* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla de Cálculo Mexicana  (Leído 67143 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Regla de Cálculo Mexicana
« Respuesta #80 en: Febrero 22, 2011, 22:40:47 pm »
Que buen precio !

Ciertamente quedó muy bien la Pickett, por lo demás una verdadera "grossa".

Felicidades !!!

Y la colección MARCHA ! como diría Antonito !

(De las accumath no tengo muy buena impresión... habrá que ver que opina el grupo... )

Marchantes saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #81 en: Abril 11, 2011, 05:55:43 am »
Hola a tod@s.

Esta semana al pasar por un pequeño mercado de pulgas en las cercanías de una estación del metro me encontré estas tres cositas:

Una calculadora Toshiba en muy buen estado y funcionando. Esta creo le puede parecer interesante a Alvaro.

Una Aristo 868 con su estuche, caja e instrucciones de cuidado de la regla, la regla también en perfecto estado.

Y aunque modesta, mi primera Nestler mod No 0123, marcado en el interior de la regla. Aquí debo mencionar dos cosas. es la primera Nestler que veo en México y segundo: Me llamó la atención que no tiene marcadas las escalas. Aunque está muy usada y tiene publicidad en el reverso.

Y lo mejor de todo es el precio, las tres cosa por $ 95.00 pesos (6 euros.)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #82 en: Abril 11, 2011, 07:05:17 am »
Hola Alejandro:  :a  :a

La Aristo 868, tiene [4 4 3 ] [4 4 4 ] total 23 escalas, pero la Aristo Nº 868 tiene [ 2 4 3 ] [ 4 4 4 ] total 21 escalas.
¿Cuál es realmente tu nueva joya?
 ???  ::)  ???
Aristoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #83 en: Abril 11, 2011, 10:29:49 am »
Hola Alejandro.

Evidentemente, la Toshiba es de fines de los 70s, porque ya tiene las funciones de memoria (botones rojos), y es un milagro que haya llegado a nuestros días en esas condiciones cosméticas.

Pero la 868, sola per se, ya vale bastante más que los 6 euros que gastaste.

En definitiva, un buen hallazgo.

Hallados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #84 en: Abril 11, 2011, 17:11:35 pm »
Mexico: Paraíso de los mineros reglísticos...

Que buen hallazgo ! eso !

La 868, es bastante común por aqui, y ya vi unas cuantas. Pero nunca había visto el modelo de funda con clip !!!  ¿ Es de fábrica no ?

Lo de las escalas sin nombre es común en las pequeñas Nestler . La 11R que tengo yo , tampoco tiene ninguna identificación en las escalas del frente.

Felicidades !... Sigue la cosecha !

Cosechadores saludos.

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #85 en: Abril 12, 2011, 01:38:17 am »
Hola a tod@s.

Antonio:

La Aristo es la de 23 escalas. No recuerdo haber visto antes este modelo de Aristo así que sin importar cuál hubiera encontrado realizaría la compra y ahora que gracias a ti ya se la diferencia ¡A buscar la otra!

Alvaro:

Efectivamente, el buen estado en que se encuentra la toshiba fue lo que llamó mi atención. Que yo tengo unas pocas calculadoras pero no me ha entrado el espíritu coleccionista con ellas (aún).

Jorge:

El clip está perfectamente integrado a la funda, así que puedo asegurar que es de fábrica y si no mal recuerdo entre las que mandó Tomás a Europa iban algunas con esta funda.

Lacolecciónaumenta saludos.

Alejandro.

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
Re:Regla de Cálculo Mexicana
« Respuesta #86 en: Febrero 18, 2013, 04:25:40 am »
Hola a tod@s.

"Lo prometido es deuda" Estoy que brinco de contento. Hace treinta y cinco años más o menos gracias a un amigo tuve mi primer contacto con las reglas de cálculo y además de obsequiarme su regla, una "Aristo" de bolsillo, me prestó un libro que me pareció muy completo e interesante. Este libro del que les hablo es "Reglas de Cálculo, teoría y manejo" para principiantes y profesionales. Escrito por el físico mexicano Diódoro Velásquez Gómez. Ustedes conocen la portada gracias a la muy completa bibliografía que el Jefazo tiene en su página.

Pues bien, hace unos días un amigo propietario de una librería de viejo, del que también les he comentado y que me ha conseguido varios libros, incluido uno que AHMS tiene en su colección, me ha dado la grande sorpresa de haber conseguido un ejemplar en magníficas condiciones. Hasta aquí todo excelente pero hay más, en el libro se puede leer "Novena Edición (Especial)" "(Con tarjeta de instrucciones)" Mi sorpresa fue mayúscula al hojear el libro y encontrar la tarjeta en su interior también en perfecto estado.

Intenté subir las imágenes pero no me fue posible con ImagesShack. La tarjeta la escaneé con resolución para imprimir así que si alguien la quiere se la puedo enviar a su correo. Está muy completa.

Tarjetahabientes saludos.

Alejandro.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #87 en: Febrero 18, 2013, 07:13:56 am »
Hola Alejandro:  :a  :a  :a  :a  :a

Buenos dias por acá, te sugiero, que se las remitas a la "peña" ya se encargará el Gran jefe Indio Hospitalet, de subirla.
 oks

Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #88 en: Febrero 18, 2013, 16:07:29 pm »
Hola Alejandro !!!

Excelentes Novedades !!!

Por el tema de las fotos.
Me ha pasado varias veces...
Antes no exigía tener usuario en Imageshack. Ahora es necesario estar registrado.
Por otro lado, aunque dejes la sesión de imageshack "abierta",  a veces por ciertas operaciones se borran las credenciales. Entonces antes de subir las fotos, entra en ImageShack con tu usuario... sólo entrar... Y luego en ARC sube las fotos y listo.

Me interesa ver la Tarjeta... plis plis...

Imaginarios saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #89 en: Febrero 19, 2013, 12:11:06 pm »
Me interesa ver la Tarjeta... plis plis...

Somos dos ... plis ... plis ...

PS: para los que tienen problemas con ImageShack, una receta que no falla, no tiene problemas de certificados y tiene las herramientas necesarias:
        1. crearse una cuenta gratuita registrándose
        2. instalarse el ImageShack Uploader v2.2 oficial

No se arrepentirán  nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #90 en: Febrero 20, 2013, 16:20:54 pm »
Hola a todos !!!

Aqui les pongo las imágenes de las famosas tarjetas Velazquez que Alejandro me pasó para que las suba.
La resolución está perfecta para imprimir....

Gracias Alejandro !!!

Apenas las miré por encima... luego las revisaré en profundidad... Parece muy interesante la forma sintética de ayudamemorias mediante ejemplos  !!!
Obviamente no servirá como explicación para aprender a usar la regla. Pero habiendo ya aprendido, un "cálculo tipo" + indicios de cómo hacerlo + resultado, creo que es muy útil y sintético para recordarlo todo.

Mnemotécnicos saludos.

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #91 en: Febrero 21, 2013, 04:59:21 am »
Hola a tod@s.

Jorge:

Gracias mil por la ayuda.

Pues ya las tienen a su disposición, espero les agraden y sirvan. Me recuerdan a las "QuicK Guide" de algunos modelos de calculadoras. No hay nada nuevo bajo el sol.

Más Tarjetahabientes saludos.

Alejandro.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #92 en: Febrero 21, 2013, 11:45:07 am »
  Estas tarjetas me han recordado que casi al final de la pagina de Teoría y Practica de la Web publiqué unas tablas similares que aparecían en este libro de Velasquez:

Que se encuentra para descarga en la sección de bibliografía:

http://www.reglasdecalculo.com/bibliografia.htm

Añadidos Saludos

PD. Victory: ¿puedes enviarme las imágenes "full" a mi correo?  :A
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #93 en: Febrero 21, 2013, 13:55:36 pm »
Hola a todas (os):

Es una pena, el manual que tengo de esa bibliografía no lo traía cuando lo adquirí, siempre sospeché que estaba incompleto.

nv16  nv16  nv16

Incompletoicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #94 en: Febrero 21, 2013, 14:07:37 pm »
Jefazo:

Por supuesto le envío las imágenes. Pero: ¿No pudo bajarlo?. Las subí tal como vinieron y están muy bien. Recuerde que Imageshack primero las muestra en un tamaño regular, y dando click las amplía y luego se descargan de ahi.

Ahi van, de todas formas....

Imaginarios saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla de Cálculo Mexicana y tablas de operaciones de Velasquez
« Respuesta #95 en: Febrero 21, 2013, 14:46:25 pm »
Ahi van, de todas formas....

OK!!  Mil gracias por enviármelas  :A :a

Cabía la posibilidad de que las hubieses comprimido/recortado, etc... , por eso comentaba de enviármelas "full"

Tableisticos Saludos

PD. En uno de los libros de Velasquez aparecen mas tablas, e incluso en uno de ellos habla de una "Guía de Operaciones" (imagen escalada, arrastrar o copiar para maxima resolución)...  ¿alguna idea de este libro?  ??? nv6 :

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #96 en: Febrero 21, 2013, 22:31:16 pm »
Hola a todas (os):

Que alegría observar, que la mitad de la chuleta está dedicado a mi admirado George Simon Ohm.

nv15  nv15  nv15

Ohmicoicos saludos
Antonio

oks   prev

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #97 en: Febrero 22, 2013, 03:45:57 am »
Hola a tod@s.

Es muy grato ver los comentarios sobre el libro y las tablas.

Jefazo:

En el libro que tengo, al final vienen unas tablas guías, supongo son de las que habla. Si dispongo de tiempo el fin de semana procuraré escanearlas y subirlas la foro.

Tableados saludos.

Alejandro.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #98 en: Febrero 23, 2013, 20:42:26 pm »
¡Fantásticas la tablas!  nv4

Ya estoy ajustando los colores para que parezcan nuevas y poder imprimirlas.  nv15

Muchas gracias.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #99 en: Febrero 24, 2013, 00:27:10 am »
Hola a todas (os):

Mientras cenaba, le estaba dando vueltas al comentario que ubiqué, en el FaceBook, de ARC, acabo de cenar y me he venido por aquí, ya está confirmada la procedencia, del librito de Alejandro  :a  :a  :a  :a  :a

nv16

¿Me estará empezando a fallar las "neuronas"?

nv9  ???  :o

Neuronasicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #100 en: Febrero 24, 2013, 10:11:31 am »
¡Gracias por la chuleta!

Ya las tengo impresas...

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #101 en: Mayo 14, 2013, 04:29:46 am »
Hola a tod@s.

Un saludo a la barra y una disculpa por la ausencia, pero el trabajo y los líos legales (ya casi salimos) me traen de la meca a la seca.

Les dejo este enlace que me encontré, supongo que más de uno de ustedes ya lo tendrán, pero de todas formas lo dejo.

Para los usuarios de Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.timscott.sliderule&hl=es

Androidsóicos saludos.

Alejandro.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #102 en: Mayo 14, 2013, 05:34:43 am »
Si... Alejandro... ya lo había encontrado (instalado y usado)... Gracias igualmente... Siempre conviene dar una refrescada a los links... por los nuevos que se van integrando...

Por otro lado, te trajo la providencia... Justamente estaba viendo el informativo, y quedé preocupado por el tema volcánico... Espero no te afecte, al menos directamente, porque creo recordar que estás cerca de la zona...

Preocupados saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #103 en: Mayo 15, 2013, 10:26:04 am »
Hola Alejandro...

Ese modelo no, otras si las tengo en mis Favoritos y bajo Android no......

La he querido instalar y me pide darme de alta en Google Play, lo dejaré para otro momento.

Saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #104 en: Mayo 15, 2013, 13:39:07 pm »
Antonio:

Seguro ya estás dado de alta en el Google Play.
Es el único sitio de donde se baja todos los programas oficiales de Android (Antes se llamaba Android Market).

Playeros saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #105 en: Mayo 16, 2013, 09:36:18 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Me tendré que dar de alta.

nv16

Después de mi anterior mensaje, me vino a la memoria, algo que me comentastes hace tiempo sobre el Android y no recuerdo bién a que fué debido... ¿algo para bajar a mi télefono móvil Samsung, relacionado con la palabreja "Android"?

??? ???  :o  ???

Androidicos saludos
Antonio

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #106 en: Mayo 17, 2013, 03:20:19 am »
Hola a tod@s.

Jorge:

Nada que temer con el "Popocatepetl", del nahuatl Popoca (humeante) y Tepetl (Cerro) Ya habrás caído en cuenta del porqué del nombre.

Ciertamente se aprecia, en días poco contaminados, desde la Ciudad de México y desde dónde vivo. Pero cómo riesgo, aquí, no creo que pase más allá de una lluvia de ceniza que venga a contaminar más aún el aire y provoque problemas en el sistema de drenaje. El peligro es para los pobladores que viven al rededor y en las faldas del volcán por el riesgo de un deslave.

Del enlace ni hablar es un gusto servir en algo.

Una erupción de saludos.

Alejandro.