* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: BASTA DE PROTOTIPOS  (Leído 19374 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
BASTA DE PROTOTIPOS
« en: Noviembre 26, 2009, 20:21:12 pm »
Bueno, basta de prototipos !!!

Ya terminé con el diseño y la programación de la circular. Ahora llamada CDD-1 por Tamaño CD y por Duplex.

Hay 3 versiones : Full Color  - Sin fondos de color - Totalmente B&N, estas últimas 2 a pedido de los que pudieran tener problemas en imprimir en alta calidad.

Para mejorar esto, según sugerencias de TeruTeru, quité los colores nó puros (salvo los fondos) y le di algunas terminaciones.

De paso dicho: ya me dan ganas de escalarla a 8", para los chicatos....

Lamentablemente me enloquecí para poner el logotipo y las banderitas, pero me fue imposible. En el postscript directo, es la muerte de Pingolio; y con el Corel, se puede hacer, pero luego el PDF exportado no se puede abrir con el Reader (?!?!?!) .. Quedará para la próxima, la CIRCULAR-PRO .

Ahora voy a arreglar con el Jefe, como subirlas a la web, y que se le de una última revisión por si en los cambios finales se me resbaló un dedo sobre otra tecla y rompí todo, y por si queda alguna cosa que valiera la pena corregir.

Espero que alguno se anime a meterle mano al trabajo físico, y cuente como le fue. Yo encararé la construcción en Enero, supongo, luego de otros compromisos académicos.

Como nota de color, les cuento que el programita en PostScript , que es absolutamente puro texto, llevó unos 57300 bytes !  Holly shit !

Espero que haya valido la pena.

Esperanzados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: BASTA DE PROTOTIPOS
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2009, 23:52:10 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a

Estas ascendiendo a mucha velocidad.

Ya te habras dado cuenta que hay muchas cosas del argot de programas y ordenadores que se me escapan a mis elementales conocimientos de estas máquinas que cargan los......
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Espero que nuestros amigos Alvaro  :a  :a  :a  :a  y Jorge  :a  :a  :a  :a  :a
 :A  secret
Me hagan una traducción "personalizada" de tú mensaje.
 nv14

Endiablados saludos
Antonio
p.d.
Estaremos a la espera, para ver tu trabajo final.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 15:35:18 pm »
Ya te habras dado cuenta que hay muchas cosas del argot de programas y ordenadores que se me escapan a mis elementales conocimientos de estas máquinas ......

Perdona Antonio si a veces se me van términos fuera de la esfera del foro. Es que me dejo llevar por el entusiasmo y ciertas deformaciones profesionales....

Sobre la impresión de las escalas:
Hice una prueba impresa sobre papel fotográfico HP, desde el PDF, y con una impresora HP 840 C, que es viejita y no es "fotográfica" puesta en modo de calidad. Realmente la calidad del papel hizo la diferencia. Lo examiné bien con una gran lupa, y el resultado de impresión es muy bueno. El problema de interferencia de los puntitos que mencionaba TeruTeru, en esta combinación no aparecía (aunque naturalmente los fondos de color tan tenues son puntitos espaciados, no estropeaban el sólido de las letras y marcas). En fin, que creo que va bien con la impresión a color.
No pude mandar una foto porque...... las "desgracias ambulantes" de mis hijas dejaron descargada la cámara.... No saben lo que es vivir con 5 mujeres (4 de ellas adolescentes) !!!

Estoy a la espera de la orden del Jefe  :A para subirlo.

Saludillos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 17:38:47 pm »
No saben lo que es vivir con 5 mujeres (4 de ellas adolescentes)

Guauuu ... yo convivo sólo con una adolescente ... y duele ... no quiero ni imaginar tu caso ... o tu saco ... o tu casa ... o tu cosa  nv13 nv13

Mecachis! otra vez esta vena!

Por cierto ... hay alguien en la sala que todavía piense que este foro es pueril e irreverente ?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 18:27:14 pm »
Hola Alvaro  :a  :a  :a  :a y Jorge  :a  :a  :a

Parece mentira, como es posible que dos "individuos Australesicos" de ciencias, no se hayan acordado....
 nv13  nv13
Que cuando tratamos "números" aplicando logaritmos, se simplifican los cálculos una barbaridad.....
 nv14
Barbaridadicosos saludos
Antonio
p.d.
en mi casa somos "seis" 6=2H+4V
*.*
(1H mi mujer, 1V yo) está claro, mis problemas son menores
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2009, 05:18:46 am »
Avances:

Los pdf los tiene en su poder el jefe, para revisar, y definir el curso de acción.

Por otro lado... mientras... hice algo más ilustrativo... (Domingo lluvioso por aqui).

Espero les guste !!!

nv8  nv8  nv8

www.slcargo.com.ar/RC/cdd-1.htm

Virtuales saludos... amigos  !!!!

(PD. 4 adolescentes y una con tarjeta de crédito !)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 07:01:05 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a

Pluscuamperfecta, vete pensando cuantas puedes fabricar y cuanto será su precio, seguro que saldran compradores.
 nv14
Anotame en la lista, una será mía.

Saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 14:41:47 pm »

Ciertamente tengo los PDF, tengo que preparar imágenes y la pagina para el aprobado de mi tocayo... victory

Estoy realmente fascinado con las imágenes que preparó en http://www.slcargo.com.ar/RC/cdd-1.htm , una maravilla!!  shock, y lo del cursor lente, perfecto!!  nv1, ahora viene la pregunta tonta: Jorge, ¿como las has hecho?

En otro hilo se esta comenzando a hablar de buscar un fabricante:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1130.0

Podrían servir perfectamente de base para una futura regla ARC, ya diréis...  nv14

Prototipados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 15:21:25 pm »
Gracias AHMS ! ... Ojalá fuera capaz de fabricarlas así de lindas !!! o de fabricarlas al menos....  Ya empezaré a probar el nuevo año, con tiempo.

Gracias jfz62 ! Me alegro que le hayan gustado las imágenes (para ser sincero, hasta yo me sorprendí  shock ).
La vida me llevó a hacer muchas cosas... como por ejemplo diseño de embalajes pesados. Usé el software de modelado industrial de autodesk. Hice un modelo virtual simplificado de las piezas, y le "pegué"  las imágenes del Postscript... De hecho el modelo es totalmente funcional y sirve para calcular como una regla virtual 3D. Luego el mismo soft permite generar imágenes realistas del modelo. Seguro habrá otro soft mejor para el modelado, no tan "técnico", pero ese es el que conozco... Claro, va a ser imposible que la fabrique así de linda.... pero bueno, al menos como imagen "publicitaria" está bien. A ver si se animan y la construyen !!!

Jefazo: Lo que ud. decida está bien. Ya sea con los Pdf o con las imágenes.

Entusiasmados Saludos. nv4

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2009, 15:28:04 pm »
Hola Jorge I  :a  :a  :a  :a  :a  y Jorge II  :a  :a  :a  :a

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, espero que lo podamos conseguir...
¡EEEESSSSSTOOOO MAAARRRRCHAAAAA!
 nv14  victory  oks

Marchaicosos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2009, 18:35:13 pm »
V2k, una idea:

Si conoces el Adobe Flash, se puede perfectamente hacer una regla virtual.

Acabo de crear en la zona de uploads un nuevo directorio "Regla Circular Flash", donde he subido el fuente de Flash CS3 y el SWF de una regla circular que vale la pena mirar (y tener).

Los links que karmados (su autor) dejó ya no están activos, por lo que he revivido los ficheros para que no se pierdan.

karmados lo creó partiendo de imágenes generadas con Galva, y animándolas ... cursor incluido.

Hay por allí otros ejemplos, incluso de reglas lineales; pero una circular es ideal para una virtualización.

Virtualizados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2009, 18:48:04 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

Yo no me presento a esa asignatura.
 nv16  nv16  nv16
Dile al resto del personal, que perderé esta convocatoria.
A mi no me van esas cosas que cargan los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Espero que para la convocatoria de febrero, me consigas los exámenes, con los problemas resueltos.
 nv14
Para eso estan los amigos.
 :A  victory  oks

Devilicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2009, 19:54:55 pm »
V2k, una idea:

Si conoces el Adobe Flash, se puede perfectamente hacer una regla virtual.

Sisi. Conozco el Flash, pero al decir verdad nunca me metí con él.... Ya le llegará su turno ! algún dia.
También vi la regla que decís, está muy buena realmente. Estupendo trabajo, con 2 rotores ! y estupendo que la hayas salvado de la pérdida fatal.

Lo bueno del Autodesk Inventor, es que lo que se crea es el objeto real, y se puede manipular de todas las formas, y darlo vueltas para usar de frente y reverso o como se quiera, como si fuera la regla física. No porque sea mejor, sino por el realismo nada más. Es como estas mismas imágenes: http://www.slcargo.com.ar/RC/cdd-1.htm en movimiento con el ratón. Lamentablemente no genera (que yo sepa) algo portátil con características de operatividad, sólo de "visualización". Sin el programa no se puede "utilizar". Lo que si genera son Animaciones en mpeg.

Más virtualizados saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2009, 00:23:10 am »
hola V2k

¡QUE REGLA TAN BONITA TE HA SALIDO!  ¡MARAVILLOSA!   ¡BRRRAVVO!   nv4 nv4 nv1 nv4

las imagenes en 3D me han dejado con la boca abierta...  ( ya la he cerrado no te preocupes   nv13 )

si nadie se atreve a construirla por lo menos seria interesante tener los planos, esquemas y otras indicaciones para intentar hacersela uno mismo ( como un mueble de IKEA )

nv15 voto para que sea LA REGLA del ARC  nv15

lo divino sería encontrar alguna empresa que pudiera construirnos esa regla en cantidades 'humanas' para nuestro grupo...¿que hariamos con 500 ejemplares?   ::)   ¿podriamos pagarlas?   ???

pensativos saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2009, 21:42:16 pm »
 shock shock¡Preciosa! shock shock

Sobran-las-palabras saludos  nv1 nv1

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2009, 22:09:47 pm »

Casi soy el penúltimo en regocijarme viendo las imágenes.
 ::)  ???  :o
Tengo que darte, malas noticias......
 nv14
Se me estan afilando los dientes...
 taz
Se me caen las babas......
 nv16
Los ojos me giran 360º .....
 :o  :o  :o
Bajo prescripcion facultativa de nuestro Dr. Miguel Angel, The Runner  :a  :a  :a  :a
 nv14
El medicamento es tener "UNA REGLA DE LAS TUYAS" con la dosis [1 - 1 - 1 - 1] y me quedo traspuesto.
 nv15  nv15  nv15
Traspuestoicosos saludos
Antonio
p.d.
Espera a que aparezca el Dr. del foro ARC, dará fé, de lo que he dicho.
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 22:12:53 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2009, 22:44:04 pm »
Gracias a todos nuevamente por sus comentarios tan laudatorios  !!! victory
Es muy importante para mi vuestra aprobación de expertos en el tema ...

Realmente la hice con mucho cariño...
Espero de corazón que de una forma u otra sirva para el bien de todos, y contribuya de alguna manera a que la bola siga rodando y creciendo....

Mi pedido: Por favor, véanla con gran sentido crítico. Tengo mucho temor de haber cometido algún error sin darme cuenta... Encima la ví tantas y tantas veces, que ya ni se lo que estoy viendo y ya ni me daría cuenta si una escala estuviera completamente al revés !!!! . Cualquier corrección que hubiera que hacer, tendrá la más alta prioridad en mis tareas.

Ya la tengo impresa en papel fotográfico, y realmente queda muy bien. Recién en enero, por falta de tiempo  :u0udiablo: :u0udiablo:, intentaré armar la primera a ver que ocurre. Mientras: El que se anime que le de pa`lante !!!

Y a pesar de aún ho haberla armado, ya estoy entusiasmándome con el segundo modelo más grande el "Professional".... Que tal vez podría aprovechar el CD como rotor embutido. Más complicado, pero... si las quisiéramos fáciles paracticaríamos jardinería !
Igual, ahora el trabajo sería mucho menor: Sólamente arreglar y ajustar las escalas deseadas y sus dimensiones, ya que pasamos la curva de aprendizaje del Postscript.

Salú !!!
Y felicísimos saludos !!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2009, 23:30:39 pm »

Te recuerdo, que los "controles de calidad" existe desde los "tiempos mas remotos".
 ???  ::)  :o
Por no coger "El manual de calidad" y aplicarlo, cuando construían la famosa "Torre de Babel" no llegaron al cielo.
 nv14
Espero que cojas el tuyo y lo apliques, acuerdate de analizar los resultados con la "Curva de distribución de Gauss"
Así, todos juntos, llegaremos al Cielo.
 nv6
Cielosicos saludos
Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2009, 23:43:34 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

¿Las cinco imágenes, no se prestan a ponerlas animadas en la cabecera de la web?

En mi opinión, sería impactante para el "visitante"
 shock  oks
El diseño "atrapa"
 nv14
Atrapaicosos saludos
Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2009, 00:02:09 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Mientras me recreaba viendo la Regla de Jorge  :a  :a  :a  :a
me acordé de Arnaupr...
¿Crees que si se contacta con él, la podría coger y hacerla virtual?

oks
Tal como hizo con su diseño.
 nv8
Su web no tiene acceso, me he metido y nada de nada...
 ???  ::)  ???
Arnauprrecosicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2009, 00:13:51 am »
V2k, sería posible obtener el .PS ?

Yo hice algunos pinitos con él pero no llegué muy lejos porque el RPN no se me da bien.

Pero con Flash me va mejor, y sería posible crear algo similar al flash que ya he subido.

De sólo pensar el trabajo que me ha dado crear una sola escala en postscript se me ponen "los pelos como escarpias" de pensar en tener que crear la regla completa.

Y con el flash no ahy ningún tipo de impedimento en maniplar imágens ... sino mira como me quedaron los relojes que estan en la portada del foro  nv11 nv11

Y para el que quiera ver otro reloj interesante, incluyo uno muuuy curioso (quitar antes la eextensión ".TXT" ... se abre con el interner explorer)

PS: JeFaZo, si el SMF lo soporta, este quedaría muy bien en el portal del foro.

Escarpiados saludos.
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 00:21:31 am por Teruteru314 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2009, 05:13:44 am »
Me da mucha alegría verlos tan entusiasmados con proyectos !!! buenísimo !!!

Sería un honor participar en cualquiera de todas las cosas que proponen...

Lástima que yo estoy justo en estos momentos en período de exámenes... Si no podría ayudar con más tranquilidad....

Estaba intentando ver lo del flash, pero creo que es mejor que un experto tome la posta. Si lo desean, les paso las imágenes de las escalas diréctamente en png o jpeg así las manipulan directamente...

V2k, sería posible obtener el .PS ?
Yo hice algunos pinitos con él pero no llegué muy lejos porque el RPN no se me da bien.

Claro que si !  Siempre que no sea para lucrar es vuestro. Sólo necesito antes de pasarlo darle algunos toques de terminación. En cuanto pueda lo termino y hablamos.

Lo peor del PS no es tanto el RPN, sino la imposibilidad de debugear interactivamente... un calvario... sobre todo si es la primera vez que lo agarras !!!   Y tampoco señala los errores de sintaxis, sólo "ERROR"... y a adivinar...  Pero bueno, esos problemas ya son pasado...

Avisen si quieren las imágenes mientras tanto, que sólo es pasarlas ya que las extraje para hacer las 3D.

Entusiasmados Saludos !!!

PD: teruteru... hermosos relojes... los unos y el otro !!!  (No tiene números o yo no los veo ?)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2009, 18:46:45 pm »
(No tiene números o yo no los veo ?)

Bueno ... los relojes pequeños de los lados tienen los números un tanto ... como diré ... "indirectos", porque hay que calcularlos. Se ven pequeños por el tamaño de la ventana destinada a ellos, pero si pinchas con boton derecho y selecciona "Aumentar", los verás con un poco más de detalle.

Pero un poco más abajo, en el centro verás otro reloj un poco más grande, con los logos de algunas marcas de reglas de cálculo ... primicia de ARC, por supuesto.

Primigenios saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2009, 18:53:08 pm »
Por el tema de la animación, algo se podría hacer con el modelo de regla que use para las fotos 3D.  nv15 Generar una animacion NO INTERACTIVA en video, y pasarla a un flash para ponerla en algún lado. Les paso un link a un trabajo que hice hace un tiempo para unas gentes de las que mejor no me acuerdo. Tal vez sea lento de cargar porque es algo largo. En menor tamaño supongo que quedará de mayor calidad, y se podría simular un cálculo moviendo rotor y cursor, rotarla en 3D, ver valores en las escalas posteriores, etc. ... A ver.....

- Esta versión es como para verse bien en un tamaño de 6x6 cm. o algo así.... creo que 300px.

Bueno ... los relojes pequeños de los lados tienen los números un tanto ...

Perdón. Perdón, no fui nada claro  taz. Tus relojes están perfectos TeruTeru. Me refería a los numeros del gran reloj de engranajes, con calendario, etc... Sólo veo puntitos donde irían los numeros, y no sé si es mi reproductor o es así nomás. En la hora los puntitos no traen problemas, pero en el calendario.... se complica.
De cualquier manera: Alto trabajo !

Horológicos saludos !
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 21:10:12 pm por Victory2K »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2009, 22:38:35 pm »
Hola Jorge I de Catalonia  :a  :a  :a  :a  :a  y Jorge II de Argentina   :a  :a  :a  :a

¿Como es posible, que aún estén dudando, poner las cinco imágenes animadas en la cabecera de la web?
¡ES UNA ORDEN!
 nv10  nv10  nv10
Quiero que se le pongan los dientes largos, a cuantos nos visitan y nos vigilan.
 nv8  nv8  nv8
Al trabajo de Jorge II de Argentina  :a  :a  :a  :a
 nv1  nv1  nv1
se le debe dar la máxima difusión y que sea contemplada en los...
"CINCO CONTINENTES", en las "ZONAS ARCHIPIELAGICAS" y "ALLENDE DE LOS MARES"
 nv14  nv14  nv14
Y si los piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios que practican lo que hacian "Morgan-Drake-Barbanegra-Capitán Blood", nos atacan y nos la roban....
 nv11
"AVISO PARA LOS NAVEGANTES" ya "la tenemos debidamente registrada"
Ojoalaboyaicosos saludos
Antonio

« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 22:56:31 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2009, 23:11:53 pm »
Que buen humor Antonio !!!  Me has hecho reir con ganas. nv13  nv13  nv13  nv13  nv13

Mira que van a creer que somos parientes o algo...

Como decimos aqui "Stay Tranqui" ... El jefe tiene las manos en la masa.

Puede parecer que hay dudas, pero es que uno siempre sigue pensando alguna mejora más .... Sin embargo, está todo en marcha, y lleva su buen trabajo para el jefe !!!

Lo que más disfruto de toda esta experiencia, es que hay entusiasmo por todos lados.  Será tal vez un poco infantil.... pero así vale la pena !!! nv4

Gracias !

Impacientoicos saludos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2009, 23:48:53 pm »
En la hora los puntitos no traen problemas, pero en el calendario ...

Efectivamente V2K, son puntitos en lugar de números. El énfasis se buscaba en el mecanismo más que en la utilidad real. Tengo una versión reducida que no tiene el calendario, sólo la hora.

Otro asunto ... porqué no le das una ojeada a este editor? (si no lo conoces de antes  ::) ) Notepad++

Es gratuito, tiene un footprint en ram menor que el notepad, es multi-fichero, resalta sintaxis (hasta de cosas que no sabía que existían, PS incluido  nv11 nv11), identifica inicio y fin de DEFs y te permite colapsarlas o expandirlas  ;D ;D ;D , acepta plugins (un editor hexadecimal entre otros) y estilos ... en fin, una maravilla.

Muy recomendable editor.

Editoriados saludos
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 00:00:52 am por Teruteru314 »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2009, 23:57:48 pm »
Y si tienes tiempo, mirate el AVI que está en

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2009, 00:11:43 am »
Por cierto Jorge, fue a propósito que pusieras los números de las escalas del reverso en orientación opuesta al anverso?

Es decir, en el anverso los números estan con la parte inferior hacia el centro del disco, pero en el reverso estan con la parte inferior hacia afuera  ??? :o

Se me hace un tanto extraño darle la vuelta al disco y ver los números invertidos ...  shock shock

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2009, 00:43:34 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

El UltraLog.avi a mí no me lo busca.
 nv8
En lo de detectar, "los números de las escalas del reverso en orientación opuesta al anverso", me obligas a mirarla de nuevo con lupa.
 nv6  nv6  nv6
Ya no puedo presumir de ser un mono que se fija en todo y no pierde detalles.
¿Habrá otro "mono" mas detallista que yo?
 nv14
para mí que no miren, ya no lo soy.
Detallistaicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Diciembre 05, 2009, 01:19:06 am »
Por cierto Jorge, fue a propósito que pusieras los números de las escalas del reverso en orientación opuesta al anverso?

Que tal TeruTeru ?!.
Yo suelo equivocarme bastante...  Pero casi siempre a propósito !

El tema es que está diseñada para utilizar el cursor sincronizado. Para poder pasar los valores de la cara trigonométrica a la cara operativa con rotor, y calcular, y para traer resultados a la escala K.  
Para que sea más "natural", habra que acostumbrarse a voltearla de arriba a abajo, y no de izquierda a derecha.

He visto que las pickett duplex hacen así, aunque ellos prefieren las escalas con los numeros más antinaturales en la cara principal... Otros rarófilos !

El hecho, es que no había reparado en el detalle hasta cuando tenía el programa muy avanzado (ya hacía bien la primera cara completa)...   nv16  nv16 Y tuve que hacer varios cambios no tan triviales para que las escalas de un lado sincronizaran con las del otro lado. (Principalmente problemas de ajuste de las alturas de los numeros porque quería que la idéntica definición de una escala como la D, se volteara automáticamente y quedara igual sin necesidad de ajustar ) Entretelones de la cocina !!! (Y tambien me costó mucho acostumbrarme al giro a la izquierda, que no me es nada natural !!!)

LO BELLO: Si alguno no quiere el cursor sincronizado, pero igualmente la quiere duplex... sólo cambia un parámetro y todas las escalas se voltean automáticamente.  (Espero que toqueteando no lo haya descompuesto a último momento y siga funcionando !)

Como dije antes: Revisen críticamente !!!  nv6

Sobre el Notepad++:  nv16  nv16  nv16 Me quise matar... yo lo conocía porque una vez lo usé creo que para PHP... Y me olvidé de él en un cambio de máquinas... Y cuando se me vuelve a la mente ese magnífico soft ? El mismísimo dia en que terminé con el pinche PostScript !!!  (Por probar, porque no tenía idea de que el notepad++ reconociera el PS). Si tan sólo me hubiera parado a pensar, tal vez se me hubiera ocurrido !!! pero esas son las tonterías del apasionamiento..
NO SABES la falta que me hacía !!! 3 ifelse anidados y me estallaba la cabeza !!!
En el Notepad++ súper de acuerdo contigo !!!. Y gracias por el consejo.. nunca es tarde: ahora voy a tener que programar alguna otra cosa sólo por venganza a mi mala memoria !!!

Malamente el link del ultralog no está activo... Conocí algo del proyecto, pero ya estaba desactivado cuando me enteré... Recuerdo algunas fotos de prototipos, pero no un AVI... Si lo encuentras por allí:  EXCELENTE !!!  Quisiera verlo !

Entusiásticos saludos...
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 01:24:16 am por Victory2K »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2009, 01:39:59 am »
Y tuve que hacer varios cambios no tan triviales para que las escalas de un lado sincronizaran con las del otro lado
Precisamente he visto el parámetro al que aludes, y es corecto que las escalas del reverso vayan en sentido opuesto a las del anverso por sincronismo, pero creo que los números no deberían rotarse "patas arriba"  nv6 nv6

Recuerdo algunas fotos de prototipos, pero no un AVI... Si lo encuentras por allí:  EXCELENTE !!!  Quisiera verlo !

El link que puse ariba a mi me lleva directamente a la zona de ficheros del ISRG  nv6 nv6

Por las dudas, entra en el ISRG, y ve a la zona de ficheros ... pues el último de todos  nv8

AHMS, probablemente el link no te funcione bien hasta que te hayas logeado en el ISRG, pero de cualquier manera ... lo dicho arriba! nv8

Sigomachacandoelpspufpuf saludos
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 01:47:43 am por Teruteru314 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2009, 04:51:24 am »
Y tuve que hacer varios cambios no tan triviales para que las escalas de un lado sincronizaran con las del otro lado
Precisamente he visto el parámetro al que aludes, y es corecto que las escalas del reverso vayan en sentido opuesto a las del anverso por sincronismo, pero creo que los números no deberían rotarse "patas arriba"  nv6 nv6

Hombre ! que los números no están patas para arriba. Sólo hay que acostumbrarse a leerlos en la mitad inferior de la regla y con el cursor para abajo !  winking

Ya se que parece raro, pero había que tomar una decisión, y me parecio bueno hacerlo así, creo que por un par de cosas.
- Los de Pickett algo sabrian
- Me pareció más consistente, porque tener una escala D igualita a la del frente pero que gira para el otro lado podría inducir a errores en la lectura. Ponerla en rojo, sería todavía peor... Incluso hice la prueba y no me "cerró" bien a la vista tampoco toda la cara posterior con las escalas girando a izquierdas.... Al ser bien distinta, creo que es menos proclive a los errores de lectura.
- Alimenta mi rarofilia ! 
- Recuerden que esta regla es como un pequeño "muestrario" de las reglas. Y ese estilo también es parte de las reglas.

Ahora: Si luego de los argumentos y la revisión, el grupo opina distinto, lo cambiamos sin problemas... Aunque habrá que ajustar detalles, no es tan grave (al menos para los pdf)

Piensenlo y me avisan. Yo ensayé con los discos impresos, y dándola vuelta de arriba a abajo. En un par de veces me acostumbré bastante bien a leer en la mitad inferior de la regla y con el cursor hacia abajo. En el fondo es la misma diferencia que hay entre una escala C y una D.

Patasarribísticos saludos compañeros.