Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
Para mover un poco la cosa ...
!!! CHAT !!!
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
jjpm
:
Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Para mover un poco la cosa ... (Leído 5662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Para mover un poco la cosa ...
«
en:
Diciembre 07, 2007, 17:53:51 pm »
Como sospecho que a todos nos gustan los acertijos matemáticos, aquí les pongo uno muy curioso:
Esta es una suma de tres numeros, que ha sido codificada sustituyendo cada dígito del 0 al 9 por una letra.
La cuestión es deducir qué número corresponde a cada letra:
F O R T Y
+ T E N
+ T E N
----------
S I X T Y
Seguro habrán notado que en inglés, forty(40)+ten(10)+ten(10)=sixty(60)
A ver quién lo resuelve
... y a ver quién lo razona
Deductivos saludos
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.159
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 07, 2007, 22:28:49 pm »
Resolver (4. tr. Hallar la solución de un problema) es fácil:
29786
850
850
-------
31486
...para eso está Internet.
Razonarlo ya es otra cosa: F y T son distintos de 0; E y N tienen que ser 0 ó 5... y se me acaban las fuerzas.
Tramposos saludos,
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.159
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 07, 2007, 22:41:03 pm »
Pregunto:
el número de posibles combinaciones ¿es 10!? (son muchííísimas)
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 08, 2007, 10:39:46 am »
Prometo que la próxima vez lo buscaré en Google primero
Que yo sepa esa es la única solución.
1. La E tiene que ser 5 y N=0 ... si la N fuese 5, la suma de la primera columna arrastraría 1 a la segunda, y entonces 1+T+0+0 sería distinto que T
2. Si FO + algo = SI, siendo "algo" el arrastre de la suma de la columna anterior:
2.1 el acarreo de O + algo = I nunca será mayor que 1, por lo que F + 1 = S ( o lo que es lo mismo, son consecutivos)
2.2 el acarreo de R + T + T = X no puede ser mayor que 2
2.3 como el cero ya está utilizado, la I no es cero, por lo que es >= 1
2.4 por 2.2 y 2.3, la O necesariamente es un 9, la I es 1 y el acarreo de la columna anterior es 2
3. para que R+T+T > 20 (el cero ya está utilizado), T debe ser >= 5, pero el 5 ya está utilizado
3.1 la única posibilidad de que simultáneamente T >= 6 y además F y S puedan ocupar números consecutivo es que T=8, y entonces F=2 y S=3
4. Si X = 1 + R + 8 + 8, entonces quedando libres solo 4, 6 y 7, la única combinación que cuadra es 1 + 7 + 8 + 8 = 4 (24)
5. Entonces Y es el que queda, un 6
puuufff ...
Miguel Angel, eso no vale
Hacerme currar a estas horas, y yo con estos pelos ... 00
Currantes saludos
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.159
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 08, 2007, 17:39:39 pm »
Fantástico, maestro: me lo guardo para leerlo con calma en casa (ahora estoy currando). Me gustan mucho estos problemas, pero soy más bien negado: una contradicción como otras tantas mías.
El problema en cuestión lo utilizan en la enseñanaza de programación cibernética, o eso dicen en la red, al parecer para hacer un programilla en Fortran. :)
Pequeñosaltamontésicos saludos,
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 09, 2007, 02:19:41 am »
Pues aquí va otro, pero esta vez no es de números, sino de letras.
Hay 2 palabras en castellano, nada raras, que
- tienen exactamente 10 letras
- tienen las 5 vocales
- ninguna letra se repite
Cuales son?
Pensativos saludos
PS: justo por esas características son frecuentemente utilizadas como base de codificaciones de cifras o mensajes
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 09, 2007, 21:54:42 pm »
Una de las "palabrejas" aparece en imagen en un conocido ron o en el escudo de un no menos conocido club de futbol....
Adivinatorios Saludos
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.159
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 09, 2007, 23:11:36 pm »
A bote pronto me salen unas cuantas:
anticuerpo
conseguida
cuestionar
depuración
depurativo
dominguera
emulsionar
enlucidora
enquistado
escupitajo
esquilador
exhaustivo
exhumación
exultación
feudalismo
guarnecido
hipotenusa
leguminosa
meticulosa
milonguera
mosquitera
murciélago
neurálgico
niquelador
orquestina
pacienzudo
palitroque
paquidermo
quebradizo
queratosis
quijotesca
refutación
regulación
regulativo
reputación
resolutiva
resucitado
resudación
rufianesco
salutífero
secundario
simultáneo
sudorienta
superlativo
supletoria
ulcerativo
urogenital
volumetría
Y una dirección:
www.juegosdepalabras.com
.
Por cierto: esta vez no he hecho trampas: me lo he currado.
Lingüísticos saludos,
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
AHMS
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 09, 2007, 23:23:45 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:
MUY BUENA
"WEB"
YA LA HE UBICADO EN
"FAVORITOS"
SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿CUANTAS PALABRAS HAY RELACIONADAS CON "LA MEDICINA"?
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #9 en:
Diciembre 10, 2007, 11:04:40 am »
Guauu ... me he quedado literalmente sin palabras !!
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #10 en:
Diciembre 10, 2007, 11:36:59 am »
... me quedaba "seducíanlo" ...
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.621
Pais:
Karma: 386
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #11 en:
Diciembre 10, 2007, 12:10:06 pm »
nunca fuí bueno en los quebraderos de cabeza de este tipo
saludos
Gonzalo
En línea
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: Para mover un poco la cosa ...
«
Respuesta #12 en:
Diciembre 10, 2007, 13:56:19 pm »
... y qué tal "sucedíanlo"
Me ha gustado mucho "urogenital" ... seguro que esa la recuerdo
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
Para mover un poco la cosa ...