En realidad, nos unimos hace una par de meses, pero como me venía cuando alguien pudiera traerla, llegó de Estados Unidos recién ayer.
funda con "invento" para extraerla fácilmente, garantía de por vida...y a buen precio, parece increible ¿cuanto ejemplares fabricaron?
Buenísima Hugo !!! Felicidades !!!Siempre me fascinó esa regla....Tienes que lavarla con isopropílico más o menos 750 veces.... para sacarle el pegote que se forma del lubricante seco.Luego una mínima cantidad de vaselina y luego.... puro placer....Felicitaciones (Y claro... viajando a USA cualquiera compra reglas.... jejeeeee)Salú
La mía, también nueva, con caja y todos los chiches, no corría demasiado mal... pero enseguida algo de lubricante viejo se empezó a hacer bolitas muy diminutas. y entonces al moverla, empezaban a estorbarse y parecía que tenía arena.Se solucionó con mucho lavado y darle mucho adelante y atrás con la reglilla y alcohól, hasta que se limpió completamente de restos de lubricante viejo.Luego quedó perfecta... (tu la viste si no me equivoco....)Le puse vaselina porque era lo que decía el manual. Al ser espesa la lubrica y también la sostiene bastante, entonces el feeling es perfecto.En el caso de las metálicas creo que va mejor que los lubricantes secos. Quizás algún usuario más experto en pickett te aconseje mejor ... OJO: No vayas a dar vuelta accidentalmente la reglilla de adelante para atrás... no es "absolutamente" simétrica y los puentes pasan justísimo... hasta se puede rayar la reglilla.Sobre los comentarios a los temas: Una configuración de usuario te permite indicar que te lleguen por mail las respuestas.Lo que NUNCA PUDE LOGRAR es que me lleguen LOS TEMAS NUEVOS... Así me he perdido mas de una buena discusión....Suerte !
... si usted supiera que para muchos cálculos prefiero una circular que me fabriqué yo con las imágenes que diseñó Jorge, ¿se sorprendería?
Cita de: hugocella en Diciembre 03, 2010, 01:58:14 am... si usted supiera que para muchos cálculos prefiero una circular que me fabriqué yo con las imágenes que diseñó Jorge, ¿se sorprendería?No se si Antonio se sorprendería....Pero a mi "se me cae la boca !"... Todos tenemos un Homo Faber en un rincón del corazón... (y no hablo del Faber de Castell !) Absolutamente nada puede hacer algo más íntimo que haberlo hecho uno mismo...Alegrísimos y anonadados saludos !
Este fín de semana, espero comunicarles, en que me baso, para llegar al comentario que ya hice, y sin ánimo de ofender a nadie.
Pd. che, no te hagas el piripipiola !!! ¿¿¿¡¡¡y la imagen final de la nueva circular estabas haciendo??!! ¿¿¡¡qué pasó??!!Esa incluso esa mucho más fácil de fabricar!!!
Ya me has "robado" unos puntos "de en que me baso"
....me recuerda a las disputas Mac versus PC ....... http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n4es.htm.... pero como muestra el "trasto" este dedicado a medir las distancias de frenado, etc... para accidentes de trafico, diseñada por un "Sheriff" de L.A....:....
...Lo bueno de esta discusión (y espero que así lo entiendan todos...) es que Pro-Pickett no es Contra-Otras...
no es una regla atrayente, le falta ?magnetismo?.
Hola a todas (os):La opinión inicial dada, reconozco que tengo como ?patrón? de referencia el ?SEDC? ( Sistema Europeo de Diseño y Construcción) y hasta ahora, es la ?CUNA DE NUESTRO MARAVILLOSO, FANTASTICO E INCREIBLE MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO?, algunos pueden pensar que mí Patrón es erróneo, y por supuesto lo acepto.Ya otros foreros me han quitado algunos ?puntos en los que me baso? y seguro que podrían añadir algunos más.Sobre la marcha paso a relatar mis puntos y sin pensarlo dos veces, y a riesgo de introducir algún error digo:1.- El cursor con una ?harline? es una falta de imaginación por parte del diseñador, que menos que ubicarle la línea de conversión CV-KW y la de diámetro-área.2.- Demasiados caracteres por mm2, la hace repelente a la vista y poco agradable su uso, no es una regla atrayente, le falta ?magnetismo?.3.- Las escalas con doble entrada, nos lleva a posibles errores en los cálculo y que perdamos fiabilidad en los mismos, si estas se hubiesen diseñado dobles ?cada una por su lado? está claro que la regla podría tener más del 50% de ancho y otro gallo les hubiesen cantado a los diseñadores.4.- Lo que me ?llenó el gorro? y mas generó mi animadversión hacia ellas, es el número ?pi? ¿no creen que es un ?atropello a la razón?? ¿En qué libro estudiaron griego estos de Chicago?5.- Si ese modelo fue el que llevaron en el Apolo, creo que se equivocaron, existen otros fabricantes USA con unas reglas de cálculo de aquí te espero y que eran más dignos de tener ese privilegio.Pickettiasicos saludosAntonio
En realidad, nos unimos hace una par de meses, pero como me venía cuando alguien pudiera traerla, llegó de Estados Unidos recién ayer.Nos vimos, ella con algo de timidez, yo con ansiedadLa tomé entre mis manos y traté de ser cuidadosos con las palabras y los gestos. Poco a poco comencé a desnudarla, con suma delicadeza y éxtasisUna vez que habíamos entrado en confianza, le acaricié el cursor y no pudo evitar mostrarse tal cual era:Entonces fue cuando le dije, "Muéstrame todo. Tu y yo seremos sólo uno. Que no haya más secretos, enséñame a tratarte"............................................................................PICKÉTTICOS Y CHOCHÍSIMOS SALUDOS!!!
5.- Si ese modelo fue el que llevaron en el Apolo, creo que se equivocaron, existen otros fabricantes USA con unas reglas de cálculo de aquí te espero y que eran más dignos de tener ese privilegio.
...La cabina propiamente dicha contenía el lugar en el que se situaban los astronautas durante el viaje, y disponía de un sistema de control de ambiente E.C.S. que proporciona una atmósfera de 100% de oxígeno a 0,35 kilogramos por centímetro cuadrado y controlaba asimismo la presión, humedad y temperatura interior que era de 24 grados, mientras en el exterior variaba entre los 138 y los -138 dependiendo de si la nave se encontrara o no expuesta a los rayos solares. ¿Qué importancia tenía el material de la "Regla de Cálculo" en esas condiciones ambientales? ...