!! IM2019 VIDEO Sand, Slide-Rules... and Pyramids by José Fernández !!
Cómo estoy harto de esta republiqueta bananera !!!Hace tiempo no compraba nada, porque entre la suba de precios, la devaluación de la moneda, y los riesgos, se me hacía más difícil que de costumbre.Peroooo, justo apareció una Atlas a buen precio que no pude resistir y la compré...Al llegar al país me entero de las nuevas disposiciones aduaneras:- Mejor que seas una empresa importadora. Si no, vas perdido. Y si eres importador también vas perdido..- Sólo DOS compras por año permitidas- Franquicia de impuestos de aduana de 25 u$s sobre CIF por año ... jaja.- Debes registrarte como contribuyente en la Agencia Federal de Ingresos Públicos para poder obtener una clave de acceso a los sistemas. Esto implica perder un día, o esperar un turno de un mes para perder medio día. (a menos que ya seas un contribuyente registrado.... o sea que hagas pagos directos a AFIP, lo cuál casi ningún empleado es).- Generar una declaración jurada de lo comprado, con todo detalle y por supuesto valores... El sistema te liquida los impuestos generales del 50%- Generar una boleta de pago, y pagarla exclusivamente por banca electrónica- Completar la ficha de aviso del correo.- Imprimir: La declaración jurada, la boleta de pago, La FACTURA de ebay, Y el RESUMEN de la tarjeta con el pago !!!- Con todo ir al correo a perder otro día. Se paga 1 dólar por día de almacenamiento luego del cuarto del aviso (que en los hechos es con suerte luego del tercero)....En RESUMEN: ABANDONÉ la regla en el correo y que se la metan dónde les quepa !!!!
...y no sé exactamente donde está el límite, si hacia los 20€ o los 40€ (o no hay), pero por encima ya se paga aduana, lo cual aún puede retrasar un poco más el tema.
...Bueno, al final la regla ha llegado. Sin funda pero en muy buen estado, es la 692b . Muy chula.