* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: RIFARCA MADRID ENERO 2010 ---IMAGENES---  (Leído 27561 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
RIFARCA MADRID ENERO 2010 ---IMAGENES---
« en: Enero 08, 2010, 21:20:06 pm »
Hola peña!!

Imágenes del encuentro celebrado el 7 de Enero del 2010 en un frío Madrid.

Las fotos están editadas desde un Notebook con una "pantallita" de 11,6", por lo que desconozco su calidad final... ???

Encuentro en la puerta del Sol

Imagen tomada por una chica anónima que se ofreció a tomarla y no se llevo la cámara... ;D

Presentación de la TT1

Teruteru ansioso por presentar su "bebe", no espero a ponernos a resguardo

Primeros preparativos

La mascota de Maag y una Graphoplex Gaz de France

Vista de modelos 1

Espero que en proximos post cada dueño las vaya identificando... ;)

Vista de modelos 2

Dimensator 1

Dimensator 2

Vista de modelos 3

Una fantástica Fowler

Recién salida de fabrica... :o

rcg en faena

El profesor "sargento" Ray, fiel a su reputación,  dando un cursillo rápido de Ábaco a un camarero... ;D

El grupo en faena

Regla circular, reloj, regla lineal...

Teruteru también hizo algunas fotografías, espero que pronto las publique por aquí.

Saludos agradecidos a todos por vuestra presencia  :A  thank  victory
« Última modificación: Enero 08, 2010, 21:28:49 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: RIFARCA MADRID ENERO 2010 ---IMAGENES---
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 22:07:30 pm »
Excelente !! lindas fotos !!

Bastante concurrido , verdad ?  (aparte del pobre de Antonio)... Parece que a pesar del frío hubo buenas ganas ...

Y aunque que no se ve a ninguno cantando sobre la mesa en paños menores, parece que mal no la han pasado ...

Muy bueno ver las reglas juntas. A veces se pierde la noción comparativa al verlas por separado. Por ejemplo la calcu-abaco Sharp la imaginaba mucho más pequeña.....

El coyote: ídolo de multitudes.

Parece que hasta el mozo (mesero ..?) se ha enganchado !!!... Pensaría : "Tanto cálculo, tanto cálculo, pero ¿quién paga la cuenta?"

Nos vemos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2010, 00:03:15 am »
La Rifarca ha sido todo un éxito.

Es cierto que el camarero nos puso a prueba para averiguar a cúanto tocaríamos cada uno. Suerta que teníamos algunas reglas para efectuar la operación....  rofl

Rifarqueños saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 01:41:22 am »
Aquí van algunas fotos más de la Rifarca.

El JeFaZo recibiendo un presente por parte del embajador plenipotenciario de El Bierzo

El lado "añejo" de la mesa (ya sé, ya sé MAAG ... tú eras la excepción que confirmaba la regla)  nv13 nv13

El lado juvenil (aunque quizas no tanto)

De arriba abajo:  FC 51/91, una Graphoplex ??? y otra Graphoplex específica para construcción (GMA ... help!!), una K&E Decilon 64110, y en el lateral una Unique de 5'

El calcu-soroban Sharp, el único modelo de Pickett de bambú (una preciosidad), una sumadora plástica de 4 dígitos, y los ya mencionados Unique de 5' y el Dimensator

Un precioso juego de "huesos de Neper" (Napier bones), un nomograma cuasi-regla de cálculo con dos reglillas, y un addiator HEXADECIMAL (V2K, una verdadera pasada en su tiempo para programar en assembler)

Tengo imágenes en alta resolución de las cuatro caras de los huesos de Neper, que muestran todos los posibles valores. Quien las quiera que me envíe un privado, por causa de su tamaño no las he incluido.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2010, 08:22:43 am »
Estimados ARCeros:

A la vista del "DIMENSATOR" Asterix, les ha metido entre col y col, una "LECHUGA" eso no es una regla de cálculo......
 nv11
Asterix, la tiene ubicada como una regla, en su web, tendré que mandar un par de centuriones a Las Galias, para que subsane ese error ¡es una orden!
Es un "NOMOGRAMA" como una casa.
Me gustaria saber los comentarios de los participantes a la vista de la misma.
 nv14
Es un nomograma, aplicado al cálculo de estructuras de hormigón armado ¿me equivoco?
 ::)  ???  :o
Hormigonicos saludos
Antonio
p. d.
Miguel Angel, aún no me ha remitido el Will E. El Coyote, mirando una pizarra, llena de sus dibujos.
 nv10  nv10  nv10
« Última modificación: Enero 09, 2010, 15:08:05 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 11:11:15 am »
Hola a tod@s,

He estado unos días sin visitar el foro y ¡¡¡¡ vaya sorpresa tan agradable !!!!  A la vista de las fotos, os lo pasasteis mejor que los niños el día de Reyes  nv13 nv13

Jefe, en alguna de las fotos donde os veis todos, ¿podrías identificar quién es quién? Os conozco a unos cuantos, pero hay otros que no acabo de saber quienes sois.

Bueno peña, hasta la próxima.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 15:29:46 pm »

Jefe, en alguna de las fotos donde os veis todos, ¿podrías identificar quién es quién? Os conozco a unos cuantos, pero hay otros que no acabo de saber quienes sois.

Eso que cada uno se presente aqui en el foro...(obviando al camarero, claro esta... ;D).......(aunque realmente vete a saber, ¿Y se aficiona y nos escribe...?, estaría realmente encantado en saludarle  oks)

Camaderiacos Saludos

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2010, 17:12:04 pm »
Hola amigos:

Magníficas fotos, qué envidia me da ver tanta regla junta, aunque por otra parte compruebo con satisfacción que algunas de ellas ya las tengo, lo que no deja de ser señal de que la cosa marcha  nv12. Así por encima, he podido ver alguna que otra regla que tengo desde hace un tiempo en mi punto de mira, como la Otis King o la Fowler. Tarde o temprano caerán. Y esa regla circular absolutamente artesanal tiene muy buena pinta. Por cierto Gonzalo, la próxima vez que nos veamos me tienes que enseñar alguno de tus molinillos de café ;)

ARCqueros saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2010, 19:14:15 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

¿Como se te ocurre escribir?
 nv10  nv10  nv10
"Tengo imágenes en alta resolución de las cuatro caras de los Huesos de Neper, que muestran todos los posibles valores. Quién las quiera que me envíe un privado, por causa de su tamaño no las he incluido".
Eso es una ofensa al "Genial, Padre de los Logaritmos" eres un malvado, perverso, cruel y vil.
 nv14
Gracias a él, existimos..
 :A  victory  secret
Si el "Gran Jefe Indio Hospitalet" tiene que abrir una sección dedicada a "John Neper" que la abra...
¡Es un orden!
Ya estas remitiendoselas a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a
 nv8
Ordenicososos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2010, 20:02:03 pm »
Hola a todos:

Por lo que veo en las fotos, la Rifarca ha sido todo un éxito.

Rifarca tras Rifarca el número de asistentes se incrementa.

¡¡Enhorabuena!!

Saludos

Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2010, 20:15:12 pm »
Buenísimas fotos las tuyas también, Teruteru.... victory

Que grande la HEXADAT ! Me imagino que habrá sido muy útil como bien dices.

Cuantos años habrán pasado hasta que llegó la HP-16C !?!?!? La conocéis ?.

Bueno, nada... otro año me tomaré un zepelín y me iré para la península !!! O si queréis se vienen paquí.

Universalísticos Saludos  nv4

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2010, 22:37:34 pm »

Que grande la HEXADAT ! Me imagino que habrá sido muy útil como bien dices.

Y aun siguen siendo de las mas buscadas..., aun hay peña programando en maquina/assembler..., yo mismo de enano estuve "jugando" de cuando los Sinclair´s ZX80 y Spectrum.

En mi ex-curro la peña que se dedicaba a ello (programación de las rom´s y las eprom´s de la casa) estaba realmente en otro mundo  :o, a la mayoría no le hablaras de hard moderno, no tenían ni idea.....  :o

Bueno, nada... otro año me tomaré un zepelín y me iré para la península !!! O si queréis se vienen paquí.

Nada, nada... no tienes excusa..., en un AVEjorro de estos que con la cultura de las civilizaciones en la que se empeña nuestro presi, estas en un plis/plas.... ;D

Me queda mañana Domingo ¿alguna idea buena de que hacer por los madriles ?  :a

Desdelacapitaldelreino Saludos
« Última modificación: Enero 09, 2010, 22:41:35 pm por jfz62 »

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2010, 23:15:18 pm »
JeFaZo,

Mucho hay que ver en Madrid. El domingo, una visita al Rastro en búsqueda de objetos insólitos y menos insólitos.

Visitas de Museos e incluso de la Nueva Estación de Atocha con su Jardín Botánico. Ver las nuevas torres del norte de la ciudad. Sin olvidad un buen cocido madrileño, que con las temperaturas bajas compensa térmicamente el frío.

Turísticos saludos

Raimundo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2010, 04:39:52 am »
... en un AVEjorro de estos que con la cultura de las civilizaciones en la que se empeña nuestro presi, estas en un plis/plas.... ;D

SISI...  secret El principal problema es que yo tengo otro presi, que generalmente se empeña en fastidiar  :u0udiablo: a la gente que vive del trabajo...

Pero nunca perdere las esperanzas..

Esperanzados Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2010, 11:00:24 am »
l principal problema es que yo tengo otro presi,

V2k, supongo que quieres decir "OTRA presi", que el hecho de que tenga un par de h...s no le cambia el sexo  secret ... o es travesti?  rofl  nv13

Noquisesersedicioso saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2010, 22:55:51 pm »
... supongo que quieres decir "OTRA presi", que el hecho de que tenga un par de h...s no le cambia el sexo  secret ...

Bueno....
Creo que por aqui los políticos diréctamente no tienen género... O bien conformarían un  nuevo género, o serían directamente degenerados  nv13
A falta de un presi, aqui tenemos 2. Un matrimonio presidencial formado por  la presi y el ex-presi...  jugando a quién la hace más gorda.

De todas las cosas que hay bajo el cielo de este bendito país, lo único que me avergüenza profundamente es la clase política.

Bueno. Mejor Dejamos estos temas ahí, porque este es un sitio para difrutar !!!  y Algún dia llegará que me de otra vuelta por la madre patria !!!

Igualmente más esperanzados saludos !!!

Desconectado patxisuarez

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2010, 12:06:34 pm »
Envié un montón de imágenes para mi propuesta de hacer una "regla de cálculo" para diseño de riegos. Pero veo que no sale en el foro, por algún fallo mio al subirlas . Asi que repito mi propuesta  invitando a los interesados  a hacer un grupo de trabajo al respecto. Incluso los de Madrid podríamos quedar físicamente. ¿Que os parece).
Mi tlf: 661369361. Un saludo

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2010, 12:32:07 pm »
Envié un montón de imágenes para mi propuesta de hacer una "regla de cálculo" para diseño de riegos. Pero veo que no sale en el foro, por algún fallo mio al subirlas . Asi que repito mi propuesta  invitando a los interesados  a hacer un grupo de trabajo al respecto. Incluso los de Madrid podríamos quedar físicamente. ¿Que os parece).
Mi tlf: 661369361. Un saludo

Patxi: mira en el el lateral izquierdo del foro los últimos temas/mensajes, a juiciosa petición de Teruteru (por no liar los temas  victory) trasladé los post a un tema nuevo, hay están todas las imágenes:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1173.0

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2010, 17:27:12 pm »
hola Rifarkeros y  demas ARKeros...

la nieve retardó mi llegada a las Galias.. >:D

la RIFARCA como siempre : ¡un exito!   nv4 , hasta tuvimos admiradores  ( pero nos cobró la cuenta...)

las fotos reflejan bien el ambiente de esta Rifarca  que será seguida por otras  nv14

Alvaro : la primera Graphoplex es la 691a y la segunda es la FLEXIMAX UNIVERSAL
el dueño de los huesos de Neper se llama Antonio Perez (estaba sentado a mi lado), vive en Pamplona, no interviene en el foro

y para los que aun no han comprendido : ¡el calvo soy yo!  :o

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2010, 17:46:47 pm »
cierto Gonzalo, la próxima vez que nos veamos me tienes que enseñar alguno de tus molinillos de café ;)
ARCqueros saludos

de acuerdo....pero busquemos un txoko con buen txakolí... nv6

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2010, 17:51:44 pm »
cierto Gonzalo, la próxima vez que nos veamos me tienes que enseñar alguno de tus molinillos de café ;)
ARCqueros saludos

de acuerdo....pero busquemos un txoko con buen txakolí... nv6

Quién le pusiera la mano a un molinillo de café !?!?!?!

Si llevan molinillos, si que me voy p'allí eh !!!

Molidísimos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2010, 18:08:15 pm »
A la vista del "DIMENSATOR" Asterix, les ha metido entre col y col, una "LECHUGA" eso no es una regla de cálculo......
 Es un nomograma, aplicado al cálculo de estructuras de hormigón armado ¿me equivoco?

ya sabia que te ibas a soliviantar  ::)

claro que es un nomograma...como otras 'reglas de calculo' especificas/especiales, que seguimos llamando 'reglas' ¿por pereza intelectual? ; por ejemplo esta Faber ( ¿que és regla o nomograma? ) http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Faber_Castell/photo_faber111_48.html

para entendernos ¿tendriamos que llamar 'nomograma' solamente a los abacos impresos y 'regla' a los realizados fisicamente, como el Dimensator?

el debate está abierto , no cerrado y sin conclusión..por ahora nv14  

saludos debaticos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2010, 21:20:01 pm »

ya sabia que te ibas a soliviantar  ::)

claro que es un nomograma...como otras 'reglas de calculo' especificas/especiales, que seguimos llamando 'reglas' ¿por pereza intelectual? ; por ejemplo esta Faber ( ¿que és regla o nomograma? ) http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Faber_Castell/photo_faber111_48.html

para entendernos ¿tendriamos que llamar 'nomograma' solamente a los abacos impresos y 'regla' a los realizados fisicamente, como el Dimensator?

el debate está abierto , no cerrado y sin conclusión..por ahora nv14  

Me parece perfecto el debate, pero porfa, que sea en otro post...   Graciaaaas...  :a

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2010, 22:51:10 pm »

Un precioso juego de "huesos de Neper" (Napier bones), un nomograma cuasi-regla de cálculo con dos reglillas, y un addiator HEXADECIMAL (V2K, una verdadera pasada en su tiempo para programar en assembler)

Tengo imágenes en alta resolución de las cuatro caras de los huesos de Neper, .....

añado una foto de cerca de los 'huesos de Neper' ,estos miden 6 cm de altura; ( foto de Alvaro photoshop-ada por mi )

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2010, 00:31:06 am »
Que preciosidad Gonzalo !
Esos huesos si que da gana de hacerlos.... je.
Sería otra buena adición para la mesita del living .... siempre que no vengan niños pequeños !

OsteoNepéricos saludos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2010, 20:44:20 pm »
( foto de Alvaro photoshop-ada por mi )

... luego hablamos tu y yo acerca de los derechos intelectuales ...   >:D >:D >:D

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2010, 20:57:14 pm »
Novato por aquí y gratamente sorprendido a cada hilo que entro! Me encanta este encuentro (rifarca le llamáis? que alguien me loxploqueee!). Genial!

A ver cuándo una en Barcelona, por ejemplo, y me apunto.

Los huesos de Napier, PERO QUE COSA MÁS BONITA!!!!! Ale, a buscarlos.... .jajaa..... aunque hoy estoy realmente eufórico.... Segunda entrega de Correos en 7 días... Un espanto cuando me han dado un SACO DE BASURA NEGRO lleno de paquetes!!!! Menos mal que he ido yo solito a recogerlo... jajajaaaa, si no la parienta me empala a base de reglas de todo tipo y calibre!!!! Veremos cuánto tardo en clasificar y ordenar semejante desatino...

Pregunto: ¿a estos encuentros os lleváis sólo vuestra joyas de la corona? Es decir, elegís los modelos más raritos, los que más os ha costado conseguir, los que más os gustan, etc? Yo ya empiezo a hacerme un criterio de las que realmente me dan feeling, no por su uso, si no por la pieza en sí... Como podría ser una Otis -finalmente conseguí una a un precio de saldo increíble- o las KL-1 circulares rusas.

Lo dicho, un placer ver a tanto friki de las reglas juntos y disfrutando del encuentro!  ()

Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2010, 22:59:35 pm »
Hola Joan:

El padre de la criatura denominada "RIFARCA" es Alvaro  :a  :a  :a  :a  , alias Teruteru314, y quiere decir...
 nv14
"Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo y Afines"
 nv15
Procura meterte en los "Hilos" despacito, y siguiendo el siguiente tratamiento:
1ª semana [1 0 0]
2ª semana [1 1 0]
3ª semana [1 1 1]

nv14
Si resuelves el determinate y no sufres alteraciones cerebrales, continúa con la misma dosis que la semana anterior.
 :u0udiablo:
En el supuesto que te aparezca alguna alteración cerebral, seguidas de ligeras taquicardias y ves en tu cerebro "tres filas de ratones" parecidos a la imagen que te adjunto, no continúes, para y le consultas a Miguel Angel  :a  :a  :a  :a  ¡cuidado con ese! no me gusta hablar mal de nadie, siempre pienso peor del que alude, que del aludido, es un aviso.
 nv14

Rifarcaicosicos saludos
Antonio

« Última modificación: Abril 23, 2010, 23:16:08 pm por AHMS »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2010, 23:05:05 pm »
(rifarca le llamáis? que alguien me loxploqueee!)

RIFARCA = Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo ... lo siento ... mi culpa  nv11 nv11 nv11

¿a estos encuentros os lleváis sólo vuestra joyas de la corona? Es decir, elegís los modelos más raritos, los que más os ha costado conseguir, los que más os gustan, etc?

Respuesta: Si   nv13 nv13

Es decir, cada uno lleva lo que le interesa llevar y/o mostrar. Normalmente los modelos más curiosos por cualquier razón. A veces por precio, a veces por raro, a veses por insólito.
Ahora mismo recuerdo que en la última Rifarca de Madrid vimos auqella regla de cálculo que parecía dos cintas métricas de acero en paralelo, que no recuerdo quién llevó.

Y GMA casi siempre nos obsequia con alguno de sus trabajos de investigación histórica, o algún libro curioso.

Pero lo importante es vernos las caras, confirmar que todos estamos aún entre los vivos, y tomar unas birras  nv4 nv4  () () ()

Rifarqueros saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2010, 01:27:12 am »
Hola Joan:

El padre de la criatura denominada "RIFARCA" es Alvaro  :a  :a  :a  :a  , alias Teruteru314, y quiere decir...
 nv14

Determinqué? jajajaa! Uy no no, a mi me habla más sensillo! :D:D:D Lo tomo con calma, no creas. Será por falta de tiempo, o porque ya se que entrar como un elefante en una cacharrería no trae nada bueno.... Tomo nota!!!

Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2010, 01:29:34 am »
[

RIFARCA = Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo ... lo siento ... mi culpa  nv11 nv11 nv11

¡Bonito palabro!

Es decir, cada uno lleva lo que le interesa llevar y/o mostrar. Normalmente los modelos más curiosos por cualquier razón. A veces por precio, a veces por raro, a veses por insólito.
Ahora mismo recuerdo que en la última Rifarca de Madrid vimos auqella regla de cálculo que parecía dos cintas métricas de acero en paralelo, que no recuerdo quién llevó.

Y GMA casi siempre nos obsequia con alguno de sus trabajos de investigación histórica, o algún libro curioso.

Pero lo importante es vernos las caras, confirmar que todos estamos aún entre los vivos, y tomar unas birras  nv4 nv4  () () ()

Rifarqueros saludos

Por supuesto que lo mejor es encontrarse, no hace falta llevar las alforjas llenas hasta los bordes... Supongo que lo mejor es llevar eso, las rarezas para mostrarlas y disfrutarlas en grupo, sin duda alguna.

A ver si con el tiempo soy digno de considerarme miembro de la comunidad rifarquera y nos vemos las caras! (en vivo digo, que el careto ya lo véis en el avatar...).

nv12
Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2010, 20:08:51 pm »
Amén ...  prev

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2010, 23:38:14 pm »
A ver si con el tiempo soy digno de considerarme miembro de la comunidad rifarquera ...

lo que todavia no sabes es que los 'nuevos' pagan las birras  () () ()    nv12 nv13 nv12

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2010, 02:32:56 am »
A ver si con el tiempo soy digno de considerarme miembro de la comunidad rifarquera ...

lo que todavia no sabes es que los 'nuevos' pagan las birras  () () ()    nv12 nv13 nv12

Por eso no hay problema. Yo pago las birras, y los otros el jamón!!!!!!  nv12
Salu2
Joan
---