Si bien varios alumnos se entusiasmaron, a otros ni siquiera se les movió un pelo.
CitarSi bien varios alumnos se entusiasmaron, a otros ni siquiera se les movió un pelo.Estimado Hugo, es que aun no han despertado al llamado del placer del cálculo puro ... como probablemente sí les haya pasado a los alumnos de física.En mi caso puedo decirte que no comencé a estudiar en serio hasta que no pasaron un par de años DESPUES de haber terminado mi carrera; antes de eso era una obligación.Creo firmemente que cada uno, si tiene suerte, se topa con el momento en que le toma el gustillo a eso de estudiar. Y si tiene más suerte aún, lo que le guste estudiar será de aplicación directa a su profesión.Y si todavía lo completa con alguna afición o colección afin, esntonces es la hostia. Estudiantiles saludos
Buenísimo Hugo !!! : ("me encanta cuando un plan se concreta").Coincido plenamente con lo que dice TeruTeru. Y puedo agregar como para redondear, que hay que recordar que en la educación, además de impartir conocimientos, sembramos semillas de incierto futuro. Algunas germinan muy pronto, y otras demoran varios años. En mi caso pasaron muchos años hasta que volví a tomar contacto con una RC y estuve en el estado de madurez o de experiencia vital para apreciarlo y disfrutarlo... (lo mismo me pasó con las aceitunas !)... Te felicito Hugo, y esperamos más comentarios sobre la experiencia.Pedagógicos saludos !PD. Hugo ví como se te escaparon la FC Darmstadt y la Nestler de madera... lástima... No me metí, pero Ojo. En cualquier momento vamos a disputar ! jejeeee......
De todas maneras, hoy (¡¡¡si hoy!!!) en Parque Centenario compré una Aristo Nº89 (*) a ....¡¡¡¡$30!!!! está viejita y usadita, pero con estuche y todo!!! Así que ya tengo 6 ejemplares.Además, conseguí el libro "Regla de cálculo" de Tajani-Vallejo , "La regla de cálculo" de Bishop y una alumna llevó un "Regla de cálculo" de Cabrera- Médici que inmediatamente mangué y llevé a fotocopiar (con anillado y tapa acrílico, por supuesto!!!)Ando un tiro,, jajajajaja
Excelente Hugo !No esperaremos que pasado un tiempo los pibes vivan calculando con su regla, pero con absoluta seguridad jamás se olvidarán de ellas... y a la vuelta de los años VOLVERÁN !!!Novogeneracionales saludos
Otra cosa; hubo un par de alumnas a quienes su padre o su abuelo, le habían prestado o regalado su regla de cálculo; en ambos casos, las alumnas siguen llevándolas a la escuela; interesante.
Hola a tod@s. Hugo: Verdaderamente loable y plausible la CRUZADA PEDAGÓGICA que has emprendido. Te mando mi más afectuosa felicitación por ello. Para mí la regla de cálculo tiene una magia especial yo no sé si es su tacto, el hecho de poder ver lo que calculas y además en mi caso, su diseño, y con respecto a tus alumn@s si ellos la construyeron debe ser aún mayor ese encanto. Tengo la certeza de que ese trabajo tuyo producirá algo muy bueno a futuro y deseo que puedas ver sus frutos. Cruzádicos saludos. Alejandro.
Si nuestro querido Sgt. Ray lee este post supongo que tomará buena nota y te hará un "huequecillo" en la presentación que tiene prevista en el IM2010, aunque trate de la enseñanza para adultos. Emprendedores Saludos
Perdón, pero ¿qué es el IM2010?
Hola Hugo.CitarPerdón, pero ¿qué es el IM2010? Puedes comenzar leyendo por AQUIReunioneros saludos
¡Qué buena noticia!Igual puedes plantear distintos "retos" con más o menos escalas, lineales o circulares, para que los más habilidosos o espabilados mantengan la motivación al máximo... En cuanto a la generación de las distintas escalas, seguro que Teruteru podrá darte suficiente asesoría, si necesitas complementar la que ya tienes... y luego, ¡pásanos el reportaje gráfico! Encantados saludos,
¡Extraordinario! Espero que nos tendrás al corriente durante las diferentes fases del proyecto.
Buenisima idea, lo mejor para stimular curiositad y interes. COMPLIMENTI!