* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Hola compañer@s  (Leído 2769 veces)

Desconectado arakelov

• Recluta Soho
Hola compañer@s
« en: Julio 30, 2010, 12:09:24 pm »
¡Muy buenas! Aunque ya hace días que os conozco acabo de registrarme en el foro. El motivo de mi visita es el siguiente: estoy preparando las oposiciones para profesor de matemáticas de enseñanza secundaria, y elaborando la programación didáctica topé con la unidad de funciones exponenciales y logarítmicas. Como estoy enfocando las unidades didácticas desde un punto de vista muy práctico y experimental, pensé que sería buena idea incluir una actividad en la que se mostraran las reglas de cálculo a los chavales, y pudieran tocar con sus propias manos estos fantásticos instrumentos que tan habituales eran hace unas pocas décadas, y que están cayendo tanto en el olvido. ¿Qué mejor forma que ésta para aprender las propiedades y la utilidad de los logaritmos?

Así que ésta fue una de las primeras páginas en las que caí, en busca de material para elaborar la actividad, sobre todo simuladores en línea o PDFs con plantillas tipo "hágaselo usted mismo"; por cierto, aprovecho para comentar que las escalas C y D de la plantilla que se encuentra en este documento (http://www.reglasdecalculo.com/brico/Slide_rule.pdf) no son idénticas, hay una imprecisión de algo más de 1mm :) Para subsanarlo, yo también me he puesto a hacer un PDF, combinando la potencia de LaTeX con MetaPost; ya os lo enseñaré cuando lo tenga acabado.

Como la nostalgia es poderosa, y hace años ya había estado jugueteando con una de estas pequeñas maravillas (me la prestó una profesora de matemáticas que tuve en BUP), pensé que estaría bien hacerme con una de estas piezas de museo (sé que el amigo jfz no las considera así, ¡pero para mí lo son!). Así que, después de haber elegido un modelo económico que me gustaba, la 167/87, contacté con Faber-Castell (info@faber-castell.de) para pedirles información. Éste fue el mail que les envié, el 25 de julio:

Dear Sir or Madam,

Sorry for not writing German. I'm very interested in purchasing a slide rule, the model number 167/87 (Castell-Rietz simply construction) in plastic case. I've just got a catalog dated April 1st 2010, and I don't know if the prices are outdated.

I would like to know the current price of that model, and, if possible, a photograph of it. I write from Barcelona, so I also need to know the shipping costs and your preferred paying method: credit card, bank transfer, paypal...

Thanks a lot in advance.

Yours Faithfully,

Al día siguiente, y para mi sorpresa, recibí una respuesta en español (!) de lo que supuse que era un distribuidor de Faber-Castell en Madrid:

Apreciado señor ----,

En primer lugar, deseamos agradecerle su interés en la marca Faber-Castell y en los productos que comercializamos.

En respuesta a su consulta, lamentamos comunicarle que ya no disponemos desde hace tiempo de las reglas de cálculo. El único punto de venta donde posiblemente pueda adquirirla sea a través de la siguiente página web:

www.reglasdecalculo.com

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional que desee plantearnos.

Atentamente,
Susana Wendel

Dpto. Marketing

CARLOS WENDEL S.L
Rotonda René Descartes 2, Edificio 1 - Nave A
28806 ? Alcalá de Henares - Madrid
Tel: +34 918026318
Fax: +34 918781252

De modo que eso hice: contacté con el amigo jfz y ayer mismo quedamos para vernos. Del encuentro salí más contento que unas pascuas, con una 52/82 (valía la pena pagar un poquito más y tener una de 20"!) y una British Thornton AD 050, por lo que creo que fue un muy buen precio (no lo diré, no vaya a ser que me hayan timado xD).

Pero justo esa misma tarde, y para más sorpresa, recibí otro mail, esta vez de la propia Faber-Castell:

Dear Mr. ----,

Thank you for your e-mail and your interest in our slide rules. The price list from April 1st 2010 is further current. Photos from our slide rules you can regard under rechenschieber.org. The shipping costs in your case amount 7,21 ?. With the slide rule you would find an invoice with a letter of referral. There you could see the SWIFT code and IBAN. Because of this, it is not possible to pay with a credit card, like VISA or Master.

Best Regards
Mit freundlichen Grüßen
A.W. Faber-Castell Vertrieb GmbH

Stefanie Bauer
Customer Care/ Germany
Tel.: 0911/9965-5410
Fax: 0911/9965-5598
Mail: stefanie.bauer@faber-castell.de

Un misterio. ¿Quizá estos alemanes reenviaron mi consulta a su distribuidor en España, y después me respondieron para decirme lo contrario? En fin, lo importante es que ya tengo lo que quería, y que es un placer para mí haberos conocido. ¡Seguimos en contacto!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Hola compañer@s
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 14:48:46 pm »

Hola Arakelov, Bienvenido a tu nueva casa!!!  nv4 nv4 () ()

Muchas gracias por hacerme caso victory  y querer compartir tus experiencias con nosotros... :a  :A

Cuando puedas mira de abrir un nuevo post con el asunto de las oposiciones que comentas, ya que lo veo muy interesante, desde aquí te proporcionaremos toda la ayuda que necesites, tenlo por seguro...

Estoy pensando que al final yo mismo tendré que hacer los deberes y crear una sección específicamente dedicada al tema didáctico.

De modo que eso hice: contacté con el amigo jfz y ayer mismo quedamos para vernos. Del encuentro salí más contento que unas pascuas, con una 52/82 (valía la pena pagar un poquito más y tener una de 20"!) y una British Thornton AD 050, por lo que creo que fue un muy buen precio (no lo diré, no vaya a ser que me hayan timado xD).

Eso es secreto de estado entre tu y yo, que por menos se declararon guerras.... ;D

Pero justo esa misma tarde, y para más sorpresa, recibí otro mail, esta vez de la propia Faber-Castell:

Un misterio. ¿Quizá estos alemanes reenviaron mi consulta a su distribuidor en España, y después me respondieron para decirme lo contrario?

Ok, ya me extrañó cuando lo comentamos que FC diera el cerrojazo a sus propias ventas, y no es la primera vez que me reportan que el distribuidor oficial en España de FC (o por lo menos uno de ellos  ???) pone el link de mi Web, me he "carteado/emaileado" varias veces con el departamento de marketing de FC y sigue asombrándome queme pongan como referencia.... :o, por mi encantado... ;D

A lo mejor te respondió desde FC Alemania el chico/chica suplente, y luego rectificaron..., ni idea... ???

Lo dicho, echa un vistazo al foro y ya nos seguirás comentando sobre tus trabajos.

Bienvenidos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 17:33:27 pm »
Bienvenido Arakelov !!!

Interesante proyecto !!!

Por aquí tenemos dos foristas especialemente interesados en temas educativos. El Sgt. Ray:  más bien trabajando sobre adultos. y Hugocella, que actualmente está haciendo experiencia de campo en la enseñanza secundaria.

Como bien dice nuestro benemérito jefazo: ya hay cierto número de interesados en la educación complementada por las RC.... y habrá que hacer un apartado al respecto.

Está demostrado que el poder, la simplicidad y la "visualidad" de las RC producen asombro y perplejidad en los que las conocen, y esa impresión es una poderosísima aliada de la enseñanza, y a la larga, el origen de muchos amores duraderos....

Como sea, espero y esperamos poder ayudarte en tu trabajo. Que a todos nos interesa además de fomentar una mejor eduación, lograr que nuestros queridos instrumentos conserven al menos un pequeño lugar en las próximas generaciones..

Pedagogísticos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 19:16:13 pm »
Hola Arakelov

Bienvenido, espero que sepas en donde te has metido, si no lo sabes, te recomiendo un asesoramiento gratuito de nuestro........
"GRAN JEFE INDIO HOSPITALET"
 nv14
Ten cuidado, cuando lo veas apearse de su caballo "VIENE BIECA"
 nv15
Saludos
Oinotna malvicholov
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2010, 04:46:08 am »
Hola a tod@s.

Arakelov:

Sólo desearte suerte en tu proyecto y enviarte un BIENVENIDO desde México.

Mexicanísimos saludos.

Alejandro.