* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Escalas de K&E  (Leído 2682 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Escalas de K&E
« en: Julio 14, 2008, 21:18:28 pm »
Hola a todos:

después de una semanita en Roma, acabo de recibir una Keuffel & Esser Decilon  5, de bolsillo (que ha tardado más de un mes desde USA: por lo limpita que está, debe haber venido nadando).  ;D

Una vez revisada, limpia y ajustada, y hechas las presentaciones de rigor al resto del equipo, he empezado a jugar con ella, y aquí viene la pregunta: tiene las consabidas escalas A y B, pero también dos escalas de cuadrados (Sq1 y Sq 2), a semejanza de las R1 y R2 de la Hemmi Post Versalog; sin embargo, esta última carece de escalas A y B. ¿Por qué tiene la K&E las dos opciones? O, ¿por qué no las tiene la Versalog?  ???

Espero vuestras ideas al respecto durante esta semana, que el sábado me vuelvo a ir   nv4 (no acabo yo de ver claro esto de partir las vacaciones, pero así están las cosas).

Curiosos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Escalas de K&E
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2008, 21:29:25 pm »
Caramba MAAG, me imagino lo que te habrá pesado esa semana en Roma, lejos del curro y de las reglas.

Lo que te habrás aburrido !   nv11

Voy a tener que ver más en detalle esa Decilon, pero creo que son las mismas escalas que las W1 y W2 de las 2/83x.

Es una escala de el doble de longitud de la regla (en tu caso de 10") pero partida en sqr(10)=3.16

En las x2/83x esas escalas son muy útilies porque permiten calcular con el doble de precisión de lo normal para la longitud de la regla; sobre todo por estar tanto en el estator como en la reglilla.
Otra utilidad es presentar alineadas sqr(x) y sqr(10x); y otra más es que  la escala A es C^2 = Sq1^4 ... aunque esto ya no sea tan útil.

Con repecto a compararla con la Versalog ... qui lo sa ?

Quilosábicos saludos 
« Última modificación: Julio 14, 2008, 21:41:32 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2008, 23:29:52 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:  :a  :a

DE ENTRADA PER FAVORE.....
¿CUANTI PASTI COSTOTI?
 ???  :o  ::)  ???

A LA VISTA DE TU COMENTARIO Y LA RESPUESTA DE ALVARO, ESAS ESCALAS LAS PUEDES VER EN UNA FABER CASTELL, SIENDO PEQUEÑA LA REGLA, SE DUPLICA LA PRECISION "NUMERO DE CIFRAS" QUE OBTIENES EN LAS OPERACIONES, CONCRETAMENTE EN UNA FC- 62/83, LA QUE SIEMPRE LLEVO EN MI BOLSILLO, LAS "CUATRO CIFRAS" LAS PUEDES OBTENER, Y NO VEAS, CON SU MADRE LA FC-2/83, SE TE ESCAPA LA VISTA, CON LAS CIFRAS, ES COMO TENER UNA REGLA DE MEDIO METRO DE LONGITUD.
 nv14
PRECIOSIONICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
PARA ALVARO, "ESTATOR" LO ASOCIO A LAS MAQUINAS ELECTRICA, DEFORMACION PROFESIONAL ¿CUERPO DE LA REGLA, NO ES MAS CRISTIANO?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2008, 14:19:20 pm »
Hola amigos.

Siento contradeciros pero me temo que no es lo mismo, ya que en el caso de las FC 83 en sus distintas variantes, las escalas W estan en el cuerpo y en la reglilla, de forma que se pueden hacer cálculos con ellas de la misma manera que los que se hacen con C y D pero con más precisión, como ya habéis dicho. Pero en el caso de la Decilon, así como en la Versalog, las escalas de raíces son para calcular raíces principalmente, ya que no se mueve una respecto a la otra, sino que están fijas en el cuerpo de la regla. No se pueden usar como las escalas C y D.

Lo que sí se puede hacer también con ellas es usarlas para hacer por ejemplo 3,24*4,56^2. Para ello hay que buscar 4,56 en las escalas Sq (equivalentes a las R de la Versalog) y llevar el resultado hasta C por medio del cursor. A partir de ahí se opera para completar la multiplicación. Las escalas R o Sq tienen la ventaja de que te dan el valor de la raíz con más precisión que las escala A y B. Y respecto a estas escalas, pues se pueden usar para hacer operaciones con raíces. Por ejemplo, para hacer Sq(87,3)*2,36, se busca en A 87,3 y se lleva hasta D para marcar su raíz cuadrada. Después se completa la operación como siempre.

En cuanto a por qué la Versalog no incluye las escalas A y B... me imagino que por lo mismo por la que muchas reglas no incluyen las escalas R, por cuestión de espacio.

Bueno, espero que te haya sido útil. Desde luego, si alguien puede aportar más, yo encantado.

Cuadrados saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2008, 16:41:45 pm »
HOLA HAMMER:

NO DISPONGO DE NINGUNA DE ESAS REGLAS, PERO, SI COMO TU COMENTAS SON  "ESCALAS FIJAS AL CUERPO DE LA REGLA" POR SUPUESTO, NO SE PUEDE OPERAR CON ELLAS, Y ES COMO DICES, "EXCLUSIVO PARA RAICES CUADRADAS Y SU INVERSA"
 nv14

DECILONICOS Y VERSALOGICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2008, 18:45:10 pm »
En Roma bien, gracias... con la Graphoplex, que es muy viajera.  nv12

La Decilon me ha salido por unos 120 ?: nuevecita y en embalaje original, con la funda con clip para el bolsillo completamente virgen.  nv10

Y lo de las escalas es como dice Hammer: un cosa son las escalas W de la FC  (en la reglilla y sus simétricas en el cuerpo) y otra que por una cara de la K&E puedas calcular cuadrados y raíces con el doble de precisión que por la otra; eso es lo que me tiene intrigado, porque seguro que hay una razón.  nv6

Sigointrigadicos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2008, 20:29:40 pm »
y .... digo yo, qué dice el manual al respecto  ???
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2008, 21:39:21 pm »
El manual dice que las escalas Sq se utilizan para elevar al cuadrado y para calcular directamente áreas de círculos, y que las escalas A y B son para calcular raíces, tanto solas como integrantes de operaciones complejas.  nv2

De acuerdo: puede ser solo cuestión de comodidad en cada caso, pero los dos grupos de escalas pueden hacer lo mismo con diferente precisión.  ()  :b

En cualquier caso espero disfrutar ambas estas vacaciones.  :D
Miguel Angel.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2008, 17:48:49 pm »
Estoy de acuerdo con este último comentario (¡vaya suerte tienes una Decilon chiquita!  ;) pero no es un precio que me pueda permitir... :-[).

En definitiva, en los manuales americanos las AB son para las raices cuadradas y los SQR... para cuadrados. Enfocan en pasar resultados a las escalas CD con lo que se pueda operar a continuación. Por eso, tener las dos opciones "a mano" da más flexibilidad.

Por eso la Decilon es "más guena" (estaba en las top-rules, ¿no?).

envidiosísticos saludos,  :u0udiablo:  ;)