* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: HUELGA DE UTILIZADORES DE EBAY  (Leído 7256 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
HUELGA DE UTILIZADORES DE EBAY
« en: Febrero 19, 2008, 10:26:39 am »

¡¡¡ SOBRETODO QUIEREN SUPRIMIR LOS VOTOS !!!   :u0udiablo: :u0udiablo:

http://www.theinquirer.es/2008/02/18/empieza_la_huelga_de_vendedores_de_ebay.html

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: HUELGA DE UTILIZADORES DE EBAY
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 12:00:22 pm »
Ondia, pues no me había enterado....  ???

Ya veremos como queda, sobretodo a ver que hacen los americanos, porque aquí en España, por cuatro gatos que somos.....

Solo una vez he puesto un negativo a un comprador, y porque el también me lo puso....

Lo que hablando de Ebay, aquí esta la subasta de una Mathema 2/84 que ya empieza a parecer cachondeo:

http://tinyurl.com/yt8xqr

Ya van dos veces que la ha sacado a subasta y las dos veces los ganadores eran falsos...  ??? ???

Subasteros Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 13:01:19 pm »
Hace dos semanas, apareció en eBay la subasta de un portátil, artículo nro. 140205210628

La subasta era falsa, en el sentido de que la intención del vendedor no era vender el portátil sino llamar la atención de vendedores y compradores de eBay.  nv10

La subasta ya ha sido sacada de línea, pero he conseguido una transcripción del texto original de la subasta ... en inglés.

Juzgad vosotros mismos:

nv7
---------------------------------------------------------------
PAYPAL: Paypal is currently ebays preferred method of stealing high
value electrical items off sellers. There are a number of various ways
you can use to steal this laptop using Paypal.
1: A Fake "Item Not Received" (I.N.R) Claim - All you simply have to
do here is purchase my item using an unverified Paypal account. Then
when you receive the laptop, simply claim that you didn't receive it
at your registered (credit card) and Paypal will give you all your
money back !
2: A Fake "Item Significantly Not As Described" (S.N.A.D) This is a
great way to steal items off sellers. Simply start a dispute after you
get the laptop making up some lie about the item being damaged etc -
You could use Photoshop to make up fake pictures of damage. Paypal
will ask you to send the item back to me, but don't bother - they
never enforce that on buyers and after a short wait you will get all
your money back and you will still have the laptop.
3: A fake "Unauthorized Use" Claim - This is a super way of stealing
items on ebay and is widely used. Simply claim that someone hijacked
your account (Paypal & ebay) and that you didn't order the laptop.
Then in conjunction with a fake I.N.R claim you can simply steal the
laptop and of course, get your money back.
4: A Stolen Credit card - Of course, ebay make no real attempt to vet
any of its buyers, so hey, just register a new ebay account using fake
ID information and link it to a paypal account set up with a stolen
credit card - and hey presto - A free laptop.

WESTERN UNION
Although officially banned on ebay, fake western union payments are
the preferred way for Nigerian Scammers to steal high value electrical
items. Simply email me (using pigeon English) telling me that you
would like to buy this item using Western Union - Tell me that you
would be happy to pay over the odds for the laptop and that it is a
present for your mother in law. Then send me a fake western union
payment notification and I send you the laptop - Perfect. This method
of stealing items off sellers is very widely used on ebay and of
course, as ebay do not properly verify buyers its easy to do. Make
sure you use Pigeon English as I am really really stupid and it's
bound to fool me.
MUGGING
If you are a traditionalist like me you may prefer a good old mugging.
Simply offer to meet me on some dodgy housing estate somewhere and
have a load of you mates hiding behind a hedge with a few iron bars.
Again, offer to pay me over the odds as there is nothing better than
using a sellers greed to bait them into a scam. I would be grateful if
you could avoid killing me as this will cause bad publicity for ebay
which would be terrible.
GENUINE BUYERS
In the unlikely event that you are actually a genuine buyer then you
really should be shopping in a real shop and not this scammer's
paradise. However this laptop does really exist and is really for
sale. You can email me or skype me with suggestions on how we may
actually transact this item to both our satisfaction - with both our
safety in mind. Don't even think of buying it using Paypal. I've only
listed it as accepted because ebay run a protection racket that means
I have to accept it. If you do pay by Paypal I will simply refund your
payment and give you a nice new shiny NEG.
FEEDBACK BLACKMAIL
Of course you will no doubt be aware that from May onwards you will be
able to blackmail sellers into giving you free P&P / discounts etc.
You will be able to give them neg feedback and they will not be able
to give you any.. I regret to advise you that because this rule does
not come in until May this option of scamming me is not open to you
yet.
AUCTION WRECKING
I would grateful if some sad failed traffic warden could report this
auction for two reasons
1: Ebay will see this listing and will hopefully close my account,
saving me a 180 days wait to do it myself.
2: You will save me listing fees, making this a free advert.
Happy Bidding!
**** STOP PRESS **** PEOPLE THERE IS NO POINT BIDDING ON THIS ITEM. IT
WILL SURELY BE REMOVED VERY SOON BY EBAY. YOU CAN FIND THE EXACT SAME
ITEM AND MY DETAILS ON TAZBAR (GOOGLE IT).

ANYWAY, IM OFF OUT NOW, IF THIS IS GONE BY THE TIME I GET BACK - HOPE
YOU ALL ENJOYED IT AND EBAY, THERE IS A SERIOUS SIDE TO THIS. SOONER
OR LATER THE TRICKLE OF THOSE OF US LEAVING WILL TURN INTO A FLOOD.
READ THE LETTER YOUR FOUNDER WROTE AND THEN TRY AND FOLLOW AT LEAST
SOME OF IT!

I AM SORRY BUT I HAVE HAD TO CANCEL THIS AUCTION. THE MAIN REASON IS
THREATENING EMAILS I AM GETTING AND ALSO THE FACT THAT EBAY WILL
CLEARLY BID THIS UPTO £10M AND THEN TRY AND DO ME FOR THE FEES.

I HAD NO IDEA THIS AUCTION WOULD GET THE GLOBAL RESPONSE IT HAS AND
ITS JUST A SHAME THAT EBAY WOULD RATHER THREATEN ME THAN ENGAGE ITS
CUSTOMERS - BUT I GUESS THAT'S JUST THE WAY LIFE IS THESE DAYS.

I WOULD LIKE TO WISH EVERYONE ALL THE VERY BEST AND I HOPE TO SEE AS
MANY OF YOU AS POSSIBLE ON PLACES LIKE WWW.TAZBAR.CO.UK GO ON, GIVE
THEM YOUR SUPPORT. ONE OF US MAKES NO DIFFERENCE - THOUSANDS MAY DO,
MILLIONS WILL!

SORRY FOR ENDING THIS EARLY, HOPE YOU ALL UNDERSTAND WHY I HAD TO.

ANYONE WHY STILL WANTS TO BUY THE LAPTOP PLEASE SEE MY AUCTION ON
WWW.TAZBAR.CO.UK
-------------------------------------------------------------

Toda una joya!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 16:06:56 pm »
En beneficio de aquellos de vosotros que no parloteen el anglosajón coloquial, me he tomado la libertad de traducirlo. Es un poco largo pero creo que vale la pena ... en serio.
--------------------------------------------------------------------------------
Métodos de Pago

PAYPAL: Paypal es actualmente el método preferido en eBay para el robo de artículos eléctricos de alto valor. Hay variadas formas en que usted puede robarme este portátil utilizando Paypal:
1.   Una reclamación falsa de Artículo No Recibido (INR) ? Todo lo que simplemente debe hacer es comprar mi artículo utilizando una cuenta de Paypal no verificada. Entonces, cuando reciba el laptop, simplemente reclame que no lo ha recibido en la dirección registrada (de la tarjeta de crédito), y Paypal le devolverá todo su dinero!
2.   Una reclamación de Artículo Significativamente Diferente a lo Anunciado (SNAD) Esta es una magnífica forma de robar los artículos de los vendedores. Simplemente inicie una disputa luego de recibir el laptop, inventándose alguna mentira sobre que el artículo llegó dañado, etc. (puede utilizar el Photoshop para crear algunas imágenes falsas sobre el daño). Paypal le pedirá que me envíe de regreso el artículo, pero no se preocupe ? ellos nunca hacen cumplir esto por los compradores, y después de una corta espera usted obtendrá todo su dinero, y aún podrá conservar el laptop.
3.   Una reclamación por ?Uso No Autorizado? ? Esta es una forma excelente para robar artículos en eBay, y es ampliamente utilizada. Simplemente reclame que alguien ha hackeado su cuenta (Paypal o eBay) y que usted no pidió el laptop. Entonces, en conjunto con una reclamación INR, usted puede simplementerobar el laptop, y por supuesto obtener de nuevo su dinero.
4.   Una tarjeta de Crédito robada -  Por supuesto, eBay no hace ningún intento real de validad ninguno de sus compradores, por tanto, simplemente registre una cuenta nueva de eBay utilizando una identificación falsa y una conexión a una cuenta de Paypal registrada con una tarjeta de crédito falsa ? e inmediatamente un laptop gratis!
(NT ? Otro vendedor de eBay sugirió una quita forma, digna de mención)
5.   Se aplica en el caso de que usted tenga un laptop similar al ofrecido, pero dañado. Simplemente cuando reciba el laptop comprado cambie las piezas de uno con el otro, y posteriormente ponga una reclamación por haber recibido el artículo dañado (si no fuera por el número de serie, podría devolver el dañado)

WESTERN UNION: Aunque oficialmente ?baneado? en eBay, los pagos falsos por Western Unios son la forma preferida por los estafadores nigerianos para robar artículos eléctricos de de alto valor. Simplemente envíeme un email (escrito en inglés africano), diciéndome que le gustaría comprar el artículo utilizando Western Union. Dígame que no tendrá problemas por pagar un recargo por el laptop, y que es un regalo para su suegra. Entonces envíeme una notificación de pago falsa de Western Union y yo le enviaré el laptop ? perfecto!. Este método de robar a los vendedores es ampliamente utilizado en eBay, y por supuesto, como  eBay no verifica apropiadamente a los compradores, es muy fácil de utilizar. Asegúrese de utilizar inglés con acento africano porque yo soy realmente estúpido y es muy fácil engañarme.

ASALTO: Si usted es un tradicionalista como yo quizás prefiera un buen y viejo asalto. Simplemente ofrezca encontrarse conmigo en alguna urbanización curiosa y mantenga un lote de sus amigos escondidos detrás de un seto con algunas barras de hierro. Nuevamente, ofrézcame pagar más de lo acordado y no hay nada mejor que utilizar la avaricia del vendedor para meterlo de cabeza en el asunto. Yo estaría agradecido si evita matarme porque eso causaría una mala prensa para eBay, que sería terrible.

COMPRADORES GENUINOS: En el improbable evento de que usted sea un comprador genuino, debería estar comprando en una tienda genuina y no en este paraíso de estafadores. Sin embargo, este laptop existe realmente y está realmente a la venta. Puede enviarme un mail o conectarse por Skype con sugerencias sobre cómo podemos llevar a cabo la transacción real de este artículo a satisfacción de ambas partes ? manteniendo in mente la seguridad de ambos. No se le ocurra comprar utilizando Paypal. Sólo lo he incluido como aceptado porque eBay ejecuta uns criba de protección que significa que yo debo aceptarlo. Si paga por Paypal yo simplemente devolveré su pago y le otorgaré un nuevo y flamante Voto Negativo.

CHANTAJE POR VOTOS: Por supuesto sin dudas usted estará al tanto de que a partir de Mayo usted será capaz de chantajear a los vendedores para que le descuente los portes, le den descuentos, etc.  Usted podrá otorgarles votos negativos y ellos no podrán dárselos a usted. Lamento avisarle esto porque esta regla no se hace efectiva sino desde Mayo ? esta forma de chantaje aún no está disponible para usted.

DERRIBO DE LA SUBASTA: Agradecería que algún agente de tráfico aburrido reportara esta subasta por dos motivos:
1.   Espero que eBay vea esta lista y cierre mi cuenta, ahorrándome una espera de 180 días para tener que hacerlo yo mismo
2.   Me ahorrará los costes de la subasta, convirtiendo esto en un aviso gratuito

Feliz subasta!

*** ATENCION  ***
Gente, no tiene objeto pujar por este artículo. Seguramente será eliminado en breve por eBay. Podrán encontrar exactamente el mismo artículo y mis datos en Tazbar (buscadlo en Google)
De cualquier forma, no estoy en casa en este momento, y si esto continúa para cuando haya regresado, espero que vosotros eBay lo hayáis disfrutado, pero en esto hay un lado serio.  Más tarde o más temprano el pequeño chorro de nosotros que abandonamos eBay se convertirá en una inundación. Leed la carta que vuestro fundador escribió y tratad de seguirla al menos en parte.
Lo siento pereo debo cancelar esta subasta. La principal razón es la cantidad de emails amenazantes que estoy recibiendo, y el hecho de que eBay claramente elevará la subasta a 10 millones de libras y tratarán de cobrarme las tasas.
No tenía idea de que esta subasta tendría la respuesta global que tuvo y es precisamente una vergüenza que eBay intente asustarme en lugar de contactar a sus clientes ? pero supongo que es la forma como son las cosas hoy en día.
Me gustaría desearos a todos lo mejor y espero veros a la mayor cantidad de vosotros posible en lugares como www.tazbar.co.uk , dadles vuestro soporte. Sólo uno de nosotros no hace diferencia, miles podrían? pero millones lo harán.
Siento terminar la subasta ahora, espero que todos lo entendáis. Cualquiera que aún desee comprar mi laptop busque mi subasta en www.tazbar.co.uk.

------------------------------------------------------------------------

Este traductor quiere dejar constancia de que no tiene ninguna relación comercial ni de ningún otro tipo con los aludidos eBay y Tazbar  :a :a
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 20:57:11 pm »
Me dejáis preocupado: me inicié en esto de las subastas por las reglas de cálculo y pago con PayPal: nunca he tenido ningún problema.

¿Debo asustarme?  :'(
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 21:32:56 pm »
No creo MAAG, pero ten cuidado con los vendedores con pocos votos, o algunos votos negativos.

A mi ya me han "soplado" dos veces ... quizás una fuera real (dándole el beneficio de la duda), pero la otra ...  >:(

Creo que todo el asunto apunta a la indefención de los vendedores contra compradores inescrupulosos ... y viceversa.

Soplados saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2008, 10:21:38 am »
es verdad que leyendo lo que ha traducido Alvaro te entra canguelis...

mi experiencia es POSITIVA, mas de 6 años con Ebay y solamente he 'perdido' un libro que nunca llego de las Americas..( ¿ se perdió? ¿ nunca lo mandaron ? )

cuidado tambien con los falsos mensajes de Ebay, PayPal pidiendote tus contraseñas , numero de tarjeta ...

saludos confiados

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 16:00:02 pm »
Gracias a todos; suelo hacer siempre lo que decís.

Subasteros saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 18:24:45 pm »
HOLA A TODOS:

COMO ESAS MAQUINAS LAS CARGAN LOS...

:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

YO, CUANDO VEO ALGO QUE ME INTERESA, "NO SUELE SER MUCHO" NO DISPONGO DE TIEMPO PARA MIRAR

::)  ???  :o

TODO LO QUE SALE, ME APROVECHO DE "ASTERIX" SI, SI, ESE QUE VIVE POR EL SUR DE "LAS GALIAS" Y LE PIDO SI PUEDE HACERME EL FAVOR, "SIEMPRE ME LO HACE" Y AQUI PAZ Y EN "EL CIELO" LO QUE TODO EL MUNDO SABE....

ASTERIXICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2008, 19:07:15 pm »
 Hombre..., un poco de "coco" hay que tener cuando se compra por internet..., en Ebay (y en la Web) no puedes pretender comprar un televisor de plasma de tropecientas puldadas por 200?, evidentemente algo "raro" hay.....

Acabo de ver hace un rato este anuncio:

http://tinyurl.com/2pkell

Echarle un vistazo, el tio anuncia (y también aparece el mismo anuncio para otros modelos), un fantástico y revolucionario " PERFOMANCE CHIP MOD" en los que asegura que el coche gana hasta 20HP...., si lo miras bien el tio en el fondo no engaña, ya lo dice: "THIS IS A RESISTOR", osea, que la ultima maravilla de la tecnología del modding (creo que se escribe así), es una simple, vulgar y corriente resistencia de 3K3.....  :u0udiablo:

Y cuando el motor reviente gracias a tan "sotisficado" invento que engaña al sistema, ¿a quien reclamas?

Cuidadosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2008, 22:55:09 pm »
Mecachis!

El anuncio de eBay venía sin foto!  :-[

Y yo quería ver cómo es ese famoso "mod chip"  ???

Más abajo habla de que los tiene de 46 valores diferentes, desde los 100 a los 9500 ohms !!!

O sea que tiene que tomarse el trabajo de conseguir 46 diferentes valores de resistencias, que valen alrededor de 0.05 ? c/u al por menor, y los vende a 4 US$ ...

Claro, me olvidaba de que carga el ticket de metro ida-vuelta de cada viaje!  :u0udiablo:

Sospechosos saludos