* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Base de datos para identificación.  (Leído 6580 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Base de datos para identificación.
« en: Abril 29, 2009, 00:12:31 am »
A ver qué os parece esta idea:

Hacer una base de datos que contenga

Marca
Modelo
Estructura de escalas (p.ej. K-A-[B-CI-C]-D-S-ST-P)

Eso nos permitiría buscar rápidamente, según las escalas de una regla, cuál puede ser cualquiera sin marcas ... o al menos las más parecidas.
Es una referencia que recuerdo existía en la web, pero hace mucho tiempo que no la encuentro (alguno de vosotros tiene el link?)

Creo que no es nada difícil hacerlo si todo scontribuimos, porque incluso es posible obtener los datos visualmente.

Ideas? Pros y contras?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Base de datos para identificación.
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2009, 09:29:04 am »
hola teru²

la idea me parece estupenda  nv15  sobre todo con las reglas 'clasicas'...

los problemas  :u0udiablo: vendrán con las reglas 'especificas' o 'especiales' con un sinfín de escalas particulares al objeto de la regla...( no tienes nada mas que echar un vistazo en mi web )  ¿ y que decir de las reglas con escalas sin nombre ?  :o

pero se puede hacer si nos metemos todos  nv14

saludos optimistas

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2009, 15:22:30 pm »
Hola Alvaro:   :a  :a  :a  :a

Tal como lo planteas, está claro que es posible, yo lo veo como una base de datos en donde puedas realizar una consulta, poniéndole a esta todos los condicionantes, buscar y obtener la relación de todas la reglas que cumplan con los requisitos impuestos en la búsqueda.

Yo aún, mantengo mi colección controlada, en una hoja de calculo en excel, creo que, en su momento por email, se lo remití a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  y a Gonzalo  :a  :a  :a  :a  para que viese como gestionaba mi colección, a tí, al menos que yo recuerde, creo que no, si lo deseas, dimelo y sobre la marcha te lo remito.

BASEDEDATOSICOS SALUDOS
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2009, 15:38:48 pm »
Buenas tardes.

No he podido reprimir la emoción  nv4 nv4 Antonio ha escrito en MINUSCULAS.  Es toda una noticia que seguro alimentará más de una línea del foro  nv14

Emocionados saludos....

Maic

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2009, 22:34:39 pm »
No he podido reprimir la emoción    Antonio ha escrito en MINUSCULAS.  Es toda una noticia que seguro alimentará más de una línea del foro

Calla! Calla! insensato!! secret que a lo mejor nos lee y se arrepiente...   nv11 nv13 nv13

Yo aún, mantengo mi colección controlada, en una hoja de calculo en excel, creo que, en su momento por email, se lo remití a Jorge

http://ahms.reglasdecalculo.com/antonio3.htm

¿a que no te acordabas de esta dirección?   ;D

los problemas vendrán con las reglas 'especificas' o 'especiales' con un sinfín de escalas particulares al objeto de la regla...

Eso en si no es un problema serio, el problema realmente esta en el asunto de la bases de datos en si, a mi me costo la de Dios aclararme con la que aparece en la mayoría de modelos de FC de mi colección, mirar por ejemplo Características en la pagina de la 2/84:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_84/2_84.htm

La "ventanita" que se abre pilla los datos de una una base de "idems", se pueden hacer maravillas con las bases de "idems", pero comentaros que la tontería de la "ventanita" me costo como una semana y pico de aprendizaje y pruebas (y es lo mas simple de la tierra)..., estoy totalmente "pez" en temas de MySql, PHP & cia..., y no es fácil.... :(

Lo dicho, sé que se pueden hacer maravillas, pero me da pavor... taz taz  ;D

« Última modificación: Abril 29, 2009, 23:31:24 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2009, 23:21:18 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Are you a "YES" "ICONAZO"
 nv15  :b  taz
TRANSLATION:
Yes = si = sea = mar

Solo Alvaro  :a  :a  :a  :a  esta capacitado, preparado y habilitado para saber lo que acabo de decirle a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a

Yo aún, mantego mi memoria con las neuronas activas..

Neuronasicos saludos
Antonio
P.D.
Debo actualizar el fichero y reenviartelo.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2009, 12:18:11 pm »
Amigos foreros,

La idea de una base de datos, no tiene que imposible de configurar. La dificultad radica en la extensión de la información del puntero que tiene que detectarla en la propia base.  ???

Cierto es que ya hace años que he dekjado de programar activamente, quizá ya haya perdido el hilo.  rofl

Hilosos saludos

Raimundo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2009, 23:01:25 pm »
Hola:  thank

No he entendido bien cuál sería el uso que le daríamos a la base de datos.  nv8 nv8

Si buscamos una regla a partir de las escalas, o nos saldrán un montón o ninguna... por ejemplo, ¿cómo encntraríamos la mini que puso Jorge en la otra línea del foro?  nv6 nv6

Hacer una lista, base de datos... para encontrar modelos es ideal, pero tendría que permitir búsquedas por otros factores, y eso complica...  nv3 nv3

Desconocedores saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2009, 02:10:35 am »
para encontrar modelos es ideal, pero tendría que permitir búsquedas por otros factores,

De acuerdo contigo ... algunos ejemplos? Yo tengo mis ideas, pero quisiera oir las vuestras.

Por ejemplo, es muy frecuente que la secuencia exacta de las escalas en ambas caras de la regla sean como una huella dactilar; si dos reglas coinciden en tamaño, materiales y escalas, casi seguro que fueron construidas por la misma empresa ... sin importar lo que digan los logos.

Ideados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2009, 19:50:29 pm »
si dos reglas coinciden en tamaño, materiales y escalas, casi seguro que fueron construidas por la misma empresa ... sin importar lo que digan los logos.
También coincido contigo en esto. Para ejemplo las reglas Staedtler de origen Nestler. nv6

Por otro lado, quizá sería bueno empezar revisando las base de datos actuales en internet para ver qué mejoraríamos o copiaríamos... Por ejemplo nv8

http://sliderules.lovett.com/herman/begin.html

al que también se llega por nv8

http://www.sliderulemuseum.com/HSRC_Menu.htm

¿Alguien conoce más que valga la pena mirar?

Basededáticos saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2009, 09:47:51 am »

¿Alguien conoce más que valga la pena mirar?

¿ y 'photocalcul' (cuando funciona... :u0udiablo: ) ?  por las Graphoplex..... ( y otras como las Fowler's ) ;D ;D ;D

o el catálogo Graphoplex del sitio http://www.linealis.org/

saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2009, 10:57:52 am »
En mis escasas incursiones en el mundo de las bases de datos me he dado cuenta que el 90% del trabajo se hace con lápiz y papel, pensando mucho antes de definir los campos que se van a utilizar.   nv15 Luego ya veremos qué hacemos con ellos, pero si nos olvidamos de alguno o no lo definimos adecuadamente habrá que rehacer la base... si es que se puede.  :u0udiablo:

En el caso de elementos "estáticos", como las reglas que uno tiene, es solo cuestión de lamentarse,   nv16 remangarse y teclear un poco, pero en otros casos (por ejemplo, datos de pacientes), resulta materialmente imposible rellenar un nuevo campo.

Podemos hablarlo en la RIFARCA.   nv14
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)