* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Datación de mi nueva Nestler  (Leído 18534 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Datación de mi nueva Nestler
« en: Diciembre 08, 2010, 05:13:21 am »
Hola a todos...

Papá noel vino más temprano este año y me dejó una Nestler 0215 preciosa !!!

Sin buscarlo, solita apareció milagrosamente la de 50 cm. que le faltaba a mi colección. Y encima Darmstadt !!! que hasta hace poco no tenía ninguna  (Recientemente conseguí una FC 111/54 Darmstadt estupenda)... Seguro recordarán que no hace mucho yo pataleaba diciendo "Ya basta de Rietz!" Se comprende que el de arriba oyó mis palabras....
Y digo milagrosamente, porque en el mercado local nunca jamás vi una regla de 50 de ningún tipo, marca, material, calidad, epoca, etc...
El máximo tiempo que duró publicada habrán sido 2 horas... hasta que la vi.

Bueno. Ahora ya tengo bastón para mi vejez...

CONSULTA:
Me dan una ayuda con la datación? Yo juraría que el Jefazo tenía un Doc sobre el tema, o lo había leído en otro lugar. Pero no lo encuentro.

Esta Nestler tiene grabado en el reverso el nro. "97" y nada más. Al menos no he encontrado otro dato pasible de relacionarse con fecha de fabricación.

Mañana habrá fotos...

InDatados pero felices Saludos !!!!

PD. No quisiera traer a colación el tema metal-madera otra vez... Pero en semejante megaregla,aún en excelente estado, las pequeñas deformaciones hacen estragos... Como yo las quiero para mostrar en "uso"... mmm.... algo tendré que hacer porque el deslizamiento deja bastante que desear. Aceto sugerencias...
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Datación de mi nueva Nestler
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 08:25:08 am »
Hola Jorge II:a  :a  :a  :a  :a

Si no me falla la memoria, en el reverso y creo que abajo y a la derecha, debe aparecer una cifra, bién de tres o de cuatro dígitos, las dos últimas se refiere al año de fabricación y las precedentes al més, espero que esto lo avalen el resto de los foreros.
 oks
Recuerdo de algunas que tengo, que suele poner una "X" delante del año de fabricación, hasta hoy no sé si esto era de una época en que asignaban una letra a un mes ¿?
 rofl  secret
Disfrutala, tienes una buena y bonita herramienta en tus manos.
Nestlericoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 09:49:03 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

"PD. No quisiera traer a colación el tema metal-madera otra vez... Pero en semejante megaregla,aún en excelente estado, las pequeñas deformaciones hacen estragos... Como yo las quiero para mostrar en "uso"... mmm.... algo tendré que hacer porque el deslizamiento deja bastante que desear. Aceto sugerencias..."
 secret
Se me había olvidado tú "PD" tan pronto muestres el reportaje fotográfico, te saldran a montones, para comentarte como sanearla y dejarla en "buén estado de revista"
Sanearicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 15:32:27 pm »
... en el reverso y creo que abajo y a la derecha, debe aparecer una cifra, bién de tres o de cuatro dígitos, las dos últimas se refiere al año de fabricación y las precedentes al més, espero que esto lo avalen el resto de los foreros.

Nop:  Dice escuetamente "97", y nada más por ningún lado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 15:57:03 pm »

Nop:  Dice escuetamente "97", y nada más por ningún lado.

pues ni es 1897... ni 1997     ni 1797  ::) :o

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 17:13:50 pm »

"Nop:  Dice escuetamente "97", y nada más por ningún lado."
 nv16  ::)  ???  :o
Fijate bién, puede ocurrir, que el troquel que hace la marca de la "datación" no haya asentado perfectamente, o ya esté gastado por el uso, y a la hora de marcar, se vea una pequeñita e imperceptible "huella" o exista una interdistancia en blanco, entre ellos, coge una lupa y rastrea todo el reverso, y despacito con buena letra.
 nv6 nv14
Rastreadoricos saludos
Antonio
p.d.
cuando confecciones el reportaje fotográfico, cuida de sacar lo mejor que puedas, donde está ubicado los dos dígitos "97"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 21:14:33 pm »
Como siempre mis fotos apuradas... y malas...
Pero les dará una idea del estado de la regla.
Está perfecta por todos lados (salvo las pequeñas deformaciones) y seguro no habrá tenido casi ningún uso ... que aqui están puestas de forma que se noten bien....
La caja está en relativamente buen estado y no tiene ni mojaduras ni manchas.... tampoco tiene olor a humedad siquiera....
Es una lástima que la reglita ande regular... porque "no se lo merece"... Tendré que hacerle un tratamiento con amoníaco al vapor ?

Espero que les guste !

El brillo lo hace parecer deformado, pero el cursor está intacto.

Bueno. Eso es todo por ahora...
Creo que ven bien que sólo está el "97", y también la pequeña curvatura (aún no se bien si es el cuerpo o la reglilla)...

Escucho ofertas !!!

GrandeNestléricos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 23:14:48 pm »
Hola Jorge II:a  :a  :a  :a  :a

Bonita regla, si señor.
Sobre la datación, se me ocurre que mires en los laterales del cuerpo de la regla, izquierda y derecha, mira si observas cifras embutidas en las mismas, a lo mejor aparece algo.
 nv6
Me mosquea los dos dígitos "9" y "7".
Tendré que volver a mirar "en mis 49 reglas Nestler, solo las de madera, la datación que incorpora". Menuda "put" "ada".
Me he quedado hecho una "pella de gofio"
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  no se te ocurra reirte de mí.
 ???  nv16  nv9
Mosqueantesicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 01:21:40 am »
no se te ocurra reirte de mí.

Nunca se me ocurriría semejante desatino!   :a :a

sólo me rio (a veces) de lo que dices  nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 04:54:09 am »
...
Sobre la datación, se me ocurre que mires en los laterales del cuerpo de la regla, izquierda y derecha, mira si observas cifras embutidas en las mismas, a lo mejor aparece algo.
 nv6
...
Tendré que volver a mirar "en mis 49 reglas Nestler, solo las de madera, la datación que incorpora". Menuda "put" "ada".
...

Antonio... no te tomes tanto trabajo ... puedes quedar sepultado bajo una pila de reglas !!!! 

Los extremos ya los había revisado... de paso pongo las fotitos... También di una re-re-revisión con lupa, por todos lados... no hay nada...
La criptografía Nestlérica es complicada.

En realidad mi interés en la datación esta vez está incrementado porque el vendedor dijo que era de 1969 -pero sin argumentos contundentes, sino por un catálogo-... Y yo le dije que me parecía imposible que fuera tan moderna... que en esa época las de madera vendrían completamente recubiertas también del reverso... pero no estoy muy seguro de eso, y menos de las que pudieron llegar a estas latitudes...  (Vean que la tabla del reverso está en español)

Me llamó la atención la forma de las comillas en "Darmstadt".... jamás lo vi: rarophilia alemana supongo.

Sobre la deformación: habrá que intentar revertirla ?.... o mejor "remaquinar" las guías ?  Alguno se animó a meter mano en estos menesteres ?

FotoReportéricos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 07:50:28 am »

Desisto en revisar mis Nestler, que el "Consejo de Sabios" investigue y decida cuando fué construida tú Nestler Nº 0215, no se me ocurre nada mas.
 nv16
Un Nestlerico abrazo..
Antonio
p.d.
me extraña el silencio de El Gran Jefe Indio Hospitalet  :a  :a  :a  :a  :a 

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 10:18:26 am »
hola Victory

he mirado mis Nestler y buscado con Google... poco he encontrado  nv16

1° la referencia 0xxx de Nestler empieza en  1955

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=guuscraenenxxxproceedingsofthe1stinternationalmeetingofsliderulecollectors,november,1995pg29.1.jpg

2° entre las reglas Nestler de mi colección :

- de las que tienen el reverso recubierto enteramente de plastico TODAS llevan la fecha 'mmaa'  (mes año), por ejemplo 0274 por febrero 1974

- una (la 0234) que es como la tuya, es decir el reverso de madera no cubierto de plastico, lleva este extraño número : 39  ::) :o ???

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/photo_nestler0234.html

no puede ser 1839 ni 1939  ¿que significa entonces?   nv6  ??? ??? ???

extraños saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 11:22:21 am »

De Nestler tengo que confesar que sé muy poco (por no decir nada  :P  nv16)

Sobre la 0215, pregunta  tonta ¿Y si es una copia china del año 97?  ;D  ;D  ;D

Hace varios años tuve un posible comprador de una Aristo básica (creo que era una 0906) totalmente nueva e impecable, con caja, instrucciones..., y el comprador no las tenia todas consigo ya que me pregunto si era un original o una copia...

Pero en semejante megaregla,aún en excelente estado, las pequeñas deformaciones hacen estragos... Como yo las quiero para mostrar en "uso"... mmm.... algo tendré que hacer porque el deslizamiento deja bastante que desear. Aceto sugerencias...

Todas las FC de 20" que conozco tienen en el lateral 6 tornillos para ajustarlas (imágenes de una 4/98/388):

No veo que esa Nestler lleve ninguno... ??? ???

Desconocientes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 13:53:16 pm »
No me puedo creer, que la regla Nestler Nº 0215 de Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a

haya cogido al "Gran Consejo de Sabios" en "Pel" "Ota" "Live" ...
 nv14  nv14  nv14

¡Hospitalet, tenemos un problema! saca la Nestler.
 nv11

Pelotasicos saludos
Antonio

p.d.
¡no somos nadie, y algunos ni eso!
 nv14

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 15:15:01 pm »
¡Que no cunda el pánico!

Si en la RIFARCA de Madrid se opta por la visita al Museo Torres Quevedo, se lleva la regla y que la daten con carbono 14 mientras dure la visita.  nv15
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 15:58:47 pm »
Si en la RIFARCA de Madrid se opta por la visita al Museo Torres Quevedo, se lleva la regla y que la daten con carbono 14 mientras dure la visita.  nv15

jejeee.... buenísima idea... sólo me queda algo trasmano !!!  nv13

Sobre la 0215, pregunta  tonta ¿Y si es una copia china del año 97?  ;D  ;D  ;D

No creo... por más que no ha tenido abusos, se le notan los años .... Además no creo que fuera un modelo redituable para copiar....

No Jefazo. No tiene ningún tornillo a la vista para ajustarla. Sin embargo el cuerpo cortado es sumamente flexible. Más flexible que las más cortas. En posición de cálculo, con la mano izquierda es facilísimo abrirle más de medio milímetro las guias..... Quizás con una buena cera o silicona bastara para que funcione bien.... No quise hasta ahora intentarlo por si hago algo antes...

- una (la 0234) que es como la tuya, es decir el reverso de madera no cubierto de plastico, lleva este extraño número : 39  ::) :o ???

Exactamente.
Tal vez 39 sean Marzo, 9 años desde.... 1950 ?  Y luego, al agotarse el esquema pasaron a las 4 cifras.... (aunque en realidad la 0234 parece más moderna que eso)

En fin. No es tampoco tan grave no saber la fecha.... quedará como otro de los insondables misterios del universo....

Gracias a todos por el esfuerzo !!!

AsiNosEntretenemosIcos saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2010, 06:41:05 am »
Hola a tod@s.

Jorge:

Aunque estoy un poco rezagado en mis comentarios por causa de mi trabajo no quiero dejar pasar más tiempo para felicitarte por tu nueva adquisición. Está super la Nestler. Por más que lo he intentado no he podido hacerme de una regla de 50 cm. Felicidades.

Lo que me tiene verdaderamente sorprendido es que nuestros "Gurúes" y "Senseis" no hayan podido identificar el año de fabricación de la regla. Ya lo dijo Antonio: si ellos no son nada, nosotros menos.

Nosomosnada saludos.

Alejandro.

P.D. Acabo de recibir tres reglas Post que ya les mostraré.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2010, 12:29:50 pm »
Hola:

He estado mirando la bibliografía que tengo a mano y no he visto nada sobre datación en Nestler. nv2

También tengo la suerte de tener una 0215, aunque en peor estado, y esta lleva marcados "366", ¿marzo de 1966? nv6

Mi hipótesis, de momento, sería que en este marcado faltaría una cifra (se hacía a mano...). Por tanto me inclino a pensar que sería la tercera, es decir "97X", lo cual nos llevaría a Septiembre de 197X, lo cual coincidiría con el buen estado de la regla...

He lanzado una consulta hacia Alemania, a ver si obtengo alguna respuesta más definitiva.

Interesados saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2010, 14:24:22 pm »
... no quiero dejar pasar más tiempo para felicitarte por tu nueva adquisición. Está super la Nestler. Por más que lo he intentado no he podido hacerme de una regla de 50 cm...

... Lo que me tiene verdaderamente sorprendido es que nuestros "Gurúes" y "Senseis" no hayan podido identificar el año de fabricación de la regla...

...  P.D. Acabo de recibir tres reglas Post que ya les mostraré.

Gracias Alejandro... también a ti por las Post que espero ver pronto ...  Como les dije, en 5 años nunca vi una publicada en Argentina... Y tardé un Tatum en decidir comprarla  (¿conocen el tatum? interesante historia...)

Obviamente las Nestler tienen un gran caos en su datación... Seguramente por ello nadie ha podido elaborar algún documento definitivo como en otros casos...

Mi hipótesis, de momento, sería que en este marcado faltaría una cifra (se hacía a mano...). Por tanto me inclino a pensar que sería la tercera, es decir "97X", lo cual nos llevaría a Septiembre de 197X, lo cual coincidiría con el buen estado de la regla...

He lanzado una consulta hacia Alemania, a ver si obtengo alguna respuesta más definitiva.

No se. Creo que en el caso de agregar una cifra manualmente, sería más lógico que fuera el mes, y no el año. Aunque vaya uno a saber si siquiera es la fecha... tal vez sea la línea de producción, o la planta, o quién sabe ....

Buenísimo lo de la consulta a alemania E-Lento !   Gracias !... tal vez datemos 2 reglas de un tiro !!!

Eficientes saludos !!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2010, 16:34:13 pm »
Hola e-Slow:a  :a  :a  :a  :a

También tengo la suerte de tener una 0215, aunque en peor estado, y esta lleva marcados "366", ¿marzo de 1966?
 nv15  oks
Está "pluscuamperpecta la datación" si señor
 nv14
tresesentaiseicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2010, 18:35:45 pm »
Hola:

¿y entonces el 39 de mi regla ?  39x  ¿Marzo del 9x ?  ??? :o  seguro que no  , esos numeros de 2 cifras pueden ser cualquier cosa : n° del currante que 'controló' la regla, edad del 'jefe'  nv12 ..

cualquier cosa saludos
Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2010, 18:46:05 pm »

Exactamente.
Tal vez 39 sean Marzo, 9 años desde.... 1950 ?  Y luego, al agotarse el esquema pasaron a las 4 cifras.... (aunque en realidad la 0234 parece más moderna que eso)

¿quisistes decir 1955 ?, año del cambio de referencias de las reglas Nestler...

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2010, 19:09:48 pm »
¿quisistes decir 1955 ?, año del cambio de referencias de las reglas Nestler...
Primero quise decir eso (desde 1955)... luego pensé que sería muy molesto usar ese año como inicio. Y que tal vez si usaran diferencias de año, sería bueno elegir el principio de la década. Por eso puse 1950... Total, la escala empezaría en 5... y ya.

Una hipótesis alocada más.... sin mucho asidero, confieso.

Salú

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2010, 20:03:08 pm »
 nv4 nv4 nv4 ¡ATENCIÓN!  nv4 nv4 nv4

¡Respuesta desde las Alemanias!

La pregunta llegó a Jürgen Nestler y esta fue la respuesta que he recibido:

the "97" is for September 1957.

In difference to Faber-Castell this is the sales dating and not the
production date of the Nestler slide rules.

¡A disfrutar!  yess yess (el que acertó no gana nada, imagino)

También me han dicho que el Sr. Nestler está preparando un artículo al respecto de estos "blind stamps" para el año que viene. ¡A ver si lo pillo! (ahora la incóginata será para las tres cifras y para el resto, pero habrá que esperar, no abusemos) stop stop

Encantados saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2010, 20:17:45 pm »
 nv4 nv4 nv4 ¡EXCELENTE!  nv4 nv4 nv4

Muy bueno e-lento !!!  Gracias por tantas molestias !!!

No hay nada como ir a las fuentes !!!

Aparentemente Jürgen es un gran tipo y lo demuestra una vez más.

Imagino que este esquema de 2 números es el mismo que el de tres......  Y para los sesentas iniciarían el de 4 números.
Lo que si es extraño que represente la fecha de venta y no la de fabricación... Y tampoco sabemos si se vendían por previa orden, o si la fecha de venta es posterior a la fabricación.

Pero bueno. Ahora que sabemos que el buen Nestler está trabajando en eso, podemos esperar hasta tener su documento....

MuyAgradecidos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2010, 20:19:14 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a  :a  :a

the "97" is for September 1957
 ::)  ???  :o
¿Quién se atreve a jugar con dos dígitos?
 rofl
a jugar...
 nv14
¿permutaciones, variaciones, combinaciones?

Combinatoriasicos saludos
Antonio
otrosi:
¿en ese intervalo de "datación" en octubre, noviembre y diciembre, no fabricaban Reglas de Cálculo por el frío?
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 20:24:54 pm por AHMS »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2010, 22:34:54 pm »
Lo que si es extraño que represente la fecha de venta y no la de fabricación...

...parece ser (he leído un poco más del Alemán de origen), que Nestler primero fabricaba la madera y luego, según demanda, aplicaba las escalas ¿?, o los colores y marcas finales (muy bien no lo he entendido). El caso es que no debían dar por "acabada" la regla hasta poco antes de servir el pedido, y por eso, imagino, lo de la fecha de venta... ;) ;)

Algo más de información, saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2010, 22:44:47 pm »
...parece ser (he leído un poco más del Alemán de origen), que Nestler primero fabricaba la madera y luego, según demanda, aplicaba las escalas ¿?, o los colores y marcas finales (muy bien no lo he entendido). El caso es que no debían dar por "acabada" la regla hasta poco antes de servir el pedido, y por eso, imagino, lo de la fecha de venta... ;) ;)

Es probable... y hasta razonable (que es más de lo que se puede decir de tantas rarezas que han hecho los fabricantes !!!)

Bien eLento !  :A

Salú