* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nuevo por aquí, desde Barcelona  (Leído 6201 veces)

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Pais: es
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
Nuevo por aquí, desde Barcelona
« en: Abril 22, 2010, 08:51:59 am »
Muy buenas a todos!

Pues nada, paseando por la red me encuentro un montón de sitios interesantes sobre las reglas de cálculo, y aquí me tenéis.

Mi relación con el tema es incipiente... Digamos que de peque sufrí el no tener una, aunque me gustaban mucho (sería por precio, por cualquier otra causa, no recuerdo), y ahora que ya soy mayorcito... pues... me desquito del desplante. ¿Cómo? Coleccionándolas... tantas como puedo.

De hecho aparte de mi profesión como informático / programador / técnico, me paso el día en las subastas de ebay y demás para nutrir mis otras colecciones (ya hablaré de ellas), y un buen día se me iluminó la media neurona que aún me queda y pensé que ebay sería un buen sitio para encontrar una regla de cálculo. Lo que no esperaba era encontrar MILES!!!!

Total, que en apenas un mesecito me he hecho con casi un centenar de ellas -algunas en tránsito por culpa del volcán islandés-, de toda clase. Metálicas, plásticas, de madera, circulares, Otis King, de cartón.... un buen surtido. Ahora me toca tomar fotos, clasificarlas, ordenarlas... y de paso aprender a usarlas!!!! jajaa!

Y nada mejor, creo yo, que compartir experiencias con una comunidad, y más si ésta sabe de que va el tema! Como digo, apenas unas semanas metido en esto. Aparte del objeto en sí, que me ha parecido siempre fascinante, quiero conocer mejor cómo usarlas, etc. Actualmente leyendo uno de esos sesudos libros sobre la historia del invento, interesante, sí, pero deeeeenso. Ya os comento en otro momento.

He abierto un perfil en Facebook para tener audiencia de todo tipo, y también un blog para ir mostrando piezas y demases. Pero eso ya vendrá más adelante, cuando esté un poco más nutrido...

Nada más, por ahora. Sólo decir que me encanta la cantidad de gente que aún mantiene vivos estos cachivaches (y muchos otros) a pesar de tanta computerización (de la que no reniego, ya que me da de comer desde hace 28 años....).

nv12
Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Nuevo por aquí, desde Barcelona
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 09:55:33 am »
hola jfuste

nv4 nv4 nv4 ¡BIENVENIDO AL CLUB DE LOS ARC !(Amigos de las Reglas de Cálculo)    nv4 nv4 nv4

¡ hombre , alguien a quien le ha dado un ataque de 'slide-rulita aguda' !  pues has caido en un buen sanatorio

estamos preparados para cuidarte  nv14 ¡no para curarte!  >:D  ya que todos tenemos la misma enfermedad

bienvenido otra vez  y date una vuelta por mi sitio web 'photocalcul'
www.photocalcul.com

saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 10:06:52 am »
Muchas gracias Gonzalo! Ya he pasado por tu web ya.... jeje.... Interesante e útil. Algunas de las reglas que he comprado apenas tienen documentación, así que toda web de coleccionista que se precie me va de perlas para poder encontrar más datos.

A ver qué llega este sábado -sólo puedo recoger correo los sábados-.... El pasado fue... ejem.... espectacular. Mi mujer al lado, y la chica de la oficina dándome dos bolsas llenas.... varias cajas.... jo.... "no serán todo compras, VERDAD????"... no no... que va a ser.... jiji.... Casi 40 envíos.... Dentro de dos días puede ser PEOR..... jajajaaaa! Ya os contaré ya....

Lo que si me preocupa es almacenarlas correctamente. Exponerlas en pared es imposible, tengo el desván a reventar de material de mi otra gran colección, Blade Runner. Casi un museo ya.... asi que.... estoy buscando cajoneras con muuuuuchos cajones de esos planos para papelería. Bisley (se llama así?) fabrica uno de casi un metro de altura y 30 cajones!!! Una buena pieza... pero no se no se.... Son unos 300? del ala.... De momento, en bonitas cajas de cartón de muebles del Ikea, que van de coña. jajaaaa!

Venga, a ver si tengo tiempo de ver toda tu colección, que al parecer promete y mucho.

nv12
Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 11:03:21 am »
Hola JFuste,

como el colega GMA ya ha dicho, Bienvenido!

Vaya ataque te ha dado!  Si sigues a ese ritmo
  1. acabarás con todo resquicio vació de tu desván, y
  2. acabarás con todo resquicio de paciencia de la que te cuida en momentos problemáticos  nv13 nv13

En mi caso, la pasión por las reglas de cálculo se ve compartida con el de las calculadoras ... 2 vicios por el precio de uno.

Compartiendo profesión contigo, permíteme pasar absolutamente de Facebook ... hace tiempo me cree un perfil para poder contactar con algunas personas de antaño, pero lo odio fervientemente.
Y de hecho hace 4 o 5 meses que no entro.

En fin, ya iremos conociéndonos si sigues por aquí.

Atento a las Rifarcas!

Bienvenidores saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 11:51:59 am »
Hola JFuste,

como el colega GMA ya ha dicho, Bienvenido!

Gracias!!!

Vaya ataque te ha dado!  Si sigues a ese ritmo
  1. acabarás con todo resquicio vació de tu desván, y
  2. acabarás con todo resquicio de paciencia de la que te cuida en momentos problemáticos  nv13 nv13

¿Tu has visto Mejor Imposible? Pues, eso.... obsesivo compulsivo... jajajaa! Será por algún trauma de la infancia, cuando hacía colecciones de cromos... y no había manera de terminarlas, hasta que descubrí el Mercado de Sant Antonio (en BCN, como el rastro, etc.) y pude comprar toda una colecció de golpe! juas! Así si que era fácil leches!!! Claro, ahora ya no dependo del presupuesto de papá y mamá... jeje... (justo al contrario, ahora soy yo el que tiene que pagar los gastos del niño).

El desván.... sólo te digo que ya tengo presupuesto pedido para ampliarlo hacia la terraza, aprovechando los bajantes que están vacíos y esperando que alguien los abra, adecente y llene!!!! Calculo que serán unos cuanto metros cúbicos donde colocar aquello que no quieres nunca tirar, pero que sólo acumula polvo. Será el "archivo Sherlock Holmes"... jaja.... Todo el kippel pallá.... Y entonces... mmmm, una pared completa esperando ser llenada con novedades.... :P

El segundo problema... bueeeeeno. Si lo planteo como inversión, tal como digo en otro mensajito, puede que cuele.... nv4

En mi caso, la pasión por las reglas de cálculo se ve compartida con el de las calculadoras ... 2 vicios por el precio de uno.

Je. Pues, si una amiga se deja retorcer el brazo, voy a empezarla con una clásica de casi 100 años... de esas de palancas enormes.... Una bonita pieza. Y luego seguiré con una clásica de los 70, la primera que tuvo mi padre, una Datamath de Texas Instruments. Ya he localizado alguna, pero por ahora quieto. Añadiré un par de relojes Casio, una Casio PB-100 programable, y qué se yo qué más... Pero ahí sin prisas, eso sí.

Mi vicio total es Blade Runner. Pero como la temática no entra para nada por aquí, quizás un día os ponga algún retazo en los off-topic o en la charla del café. Ahora sólo una instantánea del desván en plan ojo de pez para haceros una idea... :D

Compartiendo profesión contigo, permíteme pasar absolutamente de Facebook ... hace tiempo me cree un perfil para poder contactar con algunas personas de antaño, pero lo odio fervientemente.
Y de hecho hace 4 o 5 meses que no entro.

En fin, ya iremos conociéndonos si sigues por aquí.

Atento a las Rifarcas!

Bienvenidores saludos.

Si, Facebook es como un dolor de muelas, pero por mi trabajo debo estar. Usamos varias páginas de empresa, y ya puestos... ahí estoy también para mis cosas. Uso varias páginas fans y grupos para mis colecciones y demás menesteres. No hay problema. De hecho trabajo más con blogs propios, y luego sólo los enlazo a Facebook de forma automática. Nada como un foro para las largas conversaciones y debates, sin duda alguna!!

Y cuéntame eso de las Rifarcas.... jeje.... novatillo soy....
Salu2
Joan
---

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 12:25:36 pm »
Bienvenido, Joan, a este mundo... pero tómatelo con calma, que vas a sufrir una sobredosis.  :B

Hay que empezar poco a poco, so pena de despertar incurables envidias entre el resto de los foreros (¿¿40 reglas en un solo envío??)  shock

Lo dicho: bienvenido.  nv4

P.S.: ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? Nunca me quedó claro.
Miguel Angel.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 12:35:04 pm »
Bienvenido, Joan, a este mundo... pero tómatelo con calma, que vas a sufrir una sobredosis.  :B

Hay que empezar poco a poco, so pena de despertar incurables envidias entre el resto de los foreros (¿¿40 reglas en un solo envío??)  shock

Lo dicho: bienvenido.  nv4

P.S.: ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? Nunca me quedó claro.

jeje... si.... el tema envidias nunca lo he entendido. Porque suelen ser monetarias, lo cual sigo sin entender. En mis quehaceres buscando por aquí y allá encuentro auténticos magnates de la colección, y claro, si, envidia tengo, pero también soy consciente de la realidad. Donde no llego, no llego... o si quiero llegar, pues.... horas extras, trabajos extras, en fin, nada ilegal, sólo sudor y lágrimas.

Aparte de ese tipo de envidia, la otra me parece sana. A mi me sirve de empuje para conseguir nuevos logros, sea donde sea. Pero quizás tienes razón, no debería haber dicho 40 envíos.... (son más del doble!!!  nv13 ). Ahora en serio. El tema es que buscando buscando encontré bastante "ganga" y la aproveché. Las maravillas de 200? para arriba vendrán más tarde, o no....

Suelo ponerme un tope desde que ví que esto era pasión desmedida. 18-20? por pieza a lo sumo, y si no, a otra cosa. Y como las hay a miles.... siempre encuentro alguna. Ese nivel es soportable.... Si no, imagina, 100 reglas a 200? la pieza.... Vaya, ni con la Loto! :D

A mi me emociona más el logro, el localizar una pieza interesante, que su precio, la verdad. La de 4 caras de madera del S. XVIII, vendida por 322 libras (unos 500$) sería excelente para cualquier colección, pero.... con ese dinero tienes para 30, 40, 50 piezas normales.... Aparte de poder disponer de un sitio adecuado para guardar algo así, claro.

En cuanto a los androides soñadores.... jaja.... si estiras de la manta, será inacabable.... te aviso! :D

secret
Salu2
Joan
---

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 18:09:05 pm »
Hola Joan:

Benvingut a ....
"NUESTRO MARAVILLOSO, FANTASTICO E INCREIBLE MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"
 nv15
Me he recreado, observando tú "GUARIDA, ALIAS GRUTA, ALIAS CAVERNA, ALIAS MADRIGUERA, ALIAS SANCTASANCTORUM, ALIAS ........ "
 nv14
La tienes de "PUT" A "MOTHER"
 nv12
Mira y observa mi "CUCHITRIL"
 nv14
Cuchitrilicosos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 20:24:39 pm »
Hola Joan:

Benvingut a ....
"NUESTRO MARAVILLOSO, FANTASTICO E INCREIBLE MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"
 ...
Mira y observa mi "CUCHITRIL"
 nv14
Cuchitrilicosos saludos
Antonio

jajaaa! Graciasss!!!!!

Si si, aquí cada uno tiene su guarida, qué duda cabe....

Lo peor de todo es que ahora está todavía más lleno!!!! Esas fotos tienen bastante tiempo.... jiji....
Urge una limpieza total y reorganización... Pero, ¿quién tiene tiempo? ¡Yo noooo!

nv13
Salu2
Joan
---

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 21:11:52 pm »
Hola Joan:

Mis fotos también, son históricas, le falta una estantería de "6 baldas" concretamente, la que está al norte.
 nv12  oks
Es cierto, nos falta una actualización de la"organización" luego, somos unos "longanizas"
 nv14
Longanizacionicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 23:38:50 pm »
Bienvenido amigo jfuste a nuestro club de amigos que comparten sus intereses para las reglas de cálculo y otras cosas más.

Puedo apreciar que padeces una enfermedad difícil de curar, incluso es más que ello es un vicio, una necesidad : coleccionar elementos von un valor de pasado muy apreciado para nistra sociedad avanzada.

La mayoría de nosotros coleccionamos y nos complace enseñar lo que tenemos.

No voy a extenderme mucho más, pues los demás colegas han sabido darte la bienvenida. La única peculiaridad que te puedo comentar, es que no soy mucho más veterano que tú  ;D, y sigo utilizando reglas de cálculo públicamente, y como docente he logrado dar la fobia de utilizar reglas de cálculo en clase, y con gente mayor. Todo es posible en esta vida.  :D

Acogedores saludos

Raimundo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 01:20:40 am »
Gracias Raimundo!

Yo no se si las utilizaré, en público o en la intimidad... jaja, pero si que quiero aprender a hacer algunas operaciones con ellas. Cuando menos para comprobar cada nueva adquisición y saber que está en regla y bien ajustada.

El amor por lo antiguo (que no viejo) ya me viene de crío, y esta es una buena oportunidad para coleccionar unos instrumentos que en su día me fueron negados. Y descubrir otros que no conocía, como las Otis King, las Concise, Calculex, Addiators y demases. Hoy mismo aquí he "descubierto" los huesitos de Napier y me ha encantado! Serán una buena adición en cuanto localice unos que me satisfazcan. He visot unos en ebay por $60, pero no tienen ni punto de comparación con los vistos aquí del encuentro en Madrid. Así que aplicaré el principio de la paciencia, tan poco usado por muchos de nosotros, y hasta que no encuentre unos así de elegantes y bonitos, nada. A esperar.

Me agrada ver que se dan clases del uso de las reglas. Parece como ocurre en otros temas, como el Esperanto pongo por caso. No se usa, pero se sigue enseñando. Mantenerlo creo que vale la pena. ¿Por qué no con las reglas de cálculo? O el abaco, o tantas otras maquinitas que han ayudado durante años a calcular y resolver problemas que sencillamente no eran viables a mano alzada.

Os daré mucho la lata, me temo. El virus me ha atacado y fuerte... y a medida que profundizo más en la historia de este instrumento me gusta aún más, saber más, etc.

La locura que he cometido estas últimas semanas se verá recompensada, creo yo, con la satisfacción de tener pedacitos de historia en mis cajas de cartón, hasta que puedan convertirse en vitrinas, cajones bien ordenados o lo que se tercie. Y por supuesto, cuando se celebre otro encuentro, si puedo asistir, me encantará compartir vivencias con todos los asistentes.

Mi problema es que no soy coleccionista de un solo tema. ¡Soy coleccionistas de colecciones! Eso debe ser ya un mal imposible de curar.... :D

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2010, 09:09:39 am »
no debería haber dicho 40 envíos.... (son más del doble!!!  nv13 ).

hombre , no seas malo....  dejanos alguna   nv12 nv12 nv12

puede que alguna Rifarca se esté acercando a Barcelona  ¡misterio!  :o :o

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2010, 09:25:39 am »

hombre , no seas malo....  dejanos alguna   nv12 nv12 nv12

puede que alguna Rifarca se esté acercando a Barcelona  ¡misterio!  :o :o

No hay problema. Aunque un número como 40, 50, 100 pueda paracer grande es en realidad nada comparado con lo que cada día aparece en subastas y otras cavernas... jeje.... De hecho estoy empezando a formar mi "sistema", como ya hice con otras aficiones, para no caer en la tentación constante, y limitar también el gasto que supone. Un tope por subasta, sea la pieza que sea, y ver cómo algunas caen, y otras se multiplican por 10 o por 20.... y las dejo pasar. No hay prisa por conseguir ninguna de ellas, así que... lo justo. La fantástica Mathema.... pues ya caerá.... Sin prisas.

Lo que sí veo es que "fuera" se sabe quizás menos que aquí del valor que tienen estas piezas. Basta con ir a Todocoleccion.com para ver que los precios ofrecidos están bastante por encima de la media respecto a USA, por ejemplo. Las subastas procedentes de Italia, lo mismo, veo que los pujadores suben y suben por no perder una oportunidad. Es curioso. De las que llevo conseguidas por ahora, como digo, no entro en batallas por ganar a toda costa, si no... el precio se dispararía de forma descomunal. Lo que también es cierto es que compradores haylos, pero coleccionistas que quieran TODAS las reglas no hay tantos.... y la oferta sigue siendo amplia.

O sea que, NO OS QUEDARIS SIN!!! No por mí!

Y eso de la Rifarca en BCN.... a ver a ver.... :)
Salu2
Joan
---

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2010, 09:31:45 am »
Hola jfuste:

Así que 100 en un mes... Caray, ya decía yo que no encontraba ninguna ultimamente  ;D

Yo también llegué a esto de las reglas sin haberlas necesitado nunca. De hecho, me atrevería a decir que soy el benjamín de la familia de los ARC. Aunque esas 100 que tú tienes a mí me costaron algo más de tiempo...

Un tope por subasta, sea la pieza que sea, y ver cómo algunas caen, y otras se multiplican por 10 o por 20.... y las dejo pasar. No hay prisa por conseguir ninguna de ellas, así que... lo justo.
Ésa es la idea  oks. Yo también merodeo mucho por ebay, pero gracias a mi voluntad de acero ;D resisto la mayoría de tentaciones de pujar por encima de lo que me había propuesto en un principio. Además, luego está la satisfacción de conseguir una buena pieza a bajo precio y pensar en los que pagaron quizá el doble o más por ella.

Bueno, espero que disfrutes aquí, que hay gente que entiende mucho de esto y de otras materias relacionadas con las matemáticas y la electrónica, hasta el punto que de normalmente prefiero leer que escribir. Ya lo irás comprobando tú mismo. Y ya sabes, a clasificarlas y fotografiarlas para que podamos disfrutar todos de tus reglas, que una colección para disfrute de uno solo no deja de tener algo de onanista...

Saludos (iba a decir onanistas saludos, pero queda un poco zafio)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2010, 10:51:53 am »

Hola Joan,

Bienvenidos a tu nueva casa!!   nv4 nv4

Estoy liado estos días con "rodillas ciberneticas" (Black Runner a tope  ;D) y me fascina ver como has estado animando el "cotarro"  victory

Son muchas cosas las que me gustaría comentar contigo, por ahora solo felicitarte y agradecer el que nos escribas y compartas con nosotros tus ideas y experiencias como nuevo "reglero".. :a  :A

He estado chafardeando la Web/Blog y esta muy bien, veo que has "pillado" un buen dominio... ;D

Tendrías que ir pensando en un logo para incluirlo en las secciones de miembro de ARC

Ya habrás visto que por aquí somos poco "Facebokistas" y similares... taz  :u0udiablo:   ;D

Tema RIFARCA: En Julio del año pasado hicimos una en Restaurante de la calle Sans:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1028.0

Tan pronto cuando (mas o menos) todo vuelva a la normalidad iremos preparando una, no te preocupes  :a

Ten cuidado en Ebay, por aquí hay un "Graphoplexero" (gma) y un "FaberCastellero" (un servidor) convulsivos, y no te perdonaremos una en cuanto a modelos ineditos... ;D ;D

Primerosquenoultimos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2010, 14:05:38 pm »
Hola jfuste:

Así que 100 en un mes... Caray, ya decía yo que no encontraba ninguna ultimamente  ;D

Digo 100 como puede ser 120, la verdad es que perdí la cuenta hace algunos días... hasta que revisé mis pujas pendientes y aluciné pepinillos! JO! Si que me había yo animado! juajua!

Hoy poquitas, después del maletero de ayer, pero aún así, 18 nuevos ejemplares.... Mi "problema" es que soy cupletista, digo, completista, y voy a por todas.... Sean circulares, triangulares, paralelepipédicas o 3D virtual... todas me interesan. Pero ahora con freno. Ya vendrán las carreras para ejemplares raritos... :D

Yo también llegué a esto de las reglas sin haberlas necesitado nunca. De hecho, me atrevería a decir que soy el benjamín de la familia de los ARC. Aunque esas 100 que tú tienes a mí me costaron algo más de tiempo...

No os quedéis con el número. Si hubiera comprado la de 4 caras del S. XVIII y sólo tuviera esa, me sentiría muy feliz. Pero no pudo ser.

Bueno, espero que disfrutes aquí, que hay gente que entiende mucho de esto y de otras materias relacionadas con las matemáticas y la electrónica, hasta el punto que de normalmente prefiero leer que escribir. Ya lo irás comprobando tú mismo. Y ya sabes, a clasificarlas y fotografiarlas para que podamos disfrutar todos de tus reglas, que una colección para disfrute de uno solo no deja de tener algo de onanista...

En cuanto tenga tiempo, por ahora tengo el mini-estudio montado.... fondo negro, trípode perpendicular, falta algo de luz pero lo solvento con un difusor de flash externo que no está mal... y a ver qué tal. Quiero revolver el tema del almacenamiento. Bolsas de Mylar para cada regla.... no se, separar las reglas de las fundas para poder exponerlas? mmmm, no me convence mucho por el momento. Cuando tenga una pared entera libre, pues igual sí (en vitrina, si no, el polvo se las comerá vivas....). Pero fotos, por supuesto.

Cuando empiece con las fotos igual hasta me aburrís.... jeje... obsesivo también en eso.... De mi colección de Blade Runner voy por las 5.000 o así.... (fotos, piezas... bueno, entre pitos y flautas rondaré los 500-600 ejemplares -muchísimos son libros, claro-. Pero no hablemos de BR... no, o será interminable! jaja!

victory
Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2010, 14:23:00 pm »

Hola Joan,

Bienvenidos a tu nueva casa!!   nv4 nv4

Asiassss! La verdad es que me siento como en ella!

Estoy liado estos días con "rodillas ciberneticas" (Black Runner a tope  ;D) y me fascina ver como has estado animando el "cotarro"  victory

LO CUALO????

Jeje, nada, lo de animar siempre es bueno. Y si la compañía, como decía el jugador de póker, entonces es la *stia! :D

Son muchas cosas las que me gustaría comentar contigo, por ahora solo felicitarte y agradecer el que nos escribas y compartas con nosotros tus ideas y experiencias como nuevo "reglero".. :a  :A

He estado chafardeando la Web/Blog y esta muy bien, veo que has "pillado" un buen dominio... ;D

Tendrías que ir pensando en un logo para incluirlo en las secciones de miembro de ARC

Ya habrás visto que por aquí somos poco "Facebokistas" y similares... taz  :u0udiablo:   ;D

Pues aquí quedo a la espera de lo que quieras comentar, con sumo gusto.

Como reglero, una penita. Apenas se usar una para hacer 2x2 !!!! jaaaa! No, ahora en serio. Estoy leyendo el libro de Deter von Jezierski, disfrutándolo. A pesar de una primera parte muy crónica y llena de fechas y nombres, me ha gustado conocer el proceso de fabricación, los materiales, todas las incidencias de esos primeros años hasta hoy. Y sigo con él... Me gusta documentarme tanto como sea posible. Luego seguiré con los manuales antiguos que he podido encontrar (físicos, nada de PDF). Hoy me ha llegado un de casi un centenar de años. Será curioso ver cómo se explicaban por aquel entonces.

El dominio... psche... no sé por qué narices le puse "ruler" en lugar de "rule". Pero.... si lo cojo como "personaje", The Slideruler, pues ya me vale! jajaa! Tienes razón, hay que hacer un logito. Me pondré a ello.

Por el Facebook no preocuparos. Yo empecé mis andaduras sociales allá por el 87-88, con mi primera BBS, apenas un modem de 1200 bps.... hasta tener una red local con 8 PC's y 4 líneas telefónicas (Scan On Line BBS, era entonces). Después de colaborar con otros, asociarme, pegarme el costalazo, aprender por la vía más dura de todas, etc.... cuando Internet asomó la cabecita y ví las primeras páginas Web en un Mosaic antediluviano -leñe, el primer navegador!- pues... se acabó el modem y empezó el calvario.... RDSI.... ADSL.... y así hasta hoy. El Facebook no es más que otra herramienta, ni la detesto ni la ensalzo mucho. Sólo la uso entre varias otras. Aún sigo entrando en Usenet para consultar algunos grupos de noticias -que no existen ni en Facebook ni en lugar alguno-. Personalmente uso mucho el email, y mis blogs. Facebook sólo me sirve como plataforma "gota de aceite" para expandir un poco más la visibilidad de los mismos...

Tema RIFARCA: En Julio del año pasado hicimos una en Restaurante de la calle Sans:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1028.0

Tan pronto cuando (mas o menos) todo vuelva a la normalidad iremos preparando una, no te preocupes  :a

Ten cuidado en Ebay, por aquí hay un "Graphoplexero" (gma) y un "FaberCastellero" (un servidor) convulsivos, y no te perdonaremos una en cuanto a modelos ineditos... ;D ;D

Primerosquenoultimos Saludos

Genial ese encuentro! jeje....

Y en ebay.... mmmm..... si ves pujar a alguien con el nick latiendaelectronica2007..... ya sabes quién es.... :P

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2010, 23:56:14 pm »
Y en ebay.... mmmm..... si ves pujar a alguien con el nick latiendaelectronica2007..... ya sabes quién es....

lo malo es que en la pujas no se verá 'latienda...' sino algo así como, por ejemplo,  m***u(971)  :u0udiablo:

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2010, 02:31:33 am »
Y en ebay.... mmmm..... si ves pujar a alguien con el nick latiendaelectronica2007..... ya sabes quién es....

lo malo es que en la pujas no se verá 'latienda...' sino algo así como, por ejemplo,  m***u(971)  :u0udiablo:

Lo peor es que yo no pujo en vivo... nunca.... ya aprendí la lección en su día. Pujar en vivo es sufrir y subir el precio innecesariamente...

Gracias a eso hoy he conseguido una 2/83 por $80.00 .....  nv4
Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2010, 08:37:27 am »

Pues ahí está el logo. No es maravilloso, pero por ahora creo que vale :D

Salu2
Joan
---

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2010, 16:12:06 pm »
hola latiendaelectronica2007   alias jfuste

he mirado en Ebay tus ultimas compras...para ver si tenía que echarte una bronca por 'robarme' alguna regla...por ahora te salvas  nv4   

asi que ya conozco tu nombre secreto... .***.(...)   ( que no divulgaré ) ; el mio es z***z(931) ¡cuidado con las Graphoplex raras!  :police:

secretos saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2010, 16:18:27 pm »

he mirado tu blog , ¡enhorabuena!  me gusta la presentación , para mí el único defecto es el tamaño de las fotos  nv16
por curiosidad : ¿porqué en inglés?  ¿para que te lea mas gente del mundo 'slide-rulota'?

en cuanto vuelva de viaje ya hablaremos para poner los enlaces respectivos en tu blog y en 'photocalcul'  yess

webmasteres saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2010, 16:55:03 pm »
hola latiendaelectronica2007   alias jfuste

he mirado en Ebay tus ultimas compras...para ver si tenía que echarte una bronca por 'robarme' alguna regla...por ahora te salvas  nv4   

asi que ya conozco tu nombre secreto... .***.(...)   ( que no divulgaré ) ; el mio es z***z(931) ¡cuidado con las Graphoplex raras!  :police:

secretos saludos

Gonzalo

jaaaaa!, ni siquiera yo lo se. No sufras, algún día te pillaré... :D

Ahora sólo me fijo en modelos realmente baratos que me interesen para completar. Aparte de la 2/83 que me llevé por 80$, no pienso invertir tanto por pieza a menos que sea una "Big One"....  stop
Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2010, 17:00:21 pm »

he mirado tu blog , ¡enhorabuena!  me gusta la presentación , para mí el único defecto es el tamaño de las fotos  nv16
por curiosidad : ¿porqué en inglés?  ¿para que te lea mas gente del mundo 'slide-rulota'?

en cuanto vuelva de viaje ya hablaremos para poner los enlaces respectivos en tu blog y en 'photocalcul'  yess

webmasteres saludos

Gonzalo

Muchas gracias!!! Tamaño? Bueno, si haces clic se amplian y puedes verlas en secuencia -a menos que el gremlin de turno se cargue algo-. Y en poco tiempo colocaré una Coppermine Gallery con las fotos tamaño enorme, pero hasta que no tenga tiempo (ingente) para hacerlas todas... va para largo me temo. O igual las cuelgo en mi cuenta Flickr, ya veré.

¡En inglés y en español! ¡Fíjate que los posts están en los dos idiomas! Y bueno, sí, acostumbro a crear mis blogs en ambos idiomas cuando el tema es internacional o interesante para todo el mundo mundial. Los de opinión local, pues se quedan en español, catalán, etc. Pero los otros, bilingües siempre que puedo. (Y eso cuesta, porque no es lo mismo pensar en un idioma y luego traducir... así que me obligo a escribir el original en inglés, y luego traduzco/adapto, no tiene por qué ser una versión literal de un idioma a otro).

Enlace ya he puesto a reglasdecalculo.com, y si faltan más, yo encantado de ponerlos. Así que ya tardáis!!!  winking
Salu2
Joan
---