* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Variante temprana de la FC 2/83N ?  (Leído 1701 veces)

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
¿Variante temprana de la FC 2/83N ?
« en: Marzo 31, 2009, 20:38:26 pm »
¡Expertos en Faber Castell, yo os invoco!

Hallábame ocioso en casa buscando reglas en Ebay, y me encontré con esta FC 2/83N (370179949580) con cursor totalmente transparente. El caso es que no me costó darme cuenta de que ahí "faltaba algo": las bandas azules. Le pedí amablemente al vendedor que pusiera fotos más detalladas, pensando que quizá por ser más delicadas que en otros colores se le habían borrado, pero lo cierto es que la regla tiene aspecto de estar bastante bien cuidada (por cierto, si alguien quiere lanzarse a por ella, tiene mis bendiciones). Lo que quería saber es si los primerísimos modelos de esta regla carecían de las bandas azules en los cuadrados, ya que creo que nunca había visto esto, y de las que tiene expuestas el gran jfz en la página, todas tienen sus colorines al completo.

Coloridos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: ¿Variante temprana de la FC 2/83N ?
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2009, 23:48:20 pm »
Sí que es un caso curioso. Inicialmente pensé que podría ser una "franken-rule": cuerpo de 2/82N y reglilla de 2/83N, pero la 2/83N normalita tiene las bandas celestes tanto en el estator como en la reglilla.

Yo no podría confirmártelo ... aún, pero parece que los tiros van por allí. Parece curioso también el estuche: aunque sé positivamente que algunos ejemplares de 2/83 N se vendieron con estuche "normal" de semi-cuero, en lugar de la clásica caja de plástico.

Pero la forma de sujetar la lengueta (una tira con 2 remaches) me parece más de las pickett americanas. 

A ver qué dice el JeFaZo  :A :A

Encuriosados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: ¿Variante temprana de la FC 2/83N ?
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2009, 00:27:06 am »
 He estado echando un vistazo a las que tengo y todas tienen las bandas azules en A y B, tanto las mas antiguas como las modernas, con estuche de plástico o de cuero... ???

Parece ser de las primeras, el cursor era el modelo "simple" (no el desmontable) y no me "suena" el estuche con los 2 remaches  ???, los estuches de este tipo que tengo son con una lengüeta que "cierra" directamente, mas que las Pickett como dice Alvaro parece una funda de K&E... ???

De un lote de 62/83 me apareció una sin "colorines" en las escalas, puede que sea un simple "descontrol" de FC... ???

(por cierto, si alguien quiere lanzarse a por ella, tiene mis bendiciones).

Las 2/83N vendidas en USA siempre acaban muy caras (esta ya va por los 150$), alli se "pirran" por la 2/83N (culpa del SA...)

A partir de ahora me mirare el tema de los "colorines" en las 2/83N, palabra... ;D

Curiosos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com