* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: RIFARCA JAPONESA  (Leído 5047 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
RIFARCA JAPONESA
« en: Octubre 09, 2010, 23:12:26 pm »
hola a tod@s

he descubierto que los japoneses tambien hacen sus 'RIFARCAS'  nv14  shock y con  () () ()

Off-Line Meeting June 27, 2003
http://www5b.biglobe.ne.jp/~tomozawa/sr-annex/off-20030627/sr-mtge.htm
Off-Line Meeting March 5, 2004  
http://www5b.biglobe.ne.jp/~tomozawa/sr-annex/off-20040305/sr-mtge.htm
Off-Site Meeting November 13, 2009
http://www5b.biglobe.ne.jp/~tomozawa/sr-annex/off-20091113/sr-mtge.htm

la pagina es esta:
http://www5b.biglobe.ne.jp/~tomozawa/en/sr-annex/index.htm

rifarkeros saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: RIFARCA JAPONESA
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 01:53:27 am »
Excelente hallazgo GMA, muy bueno.
Merçi beaucoup.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2010, 01:56:48 am »
Hola a tod@s.

Me tranquiliza saber que en todos lados existimos, Como diría V2k, RAROPHYLUS  nv13 nv13 nv13

Raros saludos.

Alejandro.

P.D. LAs "HEMMI" de 50 cm están impresionantes.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 06:55:57 am »
Pero por favor !!!  Si hasta parece que toman cerveza !!!

Mira Alejandro: Si algún lugar es la capital de la rarophilia, sin duda es Japón... y esto es otro sólido argumento. 

Muy bueno Gonzalo... Tambíen estuve viendo la página principal... Ellos si que tienen Hemmis para tirar para arriba !!!

Que bueno... me gusta...

Guillermo :  Viste la Sinclair ?!?!?..  shock    Y a tí también de seguro te habrá llamado la atención, Álvaro.... shock

Halladores saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 08:58:34 am »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Vas camino de obtener el "DOCTORADO" es menos lo que te falta, que lo que te queda
 nv14
Ya he puesto  la dirección en favoritos.
 nv12
Nipónicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2010, 19:52:54 pm »
No son tan guapos como nosotros, pero majetes sí que parecen.  ;D

Jorge I y GMA: ¿por qué no vais organizando una video - tele - rifarca con ellos?  nv14

Por cierto, ¿alguien sabe como traducir rifarca al japonés?  shock

Sayonáricos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2010, 20:28:48 pm »
A ver como me sale ...

計算のルールの友人の非公式会合  (en kanyi)

... en romanyi sería algo como  ...

Keisan no rūru no yūjin no hikōshiki kaigi
cálculo de regla de amigos de informal reunion

... abreviado ...  KeRuYuHiKa

Esto del japones siempre se me atravesó un poco ... ellos inventaron el RPN antes que los polacos  nv11 nv11 nv11

Vale?
« Última modificación: Octubre 10, 2010, 20:34:41 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2010, 20:41:30 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Vaya susto me he pegado, marqué un trozo de texto del mensaje de Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a  y después piché la bandera japonesa, y no veas lo que he visto ¡ya me cargué la web de Jorge! todo está en japonés, y ahora que hago, ya la he "cag" "ado", por si acaso, cerraré la web y a llamarla de nuevo, veo una página abierta de google y pinché en el punto en blanco para regresar al original..
 nv14
Disgustoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gcasta

• Sarg. Darmstadt
    • Instrumentos de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2010, 00:23:35 am »
Guillermo :  Viste la Sinclair ?!?!?..  shock    Y a tí también de seguro te habrá llamado la atención, Álvaro.... shock

Claro que la vi! Y fue una sorpresa, porque mas bien esperaba ver una Casio fx-603p o alguna otra oriental.  nv3

Nunca conocí una calculadora Sinclair en persona, pero sabía de su existencia por la web. No te olvides que soy un "Sinclair ZX Spectrum Professional"  nv12

Zetaochentisticos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 11:12:04 am »

Genial las imágenes!!, buen descubrimiento gma  nv6  nv1, si hasta parecemos nosotros (pero menos amarillos  nv12)

Servidor en su tiempo vendió/envió via Ebay una par o tres de reglas a Japón, a lo mejor alguno de ellos fue cliente mío...  :D

Ahora lo suyo seria que alguien que sepa ingles (ya no pido japones... ;D) les escriba con los enlaces de las imágenes de nuestras Rifarcas, con un poco de suerte a lo mejor hasta establecemos "lazos fraternales" con ellos, quien sabe...  :A 

Con lo que ellos viajan (yo tengo la teoría de que como no caben todos en Japón por turnos los mandan "obligatoriamente" de vacaciones  ;D) y el "encanto" especial que tienen por España y en particular por BCN (Gaudí, Sagrada Familia, Messi...) no seria de extrañar una futura expedición nipona por estas tierras, cargados de Sun Hemmi´s & cia...

Internacionales Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2010, 21:37:07 pm »
en particular por BCN (Gaudí, Sagrada Familia, Messi...) no seria de extrañar una futura expedición nipona por estas tierras, cargados de Sun Hemmi´s & cia...

El problema sería llevarlos "a verlo todo" y sin parar, que esta gente tiene marcha para rato...

Asustados saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 12:29:27 pm »

Nunca conocí una calculadora Sinclair en persona, pero sabía de su existencia por la web. No te olvides que soy un "Sinclair ZX Spectrum Professional"  nv12

Ya me imaginaba que esta frase generaría una entusiasta ola mensajera off-topic de simpatizantes....

A partir de aquí los comentarios sobre Sinclair & cia se mueve a:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1425.0

Derivados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com