* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina  (Leído 28467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2014, 11:55:55 am »
 Hola peña!!

 Por su interés he movido los hilos de Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina y Re:Envíos recepciones pagos etc... desde México a esta sección y movido la parte en donde Victory2K nos contaba las "peripecias" actuales con aduanas Argentina a este hilo:

 
Cómo estoy harto de esta republiqueta bananera !!!

Hace tiempo no compraba nada, porque entre la suba de precios, la devaluación de la moneda, y los riesgos, se me hacía más difícil que de costumbre.

Peroooo, justo apareció una Atlas a buen precio que no pude resistir y la compré...

Al llegar al país me entero de las nuevas disposiciones aduaneras:

- Mejor que seas una empresa importadora. Si no, vas perdido. Y si eres importador también vas perdido..
- Sólo DOS compras por año permitidas
- Franquicia de impuestos de aduana de 25 u$s sobre CIF por año ... jaja.
- Debes registrarte como contribuyente en la Agencia Federal de Ingresos Públicos para poder obtener una clave de acceso a los sistemas.
  Esto implica perder un día, o esperar un turno de un mes para perder medio día.  (a menos que ya seas un contribuyente registrado.... o sea que hagas pagos directos a AFIP, lo cuál casi    ningún empleado es).
- Generar una declaración jurada de lo comprado, con todo detalle y por supuesto valores... El sistema te liquida los impuestos generales del 50%
- Generar una boleta de pago, y pagarla exclusivamente por banca electrónica
- Completar la ficha de aviso del correo.
- Imprimir: La declaración jurada, la boleta de pago, La FACTURA de ebay, Y el RESUMEN de la tarjeta con el pago !!!
- Con todo ir al correo a perder otro día. Se paga 1 dólar por día de almacenamiento luego del cuarto del aviso (que en los hechos es con suerte luego del tercero)....

En RESUMEN: ABANDONÉ la regla en el correo y que se la metan dónde les quepa !!!! 

  Toda esta "movida" es para unificar un poco los mensajes referidos a temas de recepciones y envíos en una misma sección (me consta que muy seguidos) y porque desde hace unos días estoy intercambiando correspondencia con un cliente argentino para el tema del envío de una Regla de Calculo y que a raíz del mensaje de Victory2K me amplia el tema de aduanas con unos "deliciosos" comentarios (copio y pego con su permiso):



  Todo lo que dice, en el foro, Victory2K, aunque lo dice enojado, es cierto, lástima que perdiera la regla.
Yo trabajo en relación de dependencia en el mismo lugar desde hace casi 30 años, y pago todos los impuestos, tengo todas mis cuentas en blanco y cumplo con todos los informes que me pide el gobierno y aun así no obtengo ningún beneficio cuando quiero traer algo del exterior.
Cuando este sistema empezó me cobraron impuestos por un libro (habiendo consulado por mail con el ente recaudador ya que nadie sabía cómo era) y teóricamente los libros no pagan, y aun ahora se sigue sin saber cómo es.
Yo he hecho un par de veces los tramites que él dice y le faltó mencionar que después de hacer todo eso y pagar todo lo que hay que pagar, hay que perder de 2 a 6 horas para retirarlo de la aduana, según esa semana los empleados de la aduana hayan o no hecho paro por las luchas internas que hay entre los trabajadores históricos y la gente del gobierno: la tristemente célebre gente de “la campora”, quienes por unos cuantos cientos de miles de dólares te liberan cualquier contenedor – no importa lo que traiga adentro – plata que los otros no ven y que provoca las luchas internas.


 
  Alucinados Saludos  shock
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 12:14:32 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Desde Perú?
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2014, 12:43:26 pm »
¿Alguno habéis hecho pedidos entre Perú y España? Compré una Graphoplex por eBay a un vendedor de Lima que la envió el 17 de septiembre (correo normal) y aún no me ha llegado. No sé si es normal este retraso o ya se pasa... ¿Alguna opinión, compañeros?  ???

Transandinos+Transatlánticos saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2014, 15:00:19 pm »
 Hola Kursor,

  Pues ya se pasa, en menos de un mes ya tendrías que haberla recibido...  ???

   ¿Ya le has preguntado al vendedor?  ¿Que valor tenia?   

   Espera..., creo recordar que lo comentaste en otro post, ¿era una 692b, cierto?

   He hecho compras y ventas con Perú sin problemas, un mes ya empieza a ser mucho, pero es posible que si lo enviaba por ordinario puro y duro (no certificado y sin seguimiento) que a lo mejor te llegue de aquí a hoy en dos semanas mas.

   Se podría abrir otro hilo desde con el tema de Perú.

   Ya nos contaras


  Esperados Saludos


   
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2014, 16:35:56 pm »
Gracias, Jefe. En efecto, es esa. He preguntado a Serpost con el núm de tracking a ver, en el seguimiento que dan en Web sólo aparece su llegada a un dentro de distribución o algo así, aún allí en Perú... El valor es de 46€ + 10€ de envío.

Expectantes saludos.


Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Perú
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2014, 23:25:33 pm »
Hola a todos.

Obviamente hasta que llegue no me voy a quedar a gusto, pero me han contestado muy amablemente de Serpost que han tenido problemas con el servicio y que sólo se ha restablecido completamente el día 20, de modo que esperan que salga el paquete en los próximos días.

No parece que haya sido un problema burocrático de papelinos. Aunque no me lo hayan dicho, seguro que la culpa la habremos tenido los de siempre del "IT Crowd", como suele ocurrir en estos casos  >:D  :D  Iré contando por aquí la peripecia, que no me fío tampoco un pito de nuestros aduaneros españoles.

Incaicos saludos.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2014, 14:07:13 pm »
No te extrañe Kursor que, conociendo cómo se bate el cobre por estos lares, hayan tenido un "pequeño" paro  de correos (huelga por aumento de salarios) de 1 mes o más.

 nv1 nv1 nv1
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2014, 19:48:53 pm »
...y no sé exactamente donde está el límite, si hacia los 20€ o los 40€ (o no hay), pero por encima ya se paga aduana, lo cual aún puede retrasar un poco más el tema.

Así que ¡paciencia y más paciencia!

Sufridores saludos,  ()

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2014, 20:00:06 pm »
Bueno, espero poder decir aquello de que bien está lo que bien acaba...

En las compras extracomunitarias, incluyendo USA, hasta ahora  no he tenido problemas de aduanas. Espero que sea así también en este caso.

Pacientes saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #48 en: Octubre 23, 2014, 11:46:41 am »
...y no sé exactamente donde está el límite, si hacia los 20€ o los 40€ (o no hay), pero por encima ya se paga aduana, lo cual aún puede retrasar un poco más el tema.

 No creo que por ese importe se la paren en aduanas, es a partir de los 100 $ o € y/o si el paquete es grande hay mas posibilidades.


 Aduaneros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Aleluya !!!
« Respuesta #49 en: Noviembre 22, 2014, 11:52:48 am »
Un caso de paciencia recompensada. Al final me llegó el jueves la Graphoplex en cuestión.  :yawn:

El caso es que el vendedor la envió el 19 de septiembre (comprobado en Serpost con el código de tracking) y me ha llegado en noviembre. Incluso teniendo en cuenta el parón , ha debido de pasar hasta por Nueva Zelanda.

Por lo que comenta el Jefe en posts anteriores no es lo habitual, así que este es el outlier de la estadística.

Bueno, al final la regla ha llegado. Sin funda pero en muy buen estado, es la 692b . Muy chula.

 yess

Pacientes saludos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 12:02:53 pm por Kursor »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Peru
« Respuesta #50 en: Noviembre 22, 2014, 12:11:20 pm »
 Felicidades!!  un 10 para la paciencia y los servicios de Correos...  oks

 Esto es un no parar de historias curiosas: Hace ya días compré unos protectores de pantalla de móvil a Austalia!! (era lo mas barato envío incluido), a sabiendas de que tardaría no decía nada, pero me escribe ayer el vendedor de que se lo han devuelto desde Malasia!!   :o  ??? ???, ni el mismo sabe el porqué.

 Resumen, me lo vuelve a enviar sin gastos extras, misterios de Correos...  nv6
 
 
 Misteriosos Saludos

 PD. Ahora que hablamos de Peru, ojo con un vendedor de allí por los precios de envío!!
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Aleluya !!!
« Respuesta #51 en: Noviembre 24, 2014, 12:32:25 pm »
...
Bueno, al final la regla ha llegado. Sin funda pero en muy buen estado, es la 692b . Muy chula.


Normal,  es una Graphoplex  nv12 nv12 nv12

Hablando de Graphoplex, mirar la puja de una especial  ¡¡¡234 euros!!!:

http://www.ebay.fr/itm/221603572772?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

¿Será porque en el anuncio pone de referencia  la página correspondiente  de 'photocalcul' ?




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Envíos recepciones pagos etc... desde Argentina
« Respuesta #52 en: Noviembre 24, 2014, 21:19:13 pm »
Sí... taz taz y al principio parecía que estaba a buen precio... nv10 nv10

Resignados saludos,  ()