* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla de càlculo bàsica  (Leído 10925 veces)

Desconectado arnaurp

• Cabo Rietz
  • **
Regla de càlculo bàsica
« en: Febrero 28, 2008, 12:48:40 pm »
Bueno me acabo de presentar en el apartado de off the topic, y voy a plantear la primera pregunta.

Como he dicho en la presentacion estoy realizando el proyecto de final de carrera sobre reglas de càlculo con la finalidad de realizar una simulación informàtica de una regla de càlculo para que todo el mundo la pueda usar des de su ordenador.

Conozco que hay muchos tipos de reglas, y cada uno especifico a una especialidad, pero queria saber si existen reglas que no sean especificas para nada. Ya que sera sobre estas reglas sobre las que hare la simulacion.

Por otra parte, hay alguien que conozca alguna simulación informatica ya hecha?

Muchisimas gracias por las respuestas.
Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Regla de càlculo bàsica
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 15:12:55 pm »
HOLA ARNAURP:

LO TIENES MUY FACIL, SAL A DAR UN "PASEO" LA PRIMERA "TAPA DE ALCANTARILLA" QUE VEAS, LA LEVANTAS Y TE METES EN LA RED DE ALCANTARILLADO, "BUSCA Y ENCONTRARAS LO QUE QUIERES, EN EL FORO Y EN LA WEB", UNA "EXPERTA RATA" YA TE HA COMUNICADO ALGO.

SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 15:43:34 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 15:20:48 pm »
Arnaurp,

Con respecto al tema de reglas de cálculo virtuales, te remito a este tema de este mismo foro
http://www.reglasdecalculo.com/smf/index.php?topic=615.0

Y a pesar de que , como bien indicas, hay muchos tipos de reglas de cálculo (ni te imaginas cuantos), la gran mayoría de ellas son "generalistas".

Las diferencias radican principalmente en la máxima complejidad de los cálculos que pueden realizar con sus escalas y en la "practicidad" de la posición de las escalas para realizar un cálculo dado  (esto último algo grandemente subjetivo).

Pero siempre más o menos verás los mismos grupos de escalas.

Desde luego se han hecho reglas específicas a determinados tipos de cálculo: eléctricas (motores), electrónicas, cálculos de structuras, cálculos con números complejos, estadísticas, de resistencia de estructuras de hormigón armado, de consumo de hierro en mallas, cálculos médicos (indice de masa corporal, indice de oxigenación de la sangres, etc); incluso de bio-ritmos.

Si revisas los ejemplos de la colección más completa http://fabercastell.reglasdecalculo.com/ verás una gran variedad de utilización. Presta atención a los modelos circulares que están al final, y a los últimos ejemplos de las reglas de cálculo con calculadora digital en su reverso.

Las hay incluso con escalas en espiral, con escalas helicoidales, cilíndricas, relojes con disco de cálculo en la corona, etc.etc.

Seguramente si investigas un poco más este tema, llegará a engancharte.

Espero que te sientas aquí como en casa.

Caseros saludos
Teruteru
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2008, 20:18:00 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

¿CUANDO LE DIRAS A ARNAURP, DONDE ESTAN "LOS PULPOS, LOS CALAMARES" Y LAS CERVEZAS?

:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

NO SEAS MALVADO, PERVERSO Y CRUEL, DISELO EN PEQUEÑAS DOSIS, NO QUEREMOS QUE CONTRAIGA NUESTRA "TERRIBLE ENFERMEDAD" YA SABEMOS, QUE SI ESO LE OCURRIESE, ASUMIRIAMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD, GRACIAS QUE TENEMOS AL "DR. MIGUEL ANGEL" QUE LO SANA TODO, CON SUS ESPECIALES "METODOS Y SISTEMAS, MAS EL I+D+I"

¿NO SERIA INTERESESANTE, QUE "ARNAURP" LE DIESE UN REPASO A "TODAS LAS ENCUESTAS? Y VOTASE.

JORGE  :a  :a  :a  :a  :a

¿CREES QUE ESTO SERIA PELIGROSO?

¿SI TIENE LA ENFERMEDAD QUE TODOS SABEMOS, QUE TE PARECE, SI LO ENVIAMOS PRIMERO A QUE TOME LA MEDICINA "QUE CURA A LOS ENFERMOS DIGITALES"?

AMBULATORIOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2008, 20:52:02 pm »
Hola, Arnau (si es que ese es tu nombre):

como ya habrás podido comprobar, Álvaro es una enciclopedia andante de casi cualquier tema (en persona es más humano y da menos miedo).

No tengo nada que ver con el mundo matemático ni con la ingeniería: mi interés por las reglas de cálculo se reavivó tras leer un artículo de Investigación y Ciencia y construir una regla de cartulina (creo que está en la página web de Jorge).

La verdad es que engancha a cada uno a su manera: yo utilizo todas mis reglas (son pocas), todas ellas son lo que se podría llamar de uso general, y cada una tiene su peculiaridad, aparte del número de escalas o del tamaño; con unas se calculan ciertas cosas mejor que con otras, pero como bien dice Álvaro, eso es algo realmente subjetivo.

Aunque tengo un especial cariño por las alemanas Aristo, las reglas japonesas Hemmi de bambú (no sabrás lo que es suavidad hasta que manejes una) ocupan ahora todo mi tiempo calculístico.

Mucho me temo que, sin darte cuenta, te harás con una regla de cálculo y a partir de ese momento quedarás marcado para siempre.

Que conste que te hemos avisado. Por cierto: contesta las encuestas de Antonio, porque no te soltará hasta que lo hagas.

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2008, 22:30:32 pm »
(en persona es más humano y da menos miedo).

Gracias Miguel Angel   :A

Pero tendrías que ver cuando mis sobrinitos (de 26-28 inocentes añitos los pobrecillos) vienen a casa a darme clases  nv11

Belicosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2008, 22:55:09 pm »
hola Arnau

creo que ya tienes en Alvaro tu TUTOR principal   :A  y en los demás los secundarios.....  :a :a :a

en vez de mirar en las alcantarillas mira aquí :    http://www.geocities.com/kungyiji/srule.htm , hay de todo y muy bueno, hasta simuladores.. ;D
SITIO RECOMENDADO A TODOS LOS FOREROS  ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2008, 23:11:17 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

TU SABES, QUE MI NUMERO DE "RATA DE ALCANTARILLA ES EL 3,1415926......" Y EL TUYO, ES MENOR QUE EL MIO. ¿TE ATREVES A DECIR "TU NUMERO DE RATA DE ALCANTARILLA"?

PIADOSICOS Y ASTERIXIANOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2008, 23:48:48 pm »
Eeeeeee ... me repite la pregunta?   nv12   nv13

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2008, 23:53:45 pm »
Y ya que estamos Antonio, te sabes la fórmula que relaciona las 4 constantes matemáticas más universales y básicas ?   ???

Cero
Pi
e (base de logaritmos naturales)
i (o j) vector rotativo o raíz de -1

Preguntosos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2008, 00:03:17 am »

A ESTAS HORAS, ME HACES UNA PREGUNTA, QUE NI EN AYUNAS LA RESOLVERIA, Y MENOS AHORA, QUE ACABO DE FINALIZAR UNA DE MIS CLASES Y CON EL ESTOMAGO LLENO, ME ENCUENTRO EN "BAJA TEMERARIA" SALGO PARA LA CAMA A LEER UN POCO Y HASTA MAÑANA A LA 6:15 HORA "AVE CANORA CON TRAJE DE PLUMAS AMARILLA"
 ???  :o  ::)  ???
APELLAGOFIADOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ESPERO ANSIOSO LA RESPUESTA...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2008, 08:34:27 am »
Ta chupao Antonio,

una de las definiciones de los números complejos:

nv8

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2008, 08:59:33 am »
TU SABES, QUE MI NUMERO DE "RATA DE ALCANTARILLA ES EL 3,1415926......" Y EL TUYO, ES MENOR QUE EL MIO. ¿TE ATREVES A DECIR "TU NUMERO DE RATA DE ALCANTARILLA"?

¡ este es mayor que el tuyo ( 3,1415926..)  !  >:D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2008, 11:43:17 am »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

NO ESPERABA MENOS DE ESTE FAMOSO LUCHADOR DE LAS GALIAS "ASTERIX PARA LOS AMIGOS", GRACIAS A EL, ESTA REGION, SE ENFRENTO AL "IMPERIO ROMANO"

:b

AXTERIXIANICUS SALUTAN
ANTONIO
P.D.
GONZALO, ESTE "PI" NO LO TENGO, ¿DE DONDE LOS SACASTES? YA SABES QUE LO BAJARE Y LO INTRUCIRE EN MIS CURSOS. ¿ES MARCA REGISTRADA?
« Última modificación: Febrero 29, 2008, 11:48:27 am por AHMS »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2008, 11:46:50 am »
 nv1  nv1
ME HAS QUITADO UNOS CUANTOS AÑOS DE ENCIMA, CUANDO LLEGUE A CASA,  RECORDARE COSAS, BUSCANDOLA, EN MI BIBLIOGRAFIA, YA TENGO EN QUE ENTRETENERME ESTE FIN DE SEMANA.

NEPERIANICOS Y PIADOSICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2008, 11:54:46 am »
Que aún no nos conoce.  :o

Que me le váis a asustar...  :u0udiablo:

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #16 en: Febrero 29, 2008, 14:34:11 pm »

Hola Arnaud,

Como bien dice Maag, no te asustes...., pro fin se acaba febrero y el personal se anima con la llegada de la primavera.....;D

Por si no los has visto, te respondo en este hilo:

http://www.reglasdecalculo.com/smf/index.php?topic=642.msg4022#msg4022

Cosa mía va a ser en poner/imponer un poco de orden....  :police:,

A ver peña: porfa, si cambiáis de tema dentro de un asunto, hacerlo en uno diferente, que me liáis al personal....  :u0udiablo:

Ordenados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2008, 15:45:31 pm »
HOLA ARNAURP:

ESTE ULTIMO MENSAJE, HA SIDO OBRA DE JFZ62 "LA RATA INTERNETICA MAYOR DEL REINO" YA TE PUEDES IMAGINAR QUIEN ES, CUANDO SE ASOMA, LAS DEMAS RATAS, SALEN POR PATAS, ES UN EXPERTO EN "CORRIENTES DEBILES Y DEMAS MAQUINAS, SABE MUCHOS LENGUAJES Y HABLA CON ELLAS CUANDO NADIE LE VE
 ???  ::)  :o  :-*  :'(

"
SI, SI, ESAS NEFASTAS MAQUINAS, QUE CARGAN LOS

:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

FIJATE BIEN EN LOS SITIOS QUE YA TE HA REMITIDO, ENCONTRARAS LOS QUE BUSCAS, "ESTATE ALERTA"  EL PELIGRO, DE CONTRAER "NUESTRA ENFERMEDAD ACECHA"  ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
 nv8  nv9  nv12

RASTREADORES SALUDOS
ANTONIO

« Última modificación: Marzo 01, 2008, 06:54:48 am por AHMS »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2008, 23:00:50 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

TU NUMERO "PI" YA HA SIDO INCORPORADO AL CURSO "PIEMT/BT"
 ;)  :laugh:  ;D
"PI" "ADOSOS" SALUDOS
ANTONIO

Desconectado arnaurp

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2008, 12:52:53 pm »
Bueno, en primer lugar buscare las encuestas de Antonio y las respondere en cuanto pueda;)

Por la otra parte sigo buscando en la web (www.reglasdecalculo.com) que me parece muy completa y mirando reglas a ver cuál será la elegida para hacer la simulación. A vosotros, cuál os gustaria que fuera la que simulara? A poder ser alguna que pueda adquirir para tenerla físicamente y poder operar sobre ella el proyecto.

Gracias, y saludos!!

PD: a partir de ahor entrare en el foro más asiduamente, lo siento por contestar tarde;)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2008, 21:20:40 pm »
Arnau,

he aquí dos modelos que puedes adquirir en esta web, y que tienen varias ventajas:

- son nuevas, sin uso ni marcas
- son baratas (en comparación con lo que cuestan las de colección)
- son simples, tienen las escalas más importantes (sobre todo la 157/89)
- tienen un buen tamaño si es necesario escanearlas
- tienen escalas sólo en una de sus caras (lo que facilita mucho su emulación)
- ... y casi apostaría que podemos conseguir instrucciones en español en formato electrónico

http://www.reglasdecalculo.com/ventasubasta/157_89.htm
http://www.reglasdecalculo.com/ventasubasta/0903.htm

Y luego tienes estas otras
http://www.reglasdecalculo.com/ventasubasta/graphoplex_692.htm
http://www.reglasdecalculo.com/ventasubasta/6382.htm
http://www.reglasdecalculo.com/ventasubasta/6383_2.htm

- son más pequeñas (la mitad de largo de las anteriores)
- son mucho más completas
- son mucho más complejas
- tienen instrucciones en español
- tienen escala en ambas caras
- son bastante más caras

Como verás, tenemos para todos los gustos  nv9
De todas, mi preferida para lo planteado es la FC 157/89, aún con sus instrucciones en holandés; es lo suficientemente simple como para que le sirva cualquier manual genérico de reglas de cálculo.

Desde luego hay muchos más podelos por allí, pero que esten en las condiciones en que se ofrecen aquí será muuuuy raro.

No sé que opinaran los colegas ...

Colegiados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2008, 22:49:22 pm »
 Hola de nuevo arnaup

Por lo que cuentas, lo ideal seria que comentaras con ese profesor que modelo de regla circular cree que seria la mas adecuada para el trabajo....

Yo estoy en Barcelona, si quieres no tendría ningún problema en encontrarnos algún día, te enseñaría varios modelos para que las vieras "in situ", te envío un correo al respecto....

Ni que decir tiene que estoy interesadisimo por la futura exposición que comentas en el museo de Tarrasa, estaría encantado de conocer personalmente al  coleccionista/profesor que comentas y si fuera el caso aportar información o modelos para esa muestra.... nv6  ;)

Al hilo de este tema, me he acordado que el "chico" de "pi"... ;D, osea, Antonio, tiene varios modelos expuestos en el museo técnico de su ciudad ... ANTONIO!!!: te recuerdo que aun tienes que hacer alguna fotos de las reglas, ya te dije que las pondría en la Web....

Museisticos Saludos

Desconectado arnaurp

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2008, 12:57:08 pm »
Muchas gracias por el correo, pos si que me iria bien de vernos algun dia para poder conocer sobre el funcionamiento de las reglas de càlculo, que seguro me podras explicar mucho más y aprendere más ràpdio que con manuales.

Por lo de la regla circular, en principio tenia intención de hacer una de las que salen en el anterior post precisamente por el precio, ya me he fijado y es posible que adquiera la de 30? para hacer el proyecto, aunque no està del todo decidido ya que antes de comprar quiero asegurarme que sea una buena regla para simular.

Por lo de la exposición, en cuanto se sepa lo que sea ire manteniendo informado el foro. El profesor que tiene la colección no lo conozco personalmente, ya que hace muchos años que esta jubilado, pero antes de la exposición va a hacer una conferencia en la universidad sobre reglas de cálculo y su uso. Aunque se prevée que será una conferencia muy privada (ya que el hombre tiene una edad y no sabemos hasta que punto podria dar clase) ya preguntare si podeis asistir por si a alguno le interesa.

Saludos!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2008, 16:01:21 pm »
El profesor ....., pero antes de la exposición va a hacer una conferencia en la universidad sobre reglas de cálculo y su uso. Aunque se prevée que será una conferencia muy privada

JORGE : enterate !!! nv6     contamos contigo para que estés presente   ::) ::) ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2008, 21:56:16 pm »
Estoy en ello gma, no te preocupes....., es mi 1ª prioridad...  ;)

Ya contare....

Exposicionados Saludos

Desconectado arnaurp

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2008, 13:06:51 pm »
En cuanto sepa algo lo pondre aqui en el foro rapidamente, y lògicamente intentare que esteis invitados a venir ya que no creo que haya ningun problema.

Por otra parte, por los que soys de la zona Barcelona, ayer unas compañeras de la universidad me dijeron que habia una exposición de reglas de càlculo y otros articulos pre-informáticos en el centro comercial La Illa Diagonal.

Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #26 en: Marzo 12, 2008, 22:47:19 pm »
Pues ni idea..., mañana o el viernes me acercare a echar un vistazo....., muchas gracias por el aviso..., ya tienes  () gratis...  ;)

Birriados Saludos