* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: ARC EN EL IM2010 HOLANDA -PREPARATIVOS-  (Leído 61822 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: ARC EN EL IM2010 HOLANDA -PREPARATIVOS-
« Respuesta #80 en: Julio 09, 2010, 18:40:02 pm »
¿Alguno de los asistentes tiene una cámara/cámarita de vídeo?

NO,  sorry !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #81 en: Julio 09, 2010, 20:42:05 pm »
Yo tengo una Sony Handycam 911 ... vamos, un ladrillo de 8mm

Aun funciona muy bien, pero sigue siendo un ladrillo pesadito. 

No te vale el vídeo de la cámara de fotos? Con que le pongas una tarjeta de suficientes Gb puedes tener suficiente tiempo de grabación, y hoy en día cada vez estan más baratas las memorias ::) ::)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #82 en: Julio 12, 2010, 10:28:19 am »

Antes de nada  :police::  He movido los dos últimos mensajes a su correcta ubicación:  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1326.0

No te vale el vídeo de la cámara de fotos? Con que le pongas una tarjeta de suficientes Gb puedes tener suficiente tiempo de grabación, y hoy en día cada vez estan más baratas las memorias

Ese era el plan B, a falta de cámara real de vídeo, con que alguien lleve una cámara con vídeo y sonido bastaría, la mía pequeña de viaje graba vídeo pero no sonido.

La idea es de grabar las presentaciones de gma y Ray con una de estas (vídeo y sonido) fijadas con un trípode pequeño (tengo varios), mientras yo voy haciendo las fotos "normales" de rigor con la mía.

Peña!! ¿vuestras cámaras (las que normalmente lleváis de viaje) tienen vídeo y sonido?

Multimediados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #83 en: Julio 12, 2010, 19:14:10 pm »

No te vale el vídeo de la cámara de fotos? Con que le pongas una tarjeta de suficientes Gb puedes tener suficiente tiempo de grabación, y hoy en día cada vez estan más baratas las memorias
  Peña!! ¿vuestras cámaras (las que normalmente lleváis de viaje) tienen vídeo y sonido?

¿cuantas Gb para grabar 2x15 minutos, aproximadamente?  nv6

mi camara graba 'con sonido' pero :
 1° nunca lo he probado en una sala grande - ¿hasta que distancia el sonido se graba bien?  ???
2° mi camara cuando se usa como grabadora video no tiene 'zoom'...es decir que hay que cuadrar la imagen antes de apoyar en el botoncito..., lo unico que acepta es que se mueva la camara hacia o lejos del objeto que se graba , eso hace de funcion 'zoom' ; ahora si imaginas que hay poca luz  te puedes imaginar el resultado... ???

grabados saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #84 en: Julio 12, 2010, 21:11:21 pm »
Yo tengo una cámara de vídeo con MiniDV... pero pretendía viajar con "mini-maleta"... :a :a y llenarla de reglas a la vuelta... winking winking

¿De cuánto tiempo serán las presentaciones? Si vamos muy "preparados" no sé si nos pedirán alguna otra grabación...

Saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #85 en: Julio 14, 2010, 14:59:13 pm »
me he decidido por viajar en avión ya que por el tren era mucho lio y muchas horas  yawn

llegaré al aeropuerto de Amsterdam a las 15h45 del jueves 16 septiembre

Acabo de recibir un mensaje por teléfono y un email con cambios en el vuelo, copio literalmente (pillé el vuelo por Rumbo.es):

Estimado cliente,

Le informamos que la compañía aérea ha modificado el horario de su vuelo. Le adjuntamos el itinerario para que pueda verificar su reserva.

LOCALIZADOR: xxxxxxx

FECHA ORIGEN            - DESTINO           CIA VUELO SALIDA LLEGADA

16SEP BARCELONA BCN   1 - AMSTERDAM AMS     IB   5860  14:20 16:40
      * OPERATED BY VY 8317VUELING AIRLINES

25SEP AMSTERDAM AMS     - BARCELONA BCN     IB   5861  15:00 17:10
      * OPERATED BY VY 8318VUELING AIRLINES                        

Para confirmar dicho cambio, por favor, solo tiene que responder a este mail a la dirección  cac_changes@rumbo.com indicando el localizador de la reserva y su respuesta. De no recibir comunicación por su parte en un plazo aproximado de 48 horas desde la recepción de este mail, la compañía aérea se reserva el derecho de aplicar el cambio según información facilitada por la misma, sin posibilidad de opción diferente de vuelo, y en algunos casos, pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Preguntas de las curiosas para los que estáis avezados en estos temas:

¿Que opciones tengo? inicialmente este era el planing de vuelo:

Vuelo de VUELING, número IB5860
  Salida:  Jueves 16 de Septiembre de 2010 , 12:10 hs. desde BARCELONA,SPAIN (BCN)
  Terminal: Terminal :1
  Llegada: Jueves 16 de Septiembre de 2010 , 14:30 hs. a AMSTERDAM,NETHERLANDS (AMS)
     Estado del vuelo: Confirmado
     Vuelo de VUELING, número IB5861
  Salida:  Sábado 25 de Septiembre de 2010 , 15:05 hs. desde AMSTERDAM,NETHERLANDS (AMS)
  Terminal: Terminal :a confirmar
  Llegada: Sábado 25 de Septiembre de 2010 , 17:10 hs. a BARCELONA,SPAIN (BCN)
     Estado del vuelo: Confirmado

Llegar un par de horas mas tarde tampoco me es tan grave, el problema seria que el hotel tienen marcado la hora limite del checking a las 18:00... :P, aunque con un telefonazo al hotel supongo que no habría problemas........

Si no aceptara este cambio ( tengo 48 horas para responder, aunque lo dicho, no hay problemas...soy un santo... :a) ¿como  >:D podría reclamar?

E-lento por lo que me contaba por email tenia previsto pillar ese mismo vuelo, a ver que nos cuenta.... ???

Al final va ser gma quien nos tenga que esperar en el aeropuerto.....

Liados Saludos

« Última modificación: Julio 14, 2010, 15:08:29 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #86 en: Julio 14, 2010, 17:07:01 pm »
para mi está claro : tienes que confirmar el cambio de horario para que no te 'soplen' la reserva... :u0udiablo:

ningun problema en esperaros,  si se hace tarde (mi vuelo tambien puede tener retraso...)  pues se llama al hotel y basta

basta - sicos saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #87 en: Julio 14, 2010, 19:43:28 pm »
¡Vaya! nv8

¡Pues a mí no me ha llegado ningún mensaje!  taz

Eso sí, como que cuando compré el billete en vueling.com me di de alta, ahora, al volver a entrar me encuentro que mi vuelo ha cambiado, sin previo aviso de la compañía, y coincide con lo que dice Jorge... Será que si lo compras a través de Iberia te dan el derecho a ser informado (el de la pataleta lo tenemos los dos pero ayuda poco). nv10

Bueno,  ??? ??? esperemos que no nos vayan retrasando el vuelo hasta el día 19... (no sé que tipo de progresión seguirá esto... :P).

Preocupados saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #88 en: Julio 16, 2010, 11:27:10 am »

Yo pillé el billete vía rumbo.es y fueron ellos los de la llamada/email, por lo que un punto positivo para ellos, de Iberia no me ha llegado nada, y menos de Vueling... >:(

Eso es una venganza de los holandeses, el próximo paso sera cerrar el espacio aéreo para los españoles... ;D

¿De cuánto tiempo serán las presentaciones? Si vamos muy "preparados" no sé si nos pedirán alguna otra grabación..

Las "nuestras" no mas de 15-20 minutos...

¿cuantas Gb para grabar 2x15 minutos, aproximadamente?

mi camara graba 'con sonido' pero :
 1° nunca lo he probado en una sala grande - ¿hasta que distancia el sonido se graba bien?  Huh
2° mi camara cuando se usa como grabadora video no tiene 'zoom'...es decir que hay que cuadrar la imagen antes de apoyar en el botoncito..., lo unico que acepta es que se mueva la camara hacia o lejos del objeto que se graba , eso hace de funcion 'zoom' ; ahora si imaginas que hay poca luz  te puedes imaginar el resultado..

Con una SD de un par de Gb habria de sobras, piensa ademas que llevo el miniportatil, por lo que podría descargar "in-situ", en cualquier caso yo tengo un arsenal de SD por casa (suponiendo que tu camara tenga SD, claro esta).

Tendremos tiempo para hacer alguna prueba antes, se fija en algún lugar, se le da caña al compensador de exposición y listos...

Por cierto, no sabemos nada del Sargento Ray... ??? ???   RAY!!  di algo..., ¿que planes tienes?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #89 en: Julio 18, 2010, 09:44:20 am »
   Tendremos tiempo para hacer alguna prueba antes, se fija en algún lugar, se le da caña al compensador de exposición y listos...

en el librito de instrucciones de la camara se puede leer :

en una tarjeta SD de 4Gb caben 44 minutos de video (calidad superior), la camara graba hasta 15 minutos seguidos, (o sea que si la charla dura más hay que volver a empezar),
para estar seguros de no quedarnos cortos nos haría falta una SD 4Gb por charla, yo tengo una  yess

esto es la teoria, voy a hacer algunas pruebas  nv8

grabados saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #90 en: Julio 18, 2010, 12:16:33 pm »

Ok, en ese aspecto no hay problemas: tengo una SD tamaño estandar de 8 Gb de las "buenas" (Sandisk Extreme III la que utilizo en la Nikon D5000) y una micro SD de 8 Gb con adaptadores para todos los tamaños.

Lo que no "pillo" es lo del limite de los 15 minutos... ??? ¿sera por limitación del tamaño máximo de archivo? ¿a menor resolución/calidad grabaría mas tiempo?

para estar seguros de no quedarnos cortos nos haría falta una SD 4Gb por charla, yo tengo una

Lo comentado en un anterior post, en el miniportatil que llevaré (el de las Rifarcas que ya has visto) se podrá descargar "in situ" las grabaciones

Ahora que pienso... ¿la cámara es "moderna"? es que hay dos tipos de SD, el normal y el SD HC, los que tengo son estos últimos, comprueba en el manual si están soportados

Solucionadores Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #91 en: Julio 18, 2010, 17:59:07 pm »
Lo que no "pillo" es lo del limite de los 15 minutos...  ??? ¿sera por limitación del tamaño máximo de archivo?

Efectivamente, debe ser el límite de lo que entra en 2Gb.  Las tarjetas SD se formatean en FAT32, y para FAT32 el tamaño máximo de un fichero es de 2 Gb.  ;D ;D

Si no es por esta razón, desde luego estos 2Gb forman un límite que no puede ser sobrepasado.

Ilimitados saludos
« Última modificación: Julio 18, 2010, 18:02:12 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #92 en: Julio 18, 2010, 22:51:39 pm »

Ahora que pienso... ¿la cámara es "moderna"? es que hay dos tipos de SD, el normal y el SD HC, los que tengo son estos últimos, comprueba en el manual si están soportados

es mas , el manual te dice que a partir de 4Gb es necesario las tarjetas SDHC  nv4

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #93 en: Julio 18, 2010, 22:57:18 pm »
Lo que no "pillo" es lo del limite de los 15 minutos...  ??? ¿sera por limitación del tamaño máximo de archivo?
Efectivamente, debe ser el límite de lo que entra en 2Gb.  Las tarjetas SD se formatean en FAT32, y para FAT32 el tamaño máximo de un fichero es de 2 Gb.  ;D ;D
Si no es por esta razón, desde luego estos 2Gb forman un límite que no puede ser sobrepasado.
Ilimitados saludos
no se si es la razón, ya que el manual te habla de tarjetas 4Gb..lo mejor será hacer pruebas..

en los foros de por aquí no hay manera de enterarse del porque de este limite de 15 minutos  que sorprende a todo el mundo  ???

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #94 en: Julio 19, 2010, 14:55:30 pm »
  no se si es la razón, ya que el manual te habla de tarjetas 4Gb..lo mejor será hacer pruebas..

De entrada si que lo es pir  la limitación por el sistema de archivos, a no ser que el el invento de cámara ( que no lo creo) fuera capaz de manejarse otros mas avanzados

Ves haciendo pruebas a diferentes resoluciones reloj en mano y mirando luego la tarjeta con un PC, a ver el tema de tamaños.

De todas maneras, cada primeros de Septiembre se acerca la fatídica fecha de cuando uno se hace mas viejo  >:( (el año pasado me pilló en plena IM2009), por lo que a lo mejor me "auto-regalo" una cámarita de vídeo...   nv15 :a y fuera líos... nv16  ;D, ya veremos...

Futuristicos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #95 en: Julio 19, 2010, 17:50:52 pm »
  Ves haciendo pruebas a diferentes resoluciones reloj en mano y mirando luego la tarjeta con un PC, a ver el tema de tamaños.

esta mañana he comprobado que al cabo de 15 minutos justos, la camara deja de grabar, si pulsas el botón continúa y empieza otro ciclo de 15 minutos

la tarjeta era una SDHC de 4Gb, el fichero obtenido (formato .mov) pesa 1,19 Gb (con la mejor calidad)

ahora eso si, para pasar ese fichero de la camara al ordenata (cable USB2.0)  ha hecho falta  20 minutos... nv8

por lo que a lo mejor me "auto-regalo" una cámarita de vídeo...   nv15 :a y fuera líos... nv16  ;D, ya veremos..

pues eso  ya veremos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #96 en: Agosto 20, 2010, 19:30:55 pm »
hola futuros viajeros del IM2010

me acaba de llegar esta información por un amiguete miembro del OUghtred

creo comprender que nos regalarán el libro IM2010 proceeding book..... ::)

saludos

Gonzalo 

Dear Collectors of Slide Rules and other Historical Calculating Instruments,

Next month on Sept 17, IM2010 will be opened in Leiden, Holland: the 16th
International Meeting of Collectors of Historical Calculating Instruments.
Registered participants will receive their IM2010 Proceedings book at
arrival in Leiden (there are still some seats available for late
registrations!). The 208 pages of the Proceedings book contains 20 papers
(see listing below) and descriptions of 17 rare "One-Off" specimens. The
full-color print on special paper is of high quality, comparable to the
renown Dutch IM2007 Proceedings of three years ago. Quality has its price,
therefore we cannot afford to keep a stock of additional copies for
back-orders by non-participants.

Anyone who wants to buy a copy of the IM2010 Proceedings book, can do so
only by pre-order. If you decide to buy a copy, please

SEND PRE-ORDER EMAIL TO:

ovpoelje@rekenlinialen.org

Pre-payment via PayPal to this same email address is required from those who
are not member of The Oughtred Society or one of the European collector
clubs (KRING, UKSRC, RST).

The pricing of the IM2010 Proceedings book is as follows:

60 euro, collected at IM2010 in Leiden or at RST20 in Bochum (23 Oct)

65 euro, shipped to the Netherlands by letterpost

70 euro, shipped to Europe by letterpost

80 euro, shipped to "Rest Of World" by letterpost

Registered shipping will require an additional 5 euro.

The language of the papers in the Proceedings will mostly be English, but
the four special papers on French slide rules will be dual-language.

On behalf of the IM2010 Organising Committee,

Otto van Poelje

ovpoelje@rekenlinialen.org

=============================================

Contents List of Papers in IM2010 Proceedings book:

Chris Hakkaart & Henny Brouwer: Intro and Short History of Leiden

Daria Bouwman: Small Old Books - Beautiful Small Pieces of Literature

Inge Rudowski: Portrait Miniatures - Masterpieces in Little

Marc Thomas: La Diffusion des Règles à Calcul en France au XIXe Siècle (The
Awareness of Slide Rules in France in the 19th Century)

Gonzalo Martin : Une Application Française des Bâtons de Neper: le
Multiplicateur Barit (A French Application of Napier's Bones: the Barit
Multiplier)

Daniel Toussaint: Les Règles à Calcul Graphoplex: les Origines (Graphoplex
Slide Rules: the Beginning)

Raimundo Cadenas : Adultes et Règles à Calcul: une Expérience Paradoxale ou
un Défi à notre XXIe Siècle? (Adults and Slide Rules: a Paradoxical
Experience or a

Challenge to our 21st Century?)

Robert Adams: Slide Rule Wristwatches

Robert Adams: The "EASY" Slide Rule

Dieter von Jezierski: Tie-Clip Slide Rules

Richard Smith Hughes: Faber-Castell 50cm Slide Rules

Nico Smallenburg: Financial Interest Calculations with LOGA Discs and Drums

Tom Wyman: Description and Use of the Sliding Gunter Rule in Navigation

Werner Rudowski: Girtanner's Logarithmical Tables of 1794 for Simplifying
Commercial Calculations

Klaus Kühn: Logarithms – Mini and More

Jerry McCarthy: Enigma, Bomby, Lorenz, Colossus – Intro Decryption at
Bletchley Park

Stephan Weiss: Difference Engines in the 20th Century Calculations

Stefan Drechsler: The Planimeter of J. Gierer - Invented by Misunderstanding

Andries de Man: Computing Linkages

ONE-OFF's: 17 Specimens "One of a Kind"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #97 en: Agosto 31, 2010, 14:56:27 pm »
hola a tod@s

el IM2010 es una buena ocasión para hacer la publicidad del ARC, entonces se me ha ocurrido  nv15 hacer un panfleto facil de realizar : es una hoja A4 que se dobla dos veces por el medio...

el Jefe  :A :A :A lo ha modificado un poco y dado su bendición (tambien ha hecho estas fotos)

esperamos distribuirlo a todos los asistentes del IM

panfléticos saludos

Gonzalo

si se despliega el 'cuadernillo ' nos encontramos con esto :

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #98 en: Agosto 31, 2010, 16:51:27 pm »
Hola Gonzalo:   :a  :a  :a  :a  :a

Para mí está del "verigud"
 nv12
Verigudicos saludos
Antonio
p.d.
N. S. O. D. L. B. D. L....N
 nv13  nv13
Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  no sabe descifrar ese mensaje.
 taz
¡Es una orden!
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #99 en: Agosto 31, 2010, 17:11:36 pm »
Oh là là !

Muy buena idea !  ¿Todo es bilingüe ?

Con un papel ligeramente más pesado que el normal, quedan de 10 !

Leo por ahi : "Rifarcas: Madrid - Barcelona - Buenos Aires - Iles Canaires"   Jeje.  Veo que el granito de arena algo suma....

Adelante !

Publicísticos Saludos !!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gcasta

• Sarg. Darmstadt
    • Instrumentos de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #100 en: Agosto 31, 2010, 17:19:11 pm »
¡Está muy bueno!

¡Y veo que de esa forma me llevaran a Holanda con uds.!  ;)

Eso no me lo esperaba!  victory

Guillermo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #101 en: Septiembre 05, 2010, 11:35:11 am »

¡Y veo que de esa forma me llevaran a Holanda con uds.!  ;)

Eso no me lo esperaba!  victory

Como miembro plenipotenciario de ARC, evidentemente...

Miraré de actualizar tu logo, espero que sea el definitivo  ;D: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1367.msg12836#msg12836

Marketineros Saludos

Desconectado gcasta

• Sarg. Darmstadt
    • Instrumentos de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #102 en: Septiembre 05, 2010, 19:21:43 pm »
Dejé un logo con mayor resolución en http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1367.msg12847#msg12847.

Agradecidos saludos!

GC

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #103 en: Septiembre 05, 2010, 22:41:35 pm »
Leo por ahi : "Rifarcas: Madrid - Barcelona - Buenos Aires - Iles Canaires"

Y .... yo pregunto ... quién va a ser el guapo que les explique porqué "rifarca" es intraducible y no aparece en el DRAE ? 

??? ??? ??? ??? ??? ???

>:D >:D >:D >:D >:D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #104 en: Septiembre 05, 2010, 23:39:54 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya puedes traducirla al inglés y al francés, y luego poner las iniciales que correspondan y ver que "palabreja inventas"

R= REUNION=
I=INFORMAL=
F=FOROFOS=
A=AMIGOS=
R=REGLAS DE CALCULO=
A=AFINES=

COMO ES MUY TARDE, NO ME HAGAS COGER EL DICCIONARIO DE INGLÉS Y EL DE FRANCES.
Translationibus saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #105 en: Septiembre 06, 2010, 01:08:07 am »
Vale, vale ...

Francés = RIFARCA = Réunion Informale de Fanatiques et Amis des Régles a Calcul et Afins   nv11 nv11   GMA ... HELP!!

Inglés = SRAFFIM = Slide Rules & Alike Fans & Friends Informal Meeting  (vulgo Serafín)

Rifarcadores saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #106 en: Septiembre 06, 2010, 08:08:11 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Resuelto, te ha quedado del "verigud"

Verigudicosos saaludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #107 en: Septiembre 06, 2010, 16:34:05 pm »
Y .... yo pregunto ... quién va a ser el guapo que les explique porqué "rifarca" es intraducible y no aparece en el DRAE ? 

Ah jaja. Algunas preguntas mejor no hacerlas...  Te puede salir el tiro por la culata ! nv13

Como sea buenísima la resolución Álvaro !

Let's go to the "serafín" !   me mató. Es como una pequeña venganza a los más recalcitrantes fanáticos en materia de siglas y acrónimos !

Acronímicos saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #108 en: Septiembre 06, 2010, 16:45:26 pm »
"¿Y .... yo pregunto ... quién va a ser el guapo que les explique porqué "rifarca" es intraducible y no aparece en el DRAE?"
 ???  ::)  :o
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  tú nunca te equivocas, y cuando te equivocas, tiene razón.
 nv11  taz
Oh cielos, es cierto..
 nv14
Erratumisicos saludos
Antonio

oks
p.d.
te recuerdo, que eres un "AUSTRALESICO MAN, nos ves con la cabeza para abajo

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
    • La lente de primer Orden
« Respuesta #109 en: Septiembre 07, 2010, 21:15:21 pm »
Me voy una semana a Torino a llevar a una hija mia de Erasmus y dejarla bien instalada, si encuentro "material" del que nos interesa lo compro, pero no quisiera dejar de desearos suerte en Holanda que creo os vais pronto
dejar el pavellon bien alto  nv1
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #110 en: Septiembre 08, 2010, 00:54:20 am »
... dejar el pavellon bien alto ...

traducido: ... dejar el pendón enhiesto ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #111 en: Septiembre 12, 2010, 13:00:28 pm »
Hola todos.

No sé si os habréis enterado, pero para los que no vayamos a Leyden (y no podamos ver su famosa botella  nv11 ) ...

una parte de la presentación del Sábado del IM2010 va a ser trasmitida por internet

Sólo se necesita un explorardor (IE, Firefox, etc.etc.), pero probad antes si tenéis todo lo necesario en

http://home.tiscali.nl/ajmdeman/vm2010.html

Allí estan las instrucciones.

Ojo al dato: en ésta misma página, en la parte inferior (que veréis dividida) se van apoder ver en forma sincronizada los powerpoints, así que podréis oir al presentador y ver el powerpoint simultáneamente.

Saludos normales

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #112 en: Septiembre 12, 2010, 16:16:35 pm »
Hola Alvaro:   :a  :a  :a  :a  :a

Estaré "al loro" descuida.....
 nv8

Bottleleydenicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #113 en: Septiembre 12, 2010, 16:32:40 pm »
No sé si os habréis enterado, pero para los que no vayamos a Leyden (y no podamos ver su famosa botella  nv11 ) ...

una parte de la presentación del Sábado del IM2010 va a ser trasmitida por internet

Sabéis que yo vivo en otro mundo... en múltiples sentidos... ;D

Gracias por el aviso !!!

TeleVisados saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #114 en: Septiembre 12, 2010, 20:50:05 pm »
Interesante.  BP!

Este sábado NO tengo guardia, así que intentaré ver algo.  nv8

Gracias por el aviso.
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #115 en: Septiembre 12, 2010, 22:01:20 pm »
Hola Miguel Angel:a  :a  :a  :a

¿Estabas en busca del paciente perdido?
 nv14
Ya habrás visto las fotografías, y.... ¿no hay respuestas?
 nv8  nv9
FaberiusARCicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #116 en: Septiembre 13, 2010, 10:44:57 am »

Hola peña!!

Ya estoy inmerso con los preparativos del viaje...  nv2  nv8

Je, je..., anda que no se pegan "autobombo" ellos mismos..., ya que el sargento y gma también harán su conferencia el sábado intentaremos "convencerles"  ( nv10 nv5... ;D ) de que también las emitan...

Aunque tampoco tiene mucho misterio, estuve haciendo pruebas y el invento funciona, mirar ahora mismo desde la Webcam del miniordenata (voy a tenerla a ratos encendida, ya me diréis que tal se ve):

http://www.ustream.tv/channel/arc-im2010

El problema seria el de la calidad:  tener una cámara mas o menos en condiciones que soportara Webcam conectada a algo mas que un miniordenata, ya que se necesitaría una conexión mas rápida que la de USB tradicional (Firewire, ilink...)y de eso los miniportatiles nada de nada..., aparte de ni idea de que tipo de Wifi y ancho de banda estaría disponible en la sala de conferencias

De cualquier manera, lo que si que podré sera grabar las conferencias del sargento y de gma y subirlas luego a Youtube por ejemplo, en cuestión de horas o como máximo al día siguiente pondría los links... ;)

Multimediados Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #117 en: Septiembre 13, 2010, 11:51:21 am »
Te vi ... te vi!!

Y también se oye todo el ruido ambiental!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #118 en: Septiembre 13, 2010, 12:12:44 pm »
no te he visto  pero he oido la música   yess

buena idea  nv15 no se si funcionará en el IM 

en cuanto a convencerles de que pasen nuestra conferencias   ¡ni en sueños!  ya lo hubieran previsto y lo sabriamos

sin video saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #119 en: Septiembre 13, 2010, 12:17:52 pm »
os presento el programa del IM 

como vereis son dos dias cargados de conferencias en aleman, holandés,  inglés y francés.. ¡lo que nos espera!