* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: "Reglita" italiana Washington para hormigon armado  (Leído 8036 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
"Reglita" italiana Washington para hormigon armado
« en: Enero 29, 2009, 11:59:51 am »

No es en Ebay pero si en TodoColeccion a aparecido este "trasto" italiano para el tema del hormigón armado:

http://www.todocoleccion.net/maquina-para-calcular-hormigon-armado-1929-italia-maquina-unica~x11614243

Recuerdo que por aquí lo comentamos hace ya tiempo...

2300? de salida..., no esta nada mal..., lo que llevo en el bolsillo normalmente...  nv13

Arruinados Saludos  >:(

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: "Reglita" italiana Washington para hormigon armado
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 14:21:08 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

CON LAS DE FABER CASTELL, DE ESTA ESPECIALDAD QUE TENGO EN MI COLECCION ME ENCUENTRO SATISFECHO,  DESPUES DE VER EL "ARTILURGIO" OBSERVO QUE DEBE SER MUY INTERESANTE SU MANEJO, PERO, FIJATE DE QUE ORDEN ES EL PRECIO, "YA SABES QUE ME ATRAPO LA CRISIS"
CRONCRETOICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 23:39:54 pm »
hola a todos

a ver, que alguien me explique  ???

1° la misma máquina ( misma foto...) vendida en 406 euros el 17 de Enero ( el vendedor me dijo que vivía en España y que la máquina venía de Uruguay)

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250353733306&ssPageName=STRK:MEDW:IT&ih=015

2° el mismo vendedor tiene otra máquina puesta en venta en Ebay por 3000 euros  (misma foto) :
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250361609303&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015

3° y tambien tiene la anunciada en TODOCOLECCION...( dice que la manda desde Murcia)

¿ que pasa ? ¿ las fabrica por la noche ?  ¿ se ha encontrado con una mina o vivero de "Washington" ?

ya he visto esta 'reglita' en casa de un coleccionista...pesa ..lo suyo  y me recuerda aquellos bartulos donde vendian barquillos en el RETIRO , cuando yo era crio...¡ años ya hacen !  )  es como una Curta pero a lo bestia.... ::)

saludos nostalgicos
Gonzalo

« Última modificación: Enero 29, 2009, 23:45:07 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2009, 03:32:23 am »

Elemental mi querido Watson... nv6 

Mostrar contenido
Se lo compro ella misma bajo otra cuenta...

Si te fijas en quien fue el comprador que te la quito tenia muy pocos votos y eran solo de compras en España a varios vendedores repetidos  y eran "chorrimecadas" por decirlo de alguna manera...

Lo normal, vio que no iba a sacar la pasta suficiente y debió poner una puja alta, a ver si alguien picaba, y como no fue así (tu tampoco fuiste muy magnánimo  ;D), pues a quedársela y esperar unos días....

También es posible que alguien le escribiera ofreciéndole mas pasta o le informaran que eso era una joya, se lo pensaría dos veces y ahora a 3000?, a ver quien pica...

Podrías hasta denunciarla en Ebay....(no conozco los términos de tu conversación con el/ella...)

Suposicionales Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2009, 08:21:19 am »
ya me imaginaba que por ahí venían los tiros   nv7 nv7 nv7   pero no investigué lo suficiente.. :yawn:

¡ a ese precio.....que se la compre los  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:  !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2009, 20:29:25 pm »
La verdad es que en E-Bay difícilmente vas a conseguir el precio de venta que esperabas. Hay que cumplir una serie de requisitos mínimos que no siempre se dan (miles de votos, el artículo un "joya", varios compradores "muy" interesados...).  :u0udiablo: :u0udiablo:

Al menos yo no podría cumplir estos requisitos, con lo que creo que no me arriesgaré a vender nada. Y el que se arriesga, la única manera que tendrá de no malvender es, o bien poner un precio de partida alto (que "aleja" compradores), o echar mano de otra cuenta de E-Bay para autocomprarlo si no se cumplen las expectativas... >:D >:D

No es que me parezca bien, pero lo cierto es que hay otras cosas peores, (como los programas de votación en el último segundo...).

En Todocolección he visto los precios más altos y los artículos "duran" más a la venta. Imagino que el flujo de ventas es menor pero el vendedor queda más satisfecho.  ()

En fin, todo "chollo" tiene su gato encerrado. Por cierto, igual se podría hacer una "tienda" común de venta en E-Bay para conseguir mejores precios de venta (y quizá también comprar mejor). :a

Resignados saludos, ()
« Última modificación: Enero 30, 2009, 20:38:00 pm por e-lento »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 16:26:56 pm »
Por cierto, igual se podría hacer una "tienda" común de venta en E-Bay para conseguir mejores precios de venta (y quizá también comprar mejor)

Durante un año y pico estuve vendiendo bastantes reglas por ebay, acostumbraba a tener como mínimo 7 u 8 siempre en listas, aunque el trabajo era enorme, mas que nada porque mis anuncios eran casi modélicos, con cantidad de imágenes y ademas de calidad, no como lo que habitualmente aparecen, que te tienes que dejar la vista.... :u0udiablo:

En aquella epoca casi no hacia otra, preparar reglas, fotografiarlas, preparar las fotos, preparar los anuncios, preparar los envíos, Correos, ir informando a los compradores..., eran pocos artículos pero casi no tenia tiempo para nada mas.

Lo de la tienda seria factible si tuviera tiempo y ganas, quizás en un futuro como un servicio de la ARC pero ahora mismo estoy con lo de la web y piensa que hay que pagar (ademas de lo que ya cobra de comisiones >:()a Ebay mensualmente por tener una tienda... >:(

Es algo que siempre tengo "in-mente", mas pronto o mas tarde ten seguro que algo haré al respecto....

Vendedores Saludos  nv2

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2009, 11:55:01 am »

le propuse 400 euros..  ::)   y me contestó que me la vendía en 1200 euros    :u0udiablo:

¡ a ese precio preferiria comprarme una CURTA !   :A

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2009, 21:15:12 pm »
Durante un año y pico estuve vendiendo bastantes reglas por ebay... aunque el trabajo era enorme

Bueno, desde la inexperiencia, no sé si la tienda podría tener un JeFaZo (¿quién?) y unos "dependientes", es decir, si, por ejemplo, yo quisiera poner una regla en venta, además de coordinarlo con el JeFaZo, encargarme de las fotos (siguiendo la calidad exigida), y luego de hacer el envío respectivo...  thank thank

Supongo que habría un tema de contraseñas, método...  oks oks Bien, para ir pensando.

Pensantes saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2009, 23:17:02 pm »
hola e-lento

te hablo por experiencia  : vender cosas en eBay ( o TODOCOLLECCION) necesita un tiempo increiblemente largo debido a todas las operaciones que hay que hacer y que Jorge describe tan bien...si ademas hay que añadir la comunicacion interna con los vendedores de la peña....entonces el 'tendero' no tendría tiempo ni para comer ...¡ pobrecito ! 

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2009, 15:22:54 pm »

le propuse 400 euros..  Roll Eyes   y me contestó que me la vendía en 1200 euros

¿Pero no la había vendido al "ganador" de la subasta????

Vaya historia que se lleva con el "cacharrito"... :u0udiablo:, hoy mismo me ha llegado de nuevo el anuncio en TC....

Filibusteros Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2009, 16:55:00 pm »
es que la cara la tiene tambien de 'hormigón armado'    :u0udiablo: