¿Alguién, se imagina como nos veríamos con el gorrito cilíndrico francés y con la servilleta colcandonos detras de la nuca? Gonzalo ya puedes ir localizando la vestimenta de legionario y no te olvides del gorrito,
Sólo sé que en el Francia, el BAC lo aprobaron más del 86% ...! Y Francia cambió su sistema educativa en los 70/80, si bien me acuerdo, pero tuvo que abandonarlo pronto para volver a algo más convencional. No obstante, tampoco es la educación en Francia hoy como hace 30 años. ......que Gonzalo se acordará de problema político en Francia hace unos 20 años. /quote]no me hables de la educación aquí....con un gran porcentaje de niños que llegan a secundaria con muchos problemas en matematicas y lengua francesa...y los cambios de programa que se realizan cada vez que cambia el gobierno...eso sí... los que van a los colegios de pago ( la mayoría catolicos ) NO PROBLEM !tristes saludosGonzalo
Hola¡ ....... Como soy profe de lengua castellana de secundaria.....
Y la sociedad no parece motivar a los jóvenes en esa labor.
La pregunta que debemos hacernos es : ¿cómo están preparados nuestros hijos hoy en día comparados con los hijos de otros países?
¿Quién sabe lo que ocurrirá en España, cuando entre "BOLONIA?
Tendré que hablar con nuestro venerable JeFaZo para preguntarle cómo es posible que esconda al público de este foro tan valiosa persona como parece resultar nuestra nueva amiga Teresa. .... Ya ya, el JeFe es el JeFe.
Lógico que se utilize el excel para invertir matrices y no el manubrio y lógico que se utilice la calculadora, una vez el calculo mental ya se dió como ejercicio de agilidad, yo misma no sabria hacer una raiz cuadrada a lapiz o sacar un logaritmo con las tablas.Logico que sean unos genios del mp3, y de la multimedia, internet y les guste menos el libro o escribir una carta, es la tecnologia de su siglo.
todo ello unido a unos padres consentidores, proveedores de todos los caprichos al instante de ser deseados (hay algunas excepciones), que no saben decir no, ni poner límites.
Siempre y cuando se quieran implicar en esa realidad y no se despreocupen del problema. Lamentablemente son muchos los que se apartan o cierran los ojos ante la problemática, conformándose con unas buenas o acepatables notas del boletín, sin preocuparse que sus hij@s sepan o no realmente algo.