Datos del artículo (para que lo busquéis) pues el pdf que tengo es de más de 700 kB:"La coma en las operaciones con la Regla de Cálculo" de Manuel Benítez Ramírez profesor en la Escuela de Ingenieros de Caminos, publicado en Abril del 45 en la Revista de Obras Públicas.
El caso es que aquí también se diseñaban "cosas de Ingeniería, Arquitectura, etc" ¿no? ¿Se trataba, pues, de un caso más de Quijotismo Español? Ahora veo que no era desconocimiento sino incluso aversión por parte de celebridades. ¿y llegó a las escuelas (bachillerato)?
Me lo he bajado y la segunda página (la 147) no aparece, da un error por no poder recomponer la imagen.A alguien mas le pasa?
Pues a mi no me da acceso a la página de up-loads (usuario y contraseña incorrectos).Creo que cuando lo creaste, JeFaZo, ya te comenté que no me funcionaba el acceso y parece que sigue igual (también puede que uno no esté entrando el usuario y contraseña correctos...).
La autoridad competente en "localizaciones interneticas" ya lo tiene en su poder "vivito y coleando" y a la mayor brevedad, sustituirá al subido por mí.
Ahora bien, el árbol no nos ha dejado el bosque, pues el artículo era el punto de partida para comentar sobre los detractores Españoles de la regla de cálculo y los porqués respectivos.