* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Encuesta

Además de las reglas de cálculo, qué otra cosa o cosas coleccionas?

Calculadoras
Compases
Otros de cálculo/dibujo
Monedas
Timbres
Tapas de refresco
Botellines o latas de refresco
Banderines
Cajetillas de cigarrillos
Discos, CDs, DVDs
Programas ;-)
Otras colecciones
Ninguna otra
Libros y/o documentos

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ENCUESTA Nº 35 - OTROS COLECCIONISMOS RELACIONADOS ... O NO  (Leído 6626 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
ENCUESTA Nº 35 - OTROS COLECCIONISMOS RELACIONADOS ... O NO
« en: Julio 24, 2008, 19:11:38 pm »
Yo sospecho que más uno de nosotros (y no quiero señalar  ni excluir a nadie) es un multi-coleccionista.

Y sería interesante saber qué otros vicios de colección tenemos, no?

HOLA ALVARO, PUEDO HACER COSAS PARANORMALES, P.E. ATRAVESAR TEMAS... TE HE CORREGIDO UN ERROR, EN EL TITULO.

ME HA GUSTADO ESTA ENCUESTA.
¿COMO METISTES EL ELIMINAR VOTO? ESO NO LO SE HACER.
ENTROMETIDOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Julio 24, 2008, 19:18:57 pm por AHMS »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: ENCUESTA Nº 35 - OTROS COLECCIONISMOS RELACIONADOS ... O NO
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 19:24:16 pm »
¿COMO METISTES EL ELIMINAR VOTO? ESO NO LO SE HACER

No he hecho nada especial. Creo que es una nueva opción que apareció desde que el JeFaZo actualizó la versión del SMF

TE DAS CUENTA ALVARO, AUN QUEDAN "TOL" "ETILLOS" SUELTOS POR ESTOS MARES DEL SUR DEL EMISFERIO NORTE.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 19:26:17 pm por AHMS »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2008, 00:01:39 am »
Alvaro,

Esta encuesta Nº 35 es muy pertinente. Todos solemos coleccionar algo. Lo que no veo muy claro es el porcentaje.  ??? Entiendo que se refiere a la distribución de los valores considerados.

Personalmente, no alcanzo el nivel de reglas de cálculo en casa como la mayoría de los grandes de este foro. Algunas tengo, cierto es, pero en número menor. No obstante, pocos habrá que coleccionen libros (en auténtico papel) como yo. En caso tendremos casi los 7000 (siete mil) libros, la gran mayoría totalmente clasificados en un cuarto librería con sus pasillos con libros en ambos lados. Además, la clasificación ha sido diseñada por temas, diría mejor, por facultades universitarias : Ciencias Matemáticas, Historia, ... por ejemplo. Y dentro de cada una de ellas en especialidades (algo similar a las asignaturas genéricas o departamentos de cada facultad) : Algebra, Aritmética, Análisis, Geometría,Trigonometría, Estadística y Probabilidades, Topología, Matemáticas Generales, Historia de las Matemáticas, Lógica formal y Matemáticas Discretas, y alguna más.  ::)

El Departamento con más libros es el de Filología con más de 2500 unidades, seguido de Historia (casi 900 libros) y de Matemáticas con 450 volúmenes. UNa compra anual media actual está sobre los 10 libros mensuales, de los cuales leo un pormedio de un libro semanal a tres cada dos semanas. Te dejo iniciativa para que puedas determinar el número de páginas que me como al día, a la semana,al mes y al año; así como el número de palabras. Mi familia me compara a Don Quijote que cda vez más piede la cabeza. ;D

Alguna otra cosa colecciono, pero ya en menor valores. Suelo guardar algún detalle de los países adonde he viajado, así como alguna moneda. Motivos culturales.

Lo que sí guardo, como todos, por toneles llenos : recuerdos ...  souvenirs .... nv12  nv13

Souvenirísticos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2008, 00:15:39 am »
Mecachis !!

I a mi va y se me olvida poner LIBROS como categoría coleccionable ...   :u0udiablo:

Intentaré corregir esta omisión.  :a

Bibliotecológicos saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2008, 09:07:56 am »
HOLA ALVARO  :a  :a  :a

SABES QUE COLECCIONO LIBROS DE INGENIERIA. YA LA AÑADISTES, PERO HA FALTADO QUE EL USUARIO PUEDA CORREGIR EL VOTO EMITIDO.
 nv14
CORRECTORICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2008, 13:07:01 pm »
Para mí el coleccionar creo que es algo compulsivo...  :-[ :-[

Desde luego no tengo 7000 libros, creo. Todo empieza con la manía de no tirar nada (se podría aprovechar...).

Otra cosa es el "coleccionar" con mayúsculas, con catálogos, objetivos a cumplir (me falta...), archivado correcto...

Con ese concepto el tema se reduce ampliamente.  ;D ;D

Pero vaya, cuesta mucho reprimirse de comprar según qué cosas...  ;)

Quizá si en "otros" se permitiera escribir podríamos encontrar otros intereses comunes, o ofrecer artículos para la colección de otro...  8)

Coleccionísticos saludos, taz

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2008, 11:06:12 am »
hola Raimundo

7000 libros.... :A

cuando era adolescente le envidiaba a mi tio su biblioteca ( unos 200 libros )  ::) ....siempre sentí pasion por la lectura y coleccionar los libros que me interesaban...empecé poco a poco ( en aquellos tiempos el dinero era poco y la censura mucha..)  mas tarde llegué a tener hasta mas de 1000...

luego las diferentes mudanzas de aquí para allá...el poco espacio en los pisos 'modernos'.... :u0udiablo:  han hecho que hoy tenga unos 600 nada mas...la mayor parte sobre temas tecnicos ( calculo, historia de la tecnologia, historia del arte, fotografia...)

total que 7000 libros ME DAS ENVIDIA   >:D

envidiosos saludos

Gonzalo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2009, 12:54:16 pm »
A mí me gustaría hacer la misma colección que hacía el marqués de Leguineche en La escopeta nacional, pero uno conoce sus limitaciones  ;D ;D

()

Dionisíacos saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2010, 22:50:42 pm »
Como hoy me he puesto con las encuestas, para ver si me dan otro angelote.... Respondo con gusto a ésta:

Aparte de las reglas de cálculo, colecciono:

1. Blade Runner. Todo, todito todo. La película, banda sonora, el libro original (con bibliografía completa en varios idiomas de Philip K Dick), los juegos derivados, y props o réplicas aparecidos en la película. De hecho estoy escribiendo un libro sobre este tema. Tengo web dedicada a mi colección, http://www.mybladerunner.com y también al proyecto del libro en http://www.thelostfiles.net

2. Otras películas también considero que las colecciono, o temas fines, como actrices o actores y series de TV. Entre ellas, The Matrix, El Señor de os Anillos, Alien, Ghost in the Shell, Angelina Jolie / Tomb Raider, Max Headroom, y seguro me dejo alguna.

3. Objetos inaminados como puzzles de madera o metal, de esos que parecen imposibles. Tengo casi dos docenas.

4. Juegos de mesa. Me apasionan. No me lo tomo como colección, pero seguro seguro que en casa corren un par de docenas también.

5. Libros en general. Rondarán los 4.000 ejemplares, quizás más.

6. Diccionarios. Son libros, si, pero es que en diccionarios / enciclopedias también tengo mi apartado... De Lengua Española, por supuesto, y catalán, francés, inglés, italiano, portugués, japonés, y un largo etcétera, tanto traductores como gramáticas, métodos, o diccionarios de la lengua.

7. Ordenadores. No es que los acumule, es que los uso y luego no los quiero vender/tirar -últimamente lo he tenido que hacer, era imposible almacenar tanta cosa-. Entre los que uso y los que están ahora parados, pues... calculo que 10 o 12. Los que se queden formaran parte de una futura colección.

8. Coleccioné manuales de instrucciones de todo tipo de cachivaches informáticos, empezando en el 86 creo. Pero un buen día hice limpieza... Es imposible almacenar tanto papel...

9. Sellos, monedas, chapas de cava.... Sin control alguno. Los almaceno para cuando me jubile.

10. Comics. Clásicos, del tipo Manara, Crepax, Corben, Moebius... Coleccones completas de Metal Hurlant, Heavy Metal, etc. También de ilustradores como Boris Vallejo, Soraya Hajime, Vargas, etc. En ilustración cabe mención aparte para H.R. Giger.

No pongo más!!!

()

Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 23:28:24 pm »
Joan ... seguro que hay más ... sigue, sigue, no te cortes ...  te olvidas de los 500 diskettes de 5.25 y los 800 de 3.5, y ni hablar de los 400 CDs y 500 DVDs ... o no? nv4 nv4 nv4

Y de esas versiones de Lotus 123 y Symphony? o Wordstar 2.2, o DOS 3.3, o CPM/80, windows 1.2 ?

De eso no dices nada? ehh?

Yo era igualito cuando niño, ahora en mi pubertad me he contenido un poco. Espero llegar a viejo sin verme obligado a vender na' de na'   nv11 nv11 nv11

Púberes saludos

PS: yo aún conservo esas reliquias  nv13 nv13 y era asíduo a la BBS Clavius ya en el 91 ... imaginate el trasiego!

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2010, 23:33:58 pm »
Hola Alvaro  :a  :a  :a  :a y Joan  :a  :a

¡Que suerte! soy el único que colecciona "brújulas"

Brújulasicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2010, 23:37:27 pm »
Joan ... seguro que hay más ... sigue, sigue, no te cortes ...  te olvidas de los 500 diskettes de 5.25 y los 800 de 3.5, y ni hablar de los 400 CDs y 500 DVDs ... o no? nv4 nv4 nv4

Y de esas versiones de Lotus 123 y Symphony? o Wordstar 2.2, o DOS 3.3, o CPM/80, windows 1.2 ?

De eso no dices nada? ehh?

Yo era igualito cuando niño, ahora en mi pubertad me he contenido un poco. Espero llegar a viejo sin verme obligado a vender na' de na'   nv11 nv11 nv11

Púberes saludos

PS: yo aún conservo esas reliquias  nv13 nv13 y era asíduo a la BBS Clavius ya en el 91 ... imaginate el trasiego!

jeje... de programas NI HABLO! Llegué a acumular unos 2.000 juegos de Spectrum en cassette.... (luego los conseguñi en formato ROM para cargar en emulador de PC, y bajé los 10.000 existentes que aún están en algún CD escondido...). De disquettes.... yo empecé con los de 8" !!!!! luego los de 5 1/4" y 3.5".... Unos 5.000 en total diría... hasta que me hice con la primera grabadora de CD, una Philips de UNA velocidad... y me deshice de diskettes... hasta llegar a los... no se cuantos miles de CD.... Ahora no tengo más que lo necesario como backup, el resto... Internet... :D

Aún conservo libros de Lotus, HAL, Prolos, Fortran, Forth, Pascal... de esos tengo.. centenares.... :D Lógico. Programador desde el 88, pues... ahí está, acopiando conocimientos, más que colección.

CLAVIUS!!!! Hombreeeee!!!! Tuve el gusto y placer de conocer a Antonio Martin y su mujer en vivo y en directo. De hecho Clavius era parte integrante de la red Netrun, parida por Abacus/Abaforum BBS, de la que yo era socio (y lamentablemente terminamos como perro y gato, o más que eso...). También estaba PIPO, Avalon... en fin, toda una época. Aprendizaje por la vía dura, la más dura que hay.... invertir dinero en un pozo sin fondo!!!

Tenemos muchos temas en común, ya veo!!!  nv14
Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2010, 23:38:07 pm »
Hola Alvaro  :a  :a  :a  :a y Joan  :a  :a

¡Que suerte! soy el único que colecciona "brújulas"

Brújulasicos saludos
Antonio

NO SE ME HABIA OCURRIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  nv12
Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2010, 02:16:08 am »
Tuve el gusto y placer de conocer a Antonio Martin y su mujer en vivo y en directo.

Yo hace como 10 o 12 años que no sé de Angel. Festejamos una vez su cumpleaños juntos, pero cuando Clavius desapareció perdí el contacto. Tu puedes dar con él?

Creo que aún conservo la placa base del 386 DX40 que usaba en esa época, y uno de los primeros modems Diamond de 14.4  nv11 nv11

Qué tiempos aquellos .... recuerdo un curso de Esperanto que aparecía cada 15 días, con lecciones en remoto !  nv12 nv12

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2010, 07:28:53 am »

Yo hace como 10 o 12 años que no sé de Angel. Festejamos una vez su cumpleaños juntos, pero cuando Clavius desapareció perdí el contacto. Tu puedes dar con él?

Perdí el contacto totalmente con toda esta gente. Una pena. Y como era la época pre-movil, no tengo ningún teléfono anotado en la agenda ni nada por el estilo.

:(
Salu2
Joan
---

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2010, 21:31:08 pm »
Hola colegas.

Estoy alucinado de la cantidad de colecciones con miles de objetos que teneis algunos.
No entiendo como disponeis de espacio para alojarlos, y tiempo para difrutar de los mismos.
Yo me puedo pasar dias para limpiar, lubricar, documentar y fotografiar una regla de calculo.
Envidiosos saludos a todos.
Carlos.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2010, 23:05:50 pm »
jeje.... lo suyo nos cuesta... todos los rincones... todosss!!!!

De vez en cuando también me dedico a quitar el polvo a los libros, limpiar piezas, etc... no creas eh!!!  prev
Salu2
Joan
---

Desconectado JLS

• Cabo Rietz
  • **
Re:ENCUESTA Nº 35 - OTROS COLECCIONISMOS RELACIONADOS ... O NO
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2011, 08:08:13 am »
Mi coleccion trata desde sellos que empeze hace 20 años y monedas. algunas calculadoras y instrumentos de medicion polimetros analogicos micrometros , calibres etc. Por ultimo libros de electricidad bastantes y de filosofia , libros de pruebas psicotecnicas y sobre todo libros de la cultura egipcia bastantes.
                                        Egiptologos saludos.
                                                                       nv2