- La elección de tuercas autofrenantes implicó muchos más problemas que ventajas por el gran torque demandado para ajustarlas... tema a revisar.
- Si bien logré las diferencias de fricción buscadas, algunas veces al moverlos rápidamente es posible que los cursores de desplacen relativamente... Tengo que lograr un poco más de fricción entre ellos... ya veré.
Que yo sepa nunca se ha hecho una circular con escalas sincronizadas, con las honrosas excepciones de las tipo reloj (p.ej. Kritobaya KL-1, Graphoplex Roplex, Fuller, etc.etc.)
No has pensado en un disco de fricción al la vieja usanza (un fino disco de fieltro o tela) ?? Cómo conseguiste alinear ambos lados del disco ?
Loctite tiene un producto líquido que se pone en las roscas antes de poner la tuerca, que solidifica como una pasta y sirve de freno para que la tuerca no se desenrosque.
... Hay además un producto similar al Loctite de arriba, pero que no llega a solidificar sino que queda con consistencia de miel. Es lo que se utiliza en las roscas de los oculares y ajustes de foco de prismáticos ....
¿Para cuando la veremos animada?
si te dá por fabricarlas.....¡quiero una!
En realidad diseñé esta regla con la idea de hacer 5 o 6... Pero a pesar de todo, lograr que las cosas queden como yo quiero lleva todavía demasiado tiempo. De cualqueir manera, si logro resolver razonablemente los problemas restantes seguramente haré algunas para los amigos... Es mi intención y deseo. Espero lograrlo.Agradecidos Saludos.
Nos podrias compartir la imagen final de las escalas?
...La aparente disconformidad dimensional entre el Statfaradio y el Faradio radica en las unidades de medida utilizadas para la constante dieléctrica ....
... por eso los jovenes querian ser radioaficionados. No se podía comprar una radio emissora, habia que construirla y Popular Science se llenó de artículos sobre como construir radios y amplificadores y microfonos. My abuela en una vieja copia de Amateur Radio
Cita de: Teruteru314 en Marzo 21, 2011, 21:05:23 pmNo has pensado en un disco de fricción al la vieja usanza (un fino disco de fieltro o tela) ?? Cómo conseguiste alinear ambos lados del disco ?¿ Alinear ambos lados del disco ? Ese es un secreto mejor guardado que la fórmula de la CocaCola !!!! A ver si lo adivinas.... Pista: Es prácticamente la última operación que se realiza en la construcción.
A las DEUDAS:Me cito a mi mismo porque este tema había quedado colgado... a la espera de que los interesados forzaran un poco la máquina pensante.Por lo visto no tuvo respuesta.Pero no quiero que quede el tema en el éter como si de veras fuera secreto.... sobre todo si JR y HC la están construyendo.