* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Cómo recuperar las marcas en una RC?  (Leído 2483 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
¿Cómo recuperar las marcas en una RC?
« en: Septiembre 14, 2008, 18:58:12 pm »
Hola prev

Hasta ahora en lo que he leído se ha ido comentado sobre métodos de limpiar reglas de cálculo.

Incluso se ha hecho referencia a un método de "ponerlas al sol" para reducir el emborronamiento de la tinta roja. Como en su día no me quedó clara la "teoría" de funcionamiento de éste, todavía no me he atrevido a probarlo... winking

De todos modos, me gustaría plantear un nuevo reto: ¿alguien ha intentado recuperar el color en las marcas de una escala?  ??? ???

En mi caso sería en una regla de plástico con "incisiones" que me gustaría "volver a rellenar" de color negro, que se perdió con el tiempo... ¿alguna idea?  nv6 nv6

Restauradores saludos,

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: ¿Cómo recuperar las marcas en una RC?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 19:09:38 pm »
HOLA E-LENTO:

SOBRE TU PROBLEMA, LOS "MAN" "ITAS" DEL FORO SON:

1.- JORGE  :a  :a  :a  :a  :a
2.- ALVARO  :a  :a  :a
3.- GONZALO  :a  :a  :a  :a  ¿ES CIERTO GONZALO?

ESPEREMOS SUS RESPUESTAS, YO LO VEO "MUY DIFICIL" ALGUNAS TENGO CON ESE PROBLEMA.

RECUPERAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 23:53:37 pm »
La única experiencia similar a lo que e-lento necesita la tuve con una Reiss Rietz de aluminio, que había perdido la tinta de los "surcos".

Después de probar con todo tipo de tintas y métodos de aplicación, llegué a la conclusión de que la tinta debía tener consistencia pastosa, y secar después de un cierto tiempo de aplicada, cosa de permitir limpiar los excesos y sobrantes.

A adivinen ... lo que mejor funcionó fue el betún para zapatos. Unoas semanas después de esto, se habló del tema en el ISRG, y uno de los próceres del grupo (que trabajó en Keuffel & Esser) confirmó que en  los casos en que una regla no había quedado correctamente "pintada" por los métodos automáticos, tenían personas que aplicaban una tinta pastosa con base de ceras sintéticas en las zonas con problemas.

El problema se presenta con las marcas rojas ... a menos que consigáis crema de zapatos roja ....

Enbetunados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2008, 12:13:30 pm »
HOLA E-LENTO:
SOBRE TU PROBLEMA, LOS "MAN" "ITAS" DEL FORO SON:
1.- JORGE  :a  :a  :a  :a  :a
2.- ALVARO  :a  :a  :a
3.- GONZALO  :a  :a  :a  :a  ¿ES CIERTO GONZALO?ESPEREMOS SUS RESPUESTAS, YO LO VEO "MUY DIFICIL" ALGUNAS TENGO CON ESE PROBLEMA.

RECUPERAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO

no tanto como Alvaro.... :a :a :a

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2008, 14:59:34 pm »

Por algo tengo una ventana en la pagina principal de la Web con los últimos mensajes aparecidos en la ISRG..., realmente es MUY interesante seguirlos.... nv6

Informados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2008, 20:40:32 pm »
Hola:

... lo que mejor funcionó fue el betún para zapatos

He probado lo del betún...  :o :o ...y no es que me haya dado buen resultado.

Sí que es cierto que rellena y colorea, pero sobre la regla de cálculo de plástico que probé, deja una "sombra" gris (negra) por toda la superficie de aplicación, que no he podido quitar...  >:( >:(

Es cierto que no tengo un taller de precisión y que a lo más que he llegado es a usar un palillo con punta de algodón... pero imagino que no os habíais encontrado con este tema. Supongo que la superficie de esta regla era "demasiado" porosa...

Supongo que me tocará limpiarla con un poco de energía, si quiero eliminar la "sombra" gris, lo que supondrá perder un poco más del negro original de las marcas... shock  shock

¡Qué le vamos a hacer!  ()