Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»
Opina, comenta, pregunta...
(Moderador:
jfz62
) »
La mejor
!!! CHAT !!!
admin
:
: Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en
[link]
Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
Mac
:
Hola
Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: La mejor (Leído 6041 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mfbengolea
Cabo Rietz
Mensajes: 5
Karma: 2
Sexo:
La mejor
«
en:
Diciembre 24, 2009, 23:27:14 pm »
Hola amigos. Quisiera saber cuál es la mejor o más completa regla de cálculo. Un abrazo a todos.
En línea
AHMS
Serinus Flavivertex
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 25, 2009, 02:03:49 am »
Hola Mfbengolea:
Dentro de
Faber Castell
, en mi opinión la
FC-2/83N
, es una regla
"supercompleta"
.
La totalidad de los que intervienen en el foro, seguro que te dirían la
FC-2/84N
alias
LA MATHEMA
En los albores del
siglo XXI
, es casi, una
"misión imposible"
hacerse con una, al menos que te sobre el dinero.
Bienvenido a nuestro Maravilloso y Fantástico Mundo de la Reglas de Cálculo
Mathemaicosos saludos
Antonio
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
hammer
Sarg. Darmstadt
Mensajes: 202
Karma: 10
Re: La mejor
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 25, 2009, 10:30:25 am »
Hola Mfbengolea:
Como ya te ha dicho Antonio, la más completa de las de uso general para mí también es la Faber Castell 2/83N (regla que por cierto todavía se puede conseguir nuevita pidiéndola directamente a Faber Castell). Por diversificar un poco la respuesta, de entre las americanas la más completa es la estadounidense Keuffel & Esser 1100 DeciLon.
En cuanto a la mejor, eso es más peliaguado, porque es más subjetivo. Desde luego que la FC 2/83N para mí es la mejor construida y la más vistosa. También, al ser la más completa, permite más cálculos que las demás, pero no siempre resulta la más cómoda de manejar. Por ejemplo, si quiero jugar un poco con ellas y entrenarme haciendo cálculos generales, a la primera que echo mano es a la Aristo Studio 0968, que para mí tiene una disposición de escalas casi perfecta, aunque no sea tan completa como la FC 2/83N. En la 2/83N se dispone de las escalas W, con las que se pueden hacer cálculos con la precisión de una regla de 50 cm, pero tanto la regla como el cursor tienen que estar tan perfectísimamente ajustados que esa ventaja se diluye en cuanto hay un mínimo desajuste. Por otra parte, esa escala LL0 integrada en la escala D es algo que no acabo de ver práctico. En cambio, para otros cálculos es una delicia usar la FC, por ejemplo los cálculos tipo 36/sen28 se pueden hacer directamente. En cambio, en la Aristo Studio es más artificioso (aunque uno tiene sus truquitos
). Y el cursor de la 2/83N es sin duda lo mejor que he visto en cursores, por completo, por facilidad de desmontaje y por comodidad de uso.
Saludos y bienvenido
En línea
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.605
Pais:
Karma: 385
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 25, 2009, 12:27:46 pm »
hola Mfbengolea
BIENVENIDO AL ARC
cada fabricante tiene su 'mejor' regla con sus adeptos..., por ejemplo en las Graphoplex mi preferida es la 691
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Graphoplex/photo_grapho691a.html
estoy de acuerdo con Antonio e Iker en considerar que la mas completa (uso general) es la FC 2/83N
saludos faberianos
Gonzalo
En línea
rcg
Coronel Duplex
Mensajes: 752
Pais:
Karma: 47
Re: La mejor
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 25, 2009, 14:14:48 pm »
Bienvenido Mfbengolea a nuestro foro.
Es todo un placer contar con tu presencia con nosotros.
Ya han comentado muy bien nustros amigos anteriores sobre la regla más completa, y me parece correcto lo que opinan. De hecho, conviene distinguir la regla más complea de la que mejor se puede utilizar. Y ahí está la alternativa entre Faber-Castell 2/83N y la Aristo 0968. Tampoco está mal la FABER-CASTELL 52/82. Es algo menos que la Faber-Castell 2/83N, pero es similar a la ARISTO 0698. Esta ofrece un manejo muy agradable, quizá mejor que la FABER-CASTELL.
Para cualquier ayuda o duda, aquí nos encontrarás a todos los del for.
Foreros saludos
Raimundo
En línea
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.149
Pais:
Karma: 232
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 26, 2009, 11:50:20 am »
Hola, Mfbengolea... si es que ese es tu verdadero nombre.
¿La mejor? ¿Para hacer con ella qué?
Desde luego, la FC 2/83N es una gran regla,
y la Mathema es casi un imposible,
pero todo depende del uso que quieras darle: coleccionismo puro y duro, inversión, facilidad de uso, portabilidad, rapidez, visibilidad de las escalas... No es una decisión fácil, ya que cada uno tiene sus preferencias.
Desde luego dominan las alemanas, hechas en Alemania o emigradas a USA, con una especial mención a la francesa Graphoplex y sin olvidar las fantásticas Hemi de bambú japonesas... y una de las mejores, aunque sea virtual (todavía) la tienes en este foro.
Bienvenido a éste tu foro.
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
e-lento
General Mathema
Mensajes: 2.462
Pais:
Karma: 155
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 26, 2009, 12:17:23 pm »
Hola:
Es muy difícil hablar de "mejor" tal como indican los otros foreros, sobre todo porque el "para qué" es un punto importante.
La 2/83N ha puesto el listón muy alto, pero "a su estilo". La Deci-Lon, a su manera, y en esa línea, también, aunque la Pickett N4-ES es también espectacular...
Y luego podemos hablar de circulares, con sus pros y sus contras (FC 8/10, Gilson ?). Y luego las de bolsillo, con las ventajas de portabilidad...
Y también están las que tienen las escalas en espiral, buscando una precisión muy superior (y que las hace muy buscadas). O las que llevan addiator, o las que llevan calculadora...
En fin, luego hay también algunas virtualizaciones, como una con nombre "Griffenfly", donde puedes escoger las escalas que quieres poner (aunque es para PC...) o la circular, como bien han dicho, de este foro...
Para finalizar, podríamos hablar de sencillez, o de elegancia, o de unicidad... ¿Quíen da más?
Coleccionísticos saludos,
En línea
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.012
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 26, 2009, 14:46:59 pm »
Bienvenido Mfbengolea.
Mis colegas no han dejado mucho por decir sobre "la mejor". Sin duda la 2/83N es la que más puntos tiene, pero yo quisiera destacar algunas alternativas.
- La 62/83, versión de 5' de la 2/83, porque tiene todas las escalas que uno puede necesitar en el tamaño reducido de una de bolsillo, con las posibilidades de ajuste de exactitud que sólo las más grancdes tienen (tornillos en los estatores y en el cursor) ... la 62/83N tiene 2 o 3 escalas más, lo que la hace un poco menos legible, y es de las no ajustables, con estatores pegados por puentes plásticos.
- La Graphoplex Roplex, por su inmejorable mecanismo de movimiento indirecto de las escalas y cursor, y por tener las escalas protegidas en una caja ... aunque es un poco voluminosa para un bolsillo
- La Otis King, por lo ingenioso de su sistema de escalas espirales, que dan la máxima precisión en el mecanismo más compacto de todos
- y por último mi preferida, la Post Versalog II ... con todas las escalas necesarias en un tamaño conveniente, y el tacto que tiene por ser de bambú es único ... los japoneses sí que saben (no en vano tiene Honda, Nissan y Sony
)
Adicionalmente, mira
aqui
En fin, ya tienes para elegir
Bigúnicos saludos.
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
Victory2K
General Mathema
Mensajes: 3.215
Pais:
Karma: 294
Sexo:
Re: La mejor
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 28, 2009, 17:03:11 pm »
Yo tampoco puedo agregar mucho porque no son muchas las reglas a las que le tengo la mano puesta en la realidad .....
Pero cuando quise realizar mi primera compra, di vuelta la internet durante dias y dias, consultando todos sus sitios de colección, foros, museos, opiniones, libros on line, revistas y todo lo que se ocurra.... Y la opinión general dominante es siempre a favor de la 2/83 N.
Sin embargo, como se puede comprobar rápidamente, No es posible ni justo hablar de la "mejor regla" como si hubiera una sóla categoría, y un sólo criterio posible.
Con qué criterio se podría comparar una Otis King con una 2/83 N ? Quién fue mejor, Schumacher o Armstrong ?
Criterios de calidad, de precisión, de ingenio, de potencia, de portabilidad, de belleza, de complejidad, de revolución técnica, de historia, de costo, de rareza .... Hay de todo !!! y más.
Por eso, las recomendaciones generales que te hicieron los demás compañeros del foro, son buenísimas como punto de partida, porque tienen años de experiencia, investigación y conocimiento.
Con ese sólido punto de partida, no vas estar muy lejos, y empezarás a desarrollar tu propio criterio para elegir "TU mejor regla" !!!
Criteriosos Saludos
En línea
Victory2K - Rarophilus extremus
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO
»
Opina, comenta, pregunta...
(Moderador:
jfz62
) »
La mejor