... en el reverso y creo que abajo y a la derecha, debe aparecer una cifra, bién de tres o de cuatro dígitos, las dos últimas se refiere al año de fabricación y las precedentes al més, espero que esto lo avalen el resto de los foreros.
Nop: Dice escuetamente "97", y nada más por ningún lado.
no se te ocurra reirte de mí.
...Sobre la datación, se me ocurre que mires en los laterales del cuerpo de la regla, izquierda y derecha, mira si observas cifras embutidas en las mismas, a lo mejor aparece algo. ...Tendré que volver a mirar "en mis 49 reglas Nestler, solo las de madera, la datación que incorpora". Menuda "put" "ada"....
Pero en semejante megaregla,aún en excelente estado, las pequeñas deformaciones hacen estragos... Como yo las quiero para mostrar en "uso"... mmm.... algo tendré que hacer porque el deslizamiento deja bastante que desear. Aceto sugerencias...
Si en la RIFARCA de Madrid se opta por la visita al Museo Torres Quevedo, se lleva la regla y que la daten con carbono 14 mientras dure la visita.
Sobre la 0215, pregunta tonta ¿Y si es una copia china del año 97?
- una (la 0234) que es como la tuya, es decir el reverso de madera no cubierto de plastico, lleva este extraño número : 39
... no quiero dejar pasar más tiempo para felicitarte por tu nueva adquisición. Está super la Nestler. Por más que lo he intentado no he podido hacerme de una regla de 50 cm...... Lo que me tiene verdaderamente sorprendido es que nuestros "Gurúes" y "Senseis" no hayan podido identificar el año de fabricación de la regla...... P.D. Acabo de recibir tres reglas Post que ya les mostraré.
Mi hipótesis, de momento, sería que en este marcado faltaría una cifra (se hacía a mano...). Por tanto me inclino a pensar que sería la tercera, es decir "97X", lo cual nos llevaría a Septiembre de 197X, lo cual coincidiría con el buen estado de la regla...He lanzado una consulta hacia Alemania, a ver si obtengo alguna respuesta más definitiva.
Hola:Mi hipótesis, de momento, sería que en este marcado faltaría una cifra (se hacía a mano...). Por tanto me inclino a pensar que sería la tercera, es decir "97X", lo cual nos llevaría a Septiembre de 197X, lo cual coincidiría con el buen estado de la regla...He lanzado una consulta hacia Alemania, a ver si obtengo alguna respuesta más definitiva.
Cita de: gma en Diciembre 09, 2010, 10:18:26 am- una (la 0234) que es como la tuya, es decir el reverso de madera no cubierto de plastico, lleva este extraño número : 39 Exactamente.Tal vez 39 sean Marzo, 9 años desde.... 1950 ? Y luego, al agotarse el esquema pasaron a las 4 cifras.... (aunque en realidad la 0234 parece más moderna que eso)
¿quisistes decir 1955 ?, año del cambio de referencias de las reglas Nestler...
Lo que si es extraño que represente la fecha de venta y no la de fabricación...
...parece ser (he leído un poco más del Alemán de origen), que Nestler primero fabricaba la madera y luego, según demanda, aplicaba las escalas ¿?, o los colores y marcas finales (muy bien no lo he entendido). El caso es que no debían dar por "acabada" la regla hasta poco antes de servir el pedido, y por eso, imagino, lo de la fecha de venta...