díficil, a lo mejor el productor.

Ciertamente sería bastante improbable, que conscientemente lo hayan hecho. Pero tal vez hubo otros caminos.... Por ejemplo el museo proporcionó un "paquete" previamente creado con criterio museológico. O teniendo una lista de elementos de la marina, lo pidieron textualmente sin saber lo que pedían... O... Petersen es un fanático coleccionista de Reglas de Cálculo.... ¿ Quién lo culparía ?  ;D

Filmísticos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #125 en: Diciembre 10, 2010, 19:16:41 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Hoy no me he pegado la "siestita" me he puesto a ver "das boot" desde you tube, parte a parte, en plan rápido, he tenido la mala fortuna, de no dar con la escena de la "Regla de Cálculo" espero que Roger, me recuerde en que parte está, para intentar sacar el máximo de fotogramas y lograr ampliar y analizar si hay buena resolución, si alquien lo hace antes, mejor que mejor, me voy a dar un paseo.
 nv14
Fotogramasicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #126 en: Diciembre 10, 2010, 22:26:47 pm »
Que envidia la "siestita"....

Encontré la parte en youtube... vista rápida...  victory
Igual haría falta una copia de mejor calidad... Pero podemos ir viéndola en vivo.  Como sea, No la usa, sólo la sostiene en las manos.

Parte 14.
Minuto 5:02 comienza la secuencia con la recepción de un mensaje cifrado....
Enseguida podemos ver la decodificación con la máquina Enigma....
Minuto 6:25 Aparece la secuencia de la regla.... Al menos se ve que es fondo oscuro....

Adicional y anecdóticamente....

En el minuto 8:15  Se ve el sol exactamente poniéndose en el horizonte.. EXACTAMENTE..... Y enseguida se ve al Capi haciendo unas extrañas observaciones con el Sextante que no tienen ni pies ni cabeza.... y menos aún a esa hora.... shock  shock  shock   En fin... Mi vida es muy amarga ....

Avizores saludos !

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #127 en: Diciembre 11, 2010, 01:46:04 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya he tomado nota, estas en linea en este momento, paso sobre la marcha a localizarla, por aca son las 00:44 hora canaria.
Gracias y buenas noches..
Antonio

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #128 en: Diciembre 11, 2010, 12:35:51 pm »
Hola a todos:

La escena en la que aparece la regla de cálculo se sitúa en el momento en el que reciben un mensaje cifrado tres veces. La primera es la habitual. El radiotelegrafista pasa el mensaje por la maquina y (según la novela, donde se explica todo esto con mucha más detalle) lo primero que aparece es "oficial de comunicaciones". En la escena aparece este después de que lo despierten, recoge la enigma y vuelve a pasar el mensaje cifrado. En este caso lo primero que aparece es "Comandante" y es en este momento cuando el Comandante recoge la máquina y el mensaje y va a su cabina donde tiene el código bajo llave.

En la cabina de oficiales está el oficial de propaganda (el que se pasa la película haciendo fotos) limpiando sus objetivos y el ingeniero haciendo cálculos sobre el consumo de combustible ya que en su última persecución de un comboy inglés han ido demasiado al oeste y está preocupado porque piensa que van a tener problemas para regresar. Aquí aparece la regla.

Como ya sabéis el mensaje les indicaa un nuevo puerto de atraque La Spezia en Italia, antes recarga de combustible, municiones y viveres en Vigo, España. En la copia que yo tengo es aproximadamente a las dos horas y cuarto de haber comenzado la peli.

El resto ya lo conocéis.

Un saludo a todos los foreros submarinistas y a los que no lo son.

En
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #129 en: Diciembre 15, 2010, 21:41:16 pm »
Hola a todas (os):

Me dió por meterme en youtube "Guadalcanal 1/5 Lost evidence" y sorpresa, hay una escena en donde aparecen dos cartógrafos, confeccionando el mapa de la isla, con las fotografías aéreas, uno de ellos "coge una regla de cálculo" ejecuta una operación y hace la correspondiente anotación.
 nv16
¿quién es el "guapo" que es capaz de bajar las escenas para ubicarlas en este hilo?
 nv15
saludos, de un "TOL" "ETE" en esas materias y afines....
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #130 en: Diciembre 16, 2010, 12:03:09 pm »

Hola a todas (os):

Me dió por meterme en youtube "Guadalcanal 1/5 Lost evidence" y sorpresa, hay una escena en donde aparecen dos cartógrafos, confeccionando el mapa de la isla, con las fotografías aéreas, uno de ellos "coge una regla de cálculo" ejecuta una operación y hace la correspondiente anotación.
 nv16
¿quién es el "guapo" que es capaz de bajar las escenas para ubicarlas en este hilo?
 nv15
saludos, de un "TOL" "ETE" en esas materias y afines....
Antonio

Majote: Ya que lo comentas por lo menos pon el enlace y en que minuto/segundo aparece la escena, hay tropecientos vídeos en Youtube con ese titulo, y no pienso "tragarmelos" todos....

Solidarios Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #131 en: Diciembre 16, 2010, 13:32:38 pm »

Aqui está la susodicha foto a su máxima resolución ... quien sea capaz de determinar qué regla es, que lo diga !

Evidentementeperdidos saludos

PS: y quien quiera el trozo del video que lo diga también ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #132 en: Diciembre 16, 2010, 15:11:27 pm »

Andate... otro que tal... :u0udiablo:

Vuelvo a decir lo mismo, poner el enlace de Youtube y mas o menos en que momento aparece, que no es tan complicado!!, que hay mogollón...

Peticionarios Desesperados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #133 en: Diciembre 16, 2010, 17:15:20 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

De memoria, te digo, que existe una secuencia anterior, en donde la regla está mas vertical, y de entrada me recordó una ¿....? que no quiero decir hasta que mire en mí colección y lo confirme.
 secret
¿Que te parece lo que comenta Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  de poner el enlace?
 nv15
Enlaceicoso saludos
Antonio
p.d.
Eres un "acha" con hache.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #134 en: Diciembre 16, 2010, 17:20:11 pm »

No me pidas que haga esas cosas a un "TOL" "ETE" en esas materias y afines.
 nv16
Toleteicos saludos
Antonio
p. d.
sabes que solo sé, ( +   -   X  y   : ) con eso tengo, hasta para regalar.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #135 en: Diciembre 16, 2010, 18:55:56 pm »

Vale ... vale ... la secuencia comienza a los 3:55 de este vídeo:

Y que yo haya visto, no hay ninguna otra aparición de reglas de cálculo ... al menos en este.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #136 en: Diciembre 16, 2010, 21:15:25 pm »
Hola a todas (os):

De entrada me transmitió que la regla de cálculo puede ser una "KEUFFEL & ESSER CO." de plástico.
 nv15 secret
A lo mejor los expertos en "internet" son capaces hasta de averiguar el equipamiento que utilizó los EEUU en la II Guerra Mundial, para realizar cálculos.
(Alvaro+Gonzalo+Jorge)  :a  :a  :a  :a  :a
Les dejo la pelota en sus campos.
Keuffelicos saludos
Antonio
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 22:07:26 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #137 en: Diciembre 17, 2010, 15:00:33 pm »
He visto la secuencia....

No se que regla es... creo que con gran probabilidad será una K&E.

Pero lo que me llamó la atención es la operación.

Por la forma de agarrarla, es obvio que el muchacho es experto en su uso.  Pero aún así, me da la impresión de que haya hecho lo que haya hecho, lo hizo muy rápido...  Lo más rápido sería leer una proporción ya "seteada", pero si etuviera fijada la reglilla no la agarraría y la soltaría tanto...

¿Será una escena armada?

Hollywoodísticos saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #138 en: Diciembre 17, 2010, 17:21:19 pm »
Hola a tod@s.

En mi humilde e inexperta opinión la regla sí parece una K&E, tengo una de madera cuyo cuerpo se asemeja mucho. Pero viendo lo que los soldados están realizando me atrevería a comentar que puede ser una regla especial para fotografía aérea.

Esocreoyo saludos.

Alejandro.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #139 en: Diciembre 17, 2010, 23:32:18 pm »
Hola foreros.

Empieza a darme la sensación de que la regla de cálculo en el cine empieza a tener cierto peso en este Foro. Habría que ordenar y clasificar las películas y los fotogramas con objeto de tener una especie de base de datos. De este modo podríamos ver hasta que punto son fieles los directores de cine con nuestras queridas reglas en el siguiente aspecto. Imaginaros por ejemplo que el modelo que sale en cualquier película (por ejemplo en El Submarino) se hubiera fabricado en un tiempo posterior a aquel en el que se desarrolla la acción (en el ejemplo anterior imaginad que saliera un modelo fabricado en 1960, obviamente no podría aparecer en una película que se desarrolla a principios de los años 40 del siglo pasado). No se, a lo mejor resulta divertido localizar alguno de estos posibles gazapos, que no se hubieran cometido de haber consultado este Foro enriquecedor.

Saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #140 en: Marzo 17, 2011, 10:54:03 am »
Empieza a darme la sensación de que la regla de cálculo en el cine empieza a tener cierto peso en este Foro. Habría que ordenar y clasificar las películas y los fotogramas con objeto de tener una especie de base de datos. De este modo podríamos ver hasta que punto son fieles los directores de cine con nuestras queridas reglas en el siguiente aspecto.

Por esos derroteros fue la conferencia/trabajo mas divertida que vimos en el IM2010 de Holanda.

Ya veré que se puede hacer...  ???  :P  :yawn: ...  ;D

Pococinefilos Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Stanley Fuller descubierta!!
« Respuesta #141 en: Marzo 17, 2011, 11:13:17 am »

Hara un par de noches todo tumbado en mi sillón zapeando por los 50 y pico de canales que ahora tenemos en TDT (aun recuerdo teles de un solo canal... que tiempos...  ;)), cuando doy un respingo al ver en una película una parte de una autentica Stanley...

La película en si se llama: El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

Copio de la Wikipedia  (http://es.wikipedia.org/wiki/El_ingl%C3%A9s_que_subi%C3%B3_una_colina_pero_baj%C3%B3_una_monta%C3%B1a):

Inspirada en hechos reales. En 1917, dos cartógrafos llegan al pueblo de Ffynnon Garw, enviados por el gobierno a elaborar el nuevo mapa del país de Gales. Los habitantes del lugar están orgullosos de una colina cercana al pueblo, a la que denominan "la primera montaña de Gales". Al realizar la medición respectiva, los cartógrafos informan que por la altura que tiene, no puede ser considerada montaña, sino colina, ya que le faltan 15 pies. Por esto, el pueblo entero colabora para solucionar esa pequeña diferencia.

No tarde mucho en encontrarla por los "medios habituales"  >:D  ;D, tres capturas, la primera a unos 17 minutos de película y las siguientes por el minuto 21 (fue precisamente ese plano el que ví casi de milagro) :

Descubridores Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #142 en: Marzo 17, 2011, 15:13:51 pm »

Está de "PUT" A "MOTHER" pero, ¿no te has acordado de Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  al ver el "estuche con los compases" en la parte alta del fotograma?.
 ???  ::)  nv11
Eres un ser, despreciable, malvado, perverso, cruel y vil amigo.
 nv14
Fotogramaicosicos saludos
Antonio
p.d.
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  te garantizo, que ese modelo no lo tienes.
Espero que Jorge :a   :a  :a  :a  :a  pueda pinchar el fotograma anterior para que se vea completo.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #143 en: Marzo 17, 2011, 16:46:30 pm »
Buenísimo Jefazo ! ... El ojo no descansa...

Tampoco olvidarse de la regla paralela del primer plano !

Instrumentales saludos

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #144 en: Marzo 17, 2011, 20:26:50 pm »
En el mundo real:

Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #145 en: Marzo 17, 2011, 21:15:46 pm »
Excelentes fotos Nicola !

Ahora, en la foto de la oficina o banco: Por el orden, parece que las Fuller ya están fijas diréctamente a los escritorios.
Pero: ¿Que son las máquinas que hay en otros escritorios?. Parecerían calculadoras mecánicas, incluso eléctricas ... Algo extraño que convivieran en un sitio tan importante...

Creo haberlas visto alguna vez, pero no estoy seguro ni tampoco las guardé, asi que ahora: directo al archivo !

Archivados saludos.
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 21:19:49 pm por Victory2K »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #146 en: Marzo 17, 2011, 21:34:45 pm »
El tio es William Hartree (1897 - 1958), famoso matematico ingles,  los Fuller estan en la compania de seguros Norwich Union, ano incognito

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #147 en: Marzo 17, 2011, 23:30:56 pm »
Hola Nicola:  :a  :a

Muy buenas si señor, no te rias, la oficina me ha recordado, a una película de los Hermanos Marx, mas que una oficina, parece una casa de locos con "papirofobia"
 nv14
Fullericosicos saludos
Antonio
p. d.
Desconocía a Mr. William Hartree (1897 - 1958), famoso matemático inglés

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #148 en: Marzo 20, 2011, 02:17:09 am »
Hola a tod@s.

Muy buenas las fotos.

Hace unas semanas al pasar por un lugar que vende películas pude ver un segmento de la película "Titanic" de James Cameron. En esta secuencia de la película hay una escena cuando el barco ya está hundiéndose en la que se ve al ingeniero en su camarote revisando los planos y tiene una regla de cálculo sobre su escritorio. El momento es tan corto que no alcanzo a distinguir que regla es.

A ver si los compañeros encuentran la escena e identifican la regla. Yo no he podido ni siquiera conseguir la película.

Titánicos saludos.

Alejandro.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #149 en: Marzo 20, 2011, 10:23:42 am »
A ver si los compañeros encuentran la escena e identifican la regla.

Viene de camino ... pero tardará un tiempo.  nv11 nv11

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #150 en: Marzo 20, 2011, 11:59:17 am »

Anoche estuve viendo en youtube, el reportaje del submarino USS BOWFIN, EL VENGADOR DE PEARL HARBOUR (tiene varias partes, y ahora no recuerdo en que parte fué, 1ª 3ª 5ª misión ¿?), hay una escena con el capitán ante el periscopio, y a continuación el primer oficial, aparece con una regla de cálculo circular, al menos es de color negro, como continúo siendo un "TOL" "ETE" en estas máquinas que cargan los ...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Te dejo en tu campo, la "pelota"
 nv14
Pelotaicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #151 en: Marzo 20, 2011, 13:16:23 pm »
Dal film australiano "The Dish" con Sam Neill, Kevin Harrington, Tom Long, Patrick Warburton & Genevieve Mooy

« Última modificación: Marzo 20, 2011, 13:19:35 pm por nicolamarras »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #152 en: Marzo 20, 2011, 14:24:18 pm »
Ok, con respecto a Titanic, versión de 1997 con DiCaprio

Un par de panorámicas:

El mejor detalle que pude conseguir:

ampliado 3 veces

No hay ampliación que valga cuando la información no está allí.
Deduzco, más por la forma que por otra cosa, que se trata de una regla auropea de madera ... que no son pocas.
Se abre la veda ...

Vedados saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #153 en: Marzo 20, 2011, 17:13:57 pm »
De la serie del USS Bowfin, del Histpry Channel

No se puede conseguir una mejor definición que esto (ampliándolas no se gana nada):

Sin embargo sé qué regla es, por haber leído un artículo al respecto. Es una "MK1 - Average Torpedo Speed Computer" (o calculadora de velocidad promedio de torpedos). En una cara tiene los datos de navegación para los torpedos MK14 Modelo 1, y en la otra para los MK14 Modelo 2 (que casualmente eran los que usaba en USS Bowfin)

Hace un tiempo había una imagen de esa regla, pero ya no la encuentro.

La otra posibilidad era la número 2883 del Slide Rule Museum, pero la forma exterior de esa es cuadrada en lugar de circular como se aprecia en el film.

Emecacatorceados saludos

« Última modificación: Marzo 20, 2011, 18:04:00 pm por Teruteru314 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #154 en: Marzo 20, 2011, 19:59:14 pm »

Ya me queda poco, por averiguar, porqué "TUS PADRES" al verte cuando nacistes, dijeron, como "ESTE NO HABRA OTRO IGUAL" y a continuación, "rompieron el molde"
 oks
Padresicos saludos
Antonio

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #155 en: Marzo 21, 2011, 02:13:43 am »
Hola a tod@s.

Alvaro:

Sabía que puedo confiar en ti.

Confiados saludos.

Alejandro.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #156 en: Marzo 21, 2011, 07:30:07 am »

La de Titanic, mi vista y mi olfato, me dice que estamos delante de una Faber Castell, "mas luz para que exista mas claridad"
 nv14
Claridadicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #157 en: Marzo 21, 2011, 15:27:58 pm »
Aaah jaja....
El mundo sigue dando vueltas y otra vez caemos en ingleses usando reglas alemanas !!!!   nv13

Parece un destino inevitable !!!
Pués al menos esta vez es más verosímil que sea alemana.

Creo que no hay bastante "imagen" para identificarla...

Adivinaticios saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #158 en: Marzo 23, 2011, 10:10:58 am »
The giant spider invasion, 1975

Spiderosos saludos,

Nicolas

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #159 en: Marzo 23, 2011, 15:10:13 pm »

¿Verdad que te gustaría tener un osciloscopio como el de la foto?
 nv15
Encima, tiene pinta de ser de "lámparas" y hasta que no se caliente, no ha nada que rascar.
 nv14
Rascaricos saludos
Antonio
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 22:34:46 pm por AHMS »