* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Posible nueva sección de modelos de reglas por marcas/ fabricantes  (Leído 2068 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com

Hola peña!!:

Viendo algunos de los últimos post, como puede ser la datación de las Nestler o la ya famosa y posiblemente eterna discusión por/anti Pickett, estoy pensado en crear una nueva sección/foro con subforos de las marcas/fabricantes mas habituales (se podrán añadir mas en el futuro a petición, claro esta).

De esta manera se podría "intentar" conseguir el aglutinar informaciones, links, etc... sobre modelos de cada fabricante en un solo espacio y así evitar la actual anarquía reinante (siempre me ha gustado esta frase  ;D) de mensajes que podrían estar perfectamente relacionados, facilitando la futura búsqueda de información.

Por ejemplo, si alguien busca info sobre la datación de las Nestler, en su foro lo podría encontrar rápidamente. Si alguien tiene una Aristo rara o quiere saber algo sobre ella, pues que preguntara/apareciera en la sección de Aristo.

Huelga decir que esto puede funcionar si TODOS nos aplicamos un poco y antes de crear un nuevo mensaje/post pensamos bien en el titulo y el lugar en donde colocarlo... :a

Por mi parte, poco a poco iría moviendo los post mas relevantes a cada una de esas nuevas secciones.

En el foro de pruebas he creado dos posibles alternativas, echarle un vistazo de como quedarían las estructuras (no escribáis mensajes en este foro, que se perderían en limbo de los post  ;D):

http://www.reglasdecalculo.org/arc2/index.php?action=forum

Una seria crear un nuevo foro con subforos dentro de la sección TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO y la otra crear una nueva sección con los fabricantes en foros diferenciados (aparece después de TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO)

Particularmente prefiero la primera opción, tiene menos visibilidad pero no se hace eterno el listado, la segunda se ve "sin querer" pero a la que se añadieran mas marcas el listado seria interminable...

Espero vuestras opiniones o nuevas ideas al respecto..., que el pueblo anarquicamente soberano de ARC pueda decidir su futuro!! 

"Consultonarios" Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Posible nueva sección de modelos de reglas por marcas/ fabricantes
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 13:33:38 pm »
Yo votaría por una mejor solución en las búsquedas:

- crear más subforos, secciones o como se llamen no garantiza que
    1. el mensaje sea creado en la sección correcta, 
    2. sea posible o deseable catalogar el mensaje en una sola marca/sección por el propio contenido del mensaje (p.e. comparaciónes, discusión sobre cursores, etc.etc.)
    3. una vez el mensaje comienza enfocado a una marca determinada, por el propio devenir del tema del mensaje no derive o afecte otras marcas/secciones

- el problema de la "escasez" en cuanto a posibilidades de búsqueda no se resuelve, apenas se mitiga un poco en algunos casos (búsquedas específicas) o se complica un poco en búsquedas más generalistas

- aumenta el trabajo de control/mantenimiento/vigilancia

Por otro lado, las búsquedas son lo que son, y no se espera mejoría a menos que el team de desarrollo del SMF lo encaren.

Pregunto: no sería posible incluir el motor de indexación y búsquedas de Google, específico para nuestro foro?

Abogadodiabólicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 15:18:22 pm »

Pregunto: no sería posible incluir el motor de indexación y búsquedas de Google, específico para nuestro foro?

Genial!!  nv15, no había caído en la idea.... nv16, premio para el caballero... nv1  nv4  ()

Por casualidad divina  :a he encontrado un mod al respecto y ya esta funcionando, aparece al final de la pagina principal:

Amplio detalles en este post: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1488.0

Para comentar detalles del buscador porfa winking hacerlo en el post del enlace anterior  victory

- crear más subforos, secciones o como se llamen no garantiza que
    1. el mensaje sea creado en la sección correcta,
    2. sea posible o deseable catalogar el mensaje en una sola marca/sección por el propio contenido del mensaje (p.e. comparaciónes, discusión sobre cursores, etc.etc.)
    3. una vez el mensaje comienza enfocado a una marca determinada, por el propio devenir del tema del mensaje no derive o afecte otras marcas/secciones

Ya..., por eso comentaba lo de la implicación del personal al respecto..., quimérica idea....  ::), pero bueno, a ver que dice la peña al respecto...  :A

Reestructuradores Saludos
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 15:22:39 pm por admin »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 15:21:04 pm »
Hola amigos de buena voluntad !

Debo coicidir plenamente con el análisis de Teruteru.

Aunque el punto 1 podría tal vez resolverse a puro látigo, los otros puntos a mi entender contienen la esencia del problema de este y todos los foros.

Es la misma naturaleza humana la que está detrás. Que todo se ramifique e interconecte en complicadas mallas es la manera de trabajar de nuestro cerebro para generalizar, archivar y recuperar la información.

Luego de un tiempo, el moderador se espanta. El foro se ve como una foto estática y pierde bastante de su sentido dinámico en el momento que se iba creando la conversacion. Por eso los libros se escriben de otra manera.... je.
Lamentablemente, y siempre lo he dicho, mucha información valiosa se pierde en el mar de los mensajes.

Creo necesariamente que la mejora pasaría por una mejor manera de buscar (si es que la hay)...  Y eventualmente comprometerse a armar una sección organizada, no para las discusiones, sino como repositorio de información objetiva. Al modo de los uploads, pero de alguna manera tematizado y organizado.

anárquicos Saludos

PD. Bueno, mientras escribía, el jefazo apareció con el Google.... Buenísimo !!!!! a probarlo !!!!!  "espejito espejito, dime tu quiés es el forero más bonito"
Victory2K - Rarophilus extremus