* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Por fin me decido a tener página web  (Leído 6960 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Por fin me decido a tener página web
« en: Octubre 20, 2008, 19:23:25 pm »
Hola a todos:

este fin de semana me he decidido, por fin, a tener página web, así que

-he comprado un dominio (www.magurg.comnv11
-he ¿comprado? un host gratuito, para empezar a probar.  nv9
-he diseñado una página web con dos pantallas (que funciona en modo local).  nv4
-la he subido al host con el correspondiente programa de ftp (el host tiene el suyo, pero me apaño mejor con el mío).  nv5

Y ahora estoy esperando, porque me dicen que el reconocimiento del dominio / subdominios puede tardar hasta 72 horas (que cumplen mañana por la noche). Cuando tecleo mi flamante dirección, sale un mensaje de error y se redirige ella solita a una página general de la empresa de hosting.  nv8

Supongo que todo irá bien, ya que mi dominio aparece en todos los sitios en los que se miran estas cosas y no he tenido problemas al subir y bajar archivos al y del host; no obstante, es un mundo nuevo para mi y no voy a tener más remedio que consultaros las dudas.  ???

Internáuticos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re: Por fin me decido a tener página web
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2008, 20:14:35 pm »
Hola:

¿y http://mbreug.googlepages.com/ qué era? ???

Ya sé que pone "en construcción" pero no deja de ser página web, ¿no? nv6

Intrigados saludos, secret

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2008, 20:40:41 pm »
Hola. e-lento:

En realidad era una primera aproximación, pero muy limitada a lo que ofrece Google (que no está mal).

Lo que pasa es que quiero aprender un poco más; mi hijo está puesto en eso del html y le explotaré un poco.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2008, 22:46:32 pm »
hola Miguel Angel

nv4 nv1 () :b   BIENVENIDO AL CLUB DE LOS WEBMASTERS      :b () nv1 nv4

esperamos impacientemente ver el contenido de tu pagina... :o :o :o

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2008, 11:49:04 am »
HOLA MIGUEL ANGEL:  :a  :a

SI NO ME FALLA LA MEMORIA, EN EL ORDENADOR DE CASA, TENGO UNA DIRECCION WEB TUYA.
¿ESTA ES OTRA?
 shock  secret

WEBMASTERSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
CONTINUO SIN ORDENADOR EN CASA.
ESPERO RESOLVER ESTA SITUACION ESTA SEMANA,
ME HE DECIDIDO POR UN PORTATIL.     
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2008, 14:30:20 pm »
Antonio:

ésta es otra, efectivamente. La anterior era un experimento con el diseñador de páginas de Google; ahora intento meterme un poco más en serio... y como no podía ser de otra manera, ya tengo problemas: no consigo ver la página de prueba (y creo que la he puesto donde debe estar).

En fin, ya os contaré.
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 23:42:27 pm »

Maag, pregunta cuando quieras, cuanto quieras y como quieras, estaré/mos encantado/s de ayudarte... :a  thank

-he ¿comprado? un host gratuito, para empezar a probar. 

¿Que host "publico" has pillado?

¿Has comprobado que este bien redirigido tu dominio desde la pagina de donde la has comprado?

En temas de sitios gratuitos también gma puede decir algo..., después de dos años largos sin tocar nada ya que todo funciona mas o menos bien (obviando las aventuras del foro...), ya casi ni me acuerdo... ;D

Y ahora estoy esperando, porque me dicen que el reconocimiento del dominio / subdominios puede tardar hasta 72 horas (que cumplen mañana por la noche).

Eso es cierto, espera hasta mañana "porsiaca".

Si quieres, puedo prepararte un espacio en mi host para que pruebes cosas, ya me dirás.... ;)

Webmasterianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 09:50:59 am »
Gracias, Jorge.

El hosting se llama Runhosting (recomendado en un foro de Mac) y puede que no sea malo: como la página no aparecía consulté al Support y me contestaron en 7 minutos: ya aparece.  nv1

He aprendido muchas cosas en poco tiempo, entre ellas a manejar un programa FTP y a configurarlo para que el servidor acepte los documentos. Ahora estoy liado con el editor de páginas web, ya que he utilizado uno de Mac que viene con el portátil (iWeb), pero el servidor no se entiende bien con la sintaxis de las páginas. Lo único que hay en este momento en el host es un renglón que he generado con Word. Por cierto: ¿conoces algún libro bueno para empezar, del tipo "Diseño Web para torpes"?  nv8

Voy a seguir haciendo pruebas y a buscar editores /Dreamweaber y similares).

Webones saludos,

Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 22:39:25 pm »
  En temas de sitios gratuitos también gma puede decir algo...,

Miguel Angel
mi sitio lo alberga www.hostarea.org facilitandome 300 Mo gratuitos , la unica condicion es la aparicion de unos anuncios en las paginas
sin embargo no tengo ningun dominio

¡ ánimos Miguel Angel..!!  que esto de las Web requiere muchiiisimo tiempo  ??? ??? ???

saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 20:58:04 pm »
Bueno, esto empieza a ir.  ;D

Os cuento mis peripecias con la página web.  ???

Una vez solucionado el tonto problema de en qué carpeta concreta poner mis páginas para que se vieran, resulta que no se veían. Me explico.  shock

Utilizo un programa de Mac llamado iWeb, del tipo WYSIWYG, que permite trabajar con texto, objetos e imágenes igual que, por ejemplo, en PowerPoint, sin meterse en HTM. Sin embargo, el servidor dice que no, que no me pone las páginas.  nv7

Así que me hago con un buen editor de HTM para Mac, WebDesign, con el que analizo las páginas para detectar el problema (y todo esto sin tener ni pajolera idea de lo que estoy haciendo).  nv8

Después de dos tardes dedicadas a esto, resulta que todo el problema es que las páginas .html que generó iWeb empiezan todas por:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

sea eso lo que sea (por lo visto "version" es un parámetro obsoleto, actualmente sustituido por "!DOCTYPE"). El caso es que al quitar esta línea de todas las páginas .html, ¡FUNCIONA!  nv4 nv4 nv4

Os recuerdo: www.magurg.com

Ya se que los puristas me diréis que me está bien empleado por usar aplicaciones WYSIWYG en vez de editores puros. Como ya os dije, quiero aprender HTML, pero no quiero que eso me condicione, sobre todo al principio. Tampoco estoy dispuesto a pagar la millonada que cuesta Dreamweaver. Así que de momento solo me queda seguir con mi iWeb y depurar los problemas con WebDsign ¡Paciencia!  :b

Sinooslocuentorevientosos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 23:55:31 pm »
está bien Miguel Angel... :a

ahora.... ¡ A CURRAR !   nv10 nv10 nv10

saludos

Gonzalo

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2008, 11:34:37 am »
Ave Miguele Angele!    (si no me equivoco tendría que ser un vocativo)

Enhorabuena por tu nuevo éxito.  :A

A pesar de ser el inicio está muy bien.

¿Cuál va a ser el temario de tu nueva web? De los romanos algo me acuerdo de cuando estudiaba  ???. Así que todo lo puedas decir acerca de ellos, nuy agradecido.  Nada menos que de Astorga. :A

Romanísticos saludos

Raimundo

Desconectado PMS

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2008, 19:08:36 pm »
Hola soy Pedro alumno del sargento Ray  nos conocimos en la Rifarca el de la mujer medico, ella tambien lee el foro y ya tiene ganas de que tu web este a pleno rendimiento con lo de las urgencias, un tema interesante donde conpartir opiniones a nivel prafesional.

por mi parte la enhorabuena por tu recien estrenado cargo de webmaster

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2008, 20:54:14 pm »
Hola Miguel Angel:

Acabo de entrar en la web (el otro día me daba error) ¡Impresionante comienzo! Yo no estuve en la última Rifarca... shock ¿qué temas pondrás en esta web?

"Has abierto una puerta al Hiperespacio Virtual... espero que estés bien sujeto a tu asiento o éste te "absorberá" en su infinito..."  rofl

Felitacionísticos saludos,  :b

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2008, 16:24:31 pm »
Gracias a todos por vuestros elogios, merecidos por otra parte...

Dadme un poco de tiempo: acabo de empezar en esto y no puedo dedicarle todo el tiempo que necesitaría. Esto es un binomio capacidad - tiempo: a mayor capacidad (experiencia, conocimientos, recursos...), menos tiempo  y viceversa.

Lo dicho: muchas gracias a todos.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2008, 16:56:49 pm »
Esto es un binomio capacidad - tiempo

Estimado doctor, esto es habitualmente llamado "Ley de la Compensación Natural de Murphynv11

Con+pensados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2022, 22:49:42 pm »
 Je, je...  ;D

Retomo este hilo para ver los progresos de un nuevo "jubilata" en estos menesteres....  ;D   :A

Emprendedores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com