* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Asimov-Easy Introduction to the Slide Rule  (Leído 12040 veces)

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
Asimov-Easy Introduction to the Slide Rule
« en: Febrero 12, 2011, 23:20:40 pm »
Hola a todos:

De pura casualidad, ¿alguien tiene este libro en digital?

An Easy Introduction to the Slide Rule.
de Asimov

Si no, para comenzar a buscarlo vía ebay

Un abrazo
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Asimov-Easy Introduction to the Slide Rule
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 10:44:19 am »
Hola JRINCONR:

Sinceramente, desconocía que Isaac Asimov tuviese una bibliografía son el Mundo de las Reglas de Cálculo. No sé que diran el resto de los foreros y visitantes. Tú pregunta se presta a confeccionar una nueva "encuesta"
 nv16
Soy un forofo de Mr. Isaac Asimov.
 nv4
Si lo encuentras, ya sabes lo que tienes que hacer...
 nv14
Asimovicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 11:12:41 am »

Buscaremos.... nv6  nv6  ;D

Precisamente estos días estoy releyendo de nuevo "Los mejores relatos de ciencia ficción" del propio Asimov (ISBN 84-226-1834-6), 14 relatos cortos en el que esta incluido "El Hombre Bicentenario" ("sus" acordáis de la película)

CienciaFiccioneros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 13:00:31 pm »
Pues yo tengo muchos libros de Asimov ... pero este no. Así que si lo encuentras ...

Rectifico ... está AQUI

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 13:12:09 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 17:38:17 pm »
Pues buscaremos.

Hace ya muchos años, cuando hacía el servicio militar, un compañero me habló de un tal Asimov, así que me hice con sus dos antologías de los mejores relatos de ciencia ficción.. y ahí comenzó mi perdición como entusiasta de la ciencia ficción, sobre todo de la "dura"... y que aún dura.

Cerca ya del final de la mili, otro compañero me habl´ño de un tal Tolkien... y otra perdición hasta la fecha.

Perdidos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 18:11:32 pm »

Hola Teruteru:

GENIAL!!!!! me has dejado sin palabras! nv12 nv12

Tenia ya bastante rato buscándolo nv6, nunca me imagine que estuviera en esa pagina (menos en la sección de manuales).

Ahora a leerlo rumbo a la escuela en las mañanas.

Gracias

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4 nv4

Pues yo tengo muchos libros de Asimov ... pero este no. Así que si lo encuentras ...
Rectifico ... está AQUI

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 19:09:46 pm »
MAAG, te han hablado de

Brian Aldiss
Ben Bova
Usula K. LeGuin
Poul Anderson
H. Beam Piper
Philip K. Dick
Ron L Hubbard
Aldous Huxley

...

Si te interesa te puedo mandar la lista ... o los libros  nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 19:15:38 pm »
Pues sí: algo he oído. De hecho, creo que los he leído todos, salvo H. Beam Piper, del que agradecería me informases.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 19:52:48 pm »
Más fácil no puede ser ... http://en.wikipedia.org/wiki/H._Beam_Piper

Te recomiendo que visites también estos sitios: http://www.thehugoawards.org/  y http://www.sfwa.org/nebula-weekend/

Lo mejor será que me acerque a tu lugar habitual de "paz y recogimiento"  nv13 nv13 con algo más sustancioso ... como un DVD con combustible para un e-reader, por ejemplo.
Lo prefieres en ánglico coloquial o en castizo habitual?

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 20:58:38 pm »
Hola foreros. Además de lo ya dicho, el Sr. Asimov era uno de los mejores divulgadores científicos. Sus libros son muy didácticos y muy claros. Estan escritos con un estilo que te seduce. En astronomía por ejemplo títulos como "El Universo", "Alfa Centauri, la estrella más próxima" o "De Saturno a Plutón", son de obligada lectura para los apasionados del tema.

Además de asiduo conferenciante, era columnista en varios periodicos y revistas. Si no lo conocéis, os recomiendo un artículo suyo cuyo título era algo así como "Lo viejo y lo nuevo". Teruteru no tendrá ninguna dificultad en encontrarlo en este mundo internetico. Delicioso.

Por cierto alguien sabe si se menciona la regla de cálculo en alguna novela de Julio Verne, al que habrá que dedicar otro capítulo...

Saludos a todos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 10:03:39 am »
Por cierto alguien sabe si se menciona la regla de cálculo en alguna novela de Julio Verne, al que habrá que dedicar otro capítulo...

hace muuucho tiempo que leí las novelas de Julio Verne , no me acuerdo de ese detalle  nv16  ¡habrá que investigar!  nv6

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 17:14:21 pm »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2011, 11:00:23 am »

En mi anterior post sobre una recopilación de relatos cortos de ciencia ficción de Asimov aparece la Regla de Calculo en un par de relatos, ahora mismo no me preguntéis cuales.

De Julio Verne ni idea... ???

Encontrados saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2011, 19:01:26 pm »
Pos....... lo he impreso (imprimido?) y ocupa poquito. Suficiente para leerlo, y para no gastar más cuartos en libros.... XD

He leído un montón de relatos del buen doctor, y no recuerdo que mencionara nunca una regla de cálculo. Así que... me gustaría saber en cual(es) aparece. Una buena excusa para releer a Isaac de nuevo!  nv6

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 12:27:59 pm »
hace muuucho tiempo que leí las novelas de Julio Verne , no me acuerdo de ese detalle  nv16  ¡habrá que investigar!  nv6

les pregunté al Museo Jules Verne,( http://www.nantes.fr/julesverne/acc_2.htm )
 esta es la respuesta:
Je n'ai pas trouvé la mention de la "règle à calcul" dans les livres de Jules verne.  Mais effectivement Jules Verne a mentionné de nombreuses découvertes de son époque dans ses romans.
Je reste à votre disposition pour toute information complémentaire.
Cécile Daval
Assistante de conservation du patrimoine
Musée Jules Verne,  centre vernien.

o sea que no han encontrado ninguna referencia a la regla de cálculo en los libros de Julio Verne.. ???

Vernianos saludos
Gonzalo

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2011, 13:07:26 pm »
Pos....... lo he impreso (imprimido?) y ocupa poquito. Suficiente para leerlo, y para no gastar más cuartos en libros.... XD

He leído un montón de relatos del buen doctor, y no recuerdo que mencionara nunca una regla de cálculo. Así que... me gustaría saber en cual(es) aparece. Una buena excusa para releer a Isaac de nuevo!  nv6

Ahi van unas referencias:

http://books.google.com/books?id=GUNaAAAAMAAJ&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=y6yVTf7lL4yI4AaYvsyVDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&sqi=2&ved=0CEgQ6AEwBQ

http://books.google.com/books?id=h54hAQAAIAAJ&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=y6yVTf7lL4yI4AaYvsyVDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&sqi=2&ved=0CEwQ6AEwBg

http://books.google.com/books?id=7kNaAAAAMAAJ&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=y6yVTf7lL4yI4AaYvsyVDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CFAQ6AEwBw

http://books.google.com/books?id=_DpcW_TIxf4C&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=y6yVTf7lL4yI4AaYvsyVDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&sqi=2&ved=0CFQQ6AEwCA

http://books.google.com/books?id=MnbMpdUXc4AC&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=8q2VTZjSGMb54Aavu-DZDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC4Q6AEwADgK

http://books.google.com/books?id=DSR8AAAAIAAJ&q=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&dq=%22slide+rule%22+inauthor:%22asimov%22&hl=es&ei=8q2VTZjSGMb54Aavu-DZDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDIQ6AEwATgK

Bueno, existen mas referencias, es una pena que no se vea mas que el parrafo donde aparece citado, pero nos sirve para localizar el libro completo y leerlo.

Saludos () ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2011, 17:19:12 pm »
Hola jrinconr,  si miras la respuesta #3 de este mismo hilo, encontrarás un link al libro completo. No busques más ...

Buscones saludos

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2011, 17:23:18 pm »
Hola jrinconr,  si miras la respuesta #3 de este mismo hilo, encontrarás un link al libro completo. No busques más ...
Buscones saludos

En su momento te comente que

Hola Teruteru:
GENIAL!!!!! me has dejado sin palabras! nv12 nv12
Tenia ya bastante rato buscándolo nv6, nunca me imagine que estuviera en esa pagina (menos en la sección de manuales).
Ahora a leerlo rumbo a la escuela en las mañanas.
Gracias

Y ya me lo he leido de pies a cabeza, en si voy por la segunda ronda por si se me escapo algun detalle  nv15

En este ultimo post me referia a otros libros de Asimov que mencionan la regla de calculo

Saludos () () ()