* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Blog con IE -- PC versus Mac  (Leído 17285 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Blog con IE -- PC versus Mac
« en: Mayo 17, 2010, 00:10:43 am »
hola Joan

si abro tu blog con IE8  :u0udiablo:  me es imposible abrir cualquier zona de él, es como si IE no viera que hay enlaces en 'calculators, catalogs ' etc

sin embargo con Mozilla no tengo ningún problema

tristes saludos

Gonzalo
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 18:28:18 pm por jfuste »

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Pais: es
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
Re: lectura del blog con IE
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 07:44:46 am »
hola Joan

si abro tu blog con IE8  :u0udiablo:  me es imposible abrir cualquier zona de él, es como si IE no viera que hay enlaces en 'calculators, catalogs ' etc

sin embargo con Mozilla no tengo ningún problema

tristes saludos

Gonzalo

Vaya por Dios.... pues es de lo más estandar del mundo.... un simple Wordpress con una plantilla ni siquiera modificada....

Y lo peor es que yo no tengo ningún IE8 (uso Mac y un PC con Ubuntu, o sea, Fireforx y Safari como mucho).

Veré si se puede hacer algo.

Gracias por el aviso!!
Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 13:18:08 pm »
Cita de: jfuste
Y lo peor es que yo no tengo ningún IE8 (uso Mac y un PC con Ubuntu, o sea, Fireforx y Safari como mucho).

Ya decía yo que algo raro tenía este tio !!   nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 15:34:22 pm »
Raro no, es que me cansé de las pantallitas azules. Demasiados años aguantándolas. Y ahora estoy feliz, sin pantallas azules, sin Explorer, y oye, funcionando!!!!

Porque resulta que los ordenadores sirven para trabajar, no para que ellos te obliguen a trabajar más!!!  nv16  nv8

victory
Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 16:36:29 pm »
a lo peor solo le pasa a mi ordenata  ???

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 17:16:18 pm »
a lo peor solo le pasa a mi ordenata  ???

No creas. Algunos "temas" de Wordpress dan problemillas varios. Intentaré cambiar la plantilla, o probarla en un emulador XP que tengo en mi Mac, a ver qué hace. O en alguna otra parte! :-) Todo sea porque la visibilidad no se vea afectada...

Siempre te quedará Firefox, claro -de hecho incluso en PC's con Windows no uso Explorer... demasiados agujeros de seguridad, troyanos y tonterías....-

Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2010, 21:54:05 pm »

Acabo de comprobar la Web con IE8 en un portátil con Windows 7, y no tengo problema alguno.
Se ve todo bien, funcionan los links, en fin, con normalidad.

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2010, 22:48:17 pm »
Acabo de comprobar la Web con IE8 en un portátil con Windows 7, y no tengo problema alguno.
Se ve todo bien, funcionan los links, en fin, con normalidad.

a ver si otro forero hace la misma prueba 
ya te dije que segurament viene de mi ordenata  y ahora ¿que puedo hacer para 'arreglar' IE?

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2010, 22:54:25 pm »
a ver si otro forero hace la misma prueba 
ya te dije que segurament viene de mi ordenata  y ahora ¿que puedo hacer para 'arreglar' IE?

UF! Precisamente por los problemas que da IE, no el 8, DE SIEMPRE, lo abandoné por completo. Uso Firefox en Windows, Mac y Ubuntu. Alternativamente, Safari o Chrome, pero IE, sólo cuando tengo que comprobar un diseño para un cliente. En serio....

Comprueba otras páginas, a ver si también te hace el tonto. Lo ideal sería probar otros blogs iguales al mío. Prueba con:

http://www.mybladerunner.com

por ejemplo. Es mi otra gran colección (digo "gran" por tamaño, no porque sea importante o imprescindible para la humanidad... :D )

Si no, una más sencilla, pero con la misma mecánica, http://www.joanfuste.com

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2010, 11:17:01 am »
Comprueba otras páginas, ....http://www.mybladerunner.com
, http://www.joanfuste.com

después de re-inicializar IE8 ha comprobado tu blog : ¡igualito que antes! no 'vé' ningún link... :u0udiablo:

tus otros sitios los vé bien , sin problemas  ¿que será?

aprovecho para felicitarte por tu blog  nv4 ¡que curro!  nv4

gracias por citar 'photocalcul', yo tambien he añadido el enlace de tu blog

blogueros saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 11:48:21 am »
después de re-inicializar IE8 ha comprobado tu blog : ¡igualito que antes! no 'vé' ningún link... :u0udiablo:
tus otros sitios los vé bien , sin problemas  ¿que será?

Pues ahora si que no se.... La pena es que Wordpress no lo pone fácil para que cada usuario pueda personalizar su vista o tema, porque entonces activaría el tema original a ver si te pasa lo mismo. Lo que pasa es que se tema es muy básico y cutrecillo.... Tal vez un día, si coincidimos en el chat, lo podemos probar.

aprovecho para felicitarte por tu blog  nv4 ¡que curro!  nv4

gracias por citar 'photocalcul', yo tambien he añadido el enlace de tu blog

Gracias!! Llevo años con él... (supongo que hablas del de BR). Ahora un poco descuidado por tanta afición paralela, pero es un contínuo... Entre los blogs y Facebook podría pasarme el dia sin trabajar... bueno, trabajando pero gratis! XD

El enlace a Photocalcul, ARC y demases los puse el primer día. Para pocos que somos, nos tenemos que dar bombo nosotros mismos, si no, no nos ve nadie!!!  winking

Salu2
Joan
---

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 11:57:42 am »

Estoy probando en dos ordenadores con Windows 7 el blog con IE8, en uno de ellos sin problemas (un ultimate), pero el otro se empeña en avisarme de que el Adobe Flash Player installer quiere hacer cambios en el equipo (un W7 Home Premiun legal de portatil) y por mucho que le diga que si, al cambiar de pagina vuelve el puñetero aviso  ???, aunque los links van bien.

Curiosamente el blog de bladerunner no da ese problema... ??? ???

Eso si, tarda una barbaridad en cargar, a lo mejor es eso.... ???, tantas fotos de una tacada cuesta.... ¿comprimirlas un poco quizas?

Consejo para gma: deja a un lado el IE8 y dale al Firefox, estos programas como el blog Wordpress de jfuste y mismamente este foro SMF funcionan mejor.

Actualmente estoy utilizando la versión portable del Firefox en una RAM Disk virtual, va que vuela!!!!

Ayer me pegue un cursillo intensivo de Wordpress, ya que tengo una peña (un bar de mi barrio inscrito en campeonatos de dardos) que me comento que les interesaba un blog y como no se decir que NO, pues me ha tocado aprender de que va la cosa... nv6

Aquí se puede ver hasta donde llegue con las primeras pruebas: http://reglasdecalculo.es, aunque aun me hago un lío con las posibilidades que tiene...

Blogeros Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 12:00:17 pm »

El enlace a Photocalcul, ARC y demases los puse el primer día. Para pocos que somos, nos tenemos que dar bombo nosotros mismos, si no, no nos ve nadie!!

Eso, eso!!!  nv1, y ya puestos a hacer podrías poner una imagen del logo de ARC... :a  :A

Peticionarios Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 12:35:51 pm »

Estoy probando en dos ordenadores con Windows 7 el blog con IE8, en uno de ellos sin problemas (un ultimate), pero el otro se empeña en avisarme de que el Adobe Flash Player installer quiere hacer cambios en el equipo (un W7 Home Premiun legal de portatil) y por mucho que le diga que si, al cambiar de pagina vuelve el puñetero aviso  ???, aunque los links van bien.

Curiosamente el blog de bladerunner no da ese problema... ??? ???

Será que en el blog de BR no hay flash. En el de SlideRuler hay un video (Youtube) que seguro requiere el Flash. Mi consejo es ir a la página de Adobe (http://www.adobe.es) y actualices el Flash en ese ordenador. Luego vuelve al blog. Debería funcionarte.

Eso si, tarda una barbaridad en cargar, a lo mejor es eso.... ???, tantas fotos de una tacada cuesta.... ¿comprimirlas un poco quizas?

Las fotos no son muy grandes, siempre las fijo a la anchura de la página. Otra cosa es que hay posts con MUCHAS fotos... jeje... y a veces va cargado, lo admito.

Ayer me pegue un cursillo intensivo de Wordpress, ya que tengo una peña (un bar de mi barrio inscrito en campeonatos de dardos) que me comento que les interesaba un blog y como no se decir que NO, pues me ha tocado aprender de que va la cosa... nv6

Pues, pregunta. Llevo con WP desde hace bastante tiempo (años diría). Y justo ahora me estoy metiendo en sus tripas para poder crear temas personalizados, cambiar estructura de funcionamiento, etc. Es un buen producto, pero hay que ir con cuidado al tocarlo, si no, se desmelena por completo.

Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2010, 12:37:53 pm »
  Eso, eso!!!  nv1, y ya puestos a hacer podrías poner una imagen del logo de ARC... :a  :A

Cuando te mires la sección Links del WP verás que eso es posible. Lo que pasa es que depende del tema (plantilla) usada, si pones logos a veces queda como un desastre. Lo suyo sería poner el logo de cada link, pero no todo el mundo lo tiene.

Eso lo resolveré de otra forma. Creando una categoría especial para Links Destacados, y allí poner el logo de ARC, Photocalcul, etc.

Tengo que ver cuál es la anchura máxima permitida por la plantilla actual. En todo caso, dalo por hecho!

victory
Salu2
Joan
---

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2010, 11:44:32 am »

Será que en el blog de BR no hay flash. En el de SlideRuler hay un video (Youtube) que seguro requiere el Flash. Mi consejo es ir a la página de Adobe (http://www.adobe.es) y actualices el Flash en ese ordenador. Luego vuelve al blog. Debería funcionarte.

Ok!, pero no pienso romperme el coco por el IE8, al igual que tu, lo tengo solo para comprobar como quedan las paginas y poco mas...

Pues, pregunta. Llevo con WP desde hace bastante tiempo (años diría). Y justo ahora me estoy metiendo en sus tripas para poder crear temas personalizados, cambiar estructura de funcionamiento, etc. Es un buen producto, pero hay que ir con cuidado al tocarlo, si no, se desmelena por completo.

Después de 5 años mas o menos ya le tengo el "tranquilo" cogido a este foro, y no es muy diferente a un WP en cuanto a instalaciones, configuraciones, etc..., e igualmente, como toques algo, kk de la vaca  nv12, tengo una copia gemela en donde pruebo todo antes de ponerlo en el "oficial", backups por todas partes....

Eso lo resolveré de otra forma. Creando una categoría especial para Links Destacados, y allí poner el logo de ARC, Photocalcul, etc.Tengo que ver cuál es la anchura máxima permitida por la plantilla actual. En todo caso, dalo por hecho!

En WP veo que hay lo que llaman "Widgets", y uno de ellos es como un "cajon de arena" para meter código a gusto, llegan a ser lo mismo que las ventanas que aparecen en el portal (en mi caso los laterales los tengo limitados a 200px y el centro libre), por lo que supongo que no seria muy complicado...

Diseñadores Saludos

PD. Se me olvidaba: ayer probé el blog de slideruler.info con XP e IE8 en el miniportatil y sin problemas....
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 11:47:58 am por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2010, 12:34:59 pm »
...  PD. Se me olvidaba: ayer probé el blog de slideruler.info con XP e IE8 en el miniportatil y sin problemas....

o sea que viene de mi ordenata... como no tengo previsto cambiarlo por ahora, pues utilizaré Mozilla y le diré adios al IE8 de los  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2010, 21:08:40 pm »
GMA, sólo para descartar ... podrías hacer un par de pruebas?

1. en el IE8, pincha en Herramientas del menu superior
2. pincha en Opciones de Internet
3. selecciona pestaña Seguridad
4. selecciona Internet
5. mueve el slider de la izquierda a la posición más inferior
6. picha en el botón Aplicar y luego en Aceptar

Prueba nuevamente el blog a ver qué pasa ... si aun asi no te funciona, haz esta otra prueba:

7. Repite los pasos 1 a 3, pero esta vez selecciona Sitios de Confianza
8. pincha el botón Sitios, a la derecha del nuevo panel
9. en la caja de texto que está a la izquierda del boton Agregar, escribe *.slideruler.info
10. pincha el botón Agregar, para que la dirección quede en la lista de abajo
11. pincha el boton Cerrar
12. pincha Aplicar y luego Aceptar

Vuelve a probar

Si alguno de estos procedimientos te funciona, el problema que tienes es de autorizaciones ... por algún lado.

Podría ser también un bloqueo del firewall o del antivirus.

Investigadores saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2010, 21:33:44 pm »
Esto no te pasaría si tuvieras un ordenador serio (un Mac, of course  nv15) y un buen navegador (Firefox, of course  nv15)

Macintosheros saludos,
Miguel Angel.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2010, 21:37:40 pm »
Esto no te pasaría si tuvieras un ordenador serio (un Mac, of course  nv15) y un buen navegador (Firefox, of course  nv15)

Macintosheros saludos,

Tú si que sabes!!!! :D:D:D

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2010, 22:49:17 pm »
GMA, sólo para descartar ... podrías hacer un par de pruebas?
....

las haré cuando vuelva de casa de mi hija, dentro de unos dias, ¡¡¡ mis deberes de 'abuelete' ...!!! (Jefe : mete un monigote 'abuelete'  especial para AHMS y un servidor )

Macintosheros saludos,
Tú si que sabes!!!! :D:D:D

y a los graciosos que hablan de Mac  les digo : ¡que me regalen uno!  nv12 nv12 nv13

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2010, 14:31:32 pm »
y a los graciosos que hablan de Mac  les digo : ¡que me regalen uno! 

Gonzalo, ten cuidado con lo deseas, no sea que lo consigas...  nv16

Tengo tres piezas de museo en foma de Mac SE (la "cajita") y otra pieza de colección llamada Performa, y que mi santa considera chatarra más que otra cosa, así que en la próxima rifarca madrileña te los paso y todos contentos: yo porque no los tiro, mi santa porque desaparecen del trastero y tú ¡ya tienes Mac!  nv4 nv4 nv4

Quelosdisfrutésicos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2010, 15:40:57 pm »

No hace mucho que uso Mac y tengo uno, pero la verdad es que siento no haberlo hecho antes.

Tiempo ha me regalaron un iMac G3, de esos tipo "huevo" y al final lo traspasé a un colega por falta de uso total... pero ahora, con mi MacBook Pro no quiero saber nada de PC's, de verdad.... Y en el curro he conseguido que al final me pongan un iMac de 24", y oigan, feliz pero del todo!!!!

El PC lo he dejado de multi-archivo con un montón de discos duros y Terabytes, con Ubuntu para alejar al Windevil de mi vista... En casa sólo quedan algunos portátiles con Windows (el de mi mujer, ex-mio, y el de mi hijo aparte de un par de reliquias), y nada más....

Mac es una liberación. Fuera virus, fuera pantallas azules, fuera historias.... Eso sí, hay software que no es igual, o no existe, pero.... tiene software por un tubo, siempre hay un sustituto.

¿Regalar un Mac? Bueno, ahora digamos que VA A SER QUE NO! :D

nv12
Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2010, 20:44:13 pm »
Mac es una liberación. Fuera virus, fuera pantallas azules, fuera historias....

Pues yo he utilizado el güindous desde su vesión 2.1, sobre DOS 3.3 ... y hasta ahora (toco madera) no he tenido más que un par de troyanos, por utilizar CDs de otros.

Si al Win se lo trata como se debe, nunca dará problemas. Algunas versiones han sido más susceptibles que otras, pero insisto, bien tratado no suele dar problemas. Por cierto, he estado probando un Win7 Home con Aero sobre una máquina mediocre (P4 simple, 768 Mb RAM, 2 discos duros IDE de 60 Gb) y va mejor que el XP en el mismo equipo ... sólo que en lugar de 1.5 Gb de disco, ocupa 3.5 Gb.

Ahora ... qué significa "bien tratado"?  Muchos, entre los que me cuento, solemos cargar "programitas para probar", y luego los desinstalamos (a veces); yo lo hago por exigencias de mi guión como "apagafuegos", pero esos "programitas" (incluso de empresas tan enjundiosas como Autodesk, o Adobe) no han sido adecuadamente configurados, o instalados, o  ... vaya uno a saber. Incompatibilidades? Miles, pero más entre programas que el propio windows.  Las dichosas BSOD (blue screen of dead) del windows casi siempre son problemas de hardware, o sus drivers, o el SO dañado.

Reconozco que tradicionalmente el Mac ha sido más estable, pero no solo por su sistema operativo, sino también por la poca libertad que deja a los desarrolladores de software. Mi permanente crítica al Mac con su OS, y MAAG bien lo sabe, es su coste para el mismo rendimiento de un PC (bien dimensionado e instalado) con windows.

Y yo no sé si podría hacer una lista de todo el software que tengo en mi máquina instalado, funcionando sin ningún problema o incompatibilidad, desde que apareció el XP. Y nunca me ha fallado el IE, ni el 6, ni el 7 ni el 8. Pero hay que mirar muy bien que chorraditas de plugins instalamos, porque son esos los que normalmente lo fastidian. Y con respecto a su supuesta fragilidad ante virus y troyanos ... para qué estan los antivirus? Y las actualizaciones periódicas de Microsoft?  Evidentemente si tenemos un SO trucho, y no podemos actualizarlo automáticamente, estamos llamando a problemas.

Ya que hay tantos forofos del linux ... porqué (pregunto yo) no ha tenido ningún éxito en el ambiente comercial/industrial, más que aquellas empresas que miran el coste por sobre su seguridad, y algunas otras que buscan herrameintas de Business Intelligence gratuitas?

Y porqué todos los grandes estudios de audiovisuales se estan pasando al PC cuando antes era mercado casi exclusivo del Mac?

Porqué ahora un arquitecto, o topógrafo o delineante no usa un Mac?

Porqué el Mac no ha penetrado el mercado de las workstations científicas? Los miles de  Macs, de aquellos antiguos, cuadraditos ya han desaparecido de las universidades ... y que yo sepa no han sido sustituidos por otros Macs salvo en contados casos.

Quedan los forofos de la composición/edición musical de estudio. Pero esos siguen con el Mac por los millones de dólares invertidos en hardware específico de controladores, que no son compatibles con PC ... poruqe los mejores programas del oficio (Steinberg Cubase, Cakewalk, etc.etc.) ya no se actualizan para el Mac.

En este mundo hay mucho más de marketing que de otras cosas.

Pero es sólo mi opinión, por lo que ella pueda valer.

Inopinados saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2010, 21:31:59 pm »
Por alusiones:

El éxito del Mac es su planteamiento para la población general, no para los técnicos. Era en su momento y sigue siendo un electrodoméstico: llegas, lo enchufas y funciona, sin tener que estudiar. Los programas son muy intuitivos y todos muy similares en su interfaz.  nv15

Y lo mejor es que puedes utilizarlo así o estudiando a fondo el sistema operativo: funciona igual.  Un ejemplo: en casa y en el trabajo utilizamos el gestor de bases de datos FileMaker. Mi santa utiliza apenas un 10% de sus posibilidades y yo un 50%; un compañero usa casi el 100%... y los tres le sacamos el rendimiento que cada uno necesita. Mi experiencia con otros programas del mundo Windows no es tan elástica: o "te sabes" el programa o no haces nada.   nv8

Insisto: el éxito del Mac es su facilidad para la mayoría de los usuarios normalitos, aunque los entendidos podéis daros el gusto de profundizar. Y no llevo comisión: solo se lo que me gusta y me funciona.  nv4
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2010, 22:33:24 pm »
solo se lo que me gusta y me funciona.  

... para mí una rubia, añejada de 30 a 35 años, 35-24-35 pulgadas, y poca "programación" ...  nv11 nv11 nv11

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2010, 23:00:16 pm »
Vaya, para ser el hilo de los problemas del blog con IE8, nos hemos ido a los Cerros de Úbeda y una de las discusiones más largas de la historia y que sigue en pie. Mac contra PC o viceversa.

Casi que valdría la pena pasar la discusión a Off-Topic, digo... :D

Pero antes, si me permitís, añadiré un granito más de arena.

Empecé en esto de los bits diabólicos cuando no existían los PC's, ni tampoco los Mac. Un mastodonte grande como una mesa de comedor fue mi primer ordenador. Un Philips P430 programado en Cobol y poco más. Ahorrando detalles, pasé a un sistema operativo tipo CP/M pero multitarea, el TurboDOS, pantallas ámbar en lugar de verdes (o blancas) y alguna posibilidad de multitarea, programas "estandar" como el VisiCalc, etc...

Vino Unix, Xenix y no se cuántas monsergas más. Y me encantó. Seguíamos en pantallas verdes monocromas, sólo texto. Yo era feliz. Las cosas funcionaban, incluso cuando alguien hacía una gran barrabasada como cortar la luz arrancando el enchufe de cuajo de la pared...

Y Gates parió el Windows. Versión 1.0. Impresionante... quería ser como el GEM de Mac, que ya estaba funcionando años antes.

PERO NUNCA LO HA SIDO!!!  >:D

Windows siempre a remolque de lo que salía de la factoría Jobs.

A pesar de ello, POR PRECIO, y no por otra cosa, la gente se iba a PC's... En las empresas la diferencia de coste era muy alta, así que el desarrollo de aplicaciones tomó un nuevo rumbo. Gestión para PC's, diseño para Mac. Y de ahí viene que aún creamos que Mac sólo sirve para diseñar o para Multimedia y que los PC's son los Guerreros del Antifaz.

Constato que soy usuario de PC desde que se inventó... y por mi casa han pasado no menos de 25 PC's, desde el simple 8086/8088 hasta el último monstruo actual. Sólo a título de experiencia (no hablemos de dinero, que me pongo malísimo).

De vez en cuando miraba de reojo a esas cajitas tan monas queran los primeros Mac. Pero... eran caros...

Seguí con los PC's. Windows 286, 3.0, 3.1, NT, 2000, Millenium, XP, Vista, 7.... ¿y hay más estabilidad? Rotundamente no. No es normal que un PC NUEVO, instale un XP LEGAL (como Microsoft Partner es lo que toca) y al terminar la instalación aparezca un pantallazo azul, se corrompa el sistema y tenga que formatear y empezar de nuevo.... A la segunda, funcionó, sin hacer nada diferente de la primera vez. Eso, no es normal.

Pasé 5 años instalando entre 1000 y 2000 programas MENSUALMENTE en un Pentium pelao con Windows... y era cuestión de días tener que formatear y empezar de nuevo.... Un calvario. ¿Por qué lo hacía? Trabajaba para una revista de Shareware, así que tenía que instalar y probar miles de programas. Esos cinco años me hicieron ODIAR con profundidad que es imposible de calcular -ni con una Mathema- a Windows.

Seguí con él... por que Linux no me daba alternativas a mi necesidad básica: Photoshop.

Lo suyo era pasar a Mac... pero me resistía a trabajar con una máquina en la que no podía "ir al sistema", salir al DOS (el mayor fallo de Windows, el que ha provocado que nunca se haya mejorado lo necesario, esa manía de compatibilidad hacia atrás....), en fin, trabajar con una interface de usuario muy fácil, pero que para un programador era una tomadura de pelo, o una falta de control absoluto (como programador, el arsenal de herramientas que usaba y uso es variopinto).

Y así he resistido hasta que finalmente Mac se ha convertido en un Unix como Dios manda. Ahora puedo irme al sistema y aprovechar lo que aprendí con mucho sudor y lágrimas... HACE MÁS DE 25 AÑOS!!!! Impresionante, ¿no? Un sistema operativo multitarea, gráfico, espectacular, con sus iconitos... y yo puedo ir al sistema y lanzar comandos crípticos y encadenados en purito Unix... Delicioso.

Está claro que eso para un usuario final es irrelevante, innecesario e incomprensible. Sí, lo es.

Y encima añadimos diseño industrial al aparato, dándole unas apariencias fantásticas... resultado: un producto del que te enamoras al verlo. Y encima funciona.

Es lo que pasa con todo lo que produce Apple: iPod, iPhone, iMac... ahora iPad... Son máquinas excelentemente diseñadas.

PC's.... Cuando IBM se los sacó de encima se terminó lo de "compatible IBM", y cada clon es una película diferente. Hay cientos de miles de drivers para cientos de miles de configuraciones. El mayor éxito de Apple es crear un producto hard/soft totalmente integrado entre sí, sin fisuras, sin escapes. Como bien se ha dicho, abres la caja, lo enchufas, Y FUNCIONA. Yo me quedé estupefacto al abrir mi MacBook Pro y estar conectado a la red a los 3 minutos!!!! Eso con un PC, ni de coña... Lo primero que hace es "instalar" Windows, adaptar no se qué, mirar actualizaciones, PERDER EL TIEMPO COMO UN ENANO, vamos.

Lo siento, he sufrido mucho las instalaciones de Windows. He tenido que soportar miles de ellas (literalmente) y la verdad es que yo ya no podía más... y he desterrado de mi uso a Windows.

Así puestos, mi PC, el que ahora estoy usando para escribir esto, tiene Ubuntu, una distribución Linux ligerita y que se instaló desde cero, y al terminar la instalación, ya navegaba por la red. Todas las herramientas que necesitaba instalar las encontré en el repositorio Ubuntu. Impresionante... Y GRATIS.

Esto es sólo un pequeñísimo extracto de mis aventuras peceriles, para no aburrir, pero sigo diciendo que ojalá hubiera pasado a Mac antes. Ahora sólo espero poder gastarme unos pocos cuartos menos en reglas y cambiar este PC por un iMac de 27" totalmente equipado, y adiós Gates  :u0udiablo:, hola Jobs!!  :a

El argumento, no toques y no se estropea, valdrá para una ama de casa, para un contable, pero para un analista-programdor y diseñador, para alguien que hace más I+D en su ordenador que otra cosa, eso no vale. Con el Mac hago exactamente lo mismo, instalo, pruebo, quito, pongo, y chicos... sigue funcionando!!! Lo mismo hecho en un PC te obliga a reinstalar cada dos por tres... y sin aviso previo. El día más crítico, zasca, se joroba el sistema y te quedas colgadísimo....

Cruzo los dedos.

Pero me quedo con Mac.... o bien con un PC Linux.

Soy un converso, soy un switcher!!!  nv4  nv12

Y si queréis, abramos un hilo en la tertulia del café Off-Topic... :D

Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2010, 10:27:20 am »
Entonces, lo que no acabo de entender es porqué no hay mas switchers como tú ... sobre todo a nivel empresarial.   ??? ???

No ... si lo de las moscas al final va a ser verdad ...  nv13 nv13 nv13

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2010, 11:14:52 am »
Entonces, lo que no acabo de entender es porqué no hay mas switchers como tú ... sobre todo a nivel empresarial.   ??? ???

No ... si lo de las moscas al final va a ser verdad ...  nv13 nv13 nv13

Bien por la apostilla, "a nivel empresarial", ya que a nivel particular, las razones serían básicamente, precio y desconocimiento (no quiero decir ignorancia).

A nivel empresarial no creas, poco a poco va ganando terreno. Donde trabajo actualmente hemos cambiado ya la mitad del parque a Mac, incluso parte de los servidores. Y al margen de ajustes, lógicos, la cosa chuta bien y cada vez estamos más contentos con el resultado.

Costes y desconocimiento, seguramente son la clave. O falta de formación. Si buscamos administradores de red especialistas en Windows NT/xxxx Server, seguro que hay más que en Mac OS Server, eso es así.

Pero como decía, al utiizar un sistema basado en Unix, Mac OS X, creo que el parque empresarial irá paulatinamente creciendo. Lo cual no quita para opinar qué es mejor o no. Está claro.

Y las moscas.. ciertamente tienen razón... Ve a un Mediamarkt y verás PC's por 200 y pico ?.... ¿quién quiere pagar 600? por un Mini Mac? Sólo el que SABE lo que compra....  nv8
Salu2
Joan
---

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2010, 12:24:49 pm »
Vaya, para ser el hilo de los problemas del blog con IE8, nos hemos ido a los Cerros de Úbeda y una de las discusiones más largas de la historia y que sigue en pie. Mac contra PC o viceversa.

Casi que valdría la pena pasar la discusión a Off-Topic, digo... :D

Ya suele pasar..., tu mismo, que para eso eres el JF de esta sección  nv10

Macintosheros saludos,

ESTE ES EL CULPABLE!!!!  MISTER MAAG MAC!!!   nv13 nv13 

Si quieres hago un "movimiento de tierras" general hacia Tertulias con el titulo "PC o MAC, la historia interminable", por poner un ejemplo.

JFZ Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2010, 14:35:24 pm »
ESTE ES EL CULPABLE!!!!  MISTER MAAG MAC!!!   

Sí, soy culpable: he abierto la caja de Pandora.  :P

Arrepentidos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
Re: Blog con IE -- PC versus Mac
« Respuesta #31 en: Mayo 21, 2010, 18:29:09 pm »
Con el permiso del autor, gma, le modifico el título al post y andando!  rofl
Salu2
Joan
---

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2010, 19:02:30 pm »
Caray !!!  No se como funcionan las reglas de aviso de mensajes en el foro... a veces si, a veces no... La cosa es que por h o b me pierdo muchas discusiones sabrosas !!! jeje

En términos generales, estoy bastante de acuerdo con las apreciaciones de TeruTeru.

La primera máquina sobre la que puse un dedo fue una Apple II del Consejo Nacional de Educación Técnica. Jé. Corria el año 1982 ...(momento en el cuál ya había programado de todo en calculadoras HP y empecé con las computadoras-Basic)  Pero, ha corrido mucha agua bajo el puente, y las necesidades cambiaron radicalmente.

En mi caso particular, no he tenido demasiados problemas con las PC y con Windows.. Y la mayoría fueron por mi culpa....  Claro: jamás instalé 1000 programas en un mes ! ni creo haberlo hecho en una máquina en toda su vida útil tampoco. Realmente no se como reaccionaría otro sistema operativo con esa sobrecarga de problemas shareware !, ni se si habrá esa cantidad para ponerle a una mac !

Como usar, he usado: Todas las versiones de DOS de MS e IBM y alguna de otros, OS/2 (una pena), todas las de windows (clientes y servidores hasta 2003), SCO Xenix,  Suse Linux, Ubuntu.

Mi récord fue con un Pentium 3 en el que instalé windows 95, actualicé a 98, a 98SE, a millenium y a XP.  Todas sin ninguna reinstalación limpia. Y eso que allí probaba de todo. Un caso claramente excepcional, pero absolutamente real. Un poco de cuidad, mantenimiento y limpieza... nada más.

La retrocompatibilidad... es algo para pensar bien, y no desestimar. En esta empresa se está usando aún, sobre windows vista, software realizado en QuickBasic (no qbasic) compilado para DOS a mediados de los 80's. La aplicación aún sirve, cumple el 100% de los requerimientos, no hay justificación para reinvertir en lo mismo. Tambien aún funcionan aplicaciones hechas en Fox for windows... que arrancaron a funcionar sobre W3.11. Igual caso: No existe justificación real para tocarlas. (Claro, son aplicaciones específicas y además muy bien hechas y avanzadas para su época). Por supuesto hay cientos de otras cosas más nuevas, que se pudieron hacer en lugar de rehacer las viejas soluciones ya encontradas.

Sobre las máquinas listas para usar. Recientemente compré varias desktop para la empresa, y una para casa (algunos en el foro recordarán que mis hijas arruinaron la Pavilion !@#@|@#!!!).
Para las niñas compré una Dell Studio slim (Core 2 duo 7500) con W7 home premium, y un diseño realmente hermoso y eficiente. El W7 preinstalado. La enchufé, la encendí, usuario nuevo, password del WiFi. Se actualizó en background y listo. También anduvo al instante.
Poco antes, cuando compré una máquina destinada a mi uso, me tomé un mayor trabajo ya que quería un i7 y una Dell con i7 era muy costosa en ese momento y no ofrecían financiación. Así que la arme en base a Asus-Intel-Kingston-NVidia,etc ... instalé de una el W7 64 bits beta, aunque debí en ese momento bajar algunos drivers que asus todavía no tenía para W7 . Pero tampoco fue un problema difícil.

Hay muchas cosas entre una Mac y una PC armada por partes... Las Dell me sorprendieron muy favorablemente !!!

En mi caso estoy muy ligado al Windows porque suelo usar programas de diseño industrial como el Autodesk-Inventor, que como la mayoría sólo tiene versiones Windows.... Por otro lado desaparecen muchos problemas de compatibilidad "con el mundo real" .

Mi visión sobre las Mac es un poco crítica (por supuesto no con respecto a su calidad) , con 3 ingredientes fuertes:
1- Con sus prácticas propietarias, parecen ir a contramano de la tendencia actual hacia el software libre.
2- Con su pequeña masa (fuera del diseño gráfico) nunca hubo suficiente software disponible, especialmente para aplicaciones específicas.
3- El pasaje a tecnología de Intel... mmm.... diluye bastante las diferencias reales.

Y en general con Jobs... Todos sus productos son tecnológicamente demasiado "propietarios" al punto de que prácticamente sólo se pueda comprar contenidos y programas difundidos en sus tiendas. Una de las cosas que más se le criticó a Gates, en realidad otros la practican aún más intensamente.
Es más. Siempre maldigo con el dichoso QuickTime !

Mis dudas y decisiones nunca incluyen a Mac realmente. En todo caso son Windows-Linux.

Un paralelo puede verse con IBM, y sus prácticas propietarias. IBM siempre mantuvo su cuota de "forofos", pero incluso con mejores productos, a la larga perdió todas las guerras: Desde la vieja del hardware, hasta más sutiles, como por ejemplo la del OS/2 que no pudo imponer a pesar de su superioridad, o la de Token-Ring que con su sofisticación no pudo batir a la caótica ethernet por meros problemas de royalties.

Pero bueno. Esto ya pronto será historia pasada y pisada. La virtualización ya es cada vez más eficiente y está pesando cada vez más. Tuve varias experiencias muy buenas con Linux-Windows.
De hecho, ya se virtualizan diréctamente servidores completos sin ningún problema, o mejor dicho con enormes ventajas.
Un poco más de velocidad-memoria y un poco más de internet-cloud computing , y el revoltijo va a alcanzar niveles épicos !!!

NoFanáticos Saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2010, 00:38:36 am »
Hola Joan:   :a  :a

Me he metido en esta dirección:

Yo veo todo normal...
¿que es lo que no tengo que ver?
 ::)  ???  :o
Sobre estas máquinas, no se olviden que solo conozco "surmar-restar-multiplicar-dividir" y que las cargan los ...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Saludos
Antonio
p. d.
no se me enfaden, cuando leo las conversaciones sobre "ordeñadores" siento un "100 log ignorancia"
 nv14
realmente, los "informáticos" estan como cabras....
que felíz me siento con "Pedro Picapiedra y Pablo Mármol"
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #34 en: Mayo 22, 2010, 08:17:14 am »
Hola Joan:   :a  :a

Me he metido en esta dirección:

Yo veo todo normal...
¿que es lo que no tengo que ver?
 ::)  ???  :o

Antonio, el problema que expuso gma en el primer post no era sobre este blog, si no sobre el de las reglas de cálculo, http://www.slideruler.info en el que al parecer los links no le aparecen como tales...

Salu2
Joan
---

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #35 en: Mayo 22, 2010, 08:23:29 am »
Hola Joan:  :a  :a

Dentro de mi ignorancia, algo sobre los enlaces, alias "link" me imaginaba.
 victory
Linkiosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2010, 23:30:23 pm »
hola a todos 'PC o MAC' adictos

esto empezó con que IE8 no trabajaba como es debido y se ha convertido en un pugilato de sistemas....

ha sido interesante leer las defensas de los especialistas...yo me quedo con PC ( acepto el regalo de Miguel Angel del Mac prehistorico  nv12 nv12 nv12   ¡es broma!  ¡a ver si aparece en la proxima Rifarca con 100  Kg de material!   :u0udiablo: :u0udiablo: )
decia que el PC es mas barato y despues del XP 'casi' ningun problema...

por cierto , Alvaro, he hecho todas las pruebas que me dijistes sin ningun resultado...al final me he dado cuenta que los unicos links que reconoce son : http://networkedblogs.com/ y www.facebook.com/pages/The Slide Rule.... cuando pincho a la derecha del blog   nv8
 ¡yo no comprender!   y no merece romperse el coco  nv16
 saludos IE8

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2010, 08:10:15 am »

por cierto , Alvaro, he hecho todas las pruebas que me dijistes sin ningun resultado...al final me he dado cuenta que los unicos links que reconoce son : http://networkedblogs.com/ y www.facebook.com/pages/The Slide Rule.... cuando pincho a la derecha del blog   nv8
 ¡yo no comprender!   y no merece romperse el coco  nv16
 saludos IE8

Gonzalo

Ya es curioso que te reconozca sólo los enlaces que están en los plugins o widgets o dile como quieras de Facebook!!!! Porque lo que mencionas es eso, un link a la aplicación NetworkedBlogs de Facebook, y otro al grupo que tengo montado allí. El código de esos dos mini anuncios es de Facebook.... :D

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2010, 12:38:18 pm »
pues eso es exactamente lo que ocurre nv8  ¡curioso!    ¿verdad?

es como si esos links impidieran que IE reconozca los demás  :o

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2010, 13:04:25 pm »

Raro raro.... pero bueno, no se de qué me soprendo con Windows y Explorer.....  nv13
Salu2
Joan
---