V2k, has peinado las librerías técnicas antiguas?
Editorial: Talleres Offset Villar, S. A. Primera Edición: México, 1969. Presente Edición: México, 25 de mayo de 1974.
Y dando seguimiento al comentario escrito en un link de Guillermo sobre mi visita a una antigua papelería de mi localidad les diré que el resultado fue positivo y el dependiente encontró una "Aristo 869" "Studiolog" que estuve apunto de no comprar debido a que, como saben, esta marca no es de mi predilección. Pero cuando el dependiente me comentó que pasó dos horas revolviendo cajas, además de que la regla está nueva y el precio fue de $200.00 MXN unos $ 16 USD al cambio, pues no lo pensé mucho. Aquí se las muestro.
¿No tienen mas de esas en la papelería?
P.D. Jefazzo: En un comentario anterior en este tema te he dejado un libro para tu página de bibliografía, espero la hayas visto.
Así las cosas adelantaré mi visita al mercado para este fin de semana y ya les cuento, pero si me dan modelos a buscar, además de la 869, me será más fácil. Tienen de aquí al viernes. La otra opción es ver qué modelos hay, los apunto, se los doy a conocer y ustedes deciden. El problema es que las reglas se podrían vender después de mi visita y de nada serviría la información.
.... no recuerdo ahora, cuantas hiperbólicas tengo....
si me dan modelos a buscar, además de la 869, me será más fácil. Tienen de aquí al viernes.
Pero vaya, si la regla está en buen estado y el precio es razonable, ¡a quién no le gusta un dulce!
Luego se podría enviar en un único paquete, por ejemplo al JeFaZo .....
Volviendo al tema de las reglas mexicanas. Encargué con un buen amigo, propietario de una librería de viejo, que me guardara cuanto libro, folleto, pasquín o impreso en general sobre reglas de cálculo cayera en sus manos y finalmente sucedió. Este mensaje me llena de alegría por dos motivos: Primero, es mi mensaje número cien en la página y segundo, por la oportunidad de colaborar con esta bella labor de conservar y difundir el amor por la reglas de cálculo. Ahora sí para ustedes el manual de Reglas de Cálculo de Diódoro Velásquez Gómez. Este a manual a diferencia de los que ya existen en la página de bibliografía se editó para que estudiantes de secundaría se iniciaran en el uso de la regla y se distribuía gratuitamente. Ya lo he revisado y tiene excelentes explicaciones y ejercicios por lo que prometo tratar de hacer contacto con el editor y pedir permiso para subir un archivo PDF para su difusión. Aquí te pongo los datos bibliográficos para que lo subas a la sección de bibliografía. Título: Reglas de Cálculo (Práctica) Uso de las escalas fundamentales A-B-C-CI-D-K 139 Ejemplos. 82 Dibujos 121 Ejercicios resueltos P. D. antes de subir la imagen revisé la página de bibliografía para checar que no estuviera ya y encontré que el nombre del autor está equivocado en la página, allí lo tienen como "Diego" y no "Diódoro" que es el nombre correcto.