* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: MAS MODELOS NUEVOS FABER CASTELL EN LA WEB  (Leído 7997 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
MAS MODELOS NUEVOS FABER CASTELL EN LA WEB
« en: Enero 14, 2008, 01:16:49 am »
 Ya es tarde, pero acabo de publicar los tres últimos modelos que tenia pendientes desde el año pasado....

4/87/385                  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/4_87_385/4_87_385.htm

20/66/SL Typometer   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/20_66SL/20_66SL.htm

Verlag Chemie            http://fabercastell.reglasdecalculo.com/chemical/chemical.htm

La primera una Rietz de 20", la segunda una typometer, para temas de imprenta y la tercera una rareza de las de verdad, la única Faber Química que se conoce..., y que por cierto me ha costado un ojo y medio del otro... :n16:, de esta también hay disponible su manual en ingles y alemán en la sección de manuales.

Ya van 200 FC!! Saludos... :n6:
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 21:10:51 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: MAS MODELOS NUEVOS FABER CASTELL EN LA WEB
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 11:13:41 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

A LA VISTA DE LA QUIMICA, "LA PRIMERA QUE VEO" ME LA IMPRESION, QUE NUESTRO HOBBY, SE APLICO POR TODAS PARTES ¿HABRA REGLAS APLICADAS AL PAPEL HIGIENICO? SEGURO, QUE SI. ¿TIENES EL MANUAL? NO HE MIRADO, SI ESTA PUESTO EN LA WEB.

QUIMICALICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
VER "CAL" Y "KCAL" PARECE QUE DETERMINA LA ENERGIA LIBERADA EN LAS REACCIONES QUIMICAS
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 15:53:19 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

LA FC-4/87/385, NO LOGRO AVERIGUAR, A LA VISTA DE LAS FOTOGRAFIAS, SI LA ESCALA INFERIOR DEL CUERPO DE LA REGLA, ES LA "ESCALA LOGARITMICA" APRECIO EL NUMERO 5, PERO NO COMO .5 ¿DE QUE VA ESA ESCALA?.
SE VE PERFECTAMENTE, QUE SE FABRICO EN OCTUBRE DEL 38, Y POR SUPUESTO, LA CHULETA DEL REVERSO, EN ALEMAN, ESTA CLARO. EL NUMERO "PI" EL MAS BONITO. BUEN ESTADO DE CONSERVACION, EXCELENTE, PARA LOS "70 AÑOS, MENOS SIETE MESES DE HISTORIA QUE TIENE".

TIENES UNA "JOYA".

JOYASICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 23:23:10 pm »
Hola Jorge

A proposito de la Regla  Faber  Castell 20/66/SL  TYPOMETER

Me extrañó la escala 6/12?.    ???

Me explico :

Las reglas tipometros están graduadas en unidades de medida tipográficas, es decir :
Punto DIDOT (Cicero) o puntos PICA

Un punto Didot vale 0.3759 mm
El CICERO = 12 puntos Didot = 4.5116 mm     se utiliza en todo el mundo menos los paises anglosajones los cuales usan el punto Pica que vale 4.212 mm

Mas detalles : http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADcero_(unidad)

http://www.imageandart.com/tutoriales/tipografia/variables_tipograficas/index.htm

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1614.php

Manejo del tipometro

He encontrado este documento, bastante completo, que describe un tipometro creado por el Institut d?Estudis Catalans    :A

http://www.iecat.net/institucio/presidencia/OCAL/pdf/tipomesp.pdf

si comparamos con la regla FC 20/66.. vemos enseguida que la escala 6/12 se tendría que llamar 6/12/48 ya que :

las unidades : 1,2,3,.....59 corresponden al cuerpo 12
las unidades : 1,2,3,..15    corresponden al cuerpo 48
las unidades  : mitad de 1, 1, 1 y medio, 2, 2 y medio,  ....... 59 y medio  corresponden al cuerpo 6

¿ para que sirve esta regla ?

permite calcular cuantas lineas entran en una composicion tipografica
ejemplo : en un espacio de 9 cm entran según el cuerpo utilizado :

5 lineas con letras de cuerpo 48
40 lineas con letras de cuerpo 6
20 lineas con letras de cuerpo 12
30 lineas con letras de cuerpo 9

GRAPHOPLEX tambien fabricó este tipo de regla (¡ no faltaria mas..!) Son los modelos 604 y 606

La regla Faber Castell 111/66 Demegraph de tu colección tiene otro tipo de escala , en el reverso, que permite saber cuantas letras entran en una composición :

Las escalas 0 a 42  están graduadas en puntos Pica , (verifica que de 0 a 12 hay 5 cm)
Ejemplo : una linea de 12 Pica ( 5 cm)  tendrá 27 letras de cuerpo 12, o 35 letras de cuerpo 9, o 49 letras de cuerpo 6

La 111/66 de mi colección está graduada en Ciceros (0 a 44)
entonces una linea de 12 Ciceros (54 mm) tendrá 26 letras cuerpo 12,  o 34 letras cuerpo 9, o 47 letras cuerpo 6

no es lo mismo ...

Hay mucha documentacion en Internet..  ::)

Saludos cicero-pica dos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2008, 23:26:42 pm »
Hola Jorge

VERLAG CHEMIE : ¡¡¡ yo querer esa regla...!!!!

hasta puedo cambiarla por la Faber humedad relativa  !!!   ::) ::) ::)

saludos envidiosos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2008, 11:34:03 am »
Tengo las instrucciones originales de la 20/66 que vienen en francés, ingles y alemán, cuando acabe con el tema de los scans de la  Mathema lo publicare en la Web.

Tranquilo Gonzalo, cuando consiga otra hablamos... :-), que esta me ha salido por un ojo y pico...  :P

Para  Antonio:

¿TIENES EL MANUAL? NO HE MIRADO, SI ESTA PUESTO EN LA WEB.

Yo se que van bien los cursillos de lectura rápida, pero no tan rápida!!!, si miras el mensaje completo al final aparece:

única Faber Química que se conoce..., y que por cierto me ha costado un ojo y medio del otro..., de esta también hay disponible su manual en ingles y alemán en la sección de manuales.

LA FC-4/87/385, NO LOGRO AVERIGUAR, A LA VISTA DE LAS FOTOGRAFIAS, SI LA ESCALA INFERIOR DEL CUERPO DE LA REGLA, ES LA "ESCALA LOGARITMICA" APRECIO EL NUMERO 5, PERO NO COMO .5 ¿DE QUE VA ESA ESCALA?.

La 4/87/385 es "igualica" a la 4/87, y a la 1/87.... y es la escala L normal y corriente

Faberianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2008, 12:26:59 pm »
Hola Jorge

esperando la publicación del manual de la 20/60 ahí va un complemento a mi mensaje,

mi regla 111/66 para el mercado francés es ligeramente diferente de la tuya (seguramente para el mercado anglo.. : yards,..)

comparando las escalas del reverso de ambas reglas :

saludos y fin de la serie Typometer
Gonzalo