* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Norby: Hola todos, despues del inicial entusiasmo, que ahora ha crecido igual que el numero de reglas que tengo en casa, tuve una situacion familiar que me concentro la atencion
    Enero 20, 2019, 13:25:46 pm
  • Norby: ahora esta permitiendome volver al foro y darme el gusto de curtir esta aficcion-pasion, que me me inunda
    Enero 20, 2019, 13:26:31 pm
  • Norby: preparense para preguntas, algunas bobass y ojala algunas otras inteligentes
    Enero 20, 2019, 13:26:51 pm
  • Epsilon: jeton
    Enero 24, 2019, 08:49:30 am
  • Epsilon: mesa de calculo
    Enero 24, 2019, 08:49:38 am
  • jfz62: Dos nuevas presentaciones!!:  [link]  y  [link]
    Enero 31, 2019, 12:13:05 pm
  • prideofelites: hey
    Febrero 04, 2019, 09:57:49 am
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina  (Leído 16475 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« en: Junio 18, 2010, 15:05:22 pm »
  Hola peña!!

Abro este post y lo marcaré como fijo ya que es muy interesante el tema de los envíos y recepciones de nuestros amados objetos de deseo desde el "viejo continente" hasta el "nuevo continente" o viceversa.

Hoy he recogido (tengo apartado postal, posiblemente llego algún día antes) el manual original de la FC 57/86 y 57/87 del que hace unos días publique en la Web

Gracias a Victory2K... GRACIAS MIL!!!  :A  ()

Y todo esto viene a cuento de que comenta JorgeII que tienen unos problemas terribles con aduanas, aranceles etc, para recibir paquetes desde el extranjero...

Pongo una imagen del paquete con el manual que me ha llegado:

Para un simple manual, la verdad, lo veo muy complicado.... ???, "papelito" verde, tropecientos sellos... :o

Personalmente he enviado desde hace varios años reglas a todo el mundo (EU, USA, Japón, Israel....) y os aseguro que excepto a las "paradisíacas" islas Canarias de nuestro buen amigo AHMS, nunca he tenido que rellenar "papelitos" verdes.... ??? ???

Lo dicho, dejo el tema fijo y abierto, lo ideal seria también ir abriendo post del mismo tema sobe México, Chile, Perú, Honduras...., para sí encontrar entre todos las mejores maneras de recibir/enviar paquetes.

Internacionales Postales Saludos

« Última modificación: Junio 18, 2010, 15:08:35 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2010, 17:09:39 pm »
Aleluya !!! veo que ha llegado en perfecto estado !!! eso me tranquiliza mucho.

Quizás haya habido algo más de complicación por ser correo certificado, pero igual eso es lo de menos. Es una simple declaración básica de lo que hay dentro del paquete. Yo quise hacer las cosas bien para que no hubiera problemas de ningún tipo. Si cierro el sobre como una carta común, o lo pongo como impreso, es más barato y seguramente no pasa nada tampoco.

Esto viajó como "pequeño paquete certificado" hasta 100 gramos , sin valor declarado.

Como sea, lo importante es el resultado !  nv4

Exitosos saludos

PD. Dios ! Parece que los sellos en blanco son más baratos que la cinta adhesiva !!!!! (o lo que es peor, no importa si son más caros)
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2010, 04:23:10 am »
Hola a tod@s.

Jefazo: Me alegra ver que el paquete ha llegado a buen puerto y a salvo.

El lunes pasado recibí un paquete de Faber Castell de Alemania y llegó sin ningún problema, me lo enviaron por FEDEX. El único problema fue que mis paisanos no dieron con mi domicilio y tuve que ir a recoger el paquete a sus oficinas. nv16

Ahora el problema lo tengo yo porque la factura hay que pagarla por un sistema de pago que desconozco. Se que alguno de ustedes ya le compró a Faber Castell ¿Podrían ayudarme con la mecánica del pago?

Insolutos saludos.

Alejandro.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 18:04:32 pm »
Hola Amigos !

Recordarán que hace algunas semanas comenté que mis queridas niñas, me regalaron para el dia del padre una Pickett N600 ES que yo quería tener hace tiempo. .. Nunca me había animado a comprar en el extranjero por temor al "sistema" aduanero de Argentina.
La semana pasada llegó la regla, y les paso los resultados de la experiencia:

Ante todo, el paquete y el contenido llegaron en perfectas condiciones, y sin signos de maltrato alguno. nv4 nv4
Además la regla, la funda, la caja y el manual están nuevos e impecables ... con más tiempo mandaré algo al respecto  nv4  nv4

En USA:
  Envio USPS - Priority
  Con Valor Declarado
  Precio publicado de la regla: 98 dls
  Oferta publicada: 39 dls
  Envio: 30 dls
  No enviaron factura

Pagado al extranjero 69 dls.

El pinche sistema de ventas, o la mala caligrafía, hicieron que el correo informe el valor de la mercadería: 89 dls, y del envío 23 dls.

Aduana:
  Notificación en mi casa, para ir a retirarlo al centro de correo internacional (en Retiro para los porteños).
  Pasados 4 dias sin retirar 0.5 dls diarios por almacenamiento. Yo tardé 0 dias, 0 almacenamiento. (soy ansioso)
  Valor para la aduana: el declarado para el correo o la factura, en este caso 112 dls !
  Franquicia aduanera: 25 dolares anuales se pueden comprar sin pagar impuestos (enorme fortuna !!!)
  Entonces en mi caso base imponible 112-25 = 87 dls.
  Impuestos y derechos 50% = 44 dls.
  Pagué y me fui con la regla bajo el brazo luego de tan sólo 3,5 horas (98% espera) entre el correo y la aduana.

Resumen:
Precio de la regla: 39 dls.
Con envio incluído: 69 dls.
Terminé pagando: 113 dls. total . ( casi 450 pesos argentinos ) (Si hubieran declarado bien el valor....!!! serían 25 menos ... shit)
Si hoy comprara otra en iguales condiciones me costaría 125 dls. por no tener ya la franquicia.

* Si el correo hubiera venido declarado sin valor, tal vez por ser chico no lo hubieran mirado... no se. (Recién un amigo recibió repuestos por 300 dls. para el auto, de Canadá, y no sólo le llegó a casa sino que no le cobraron aduana.... investigaré más en cuánto lo vea)
* Si fuera enviado por AMEX (otras veces compré otras cosas), ellos hacen la tramitación y te lo cobran en tu casa. Además de ser más caro el envío, luego es más cara la tasa aduanera, y encima ni controlan el tema de la franquicia....

Para centrarnos en los valores: En el "ebay" local hay FC 62/83N nuevas a 30 dls y simples FC rietz de bolsillo a 25 dls., aunque a veces están algo más caras según cada loco. 

Es dura la vida del coleccionista argentino !!! Así se templa la perseverancia !!!

CarosPeroExitosos saludos !!!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2010, 12:03:21 pm »

Vaya película de miedo... :o :o

Escríbeme por privado tu dirección exacta y probaré de enviarte desde España una regla BBB (Buena Bonita y Barata  ;D) en un sobre acolchado de lo mas normalito, a ver que pasa...

Hace unos 5 años (poco después de la operación, aun con el traqueo puesto  >:(), tuve que ir a aduanas de BCN a recoger el soporte para el bifocal que tengo (comprado por Ebay a USA, no era caro pero si voluminoso y pesado) y con las imágenes impresas de Ebay les convencí que eso no era nada de electrónica ni óptica, que solo era un simple/brazo soporte....

AluciandosAduaneros Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2010, 17:09:54 pm »
Ya lo creo !!! propio de Stephen King !!!

Los que se dedican al tr@f1c0 de dr0g@s tienen menos problemas que la gente común.

Yo no me quejaría, si la franquicia fuera una cosa razonable, o controlaran la cantidad de encomiendas recibidas... Pero bue. No hay caso.

Por otro lado, aprovecho para ratificar la buena suerte de mi amigo que compró los repuestos para el coche.
Vinieron en encomienda, correo certificado de Canada, con valor declarado, y le llegaron a la casa sin cobro de impuestos ni nada.

¿Cómo puede ser?... Imagino que tal vez el origen "Canadá" tenga alguna prerrogativa por no ser un origen frecuente de la gente que comercia y cosas por el estilo.... Él también vive en Buenos Aires, y otras cosas que compró en USA las fue a retirar al mismo lugar que yo....

Bueno. Con el tiempo iremos desentrañando los misterios de la aduana y el correo.

Jefe. Le escribo por privado. Me interesa la experiencia.

Experimentales saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 14:40:16 pm »

Hola Tocayo!!

Pues ya esta enviado el sobre por correo certificado normal y corriente (no se admiten ni urgentes ni asegurados para Argentina)

Peso: 428 gr
   Coste: 19,54 ?

http://correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

** PENÍNSULA Y BALEARES
                   ZONA 1    UE      No UE
Precio final

Hasta 20g. normalizado    2,88    2,88    3,02
Hasta 20g.        3,31       3,31            3,62
Hasta 50g.        3,53     3,53      3,90
Hasta 100g.    4,67    3,96            4,99
Hasta 200g.    6,71    5,69            7,74
Hasta 350g.    10,17    8,62          12,34
Hasta 500g.    13,12    11,12    19,54
Hasta 1000g.  14,90    12,63    22,54
Hasta 1500g.  21,26    18,02    35,74
Hasta 2000g.  24,00    20,34    40,74

Realmente una pasta, 19? y pico por un sobre de menos de 500 gramos... >:( >:(

Te paso por privado el nº de seguimiento  :a

Enviados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 16:42:12 pm »
Grande Jefazo !!!  nv4

Realmente es un dinerillo el envío !  Será que estamos en el c... del mundo ?!?!   (c...: cono sur)

Aquí, los precios en euros son más accesibles. Lo que no es accesible para nada es el euro en sí, que va por sobre los 5$ argentinos.

El correo argentino dice: Hasta 500 gramos, pequeño paquete certificado no expreso, 10-11 euros. + El sobre, aprox 1 euro. cajas no tengo precio.

Tarifas : http://www.correoargentino.com.ar/precios/pre-i-po.php#ic

En pesos argentinos:

Vía Aérea
Grupo            Limítrofes  Resto de América  Resto del Mundo
hasta 100g      $ 23,00      $ 25,00          $ 27,00
hasta 500g      $ 38,00      $ 48,00              $ 51,00
hasta 1000g      $ 55,00      $ 75,00         $ 81,00
hasta 2000g      $ 93,00      $ 123,00         $ 136,00

Estándar de entrega      hasta 7 días      hasta 12 días      hasta 15 días

+ Adicionales por aviso de recibo y por valor declarado para seguro....

Hoy 19/6/2010 el euro a 5.11 $ .

EsperoAnsiosos saludos !

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2010, 05:26:26 am »
Alegría amigos !!!    nv4 nv4 nv4 nv4

Hoy, 26/7, exactamente una semana después del envío, recibí el sobre del Jefazo !!!

El experimento, además de MUY EXITOSO, fue MÁS QUE VÁLIDO:

El envío fué, como dice el jefe, por correo certificado sin seguro y sin urgencia, en sobre acolchado. Aqui llegó al domicilio señalado, como correspondencia normal, y sin intervención de la aduana. De hecho, lo recibió la recepcionista de la empresa en que trabajo, sin problemas ni objeciones. Por fin algo que sale derecho por estos lados !!!

Por otra parte, el paquete llegó en perfecta condición, sin ningún tipo de maltrato. Y ni hablar de la regla (BBB según el jefe) que además está en inmejorable estado. Jefe: Ud. si que se pasa !!!! Un millón de gracias de corazón.

Lo dicho: Si la regla la envía un particular como correo normal, aparentemente no hay problemas aduaneros. Al menos desde España, que no es usualmente un origen de importaciones objetables para Argentina. Recuerden que todas mis anteriores experiencias más bien negativas, fueron con compras más o menos formales, con valores declarados al correo.

En fin. Que estoy muy contento !:  Por la regla, y porque la experiencia abre algunas buenas posibilidades y me hace sentir un poco más cómo parte del mundo "normal" ...

Lo que no estuvo tan bien fue el tracking... El correo español aún ahora, 16 horas después de la entrega efectiva, sólo reseña : 19/7 aceptación, 20/7 salida de la oficina internacional.  El correo Argentino aún dice no tener conocimiento del envío. (Sin embargo al entrar al país se le asigna un número local, del que sí hay copiosa información: 5 entradas al menos). En el caso de la Pickett de Usa, sobre el nro de origen, el correo nuestro informaba hasta el momento en que había entrado a la aduana.... En fin. Detalles que son insustanciales ahora que tengo el sobre en mis manos....

Además, el Jefe tuvo a bien enviar algunos pines y tarjetas de ARC, con las que espero hacer buen uso publicitario. Gracias Nuevamente !!!  nv4  nv4  nv4  nv4  nv4

AldeaGlobalísticos Saludos !!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2010, 09:24:00 am »
Hola Jorge II  :a  :a  :a  :a

Estoy escribiendo, desde la Isla de Tenerife, me estoy pasando una semanita de vacaciones en casa de mi hermana pequeña.
 oks  prev

Me alegra ver lo contento que estas, por el recibo del envio de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a
 nv15
Te recuerdo que "El jefe es Jefe, no por lo que sabe, sino por que es Jefe"
 nv14
Jefeicosicos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 27, 2010, 09:29:12 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2010, 12:27:28 pm »

Yo mismo estoy sorprendido, una semana exacta!!, deposité el paquete en Correos el lunes por la mañana antes de que salieran de la oficina y al lunes siguiente ya esta en manos de Jorge... :o  shock, para mi es un record... ;D

En la Web de correos española solo aparecen dos reseñas:  la entrega y cuando salio de España, luego se "traslada" la responsabilidad al servicio de correos del país de destino.

A mi me han llegado paquetes de USA sin valor declarado ni nada por el estilo, en este foro ya se comento que los americanos USA deben de ser, aparte de temerosos de la ira de Dios, de Alá y de su hacienda e impuestos, vagos de solemnidad por no buscar otras alternativas o no querer complicarse la vida....  >:(

Dejo al propio Jorge que explique, para quien aun se lo este preguntando que modelo de regla BBB era...  ;D

Enviados y exitosos Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2010, 17:21:20 pm »
Gracias Amigos.

Seguramente se combinó la buena fortuna y el paquete llegó justo cuando el avión estaba por despegar, y llegó a Argentina justo cuando salía la camioneta hacia el correo... etc etc. A la larga o a la corta, las buenas acciones tienen buen destino... (generalmente a la larga...).

Sobre la regla BBB, ya que el jefe lo pide, comento: Recibí una British Thornton A050 o una PIC 271 o ambas a la vez ! (aún no lo tengo bien claro)... cosas de Ingleses.

Realmente me puso contento por muchos motivos. En primer lugar, claro, el hecho de que venga de un amigo ya genera una simpatía muy especial. Hasta ayer, prácticamente desconocía la existencia de la marca salvo por algunas menciones aisladas.
Por otro lado, me parece que está muy subvaluada la pobrecita Thornton. Salvo algún detalle mínimo de terminación en los puentes (repito: mínimo, y lo digo sólo para demostrar que la examiné con detalle), me parece que es una excelente regla: Deslizamiento perfecto, preciso y muy bajo rozamiento; alineación perfecta del cuerpo y también del cursor. Las escalas son muy legibles y cómodas, y muchos otros etcéteras positivos. Será una regla tipo "estudiantil".... pero de lujo ! (Además viene en sabor té con leche !)
La única regla comparable que tengo es una Aristo 0903 .... y más allá de gustos, no veo ninguna diferencia tan "sustancial" como se podría pensar.
Por otro lado para Argentina, esa es una regla rarísima (aqui el 80% son FC y alguna Aristo o Nestler), por lo que sería muy probable que jamás llegara a tener una, máxime si no está en las carteleras de "must have". Además, las escalas trigonométricas diferenciales son interesantes y estimulantes en sí mismas.

Así que para mi, resumiendo: fue la "Regla Perfecta".  nv4

Los grandes coleccionistas o el mercado de coleccionables, quizás difieran de mis apreciaciones... pero bueno, parafraseando al querido compatriota de Drawermix, Roberto Gomez Bolaños: "Soy raro y me gusta serlo" !!! 

No se. Ya que estamos en el tema, me gustaría conocer vuestra opinión profesional al respecto.

Nota: Por un momento casi sucumbo a la tentación de decir que dentro de la caja vino una Mathema por error  ;D, .....  pero logré sobreponerme... No fuera cosa que nos quedásemos sin jefe así como así !!! 

Agradecidos Saludos  nv4

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2010, 20:30:18 pm »
Don Victoria (che ... qué raro suena, no? )

Tienes toda la razón con respecto a la Thornton. Yo tengo la versión PIC 271 (idéntica en todo a la AA 050) y coincdo contigo en que es una muy buena regla, infra-valorada ... y además barata en su época.

Buena composición de escalas, muy legible y clara (en particular para los que ya necesitamos 2 dioptrías), y para ser inglesa está muy bien terminada (los ingleses nunca se destacaron por la calidad de sus reglas).

En fin, una buena adquisición ... Papá Noel vive !  nv4 nv4 nv4

Revalorados saludos

PS: en referencia a la Mathema ... sigue soñando, como casi todos nosotros, que Los Reyes también existen, aunque son un poco más duros de codo  nv11 nv11

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2011, 04:59:28 am »
NOVEDADES MALDITAS:

Ya tenía listo mi modesto pedido a Tomás... y cuando entro en Western Union en busca de detalles para enviar el dinero me entero:

"De los 200 paises del mundo, sólo a México y Sudáfrica No se puede enviar dinero por Western Union"  taz taz taz taz taz taz taz taz

Es... es... es imposible ser argentino !

Ahora no sé cómo haremos...

Maldición !!!!

Por lo pronto mañana hablaré personalmente con WU para ver qué explicación me dan...

@#!@!&%!> Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2011, 10:17:17 am »
Verifica en Correos si no hay convenio de giros postales entre Argentina y México.

A mediados de los 70s trabajé un par de años en el departamento de Giros Postales, y recuerdo que teníamos convenio con México ... aunque no con Argentina; supongo que no valía la pena estando a 75 km de distancia ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2011, 16:19:45 pm »
Verifica en Correos si no hay convenio de giros postales entre Argentina y México.

Gracias por responder.
El correo argentino utiliza los servicios de Western Union para países extranjeros.

Por otro lado:
Llamé a Western Union para consultar lo de la restricción, y en caso necesario desahogar mi bronca con alguien....
Me respondieron que ya no hay tal restricción (de hecho, el empleado actuó como si no supiera de lo que le hablaba)...

Es lo que pasa con las páginas web. Alguien las pone... y luego no hay un método correcto de actualización y queda contenido obsoleto.

Menos mal !  (Igual, hasta que no tenga la papeleta en mis manos... las tripas me seguirán dando vueltas)

Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2011, 17:02:59 pm »
Es... es... es imposible ser argentino !

No,  realmente no es imposible ... es un poco coñazo como decimos por aquí  

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Si dejas una pelota suelta en el medio de la cancha, no esperes que todos se queden quietos mirando; siempre habrá alguien que corra a patearla !

nv11 nv11 nv11 nv11
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 17:06:37 pm por Teruteru314 »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2011, 17:04:45 pm »
... está bien ... está bien ... ya me lo pensé y me corrijo ...

... es un poco inconveniente ...

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Cristinianos saludos

:u0udiablo: :u0udiablo:
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 17:09:42 pm por Teruteru314 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2011, 17:13:49 pm »
 nv13 nv13 nv13 nv13

Al menos hoy estoy de mejor humor para los chistes...  ;D

Que anoche me llevaba el demonio !

Cuando todo esto termine, les cuento el desenlace (que hasta que no lo vea no lo creo).

Suspensivos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2011, 11:25:55 am »

Yo aun estoy esperando de Western Union que me envíen un fichero para terminar de acreditarme 100% en su Web, dicen unos  5 días y ya va casi un mes.... >:( >:( >:(

Por la comisiones que cobran, puedo seguir esperando...

Usureros Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2011, 18:26:17 pm »
Alguno ha utilizado XOOM para enviar dinero ?

Permite enviar dinero on-line (por tarjeta) diréctamente a bancos , para cobrar por ventanilla o para depositar en cuenta.

Alguien lo conoce ?

Xoomicos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2011, 19:53:19 pm »
Yo lo he oido nombrar, pero no tengo referencias directas.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2011, 20:17:33 pm »
La maldición Austral (que no es sólo austral).

Malditos resultados del envío de dinero a Mexico:

Transferencia Bancaria: Banco Francés o Standard Bank
Comision:  2.5%  bieeeeennnn !
PERO: Comisión mínima 75 u$s !!!!! ( 60 de comisión + 25 gastos telex !!!!)  Para 100 dls. que uno quiere mandar.... pués.

Xoom: Pagos con tarjeta a cobrar en ventanilla o depositar en cuenta
Comisión: orden del 6% según montos
Minimo : 7 u$s
PERO: Desde el 29 Setpiembre del 2010 , SOLO ACEPTAN TARJETAS EMITIDAS EN USA o CUENTAS BANCARIAS EN USA

Esto último es increíble !!!  Cómo no van a aceptar tarjetas internacionales ???!!! Imagino que PayPal o algún otro estará detrás de todo esto.

MAL-DI-CIÓN  taz taz taz taz taz
« Última modificación: Abril 27, 2011, 20:24:19 pm por Victory2K »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2011, 21:58:25 pm »
Hola Jorge II:   :a  :a  :a  :a  :a

A la vista de tú "CAB" "REO" solo se me ocurre, que es mas barato que te hagas "Colombófilo" monta un palomar en tu azotea, "la paloma" no falla, solo consume agua,  millo, algún extra, y asearlas una vez a la semana.
 nv12
Cabreosicos saludos
Antonio
p. d.
Mires a donde mires, solo ves "ratas" y "salteadores de camino"
Este siglo, nos lleva cuesta abajo y sin frenos.
 taz
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2011, 18:07:16 pm »
Hola a todos !!!

Al fin logramos concretar el envío de las 4 reglas + el cursor, desde México.

Finalmente el giro del dinero se hizo por Western Union.
A diferencia del Jefazo, aqui el tipo de cambio a Pesos Mexicanos fue un valor normal de casa de cambio.
La comisión total con impuestos y todo resultó del 7.3%

El envío se hizo por Federal Express. Esto tiene la ventaja de que si va por Aduana, al menos no debe hacer uno los trámites. Y la desventaja de que no hay discusión posible....
Llegó todo en perfecto estado y 2 horas antes de la entrega estimada desde el primer día por Fedex.  GRACIAS TOMÁS !!! nv4
Y Gracias por el Cursor !!!

Aduana: Tomás debió indicar un valor al embarque, cómo le dije que pusiera el menor valor posible, le puso sólo 10 dólares.
Como resultado la aduana, que cobra sobre el CIF, me liquidó derechos de importación.
Por algún motivo Fedex informa un valor de flete que no es el que realmente cobra ya que sólo cargó 1 dólar. Esto ayudó mucho a que los precios no se dispararan.
Al final que entre pitos y flautas la aduana me cobró casi 10 dólares por todo.  Una bicoca ! (cuando la pickett la aduana me cobró 44 dls por 1 sola regla )

Bueno, al menos para mi la historia que en un principio venía como un parto del revés, esta vez terminó con final feliz.

Excelente !!!

Nota de color: La aduana, espantada por la descripción de "Calculation Rules, outdated" que hizo la oficina de Fedex Mexico..... clasificó las reglas como "Reglas de memoria"  (Que vaya a saber qué es eso, aunque es seguro que no son reglas de cálculo)

AlFinConcretados saludos.

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2011, 22:05:12 pm »
De nada, Jorge II, de nada. Me alegro de que todo llegara bien y de que las complicaciones kafkianas que fueron surgiendo se disiparan en paciencia y en recursos alternativos.
Todavía me tenés que contar qué le pasa al cursor. Me quedé intrigadísimo.

Ahora sólo queda terminar de aclarar unas cosas con Jorge I (que siempre tenga el favor de Odín) y podré dado por finalizada la Operación Rescate.

Saludos

PD
Piénsate bien lo de hacerte colombófilo. Te lo dice uno que lo ha disfrutado MUCHO

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2011, 22:25:49 pm »
Lo del cursor es algo extraño Tomás. Como jamás vi como viene (o venía) un cursor nuevo de repuesto, todavía me resulta todo más extraño.

El tema es que al sacarlo de la caja, parecía tremendamente rayado por el lado interno en ambas caras, tanto que sería imposible ni aún con el uso más abusivo ... Obviamente el cursor estaba por toda otra consideración totalmente, nuevo e intacto...  De ahi que pensé que podría ser algún lubricante o algo que viniera de fábrica que pudiera haberse cristalizado, o algún impreso con instrucciones que pudiera haberl dejado residuos por dentro. (estaba en la oficina y sin elementos)

(En el interín recordé las palabras del jefe sobre la película de miedo con las etiquetas pegadas en los cursores)

En resumen, que antes de alocarme, intenté lavarlo y comprobé que con dificultad las rayas iban desapareciendo, no eran rayas sino depósitos finalmente.

Proceso: primero isopropílico... algo limpió.  Luego detergente: algo limpió... Ahora voy con 24 horas de remojo en agua jabonosa y con frotamientos a cada rato para acelerar el proceso... Y ya las rayas se fueron en un 95%....  Confío en que saldrán del todo en poco tiempo. Si algo queda, o hubo algún ataque real a la superficie, un poco de pulido lo solucionará seguramente. Debo tener cuidado porque al ser en las caras internas, se pueden arruinar las líneas del propio cursor y tendría que hacerme la vasectomía con una espada samurai.

Cosa 'e mandinga !!!

Pero ya casi está solucionado del todo...

Las reglas impecables... este fin de semana pasarán por el proceso de "Puesta en servicio"... Me encantó la humilde Albita, muy bien lograda para la pura madera... Interesantemente la 62/83 vino en otro estuche (Con Clip !!!) y con un cursor distintos de la que justo conseguí aqui hace un mes... Por lo que la duplicación al menos se justificó un poco.

Alegría por todos los detalles !!!

Tomás, continúa tu trabajo paleontológico por Puebla !  Quizás haya más !   La verdad que fue increíble rescatar tantas reglas.

Salú y Euros !!!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2011, 23:28:57 pm »
y tendría que hacerme la vasectomía con una espada samurai.

Yo podría mandarte la katana, aquí en Toledo hay muchas.

Pero mejor es que te afeites las gónadas con un mejillón ... tarda y duele más

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2011, 22:13:37 pm »
Jorge II:

Me alegro de que se fueran las marcas del cursor. Yo no le veo explicación, pero ¿quién soy yo para intentar desemarañar los misterios de los cursores?

En cuanto a la 62/83, todas las que había aquí tenían clip en las fundas de cuero. No es como las 868 que venían en 3 variedades de funda. Y lo del cursor, pues había dos modelos, el transparente y el blanco. No recuerdo cuál te tocó a ti porque no habías especificado modelo.

¡A disfrutarlas!

Tomás

Desconectado Victory2K

• General Mathema
Ventas y Subastas en Ebay Envios a Argentina
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2014, 16:07:21 pm »
Cómo estoy harto de esta republiqueta bananera !!!

Hace tiempo no compraba nada, porque entre la suba de precios, la devaluación de la moneda, y los riesgos, se me hacía más difícil que de costumbre.

Peroooo, justo apareció una Atlas a buen precio que no pude resistir y la compré...

Al llegar al país me entero de las nuevas disposiciones aduaneras:

- Mejor que seas una empresa importadora. Si no, vas perdido. Y si eres importador también vas perdido..
- Sólo DOS compras por año permitidas
- Franquicia de impuestos de aduana de 25 u$s sobre CIF por año ... jaja.
- Debes registrarte como contribuyente en la Agencia Federal de Ingresos Públicos para poder obtener una clave de acceso a los sistemas.
  Esto implica perder un día, o esperar un turno de un mes para perder medio día.  (a menos que ya seas un contribuyente registrado.... o sea que hagas pagos directos a AFIP, lo cuál casi    ningún empleado es).
- Generar una declaración jurada de lo comprado, con todo detalle y por supuesto valores... El sistema te liquida los impuestos generales del 50%
- Generar una boleta de pago, y pagarla exclusivamente por banca electrónica
- Completar la ficha de aviso del correo.
- Imprimir: La declaración jurada, la boleta de pago, La FACTURA de ebay, Y el RESUMEN de la tarjeta con el pago !!!
- Con todo ir al correo a perder otro día. Se paga 1 dólar por día de almacenamiento luego del cuarto del aviso (que en los hechos es con suerte luego del tercero)....

En RESUMEN: ABANDONÉ la regla en el correo y que se la metan dónde les quepa !!!! 

Supuestamente la devolverían al remitente. Pero no creo. Todo está colapsado.

Debería importar estup efa cientes... Es mucho más fácil !!! 

Recontra-caldeados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:Ventas y Subastas en Ebay Envios a Argentina
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2014, 12:09:11 pm »
 Dios!!, he tenido que leer un par de veces el mensaje porque no entendía nada, que locura!!  :o

Me lo cuenta otro cualquiera y no me lo creo, realmente parece una broma de mal gusto  >:(

Ve pensando seriamente hacerte compatriota de Teruteru, esta cerquita...  ;D

RepublicoBananeros Saludos

PD. Tomo nota de este hilo como aviso para posibles compradores

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2014, 02:09:16 am »
Psss ... aquí las cosas son un poquito más simples, pero no demasiado.

Hay también franquicias, y límites anuales: US$ 200 en total sin pagar impuestos, pero controlan por el documento de identidad ... no hay que registrarse específicamente.

Obviamente hay restricciones a nivel del tipo de mercancía (armas, bebidas, alimentos, etc.etc.), pero en general, hay bastante margen.

La maría ya la producimos localmente, por lo que no es necesario importarla ...

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2014, 09:50:54 am »
Creo recordar que no tuvistes problemas cuando te mandé unas reglas, hace ya tiempo

Hubo_suerte_saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2014, 21:47:05 pm »
Ciertamente... Es para una novela de ciencia ficción distópica .

Hace tiempo los controles eran más ligeros. Y si venían las cosas como "regalo", tal vez llegaban a la puerta. Por eso no hubo problemas con las reglas de Gonzalo, el jefe, y alguna que otra compra en sobre....
En cualquier caso, si tenía valor declarado, había que ir a hacer el retiro de la encomienda/carta, y se verificaba en el correo/aduana, y se pagaba y retiraba en el mismo acto. Si bien ocupaba medio día, se podía hacer.

Ahora resulta que A CUALQUIER COSTO no quieren que se manden dólares afuera, o sea no quieren que se compre o importe nada.

La industria está colapsada por falta o gran dificultad y demora para importar insumos...
Para todo el mundo es un calvario.
A los que tienen que viajar les permiten comprar tan pocos dólares que ni alcanzan para tomar el té, y deben conseguirlos en el mercado negro. Si pagas con tarjeta, la AFIP te carga un 20% adicional al tipo de cambio oficial .... (como en las compras en eBay y demás )
Comprar dólares para ahorrar (y mantener valor en un escenario inflacionario) estuvo prohibido muchos meses. Actualmente hay que registrarse como para el asunto del correo, y luego, cada vez que quieres comprar, pedir autorización. El sistema te autoriza o no... Y si te autoriza siempre son cantidades mínimas.
El mercado inmobiliario está en la peor crisis de su historia, porque siempre se manejó en moneda fuerte... y ahora es un caos...

En fin. Ya pasará ... o yo pasaré. Estas cosas, detalles más, detalles menos, suceden cada tantos años ...

(Y Ahora con un vicepresidente procesado por la justicia ... Tienes suerte Álvaro !!!)

Pañolagrimantes saludos !!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #34 en: Agosto 12, 2014, 09:23:38 am »
Hola Victory2K

No desesperes, la solucion es sencilla:

TeruTeru te hace las compras, haceis una Rifarca en BsAs y ya esta...  recuperas tus reglas

No olvides de pagarle el boleto de avion  nv11 nv11 nv12 nv12

Solucionados saludos

Gonzalo

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #35 en: Agosto 13, 2014, 06:20:46 am »
Republica bananera? aqui estamos profesionales ...
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #36 en: Agosto 15, 2014, 19:07:13 pm »
Por como lo comentáis, los controles de frontera deben ser también de aupa... taz taz

Yo que estaba pensando que te guardáramos las reglas por aquí... Entonces que tú vinieras por aquí, te manteníamos de invitado, y te podrías volver con nuestros "regalos"... thank thank

...pero ay, ay, si tienes que explicar lo que son en la frontera... nv10 nv10

Lastimosos saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2014, 11:47:07 am »
Republica bananera? aqui estamos profesionales ...

Siii!!!  ;D   rofl   nv13

Por aquí con el invento de la Unión Europea no hay problemas con las compras entre europeos, pero fuera ya es otro cantar...

Recientemente me llegaron el mismo día dos paquetes de similar tamaño desde USA, uno valorado en 146$ y otro en 162,50$, sorprendentemente aduanas solo me "interceptó" el mas barato (el de 146$) con la "gracieta" de 40,90€, 22,77€ por IVA de importación y unos atracantes 14,98€ de "despacho" y 3,15€ de "IVA despacho"... >:(

He hecho varias compras a USA estos últimos meses y es el único que han parado, mirando mas a fondo el asunto veo que con los envíos hechos mediante USPS First Class Mail Intl / First Class Package Intl Service, que acostumbran a venir con un nº de seguimiento que empieza por LZ  no hay problemas, pero con USPS Priority Mail International (mas caro que el anterior) con nº de seguimiento comenzando por CF tienen mas probabilidades de que lo paren, es tema a investigar... nv6

Otra cosa son los chinos, ellos no son tan temerosos de la ira de Dios y Hacienda como los USA y te envían cualquier cosa declarándolos como regalo o con coste mínimo y se quedan tan panchos...

Controladores Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2014, 15:49:34 pm »

Otra cosa son los chinos, ellos no son tan temerosos de la ira de Dios y Hacienda como los USA y te envían cualquier cosa declarándolos como regalo o con coste mínimo y se quedan tan panchos...

Y quién sería el guapo que vaya a buscarlos allá donde viven, sin saber el idioma?   nv13 nv13 nv13

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2014, 16:41:27 pm »
Aqui no creo que funcione lo de China tampoco... Porque hasta hace algunos meses se había tornado en moda la compra de productos chinos, particularmente ropa y accesorios electrónicos de poco valor.  El volumen general era grande, así que calculo que ahora debe estar frenado, ya sea regalo o no...

En fin... Habrá que esperar a que pase la tormenta.

Nublados saludos

PD: Mi envío era LKxxxxxx
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 16:45:05 pm por Victory2K »