* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mi nueva adquisición  (Leído 35254 veces)

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
Mi nueva adquisición
« en: Diciembre 02, 2010, 02:59:59 am »
En realidad, nos unimos hace una par de meses, pero como me venía cuando alguien pudiera traerla, llegó de Estados Unidos recién ayer.

Nos vimos, ella con algo de timidez, yo con ansiedad

La tomé entre mis manos y traté de ser cuidadosos con las palabras y los gestos. Poco a poco comencé a desnudarla, con suma delicadeza y éxtasis

Una vez que habíamos entrado en confianza, le acaricié el cursor y no pudo evitar mostrarse tal cual era:

Entonces fue cuando le dije, "Muéstrame todo. Tu y yo seremos sólo uno. Que no haya más secretos, enséñame a tratarte".

...........................................................................
PICKÉTTICOS Y CHOCHÍSIMOS SALUDOS!!!
Hugo Cella

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Mi nueva adquisición
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2010, 04:25:49 am »
Buenísima Hugo !!! Felicidades !!!

Siempre me fascinó esa regla....

Tienes que lavarla con isopropílico más o menos 750 veces.... para sacarle el pegote que se forma del lubricante seco.
Luego una mínima cantidad de vaselina y luego.... puro placer....

Felicitaciones (Y claro...  viajando a USA cualquiera compra reglas.... jejeeeee)

Salú

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2010, 10:26:23 am »
¡eso si que es regla-filia!!!  nv12 nv12 nv12

sin bromas : ¡felicidades por esa maravilla!  nv1

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2010, 10:41:02 am »
Sospecho que la dama es una N-600, porque conozco muy bien a una de sus hermanas; aunque vaya siempre de blanco.

Muy buena adquisición Hugo!!

Hermanados saludos

PS: como parte del a-lumnado, me pareció muy interesante tu reflexión sobre la educación  :A :A
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 11:24:17 am »
Una vez revisada mi colección, compruebo aliviado que no es la mía, que tienes una idéntica, caja y todo.  shock

En cualquier caso, ten en cuenta que es una regla pequeña, o sea, menor de edad, así que ten cuidado, que hay gente muy mal pensada.  nv10
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 15:55:04 pm »

En realidad, nos unimos hace una par de meses, pero como me venía cuando alguien pudiera traerla, llegó de Estados Unidos recién ayer.

Es una N600-ES, la que dicen que se llevaron a la luna..., aun se puede encontrar tal y como aparece en las fotos  de hugocella, completa, con su cajita (siempre me ha encantado el "marketing" de Pickett), instrucciones, funda con "invento" para extraerla fácilmente,  garantía de por vida...y  a buen precio, parece increible ¿cuanto ejemplares fabricaron?

Fascinados saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 16:26:43 pm »
funda con "invento" para extraerla fácilmente,  garantía de por vida...y  a buen precio, parece increible ¿cuanto ejemplares fabricaron?

La funda con "invento": invaluable !  Además la calidad del cuero especial es inmejorable. Más flexible que si lo hubieran curtido ayer....

Sobre las cantidades.... la inercia que tendría la empresa cuando empezó la debacle sería inmensa.
Seguramente toda esa inmensa masa que quedó sin vender quizás sería la producción de una semana o un mes....

Salú !

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2010, 17:46:28 pm »
Gracias a todos por las felicitaciones!!!  :A

TeruTeru, agradezco tu opinión sobre mi sitio dedicado a las reflexiones docentes. Sólo trato de aportar algo, un granito de arena.
Buenísima Hugo !!! Felicidades !!!

Siempre me fascinó esa regla....

Tienes que lavarla con isopropílico más o menos 750 veces.... para sacarle el pegote que se forma del lubricante seco.
Luego una mínima cantidad de vaselina y luego.... puro placer....

Felicitaciones (Y claro...  viajando a USA cualquiera compra reglas.... jejeeeee)

Salú

Leyendo tus advertencias, me sorprendí. La verdad que la reglilla corre muy bien, demasiado bien para mi gusto. Preferiría que costara un poco, pero en fin, me queda lejos para ir a cambiarla.  rofl

¿De todas maneras debo lubricarla con vaselina?

PD. ¿por qué no me llegan correo avisándome de los comentarios a los post? Ni de mis post ni de otros usuarios.  ???

Hugo Cella

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2010, 17:58:24 pm »
La mía, también nueva, con caja y todos los chiches, no corría demasiado mal... pero enseguida algo de lubricante viejo se empezó a hacer bolitas muy diminutas. y entonces al moverla, empezaban a estorbarse y parecía que tenía arena.
Se solucionó con mucho lavado y darle mucho adelante y atrás con la reglilla y alcohól, hasta que se limpió completamente de restos de lubricante viejo.
Luego quedó perfecta... (tu la viste si no me equivoco....)
Le puse vaselina porque era lo que decía el manual. Al ser espesa la lubrica y también la sostiene bastante, entonces el feeling es perfecto.
En el caso de las metálicas creo que va mejor que los lubricantes secos. Quizás algún usuario más experto en pickett te aconseje mejor ...

OJO: No vayas a dar vuelta accidentalmente la reglilla de adelante para atrás... no es "absolutamente" simétrica y los puentes pasan justísimo... hasta se puede rayar la reglilla.

Sobre los comentarios a los temas: Una configuración de usuario te permite indicar que te lleguen por mail las respuestas.
Lo que NUNCA PUDE LOGRAR es que me lleguen LOS TEMAS NUEVOS... Así me he perdido mas de una buena discusión....

Suerte !

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2010, 18:03:29 pm »
La mía, también nueva, con caja y todos los chiches, no corría demasiado mal... pero enseguida algo de lubricante viejo se empezó a hacer bolitas muy diminutas. y entonces al moverla, empezaban a estorbarse y parecía que tenía arena.
Se solucionó con mucho lavado y darle mucho adelante y atrás con la reglilla y alcohól, hasta que se limpió completamente de restos de lubricante viejo.
Luego quedó perfecta... (tu la viste si no me equivoco....)
Le puse vaselina porque era lo que decía el manual. Al ser espesa la lubrica y también la sostiene bastante, entonces el feeling es perfecto.
En el caso de las metálicas creo que va mejor que los lubricantes secos. Quizás algún usuario más experto en pickett te aconseje mejor ...

OJO: No vayas a dar vuelta accidentalmente la reglilla de adelante para atrás... no es "absolutamente" simétrica y los puentes pasan justísimo... hasta se puede rayar la reglilla.

Sobre los comentarios a los temas: Una configuración de usuario te permite indicar que te lleguen por mail las respuestas.
Lo que NUNCA PUDE LOGRAR es que me lleguen LOS TEMAS NUEVOS... Así me he perdido mas de una buena discusión....

Suerte !

El consejo de no dar vuelta la reglilla llegó tarde. Igual, no pasó nada (¡por suerte!)

Los del aviso por mail se arregló cambiando de mail, se ve que yahoo me los filtraba como spam o algo así.

Gracias por los consejos!!!

Hugo Cella

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2010, 20:37:10 pm »
Hola Hugo:

De ese fabricante, dispongo en mi colección de "5 modelos" y no te enfades, si discrepo del resto de los amigos, no me gustan nada, cuando haces un cálculo con ellas, "no transmiten vibraciones" estan frías, alias muertas
 nv16
Para que no se enfaden algunos forofos de los USA por si lo traducen, te lo digo codificado.......
 nv11  taz
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  "no te rías, que es mejor"
Son unas "mhihehrhdhrhahs de reglas"
 nv14
Discrepantesicosicos saludos
Antonio
p.d.
A cualquier coleccionista, le gustaría tener unas cuantas.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 21:31:11 pm »
"Para gustos pintan colores"

Una regla, como cualquier otra cosa" es un conjunto de muchos aspectos. Cada individuo pondera cada aspecto de forma diferente, y en el balance total elije una regla u otra.

Si hipotéticamente manipulara la Pickett con los ojos vendados, sin duda sería la mejor de todas, incluyendo plásticos, maderas, bambúes y otras yerbas.
La precisión del maquinado será muy similar a la de cualquier buena regla.... pero a diferencia de los otros materiales sensibles al calor, el aluminio, no se deforma en absoluto con el proceso, y el resultado final es mucho mejor. La correcta lubricación, con la viscosidad apropiada juega un papel importantísimo.

Pero como no se puede usar una regla con los ojos vendados: empiezan los problemas !

Cualquiera que haya visto mis diseños de reglas, ya sabrá de sobra mis gustos...
En materia estética las Pickett tienen menos sal que... (diablos, no puedo imaginar nada que se le acerque siquiera.... jeje) y Carece absolutamente de ayudas y guias visuales. Algo inconcebible en un producto de hoy.... Todo esto seguramente producto de su limitado proceso de impresión litográfica.

En materia "concreta y objetiva" es una marca TOP y como tal, no difiere casi en nada del resto de las TOP... Quizás algunos otros arreglos de escalas podrían ser mejores, más bien materia de acostumbramiento .... pero en lo objetivo, calcula muy bien !
Y es cierto, como en otra oportunidad conversamos en el foro creo con TeruTeru.... sus cursores son bastante "básicos" para usar una palabra de moda.

Pero hay un aspecto que es el mio : "Fue elegida y llevada en las misiones Apollo a la luna". Y por más que le pese a todo el mundo, fue la esa y ninguna otra... stop.  (Siiiiii : Von Braun usaba una Nestler  ... y bueno, otra cosa muy distinta no se podía esperar de alguien como él. ¿no?)
{ Paralelamente, si alguna vez decidiera comprarme un reloj de puro gusto.... Primero en la lista: Omega moon... jeje }

En fin. En mi balance personal y global, está entre mis preferidas...  (Y no me enojo !!!!    Igual las amo a todas !!!!  y no soy celoso !!!! )

Espaciotrópicos saludos.

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2010, 01:58:14 am »
Amigo AHMS:
Le seré absolutamente sincero, me enamoré de la Pickett, pero ya sabemos que el amor es ciego.
Sin embargo, si usted supiera que para muchos cálculos prefiero una circular que me fabriqué yo con las imágenes que diseñó Jorge, ¿se sorprendería?
Creo que el tema RC, tiene mucho peso el asunto intrínseco de la cosa, más que la cosa en sí, porque si primara el resultado o la comodidad, creo que todos andaríamos usando una calculadora científica, cualquiera, hasta de las de $20.- pesos (en Argentina serían unos 5 dólares).

Hugo Cella

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2010, 04:36:48 am »
... si usted supiera que para muchos cálculos prefiero una circular que me fabriqué yo con las imágenes que diseñó Jorge, ¿se sorprendería?

No se si Antonio se sorprendería....

Pero a mi "se me cae la boca !"...  

Todos tenemos un Homo Faber en un rincón del corazón... (y no hablo del Faber de Castell !)
Absolutamente nada puede hacer algo más íntimo que haberlo hecho uno mismo...

Alegrísimos y anonadados saludos !

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2010, 15:34:57 pm »
Estimados Hugo y Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Mis modelos son:

1.- La 803-ES [3 5 5 ] [3 6 3 ]

2.- La 1010-ES [2 5 2 ] [1 4 2 ]

3.- La 803-T [5 5 5 ] [3 6 3 ]

4.- La 4-ES [5 7 5 ] [4 7 4 ] HIPERBÓLICA

5.- La N1010-T [2 5 2 ] [1 4 2 ]

Una opinión, es solo eso, "una opinión".
 nv14
Este fín de semana, espero comunicarles, en que me baso, para llegar al comentario que ya hice, y sin ánimo de ofender a nadie.
 thank
Opiniónicosicos salaudos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2010, 16:36:17 pm »
... si usted supiera que para muchos cálculos prefiero una circular que me fabriqué yo con las imágenes que diseñó Jorge, ¿se sorprendería?

No se si Antonio se sorprendería....

Pero a mi "se me cae la boca !"...  

Todos tenemos un Homo Faber en un rincón del corazón... (y no hablo del Faber de Castell !)
Absolutamente nada puede hacer algo más íntimo que haberlo hecho uno mismo...

Alegrísimos y anonadados saludos !

Es cierto!, pero además, la circular tiene una precisión que las rectas no pueden tener. victory
Por otra parte, no sé porqué, pero me resulta más simple de utilizar (?).

Pd. che, no te hagas el piripipiola  nv13 !!! ¿¿¿¡¡¡y la imagen final de la nueva circular estabas haciendo??!! ¿¿¡¡qué pasó??!!
Esa incluso esa mucho más fácil de fabricar!!!

Este fín de semana, espero comunicarles, en que me baso, para llegar al comentario que ya hice, y sin ánimo de ofender a nadie.
 thank

Antonio:
Yo nunca me ofendí y siempre tomo las opiniones como tales.

Aclaradosos y protestosos saludos
Hugo Cella

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2010, 16:53:01 pm »
Pd. che, no te hagas el piripipiola  nv13 !!! ¿¿¿¡¡¡y la imagen final de la nueva circular estabas haciendo??!! ¿¿¡¡qué pasó??!!
Esa incluso esa mucho más fácil de fabricar!!!

Primero: No me hago....  nv11

Segundo: Es que el fin de la cursada de este año me tiene a mal traer, con extensos trabajos y colegas vagonetas, además de otros quilombos ...  Siendo más fácil de construir, todavía no tuve el tiempo de hacerla yo mismo...

Pero no me olvidaré !!!  la ne-ce-si-to !!! (Además porque ya tengo las ideas para la tercera generación....)

Antonio, como dice Hugo, aqui nadie se ofende... No hay fanatismos, y todos estamos para aprender de los demás y para compartir. Será de sumo interés conocer los fundamentos de las opiniones ... Y quizás esas revelaciones hagan que uno cambie sus propios criterios...

Criteriosos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2010, 17:12:03 pm »
Por una vez, y que nose haga costumbre, discrepo con mis amigos V2K y Hugo.

Si tuviera que elegir algún tipo de regla para uso diario, no lo pensaría 2 veces y elegiría una de plástico de 5". En orden de preferencia

- FC 62/83  (la 62/83N me cae muy abigarrada para su tamaño)
   - Graphoplex 0692b
   - Nestler 0130
   - Aristo 0868
Prácticas, potentes, eternas

Para el escritorio, en este caso sí con dudas porque hay muchas aspirantes,

- FC 2/83N
   - Post Versalog II
   - ... o incluso una FC TRX si se pinta  nv13 nv13

Y sólo cuando tuviera que hacer una serie de cálculos específicos de electrónica, entonces sí, las Pickett N-515 o N-16

Justo la sensación que le dan a V2K las Pickett de buen deslizamiento,  es lo que yo les noto en detrimento; a pesar de estar bien lubricadas. Desde ese punto de vista creo que no hay nada como el bambú.
Pero además, las Pickett tienen ese feeling de abigarradas, o sosas, sin necesariamente serlo. Y la estética y estructura de los cursores las pongo a la altura de las Unique inglesas ... pobrecitas.
No entiendo que una empresa que logra la precisión en la extrusión y maquinado del aluminio, y una relativamente buena litografía sobre el mismo, nunca haya mejorado sus cursores. Sería que por aquello de la guerra fría a los yankees les gustaban así?

Discrepadores saludos

PS: No sé porqué lo de "...che, no te hagas el piripipiola ..." me hizo rescatar de mi más tierna infancia a Pepe Biondi ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2010, 17:22:42 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya me has "robado" unos puntos "de en que me baso"
 oks
Que perverso eres..
 nv10
Perversoicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2010, 17:52:02 pm »
O el Alzheimer me ataca o no veo que discrepemos TANTO....
Coincidimos en el diseño, la estética y apariencia, en los cursores... etc.

Sólo discrepamos en el deslizamiento, (y en todo caso porque me interese su aspecto histórico)... Seguramente estas diferencias sean por mi limitada experiencia en una colección pequeñita.

No tengo más que 2 de bambú y una sola de aluminio. Pobre de mi !
Y tal vez tengo la mejor de aluminio de todo el lote, y las de bambú justo sean las más defectuosas de sus partidas.... ¿quién sabe?!!

(Lo que si remarco es que aunque parezca mentira dejar la Pickett como yo quería, me tomó cerca de 2 horas de limpieza intensiva y lubricación sólo de las guías, y únicamente la vaselina sólida eme le dio el feeling perfecto... Y era nueva !!! )

Las de bambú se deslizan excelentemente, y es su punto sobresaliente.
Si desliza mejor el bambú o el metal, en mi caso, es un matiz muy sutil... tan sutil que tal vez en verano la preferencia se invierta totalmente.... Iré a probar.

Para el bolsillo siempre llevé la 868, y en la mesa siempre está a mano la 2/83N...

Que no se me vayan a estropear porque entonces:  ¡ Patapúfete !  nv11

Sutiles saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2010, 22:15:05 pm »
Ya me has "robado" unos puntos "de en que me baso"

... el que madruga ... se levanta más temprano!

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2010, 11:41:17 am »
todo lo que quieras...  pero  ¡ donde esté Faber o Graphoplex que se quiten las demás!  :A
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 19:23:07 pm por gma »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2010, 12:28:51 pm »
En la encuesta que hice sobre este fabricante, escribe en su día:

"HOLA A TODAS (OS)

ESTE FABRICANTE, NO ES DE MI DEVOCION,  (  "SON METALICAS")    NO TRANSMITEN LAS SENSACIONES Y EL GUSTAZO QUE DA, EL MANEJAR UNA REGLA DE MADERA O DE BAMBU "NO TIENEN VIDA" POR EJEMPLO, CUALQUIERA A. W. FABER CASTELL DE "MADERA"     

SALUDOS
ANTONIO"

oks  secret
Saludos
Antonio
To be continued...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2010, 15:04:23 pm »

Hola peña!!

Al final este post se ha convertido en un pro-Pickett anti-Pickett..., me recuerda a las disputas Mac versus PC  ;D

Personalmente tengo que decir que me encantan las Pickett, el aire "tecnico" que emanan (al igual que las Reiss, aunque estas "manufacturalmente" mucho mas burdamente) es increible cuando tienes en tus manos un N-4, una N-16 o una C-19...

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n4es.htm

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n16es.htm

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/c19-T.htm

Si se entiende como una regla de calculo "algo" que es capaz de hacer cálculos, técnica y tecnológicamente no estaban nada mal en su época (el asunto del "eye saver" por ejemplo), a pesar, eso si, de los tristes cursores...

Y virguerias las hacían, no soy un especialista en Pickett (ya me gustaría, pero hay como 300 millones de americanos posibles coleccionistas  ;D) pero como muestra el "trasto" este dedicado a medir las distancias de frenado, etc... para accidentes de trafico, diseñada por un "Sheriff"   :police: de L.A....:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/1050.htm

Pro Pickettianos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2010, 17:40:27 pm »
....
me recuerda a las disputas Mac versus PC  ;D ...
....
  http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n4es.htm
....
 pero como muestra el "trasto" este dedicado a medir las distancias de frenado, etc... para accidentes de trafico, diseñada por un "Sheriff"   :police: de L.A....:
....

Ahjaja... efectivamente parece un PC-MAC.... aqui tenemos Ford-Chevrolet !!!  y otras muchas de índole política que mejor no comentar...

Lo bueno de esta discusión (y espero que así lo entiendan todos...) es que Pro-Pickett no es Contra-Otras...

La N4... una gran deuda que tengo conmigo... mucho más no ha de pasar...espero.

Recuerdo cuando presentó la 1050...
Me imagino que a un perito accidentológico le habría ayudado bastante esa regla... Aunque sobre la carrera del Sheriff como diseñador, tengo mis serias dudas  ;D

Salú

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2010, 19:25:05 pm »
...Lo bueno de esta discusión (y espero que así lo entiendan todos...) es que Pro-Pickett no es Contra-Otras...

¡exacto!  victory

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2010, 03:43:59 am »
Hola a tod@s.

Antes que todo, es un gran placer reintegrarme a este foro. Estoy cargado de trabajo en el proyecto de construcción con mis hermanos y me queda poco tiempo para dedicarlo a mis asuntos personales, sin embargo me doy mis escapadas para leer los temas aunque no pueda participar. Pero en este tema que se ha puesto "muy sabroso" no quiero dejar de expresar mi sentir:

Coincido en algunos aspectos con ambas partes por lo que no ahondaré en ello y referiré mi experiencia personal.

Tengo ocho reglas de aluminio, seis Pickett y dos EcoBra y no tengo problema con el deslizamiento de las reglillas a pesar de que nunca las he lubricado pero con las N 600 ES y T tengo problemas en la lectura pues las líneas en sus escalas son muy cortas debido a que en un ancho de 2.75 cm tienen once escalas. También tengo ahora cuatro de bambú y cuatro de madera y el deslizamiento es maravilloso en todas, el único problema es que una Fuji de bambú de bolsillo ha comenzado a curvarse longitudinalmente algo que creo nunca pasará con el aluminio.

Aunque yo no uso la regla con la profusión y maestría que los demás foreros, en mi caso no tengo preferencia por ningún material. En mi maletín cargo una de Hemmi de bambú de 25 cm, una de aluminio N 3P-ES y La Faber TR3 por cualquier cálculo que se ofrezca.

Aluminio, plástico, bambú o madera son para mí una cuestión de gusto personal más que un aspecto técnico.

Multimaterialísticos saludos.

Alejandro.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #27 en: Diciembre 05, 2010, 16:37:17 pm »
Varias veces me preguntaba :¿Que será de Alejandro?

Me alegro que tu pequeña ausencia no fuera por asuntos graves.

Es cierto lo de las líneas cortas..... y otra cosa que detesto (en las tripas) son los números cruzados por las líneas, o superpuestos digamos. Me resulta muy FEO... Si ven las V2K, bastante espacio me ha costado no utilizar ese método.....

Rebienvenidos saludos.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2010, 23:07:07 pm »
Felicidades Hugo,

Es una de las reglas que tiene que estar presente en cualquier colección.

Con ella viajaron la mayoría de las tripulaciones de las misiones Apollo.

Cuando oigas : "Hay un problama", la respuesta será "aquí está mi Pickett". Pero, ¿tienes el reloj que doy fama a todo esto? Sólo prosperó el reloj y se olvidó la regla de cálculo.

Apolósticos saludos

Raimundo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2010, 11:09:36 am »
Hola a todas (os):

La opinión inicial dada, reconozco que tengo como “patrón” de referencia el “SEDC” ( Sistema Europeo de Diseño y Construcción) y hasta ahora, es la “CUNA DE NUESTRO MARAVILLOSO, FANTASTICO E INCREIBLE MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO”, algunos pueden pensar que mí Patrón es erróneo, y por supuesto lo acepto.

Ya otros foreros me han quitado algunos “puntos en los que me baso” y seguro que podrían añadir algunos más.

Sobre la marcha paso a relatar mis puntos y sin pensarlo dos veces, y a riesgo de introducir algún error digo:

1.- El cursor con una “hairline” es una falta de imaginación por parte del diseñador, que menos que ubicarle la línea de conversión CV-KW y la de diámetro-área.

2.- Demasiados caracteres por mm2, la hace repelente a la vista y poco agradable su uso, no es una regla atrayente, le falta “magnetismo”.

3.- Las escalas con doble entrada, nos lleva a posibles errores en los cálculo y que perdamos fiabilidad en los mismos, si estas se hubiesen diseñado dobles “cada una por su lado” está claro que la regla podría tener más del 50% de ancho y otro gallo les hubiesen cantado a los diseñadores.

4.- Lo que me “llenó el gorro” y mas generó mi animadversión hacia ellas, es el número “pi”
 ¿no creen que es un “atropello a la razón”?
 ¿En qué libro estudiaron griego estos de Chicago?

5.- Si ese modelo fue el que llevaron en el Apolo, creo que se equivocaron, existen otros fabricantes USA con unas reglas de cálculo de aquí te espero y que eran más dignos de tener ese privilegio.
Pickettiasicos saludos
Antonio

« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 15:12:39 pm por AHMS »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2010, 12:34:59 pm »
no es una regla atrayente, le falta ?magnetismo?.

... pero Antonio ... es que son de Aluminio o Magnesio, no son "magnéticas" ... 

nv11 nv12 nv11 nv12 nv11

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2010, 13:04:23 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Cada día que pasa, lo tengo mas claro, eres un "VERIGUDO"
 oks  nv12
Verigudosicos saludos
Antonio

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2010, 13:31:41 pm »
Hola a todas (os):

La opinión inicial dada, reconozco que tengo como ?patrón? de referencia el ?SEDC? ( Sistema Europeo de Diseño y Construcción) y hasta ahora, es la ?CUNA DE NUESTRO MARAVILLOSO, FANTASTICO E INCREIBLE MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO?, algunos pueden pensar que mí Patrón es erróneo, y por supuesto lo acepto.

Ya otros foreros me han quitado algunos ?puntos en los que me baso? y seguro que podrían añadir algunos más.

Sobre la marcha paso a relatar mis puntos y sin pensarlo dos veces, y a riesgo de introducir algún error digo:

1.- El cursor con una ?harline? es una falta de imaginación por parte del diseñador, que menos que ubicarle la línea de conversión CV-KW y la de diámetro-área.

2.- Demasiados caracteres por mm2, la hace repelente a la vista y poco agradable su uso, no es una regla atrayente, le falta ?magnetismo?.

3.- Las escalas con doble entrada, nos lleva a posibles errores en los cálculo y que perdamos fiabilidad en los mismos, si estas se hubiesen diseñado dobles ?cada una por su lado? está claro que la regla podría tener más del 50% de ancho y otro gallo les hubiesen cantado a los diseñadores.

4.- Lo que me ?llenó el gorro? y mas generó mi animadversión hacia ellas, es el número ?pi?
 ¿no creen que es un ?atropello a la razón??
 ¿En qué libro estudiaron griego estos de Chicago?

5.- Si ese modelo fue el que llevaron en el Apolo, creo que se equivocaron, existen otros fabricantes USA con unas reglas de cálculo de aquí te espero y que eran más dignos de tener ese privilegio.
Pickettiasicos saludos
Antonio

Insisto en que; pá'comodidá' está la calculadora.

Otra cosa, no entendí el problema con la letra PI, para mí está muy bien escrita, tal vez un poco abierta de gambas, pero eso lo hicieron así para que se viera la marca del 3,14 etc etc.., luego, está bien escrita.
Y te lo dice un tipo que habla, escribe y lee (y canta y baila, ;) ) en griego

Helénicos saludos
Hugo Cella

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2010, 15:10:13 pm »

Nos vimos, ella con algo de timidez, yo con ansiedad

La tomé entre mis manos y traté de ser cuidadosos con las palabras y los gestos. Poco a poco comencé a desnudarla, con suma delicadeza y éxtasis

Una vez que habíamos entrado en confianza, le acaricié el cursor y no pudo evitar mostrarse tal cual era:

Entonces fue cuando le dije, "Muéstrame todo. Tu y yo seremos sólo uno. Que no haya más secretos, enséñame a tratarte".

...........................................................................
PICKÉTTICOS Y CHOCHÍSIMOS SALUDOS!!!

¡Hermoso ejemplar! ¡Y con todos sus chiches!

La marca que sigue pendiente en mi colección!

Saludos

Guillermo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Diciembre 06, 2010, 15:17:56 pm »
Hola Hugo:

¿Confeccionaron los de Chicago el "pi" en una fragua y luego le dieron unos cuantos martillazos?
 nv14
Martillazosicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2010, 15:22:43 pm »

No estoy muy seguro de eso. Incluso seguramente es el más "objetivo" de los temas...

Por cuestiones de vacío (humedad contenida), habría que descartar todas las de madera y bambú.
Por cuestiones de temperatura, había que descartar todas las plásticas.
Que sea antimagnética, como dice Teruteru, seguramente también sería deseable.

Luego entre las americanas metálicas, no se si habrá otra mejor.... de hecho no se si habrá otra siquiera comparable.

TeruTeru: Alguna vez leíste las pruebas de selección del Omega Speedmaster para las misiones Apollo ?  Bastante interesantes...  Desde golpes, vibraciones sostenidas en distintas frecuencias y direcciones, shocks térmicos y presostáticos, resistencia de los lubricantes a condiciones extremas.... etc etc etc... es interesante.... Y según aseguran sólo el Omega las pasó todas.
Sobre las reglas no encontré nada, imagino que serían pruebas muchísimo más sencillas. Y quizás, por lo que dije en un comienzo, ni siquiera probaron otras.

El Pi... bueno, no es el Pi más bello que vi... pero mucho más me chocan los números tocando las líneas de la escala...

Selénicos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2010, 18:07:50 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Al exponer esto:
"Por cuestiones de vacío (humedad contenida), habría que descartar todas las de madera y bambú.
Por cuestiones de temperatura, había que descartar todas las plásticas.
Que sea antimagnética, como dice Teruteru, seguramente también sería deseable."

::)  ???  ::)
Me entró el "gusanillo" y me fuí a Wikipedia y he sacado este parrafo:
 nv15
La cabina propiamente dicha contenía el lugar en el que se situaban los astronautas durante el viaje, y disponía de un sistema de control de ambiente E.C.S. que proporciona una atmósfera de 100% de oxígeno a 0,35 kilogramos por centímetro cuadrado y controlaba asimismo la presión, humedad y temperatura interior que era de 24 grados, mientras en el exterior variaba entre los 138 y los -138 dependiendo de si la nave se encontrara o no expuesta a los rayos solares.
 nv14
¿Qué importancia tenía el material de la "Regla de Cálculo" en esas condiciones ambientales?
 secret
Apolloicosos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #37 en: Diciembre 06, 2010, 18:35:53 pm »
Umm ... sospecho que todas las supuestas ventajas de la de aluminio no son tales ventajas, incluso a mi no me gustaría tener suelto por allí dando vueltas algo metálico, con tanto cablerío e instrumental alrededor. Cualquiera de plástico sería igual de capaz de "soportar" una misión espacial sin problemas.

Creo que se nos está pasando la más trivial de las razones: Pickett misma.
Es decir, si Cristiano Ronaldo usa zapatillas deportivas de Adidas, y Leo Messi usa Nike, etc.etc. por algo es: publicidad!

Para Pickett sería un chollo regalar unas cuantas reglas a los astronautas y luego publicitar que estuvieron en la luna; los otros fabricantes americanos realmente no tuvieron la trascendencia de Pickett ... quizás K&E estaría a su altura.

La otra posibilidad es la preferencia personal de cada astronauta. No creo que una N-600 tenga ninguna ventaja real frente a cualquiera de los modelos europeos de 5" de ese entonces.

Quisiera aportar un ejemplo sobre otros casos no-Pickett: mirad esta regla fabricada específicamente para cálculos de viajes espaciales.

Y aqui la pagina original de donde salió la información.

Abogadodeldiablósicos saludos
 nv11 nv11 nv11
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 18:47:20 pm por Teruteru314 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #38 en: Diciembre 06, 2010, 19:42:40 pm »
Hola Alvaro:a  :a  :a  :a  :a

Aristo Martin's Space Rule 80123
 ::)  ???  ::)
Ni idea que existía esta Aristo.
Ya he guardado la dirección en mis favoritos, ya le daré un repaso.
 nv8
Aristoicosicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #39 en: Diciembre 06, 2010, 20:39:19 pm »
...
La cabina propiamente dicha contenía el lugar en el que se situaban los astronautas durante el viaje, y disponía de un sistema de control de ambiente E.C.S. que proporciona una atmósfera de 100% de oxígeno a 0,35 kilogramos por centímetro cuadrado y controlaba asimismo la presión, humedad y temperatura interior que era de 24 grados, mientras en el exterior variaba entre los 138 y los -138 dependiendo de si la nave se encontrara o no expuesta a los rayos solares.
 nv14
¿Qué importancia tenía el material de la "Regla de Cálculo" en esas condiciones ambientales?
 secret
...

Hombre ! Claro que si los astronautas estaban en "pijama" esas eran las condiciones ambientales.
Pero eso era para la travesía, y en condiciones óptimas. Y si no había problemas.
El módulo que descendió a la luna, se abre completamente al espacio exterior para que los astronautas salgan, quedando todo su contenido expuesto a las condiciones del exterior. Eran todas naves diminutas, y naturalmente no tenían sistema de doble compuerta atmosférica.
Lo mismo en otras misiones pre alunizaje, que incluían "caminatas espaciales" o en una emergencia en que tuvieran que ponerse los trajes espaciales, el interior podría ser expuesto también a las condiciones externas, siempre principalmente 0 bar.
De hecho, si todo anduviera bien, la regla no la usarían... y creo que asi fue. Pero ante una condición de emergencia, si se les atasca la reglilla o se quiebra el cursor cristalizado.... a rodar cabezas !!!

Vamos! que no es un paseo en coche !

Y cualquiera que dejó una regla plastica en el coche al sol del verano, Ay Ay Ay !

Digo más: Aparentemente por causa de los problemas del lubricante, debieron dejar a la regla sin nada, y encima con mucho huelgo por seguridad. Entonces le agregaron un resorte de fricción (Semejante al de los cursores pero diminuto) para frenar la reglilla.
¿ Las suyas tienen resorte ? (está en el estator inferior debajo del puente derecho). Se usó el resorte durante un tiempo, y luego se dejó de usar.

Tampoco los astronautas iban a ponerse a jugar con las reglas... ni tiempo de mirar por la ventana tenían.
Si vieron por ejemplo la película Apollo XIII habrán visto que tenían manuales con páginas específicas con todos los cálculos que pudieran llegar a tener que hacer, desde navegación, impulso, tiempos de quema, orientación, consumo de combustible, gases atmosféricos, etc. Ya tenían los patrones de los cálculos, y sólo completaban los valores numéricos en las fórmulas y luego hacían las cuentas.  En este contexto, cosas como las múltiples líneas del cursor (otra vez repito que es pobre) carecerían de toda importancia. Si no tenían que convertir hp a kw o hallar volúmenes de esferas.... simplemente las líneas de cursor no eran determinantes para la elección de la regla.
De hecho, extraña bastante que no se hayan hecho diseñar un modelo específico... je.

Sobre la "publicidad" que dice Álvaro, no hay duda. No sólo regalar reglas y en cantidad... Seguro que pusieron un lindo montoncito de papelitos verdes para ser los elegidos. Pero aún así, no creo que se arriesgaran a llevar algo falible en semejante proyecto. De hecho, cualquiera que se asome a la inconmensurable dimensión del proyecto y viendo que llegó a término, no puede menos que asumir el tremendo compromiso que ha de haber habido en cada individuo y en cada decisión.

La Aristo, la vi en su momento, buscando material sobre la 600... pero no entendí nada... Y como estaba en otra cosa, ahí quedó. Tengo que estudiarla.... debe ser interesantísima !
Pero si esa regla la hicieron para astronáutica.... creo que el pobre analista de mercado que lo haya sugerido no le habrá ido muy bien !!  nv13  (bah, tampoco mucho peor que a todos los demás empleados regleros de la época)

Es verdad lo de SEDC.... Todos estamos marcados con la misma impronta.

Pero para equilibrar las cosas, también tiene que haber "abogados de pobres y ausentes" !!!!  ;D

Cómo última reflexión: Se comprueba una vez más lo que todos los productores televisivos saben.... La polémica trae mucho rating !!!   nv13

Salú !!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 03:09:00 am por Victory2K »