Me llamo Dario, estoy viviendo desde hace un año aproximadamente en la ciudad de São Paulo, pero soy de San Martin de los Andes, Argentina.
Después de esta breve presentación, quesiera decir que me alegra participar de un foro sobre un artefacto que la humanidad inventó, y que como tantos otros causa asombro hasta hoy.
Mi profesión es proyectista... o sea... soy algo mas que un técnico (titulo que tengo de mi escuela secundaria en Argentina), y poco menos que Ingeniero (carrera que dentro de poco comienzo...).
Siempre habia escuchado hablar de las "Reglas de cálculo", hasta encontré en algunos libros de ingeniería civil, un apéndice donde explicaban su funcionamiento, pero nunca habia tenido acceso a una regla de verdad...
São Paulo es una ciudad donde todo se encuentra, y por suerte, encontré un lugar donde comprar una Regla de cálculo de verdad...
Investigando un poco en internet, encontré vuestro site, y apenás vi la plantilla de una regla de cálculo en el link "hágalo usted mismo", me dispuse entre uno y otro proyecto, a imprimir la plantilla... la doble, e hice un cursor muy primitivo con una tapa de carpeta transparente que encontre en mi escritorio...

Luego, hace un par de semana pude comprar mi primer Regla de cálculo en una libreria técnica, que tenian las reglas de cálculo en un item como "RARIDADES". La misma es una potente Studio Logarex 27607, que de acuerdo a lo que investigue en vuestro sitio, sería Checoslovaca...
Pude bajar también el manual de instrucciones, puesto que en la libreria donde la compré, la vendían solo con el estuche de plástico... por suerte, esta en condiciones impecables...
Me divierto mucho al realizar cálculos básicos de multiplicación, división, raíces y potencias, siempre que puedo estudio el manual... aunque todavía soy dependiente de la calculadora para verificar los resultados, los cuales no siempre concuerdan, por lo que reviso la posición del cursor o de la regla corrediza...
En fin...
La verdad que vuestro site es una verdadera enciclopedia del saber sobre esta maravilla de la matemática..
Les mando un afectuoso saludo, y sigan adelante, a ver si propagamos el "gustito" por las famosas "REGLAS DE CALCULO"
ps: no recuerdo bien, pero me parece o estoy errado que en la película APOLLO XIII, aparecen los ingenieros de la NASA calculando con reglas de cálculo en las manos???