* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: RETRO INFORMATICA EN LA L´ILLA DIAGONAL (BARCELONA)  (Leído 2876 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
RETRO INFORMATICA EN LA L´ILLA DIAGONAL (BARCELONA)
« en: Marzo 13, 2008, 16:43:54 pm »

Pues hice caso a Arnau y esta mañana he dado una vuelta por ese centro comercial....

Es una pequeña exposición de "trastos" de calcular desde las primeras maquinas y reglas de calcular hasta ahora, es pequeña en si pero hay un poco de todo, realmente aconsejable para quien quiera ver en "vivo" y en directo antiguas calculadoras analógicas, la progresión de la informática, etc....:

El enlace oficial es este, y por lo visto acaba este domingo:

http://www.fib.upc.edu/retroinformatica

Aqui van alguna fotos:

Como veis, el apartado de reglas era mas bien escaso...., habia una FC 2/83N, una 67/54b, una Nestler química (creo que la 33) y una inglesa realmente desconocida para mi, aparte de algunas addiator:

una mecanica:

Y para los "telefónicos"...., un par de imágenes:

Lo comentado, para quien este por Barcelona un paseo por esa "isla" no estaría de mas.... ;)

Exposicionados Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: RETRO INFORMATICA EN LA L´ILLA DIAGONAL (BARCELONA)
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2008, 23:38:03 pm »
hola Jorge

no está mal esa expo...por lo que veo en el sitio que indicas hay mas máquinas que reglas...

sin hacer propaganda  :u0udiablo: en mi web ( http://www.photocalcul.com/ ) enseño esas mismas maquinas.. ::)

gracias por las fotos
¿ ha tenido éxito la exposición ?

saludos
Gonzalo
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 18:44:53 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2008, 14:48:06 pm »

Hola gma,

Pues ni idea si ha tenido éxito, piensa que esta en un centro comercial en la parte "alta" de la ciudad al lado de la zona universitaria de Barcelona, y a juzgar por el panfleto que se repatria de la FIB (Facultad de informática de Barcelona), parecía mas que era una forma de atraer a "futuros tecleadores"..., cuando llegue estaba el responsable dando una visita guiada a un grupo de FP..., que no les hice una foto de milagro, había cada "pinta"..... ;D

Lo que si que era atrayente porque te recordaba viejos tiempos...., y la gente se acercaba con interés....

Por cierto Gonzalo (y para todos en general), hoy me ha escrito un coleccionista también dedicado sobre todo al tema de antiguas calculadoras, tanto mecánicas como eléctricas para concertar un encuentro, échale un vistazo a su Web, realmente te va a a interesar:

http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/

Coleccionistas Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 15:07:58 pm »

Por cierto Gonzalo (y para todos en general), hoy me ha escrito un coleccionista también dedicado sobre todo al tema de antiguas calculadoras, tanto mecánicas como eléctricas para concertar un encuentro, échale un vistazo a su Web, realmente te va a a interesar:
   http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/

hola Jorge
acuerdate  lo que te decía hace (YA) años :

Re: Máquina Walter
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2006, 08:54:14 » 

--------------------------------------------------------------------------------
HOLA JORGE

EL AUTOR DE LA WEB SE LLAMA JOSEP BALSACH LE HE CONOCIDO GRACIAS A EBAY

TE ENVIO EN MENSAJE PRIVADO MAS INFORMACIONES

SALUDOS

seguramente que te escribe porque ayer le mandé el enlace de la exposición y el de 'reglasdecalculo'.....está bien que te haya contactado...le conozco 'virtualmente' desde hace tiempo, a veces somos 'enemigos' en EBAY....., acaba de mandarme un mensaje donde habla de una exposicion que va a hacer en Mayo de maquinas de calcular..!!!

ojalá que el grupo se amplíe !!

saludos

Gonzalo