* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La regla de cálculo del futuro  (Leído 100496 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: La regla de cálculo del futuro
« Respuesta #80 en: Diciembre 18, 2008, 18:38:07 pm »
hola e-lento

¿ veremos tu obra en la Rifarca ?

saludos admirativos  :A

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #81 en: Diciembre 18, 2008, 20:32:56 pm »
¿ veremos tu obra en la Rifarca ?

Bueno, la verdad es que, aunque soy el "padre", también sé reconocer que en la foto "parece" más que en realidad... :a :a

En cuanto a la Rifarca, todavía no tengo nada definido para el día 3... a parte de vacaciones e hijos... nv12 nv12 y esperaba un poco más de datos para convencerme... (por eso pedía más detalles de cómo llegar...) taz

Y lo del nombre: Faberius y Cía. CIL01 "Arquímides", queda expectacular... aunque yo lo reservaría para el modelo "bueno" (todavía no he perdido la esperanza...).  winking winking Sería interesante buscar una relación entre el tornillo de Arquímides para "subir" material y esta regla donde los números "suben" al operar...  nv6

Un saludo,

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #82 en: Diciembre 19, 2008, 20:10:51 pm »
n cuanto a la Rifarca, todavía no tengo nada definido para el día 3... a parte de vacaciones e hijos..

En la sección de reuniones te animo a ello...  winking

Y lo del nombre: Faberius y Cía. CIL01 "Arquímides", queda expectacular... aunque yo lo reservaría para el modelo "bueno" (todavía no he perdido la esperanza...)

Dios, ya no me acordaba de Faberius..., la palabreja en si fue un invento de  nv11AHMS nv11 cuando apareció el mono en escena....  ;D
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #83 en: Diciembre 19, 2008, 23:37:47 pm »

En cuanto a la Rifarca, todavía no tengo nada definido para el día 3...

¡ ANIMATE !   ya verás que bien lo pasamos... ()  :B  :b

¡¡¡ hasta hablamos de reglas de cálculo...!!!  nv14

saludos animadores

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #84 en: Diciembre 20, 2008, 00:34:27 am »
¡¡¡ hasta hablamos de reglas de cálculo...!!!

e-lento, en realidad ... sí que hay probabilidades de que hablemos de reglas de cálculo.

Si GMA ha hecho sus deberes desde la última rifarca (como ya nos tiene acostumbrados), podremos asistir a la presentación de alguna sorpresa sobre el tema ... siempre interesante.

Interesados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #85 en: Diciembre 21, 2008, 14:14:36 pm »
Hola a todos:

Ya tengo la versión "con mango" completa...  nv6 Le da un aspecto curioso...

¿Qué os parece? es una prueba (también había pensado algo como una "solapa" o pequeña superficie plana plana y centrada "en diámetro", en vez del mango cilíndrico) para "completar" las posibilidades... nv11

Saludos, :b :b

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #86 en: Diciembre 22, 2008, 12:36:59 pm »
yo quiero verla funcionar...!!!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #87 en: Diciembre 22, 2008, 18:43:01 pm »

No eres el único GMA.

Quizás e-lento le puede hacer llegar al JeFaZo algún prototipo, para que él a su vez nos lo enseñe de cerca en la rifarca ...  ::)

Pensativos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #88 en: Diciembre 22, 2008, 22:25:08 pm »

Ei, repito, que es un prototipo... :a :a

Se mueve y permite "intuir" el potencial si estuviera bien hecha... Nada que ver con el desplazamiento suave y preciso de una de verdad...

Si no tuviera unos medios tan "limitados" quizá me animaría a grabar un vídeo y pasároslo... nv8

Saludos,  :b

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #89 en: Noviembre 16, 2009, 12:09:38 pm »
Hola a todos

acabo de llegar al foro a traves de este tema y me he quedado muy sorprendido.

Llevo ya un tiempo tratando de conseguir una regla circular pero acabada la carrera y en paro no puedo plantearme comprar una...   >:( >:(

Mi pregunta sería si e-lento podria mandarme los archivos de Galva para intentar fabricarme mi primer "CD de calculo", digo regla de calculo  ;D.

e intentar aprender los entresijos de Galva

Novatos agradecidos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #90 en: Noviembre 16, 2009, 12:23:16 pm »
Hola Korsakov:

Darte la bienvenida al "MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO" descuida, tú petición, será atendida por el estupendo e-Slow   :a  :a  :a  :a

Korsakovicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #91 en: Noviembre 16, 2009, 13:56:55 pm »

Hola korsakov,  Antes de nada, Bienvenido a este foro/portal   :A  winking

Mi pregunta sería si e-lento podria mandarme los archivos de Galva para intentar fabricarme mi primer "CD de calculo", digo regla de calculo

Haz una búsqueda en el foro con la palabra clave Galva, obtendrás bastantes resultados:

Mira por ejemplo: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=905.0

O los últimos mensajes de Vcitory2K :  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1108.0

Creativos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #92 en: Noviembre 16, 2009, 20:46:40 pm »
Hola, ¡bienvenido al foro!:

Ya te he pasado un e-mail para que concretes un poco más tu petición.  winking

La única condición es que nos vayas informando de tus progresos o del resultado final (mínimo una foto). Y si haces mejoras, modificaciones... iría muy bien un detalle. nv6

JeFaZo: quizá tendría que pasarte un dossier informativo con todos los ficheros para que los pongas en la web (en "hágalo Ud. mismo")... ???

Circulares saludos, ()

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #93 en: Noviembre 16, 2009, 21:54:25 pm »
Bienvenido, Korsakov... si es que ese es tu verdadero nombre.  ;D

La segunda regla que tuve en mis manos (la primera era de mi padre) fue una de cartulina autoconstruida según instrucciones de un artículo de Investigación y Ciencia (que anda en la página web de Jorge y puede que hasta en el foro).  nv15

Simple como es, funciona muy bien. Puede ser un consuelo hasta que te hagas la tuya.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #94 en: Noviembre 16, 2009, 22:10:39 pm »
Hola a todos.

Gracias por la acogida.

Por lo que veo ha habido un pequeño malentendido.

Yo ya tengo una regla de calculo, una FC 62/83 de mi padre... lo que queria tener era una circular, porque me llamaba mucho más la atencion que las, digamos, "lineales".

He intentado fabricarme algunas, pero hasta ahora de modo infuctuoso... por eso lo de aprender a usar Galva. El hacerselo uno mismo es más gratificante.

Recalco las gracias por la bienvenida

Saludos
Diego

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #95 en: Noviembre 16, 2009, 23:23:31 pm »
Aquí va otro Bienvenido! Korsakov ... Rimsky?

Si despues de pillar el Galva, e incluirle los ficheros que andan por el foro, no consigues aclararte con él ... dilo, que serás oido  :a :a :a  ..ejemmm ... leído.

Hasta ahora este programa es la única herramienta "fácil" (todo lo fácil que el Galva pueda ser) que hasta ahora hemos conseguido.

Por aquí tenemos a eLento que ya habrás visto lo que ha hecho con el Galva (su regla helicoidal), y más recientemente a Victory2k que ha hecho unos ejemplos fantásticos directamente en Postscript, que es un lenguaje interpretado que "habla" directamente el idioma de las impresoras, lo que lo hace ideal para conseguir las máximas resoluciones/precisiones.

Pero no es para corazones débiles ... requiere mucho trabajo e imaginación. Hay algunas ayudas que generan postscript (que es invento de Adobe), casualmente el Photoshop la más conocida.
El problema es que esas "ayudas" esconden o enmascaran muchas de las posibilidades que tiene el propio lenguaje.

El Galva lo hace todo más simple, manteniendo esa precisión máxima cuando las escalas se imprimen, aunque no se vean igual de bien en pantalla. Esto que se ve en pantalla debe considerarse como un boceto inicial de lo que luego será impreso.

En fin, pruébalo y verás su potencia, posibilidades y restricciones.

Galvánicos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #96 en: Noviembre 17, 2009, 20:19:53 pm »
 shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock

...parece que en una de las múltiples caidas del sistema en mi antiguo ordenador perdí los ficheros de las reglas de Galva...

...No tengo palabras...sigo buscando...

shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock shock

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #97 en: Noviembre 17, 2009, 22:22:35 pm »
Hola e-Slow:a  :a  :a  :a

Si los encuentras, "please" remitelos a mi dirección, yo también tengo el Galva, remitido en su día por Alvaro  :a  :a  :a  :a
 thank
Galvaicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #98 en: Noviembre 17, 2009, 22:38:47 pm »
hola korsakof

nv4 nv4 nv4  BIENVENIDO al club de los ARC  nv4 nv4 nv4

si quieres construirte una regla  has caido bien.....  a estas horas ya sabes quien te puede ayudar.... nv14

pues ¡ánimo y a currar!  nv10

saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #99 en: Noviembre 18, 2009, 22:01:04 pm »
 shock shock shock shock shock shock shock shock shock

... pues no...

TeruTeru, ¿pongo aquí los ficheros de la versión inicial, la que hiciste tú? entiendo que a ti corresponde el honor...

shock shock shock shock shock shock shock shock shock

shockados saludos, :P :P :P

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #100 en: Noviembre 18, 2009, 22:10:55 pm »
Ningún problema e-lento.

No son realmente mios ... es decir, si, los comencé yo, pero son de todos ... de cualquiera que los quiera "brujulear".

De hecho, sospecho que V2K nos va a sorprender con mejores versiones (o resultados) con sus postscript.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #101 en: Noviembre 20, 2009, 20:43:41 pm »
Pues aquí están los ficheros que me sirvieron de partida. nv8

Aunque TeruTeru se quite el mérito, de hecho, hay información más que de sobra para hacer filigranas (además de las que ya suponen de por sí). nv4 nv4

Instrucciones: nv6 nv6

1- cambiar las extensiones .txt a .dat (es un truco para poder cargar los ficheros aquí).
2- copiar los ficheros a la carpeta del Galva donde tiene los ejemplos (¡en Archivos de Programa!)
3- abrir desde Galva el que se llama EscCmd.dat. Este fichero "llama" a los otros dos (esperando que estén en la carpeta indicada).

Recordad: cuando tengáis un diseño acabado ¡salvadlo en una carpeta de la que hagáis copia de seguridad! ...no por nada... :a :a

¡a disfrutar! ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #102 en: Noviembre 20, 2009, 22:07:59 pm »
e-lento,

He aquí algunos ficheros más, posteriores a los que ya posteaste ... que te pueden ayudar en la reconstrucción  nv6

CirEIA10 - Valores estandar EIA 10% (para electrónica)
CirLog    -  Similar a EscLog, pero incluyendo los prefijos típicos de electrónica (k, M, G, etc.)
CirTest   -  Una prueba de una circular, limitada al tamaño de un CD
EscFC810 - Copia de estructura de una FC 8/10

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #103 en: Noviembre 20, 2009, 22:11:49 pm »
... más ...

Sin estas la FC 8/10 no funciona:

EscSin - escala S
EscST -  escala ST
EscTan1 - Escala T1 (6º - 45º)
EscTan2 - Escala T2 (45º - 84º)

Hace algún tiempo estuve intentando hace una LogLog (LL3 por ejemplo), pero APARENTEMENTE Galva no tiene los mecanismos necesarios para hacerla ... pero no pierdo las esperanzas de retorcerle un poco el brazo   nv10 nv10

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #104 en: Noviembre 20, 2009, 22:51:39 pm »
Hola Alvaro  :a  :a  :a  :a  y e-Slow  :a  :a  :a  :a

Después de seguir las instrucciones........
 nv12
¡eeessstoooo maaarchaaaaaa!
 nv15
Ya tengo ejemplos para practicar y meterme, poco a poco en el "GALVA"
 nv14
Galvaicosos saludos
Antonio
p.d.
lo he realizado sobre la marcha, el programa lo tengo abierto y a medida que llamaba a los ficheros, se abrian sin problemas.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #105 en: Noviembre 21, 2009, 14:40:19 pm »

Hola peña!!

Alucinante el "curro" que os estáis pegando...  :A  victory

Recordaros que vuelve a estar activa y funcionando la pagina de uploads (eso creo  :a), podéis crear un directorio sobre el tema Galva y subir los ficheros con sus extensiones originales

Subidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #106 en: Noviembre 21, 2009, 21:26:24 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Tú y yo, somos dos.
Estoy de acuerdo con la propuesta de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a
Así ya tenemos un saco, hacia donde desviar información sobre los trabajos que se han realizado y posteriores aportaciones y poder comunicar, a cualquier forero, que nos consulte sobre el asunto, donde debe ir a buscar.
 secret  rofl  oks

Galvanicosicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #107 en: Noviembre 21, 2009, 22:39:16 pm »
En la zona de uploads ya hay un directorio "Galva"

En el que está el programa original, tal como lo generó su autor, y otro ZIP con los ficheros para hacer excalas circulares de mi propia cosecha.

nv11 nv11 nv11 nv11

Galvanizadoicos saludos

PS: JeFaZo, el link desde la zona de uploads para volver al foro apunta a la nada ... a la dirección antigua, vamos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #108 en: Noviembre 21, 2009, 22:56:07 pm »
Hola Alvaro:   :a  :a  :a  :a

Tendré que mirarlo de nuevo, se me escapó, debo bajar tus ficheros, que en su día me remitistes, los estuve buscando en mi ordenador y no los encuentro.

"PS: JeFaZo, el link desde la zona de uploads para volver al foro apunta a la nada ... a la dirección antigua, vamos."
 nv16  rofl
Algo raro me ocurrió a mí también, no volvió al foro ¿? al tercer intento, "dandole marcha atrás" me encontré de nuevo en el foro.
 nv16  :u0udiablo:

Diabólicosos saludos
Oinotna

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #109 en: Noviembre 22, 2009, 22:37:22 pm »
Hola a todos

Gracias, gracias, gracias,... oks oks oks

Cuando he visto el post he encontrado más de lo que imaginaba....

ahora a pelearme con Galva para aprender...  nv8

Ahora a comprar papel, tinta y a bricolar..

Ya dare noticias...

Bricosaludos