* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sobre Faber Castell NIB en su plástico.  (Leído 5581 veces)

Desconectado Mauricio Solorzano

• Cabo Rietz
  • **
  • Un fanático de las REGLAS DE CALCULO !
    • Personal
Sobre Faber Castell NIB en su plástico.
« en: Abril 17, 2008, 21:35:33 pm »
Sí, sácala del plástico, retrátala, y luego véndemela  nv12 nv12  Yo tengo como 200 reglas de cálcilo, entre ellas, también tengo cilíndricas como la Otis King. Y otras modernas para calcular las faces de la luna, y otras científicas.  Todavía se hacen las circulares en Japón (Consise).

Atte.
Mauricio Solórzano
(Un Mexicano viviendo en Dallas, Texas, USA)
Atentamente
Mauricio Javier Solórzano
Ing. Sistemas Electrónicos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Sobre Faber Castell NIB en su plástico.
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2008, 23:32:33 pm »
HOLA MAURICIO:

NO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE "MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO" POR QUE PERTENECES A ESE MUNDO.
SI TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE "FORO EN ESPAÑOL INICIADO POR EL "FABULOSO JORGE"  :a  :a  :a  :a  :a

:A  :A  :A

ESPERAMOS CONTAR CONTIGO, Y QUE NOS APORTES TUS EXPERIENCIAS.

:b  :b  :b
SALUDO
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2008, 23:50:41 pm »
Hola Mauricio :

¡ bienvenido al Club !  :b

háblanos de tu coleccion de 200 reglas  ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2008, 13:07:27 pm »
Hola Mauricio,

Bienvenido a esta pequeño y "selecto" club  :A

Sí, sácala del plástico, retrátala, y luego véndemela

Pues empezamos bien.... :D, mira las respuestas en el otro hilo....

Ya comentaras sobre los modelos que tienes en colección, yo por mi parte estaría encantado de hacer intercambio con las FC...(pero ni una palabra mas sobre la 4/38... :D :D)

Aprovecha a escribir ahora antes de que AHMS te recuerde el asunto de las encuestas.... nv11

Bienvenidos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

• Cabo Rietz
  • **
    • Personal
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2008, 18:28:01 pm »
Uy  tengo muchas reglas. Las que me gustan más son aquellas que son de uso especializado cono La Hemmi 257 para química, otra es la Blundell 808 (Accountant?s and Business Slide Rule) para negocios y contaduría, otra sería la K & E 4053-3-SLIDE RULE-AREL (GW Photo) para fotografía, otra sería la
Pickett N525ES (Stats Slide Rule), otra es una vieja (Vintage) K & E de 20 pulgadas (50 cm), también tengo una Pickett 505T electrónica y otra con más escalas electrónica también (me gustan mucho porque yo soy Ingeniero en Sistemas Electrónicos), Tengo la Faber-Castell Elektro que trae un "addiator" (contador o sumador) al reverso, tengo varias Faber-Castell 2/83N, una 2/83, otra 62/83N, y 62/83 y 82 (de 6 pulgadas) tengo circulares rusas, y circulares Faber Castell, cisculares de Piloto, también cilíndricas como varias Otis King de dos escalas y de tres escalas, Thacher Inglesa, y Fuller Calculator Inglesa. Tengo una de 2 pulgadas "pisa corbatas" (tie clasp), Tengo de bambu (Hemmi y POST), de Caoba (mahogany wood), otras varias que yo mismo he fabricado de papel, cartón, y madera lineales y circulares, en fin ... tengo muchas más que por el tiempo limitado que tengo para escribir estas lineas no las puedo mencionar.  Pero mis favoritas son unas que tadovía se fabrican pero se especializan en la astronomía. Veanlas están MUY interesantes:

http://www.moonphasecalendar.com/

Por otro lado, tengo una lista muy grande de reglas de cálculo que me facinaría tener y que no poseo. ¿Alguien sabe donde puedo comprar, intercambiar o adquirir por subasta una Faber-Castell Mathema 2/84  o   2/84N ????   Las he visto en eBay pero hace unos dias una Faber-Castell 2/84N terminó con un precio de $850 US dólares y otra 2/84 en $400 US dólares !!!   

Yo compro mis reglas por lo general en eBay pero también en "garage sales" y lugares donde se subastan antiguedades.  Pero las mejores las he encontrado en eBay, pero por lo general se venden muy caras.

Si alguien gusta contactarme para venderme o intercambiar reglas de cálculo pueden
    escribirme directamente a mi correo-e:   mauricio.solorzano@gmail.com

Saludos
Mauricio Solórzano
(Un Mexicano viviendo en TEXAS, USA)
Atentamente

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2008, 21:01:37 pm »
HOLA MAURICIO:

A LA VISTA DE TU EXPOSICION, ESTAS "ARMADO, HASTA LOS DIENTES" ES DECIR, LLEVAS DOS CANANAS, DOS BALACERAS CON SUS CARTUCHERAS, UN RIFLE Y UN SABLE, DE ENTRADA, ANTE TANTA ARTILLERIA, ME ASUSTAS.

YA HE GUARDADO LAS DIRECCIONES EN FAVORITOS, ESO HAY QUE COMERSELO, DESPACIO Y "PICAMELO MENUO".

DE LAS FABER CASTELL 2/84 Y 2/84N, EN ESTE FORO ENCONTRARAS A MUCHOS "WILL E. COYOTE" ALIAS EL CORRECAMINOS "RUNNER"
QUE LLEVAN CORRIENDO QUE SE LAS PELAS, DETRAS DE ELLAS, "CORREN TANTO" QUE SE PASAN DE LARGO, DE LAS REGLAS.

ESO ESTA MUY DIFICIL, Y ENCIMA "LOS GRINGOS" NO HACEN MAS QUE PONER LOS PRECIOS POR LAS NUBES, "DISPARAN CON POLVORA AJENA".

YA VERAS, LOS COMENTARIOS, DE LOS CORRECAMINOS, QUE HAY EN ESTE FORO, DESPUES DE LEER TU ESCRITO.

MIS FELICITACIONES POR TU COLECCION...

:A  :A  :A

SE CONFIRMA QUE ERES UNO DE LOS NUESTROS, DEL....
"MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"

:B  :B  :B

TEXANICOS Y TEJANICOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Mayo 01, 2008, 22:21:19 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• Cabo Rietz
  • **
    • Personal
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2008, 21:51:45 pm »
Hola a todos otra vez

Gracias Antonio por tus apreciables comentarios.

Hay muchos programas para fabricar (con papel) reglas de cálculo.

Por ejemplo, hay on software para computadora (ordenador para quienes son Españoles) que ha ganado muchos premios internacionales y es gratis; empero, es para un tipo especializado de artefáctos de cálculo, i.e. es para construir relojes de sol (sundials), de manera que tienen cierta semblanza con las reglas de cálculo que analizamos en este foro.

Para usted que le gustan hacer relojes de sol. Este es un programa para fabricar todo tipo de RELOJES DE SOL en papel y es GRATIS !

Está buenísimo ... bajen este programa e instálenlo, luego pueden fabricar e imprimir relojes de sol en plantillas de papel con todo e instrucciones, recortarlos y armarlos.

Luego pueden encontrar su Altitud/Longitud solo apuntando el reloj de sol, o ver la hora del día dependiendo de coordenadas o la ciudad donde se encuentre, y obtener también la sombra que causará durante todo un día, y muchísimas cosas más. Estas "reglas de cálculo", si así me lo permiten clasificarlas, realizan un trabajo mejor que el que se lograría empleando un Sextant (para medir altitud y longitud que emplean las personas en altamar).  nv6

Este programa ya ha recibido muchos premios por organizaciones internacionales y de astronomía !

Aquí está el sitio:    http://pagesperso-orange.fr/blateyron/sundials/shadowspro/es/index.html     nv2

Miren también este otro sitio:  http://leewm.freeshell.org/origami/      nv2

Saludos
Mauricio Solórzano

(Un Mexicano viviendo en TEXAS, USA)
nv13
Atentamente

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2008, 22:09:03 pm »
HOLA MAURICIO:

PAGINAS MUY INTERESANTES, GUARDADAS EN FAVORITOS, SE LO REMITIRE A UN CUÑADO, QUE ES UN ENAMORADO Y UN LOCO POR LA ASTRONOMIA, SEGURO QUE LE GUSTARA.

GRACIAS Y SALUDOS
ANTONIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 15:22:48 pm »
Hola Mauricio, muy curioso, si señor...., ya me veo haciendo una... ;)

Si alguien gusta contactarme para venderme o intercambiar reglas de cálculo...

Como podrás imaginar...¿que tienes de Faber´s Castell´s?  8)  8)

Eso si, Mauricio ( y peña en general...) , mira/r de que cuando comentéis algo fuera del asunto que se responde, el crear un tema nuevo, en este caso el "astronomico" (o con cualquiera que se crea conveniente), realmente es interesante y si aparece en un tema nuevo (que no tenga ver con reglas Faber tal como actualmente ocurre) pues piensa que muchas mas personas verán ese nuevo tema y así evitamos que los links, ideas y comentarios se pierdan bajo "Asuntos" que no tienen nada que ver..., Y es un aviso que pongo a los "foreros" en general... :police: ;), ya que sin querer muchas veces nos vamos por las ramas ( y yo el primero...) y se pueden perder buenas mensajes por estar en epígrafes equivocados....

Ordenados y clasificados Saludos

Gracias por vuestra comprensión... :a

• Cabo Rietz
  • **
    • Personal
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2008, 23:23:16 pm »
nv8  ... Entendido ...  nv10   ....  voy a crear una nueva discución... gracias !

Por lo tanto ... y siguiendo el tema de Faber Castell ...

Alguien sabe donde puedo adquirir una Faber Castell MATHEMA 2/84 o 2/84N (prefiero la
     más antigua, con el cursor más largo, i.e. la 2/84)
Gracias a todos !!!

Atte,

Mauricio
Atentamente

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2008, 01:51:06 am »
Ningún problema Mauricio, está chupado!  :a

El lugar donde aparecen con más frecuencia es en eBay.

Y si te sobran de 500 a 800 euros no tendrás problemas en conseguirla  :a

Es más, hace bien poco alguien consiguió en el mismo día una 2/84 y una 2/84N ... alguien recuerda cuánto tuvo que acoquinar?

Acoquinados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2008, 12:57:01 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

LAS RESPUESTAS QUE LE HEMOS DADO A MAURICIO, SOBRE LA FC-2/84N MATHEMA, HAN SIDO MALVADAS, PERVERSAS, CRUELAS Y VILICAS.
IT´S A LONG WAY TO BUY A FABER CASTELL 2/84N

CRUELASICOS Y VILICASICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿GONZALO CUANTO PAGASTES POR LA TUYA?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2008, 12:02:25 pm »
.
¿GONZALO CUANTO PAGASTES POR LA TUYA?

SOLAMENTE 332 EUROS  nv4

no te desesperes Mauricio  busca en EBAY  nv6

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2008, 12:25:14 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

AL LEER LO QUE PAGASTES, ME HA VENIDO A LA MEMORIA UNA "CANCION MEJICANA" QUE EN UNA DE LAS ESTROFAS DICE...

¿QUIEN DIJO MIEDO MUCHACHOS.... SI PARA MORIR, HEMOS NACIDO?
 shock  secret
 nv14   nv14

MEJICANAICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2008, 15:01:31 pm »

Con la pirolitica de los cxxxxxxs y la cocina, tendría para varias.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Apesadumbrados Saludos....    ;D