* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo  (Leído 196912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #320 en: Febrero 01, 2011, 10:29:12 am »
Hola Rai World:  :a  :a  :a  :a  :a

Como corre "el contador" ya superas las 37.000.....
 nv1
Es creíble, los visitantes continúan teniendo "sed" de conocimiento de nuestro fabuloso mundo.
 nv14
Raiworldicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #321 en: Abril 24, 2011, 00:10:38 am »
Anonio,


Acabo de leer las estadísticas y veo que supero lo 39900 y algo más. Un poco más y llegaremos a los 40.000[/size].....


Sargento Ray


Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #322 en: Abril 24, 2011, 00:41:48 am »
Hola Rai World:  :a  :a  :a  :a  :a

Yo estaba en silencio, espero ser el "Cantador de los 40"
 rofl
Estoy de una "vigilada" que no veas, estoy al borde del "acoso y derribo"
 :o
Celadoricos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #323 en: Abril 24, 2011, 23:14:40 pm »
Antonio,


Espero contigo a quién será el lector Nr 40000 de esta página.  nv1

JeFaZo,


Esto merece una especial consideración, ¿No crees tú?


Considerados saludos

Sargento Ray

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #324 en: Abril 25, 2011, 17:12:14 pm »
Hola Rai World:  :a  :a  :a  :a  :a

Salgo muy barato "cuarenta duros y un cortado"
 oks
Cuarentaicos saludos
Antonio
otrosi:
Por 19 vistas, no he sido el de los "CUARENTA" te acabas de ahorrar "los cuarenta duros y el cortado"
Felicidades por tener el "RECORD DE LOS RECORDS"
« Última modificación: Abril 25, 2011, 17:18:36 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #325 en: Mayo 08, 2011, 23:30:13 pm »
Antonio,

¿Se ha manifestado el de la vista Nr 40000?

Muy barato sales, amigo Antonio.

Amistosos saludos

Raimundo

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #326 en: Febrero 26, 2012, 23:32:05 pm »
Hola, amig@s,

Ha pasado mucho tiempo desde mi última intervención.

No puedo manifestar mi asombro y satisfacción al ver que ya ha sobrepasado las 48.000 visitas de este anuncio.

Tendré que seguir poniendo cosas nuevas, en los pocos ratos que me dejan las circunstancias de las obligaciones de la vida.

He leído algo de RIFARCA en Barcelona, ¿Para cuándo?

Me han informado que en Hamburgo (Alemania Tendrá lugar en abril  (13 al 15) un encuentro con los coleccionistas alemanes,. Algunos de ellos estarán seguramente en el IM2012. En encuentro ofrece, además, la visita a las antiguas dependencias de Firma Dennert & Pape ARISTO, que está en Hamburgo.  :o

Ya sé que los defensores de las ilustres FABER-CASTELL ven con pequeños ojos a los modelos ARISTO.  nv7  Personalmente soy un ARISTO-fan. nv11 Nadie es perfecto.  nv9

En cuanto a la motivación de los nuevos alumnos con las reglas de cálculo, se sigue notando interés por parte de algunos. De hecho, algo quiero preparar con un grupito de curiosos, algunos son jóvenes y otros lo son menos.

Ya os comentaré.  nv6

Aristo-fánicos saludos  ()

Sargent Ray




Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #327 en: Febrero 27, 2012, 07:53:36 am »
Hola RaiWorld:  :a  :a  :a  :a  :a

Buenos dias, descuida, que las 50.000, están a la vuelta de la esquina....
 nv14

Cincuentamilicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #328 en: Febrero 27, 2012, 11:07:31 am »
Citar
Me han informado que en Hamburgo (Alemania Tendrá lugar en abril  (13 al 15) un encuentro con los coleccionistas alemanes,. Algunos de ellos estarán seguramente en el IM2012. En encuentro ofrece, además, la visita a las antiguas dependencias de Firma Dennert & Pape ARISTO, que está en Hamburgo.

 Contestándote directamente al email que me enviaste: lo veo complicado, ya bastante tendré este año con la IM2012.

 
Citar
En cuanto a la motivación de los nuevos alumnos con las reglas de cálculo, se sigue notando interés por parte de algunos. De hecho, algo quiero preparar con un grupito de curiosos, algunos son jóvenes y otros lo son menos.

  ¿Te ha llegado un correo de la OS?:



  The Oughtred Society is pleased to announce that applications are now being accepted for the newly established Scholarship program. These scholarships provides awards to assist with college expenses to mathematically minded students attending colleges or universities within the countries listed below. 

Two scholarships have been established: 
1.   The Oughtred Society Mathematics Appreciation Award of $500 is for a college-bound student aged 16 and older.
2.   The Oughtred Society Science Award is for a graduate-level college student.

The program is open to college-bound high school students and enrolled graduate-school students from any country having an active Oughtred Society member from the previous year.  Eligible countries for 2012 include:  Australia, Belgium, Brazil, Canada, Finland, France, Germany, Hong Kong, India, Ireland, Israel, Italy, Japan, Luxemburg, New Zealand, Norway, Portugal, Singapore, Spain, Sweden, Switzerland, The Netherlands, and The United States. 

Oughtred Society Members may increase the amount of the award by specifically donating funds for these scholarships.

Downloadable application forms are on the Oughtred Society’s website: http://www.oughtred.org/scholarships.shtml.

Please help the Society to publicize the scholarships by forwarding this e-mail to your local high schools, interested teachers, and/or to prospective applicants.



  Seria interesante, también para las clases de Angel Requena....


  Escolares Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #329 en: Febrero 27, 2012, 16:42:27 pm »
prefiero reservarme para el IM2012

si vas ya nos contarás  nv14

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #330 en: Febrero 27, 2012, 23:23:58 pm »
La IM2012 es mucho más importante. De hecho, ¿quiénes son los que van a asistir?

El tema de la logística es algo diferente a lo que conocemos en el continente. Pero ya habrá tiempo para comentarlo.

Sí he recibido el correo de O.S., y de hecho estoy pensando comentárselo a mi hija que está estudiando Matemáticas en Madrid.

Hoy recibí otro correo de la OS sobre una encuesta. Todavía no tuve tiempo de leerlo con atención. ¿Habéis recibido algo vosotros?

Un saludo

rcg



Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #331 en: Febrero 28, 2012, 14:48:23 pm »

 Hola Mr. Sgt. Ray  :A,

  De entrada un servidor (el burro por delante   ;D), gma y e-lento, a falta de que alguien mas se anime....  yess

  La encuesta si, y también un premio para quien este enseñando la utilización de Reglas de Calculo en colegios, instituciones & cia, ¿viste ni anterior post?:

  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,717.msg20270.html#msg20270


  Viajadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #332 en: Marzo 01, 2012, 19:59:18 pm »
HO, Venerablísmo JeFaZo  :A :police:

Seremos 4 a ir de escursión por el país de Shakespeare.

En cuanto al premio de la OS, no entendí que los profesores podrían merecer un premio también.
Lo voy a mirar con más detalle.

Escolarísticos saludos

rcg

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #333 en: Diciembre 24, 2013, 17:56:29 pm »
Un saludo caluroso para todos los compañeros.  :A

El profesor de la carta se ha despertado después de un largo sueño en tierras de no se sabe dónde.  victory

Me alegro comunicar con vosotros. Cierto que he estado desvinculado de vuestro foro, pero he seguido predicando con la misma biblia, la de las reglas de cálculo.
Os invito que miréis con detalle la página web siguiente:  www.fluxikagroup.com  o  www.fluxika.com.  observaréis cosas muy curiosas, todavía en el año 2013, con una empresa que se mueve a nivel internacional muy alto. ya me comentaréis.  nv15

Os deseo a todos unas felices fiestas. :b()

Sargento Ray




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #334 en: Diciembre 25, 2013, 21:48:34 pm »
Hola, hola, Ray:

Ya te hechábamos de menos, ya... Me he mirado la web de tu empresa. ¡Curiosas imágenes tecnológicamente antagónicas! No me he leido el texto, por si hay alguna explicación, pero "a palo seco" las imágenes "dan que pensar"...

Yo he pillado dos reglas de cálculo, ¿Hay más?

Intrigados saludos,  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #335 en: Diciembre 26, 2013, 12:14:13 pm »
Un fuerte abrazo sargento y no debes decir "vuestro", sino "nuestro Foro".

Tu eres una parte muy importante de esto.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #336 en: Diciembre 30, 2013, 22:15:56 pm »

 Ray!!  Felices Fiestas!!

 A ver si nos vemos por Madrid!!


 Viajeros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #337 en: Enero 03, 2014, 23:30:17 pm »
Gracias a todos por vuestra acogida.

Espero este año que acaba de empezar poder estar más implicado con nuestro foro.

Jose, son 4 las fotografías con regla de cálculo. Dos son ya clásicas, puesto que las he tomado del foro. Dos son nuevas tomadas hace tan sólo unos pocos meses. En ambas fotos el que tiene la regla F-C soy yo. Saqué del baúl de mis recuerdos paarte del proyecto de fin de carrera.

Un fuerte saludo amistoso para todos.

Ray

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #338 en: Enero 01, 2015, 14:39:12 pm »
Buenas tardes, amigos de las reglas de cálculo.

Perdonad mi largo silencio. Circunstancias de la vida pueden apartar a uno de ciertas iniciativas agradables, como puede ser este foro.  :(

Me alegro ver que las consultas a mi primera carta siguen creciendo a ritmo acelarativo. Me siento tan emocionado. Gracias a todos vosotros.  :A  El interés por este foro sigue tan activo, incluso más, como siempre. Me alegro muchísimo. Me siento triste no poder estar a la altura de la gran mayoría de todos vosotros en cuanto participación.

Sigue la tradición del la RIFARCA madrileña. Muy buen encuentro, siempre con gran interés. El día 4 de enero no podré participar. Estoy de viaje fuera de Madrid y regreso el día siguiente. Me gustaría reunirme con los amigos que estén en Madrid el 5, 6 u otro día de enero. Siempre es un gran placer estar con su compañía.

Os deseo a todos FELIZ AÑO 2015.

Un abrazo calculístoco

Sargento Ray



Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #339 en: Enero 01, 2015, 15:25:21 pm »
Sigue la tradición del la RIFARCA madrileña. Muy buen encuentro, siempre con gran interés. El día 4 de enero no podré participar. Estoy de viaje fuera de Madrid y regreso el día siguiente. Me gustaría reunirme con los amigos que estén en Madrid el 5, 6 u otro día de enero. Siempre es un gran placer estar con su compañía.

Hola!!!  Cuanto tiempo sin saber nada!!! 

Como comento en el post de los preparativos:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2769.msg26563.html#msg26563

 Yo estaré hasta el 8 jueves disponible, espero que sea posible hacer "miniRifarcas" con toda la peña posible....  ;D


 Encantados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #340 en: Enero 01, 2015, 22:30:59 pm »
¡Bienhallado Sargento! :A

Lástima que no nos veamos el día 4. Pero otra vez será...  shock shock

Cualquier día que puedas parar un poco ya nos contarás tus aventuras...  prev prev

Cordiales saludos,  ()

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #341 en: Enero 03, 2015, 23:23:55 pm »
Gracias, amigos, por vuestra respuesta.  :b

Jose, admiro tus presentaciones.  :A :A Me gustaría charlar contigo. () Bueno, no descartohacer algún salto por allí.

JeFaZo,

Podríamos quedar para el miércoles 7. ¿Dónde y sobre qqué hora podríamos quedar para vernos?
Esta invitación es para todos los amigos que se animen a una minirifarca.  nv14

Saludos cordiales  oks


Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Carta de un profesor sobre las reglas de calculo
« Respuesta #342 en: Enero 04, 2015, 10:43:46 am »
Citar
Podríamos quedar para el miércoles 7. ¿Dónde y sobre qué hora podríamos quedar para vernos?


 Por mi ningún problema, sitio y hora en donde mejor os vaya, que servidor no es de aquí y poco sabe...  ???   ;)

 Ya diréis...


 Quedados Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com