* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: NUEVOS MODELOS ARISTO EN LA WEB  (Leído 7731 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
NUEVOS MODELOS ARISTO EN LA WEB
« en: Noviembre 26, 2007, 16:10:52 pm »
 Hola a tod@s,

He escapado temporalmente de la galaxia FC y ya están en la Web algunos modelos de Aristo que tenia pendientes por publicar (entre otros modelos y marcas que casi tengo olvidados... :():

0911   http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/0911.htm

945 Sys Praktiquer     http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/945.htm

0958 Geodat   http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/0958.htm

10051   http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/10051.htm

10160   http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/10160.htm

Aristotelicos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: NUEVOS MODELOS ARISTO EN LA WEB
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 14:17:13 pm »
interesante la 10060

¿ para que sirve ?

saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 17:28:08 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

ESA PREGUNTA, TAMBIEN ME LA HE HECHO, NO CREO, QUE SEA PARA APLICARLA EN BARES, CAFETERIAS Y RESTAURANTES, "BEBIDAS ALCOHOLICAS" "COCKTAILS"
VER "BAYER" YA LO ASOCIO A LA INDUSTRIA QUIMICA, LUEGO SERA, PARA PREPARADOS QUIMICOS, SUPONGO.... ¿EXPLOSIVOS? ¿ABONOS?
YA NOS DIRA ALVARO  :a  :a  :a
QUIMICOIDES SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2007, 23:56:20 pm »
Estimados amigos, yo tambien me voy a vestir de amarillo ... pero no amarillo canario, sino amarillo Petete.  >:D

Empecemos con algunas traducciones  ;D

Zusatz               = Adición, incremento
Basizitäts           = de esto no he encontrado una traducción directa, pero yo lo traduciría como "alcalinidad"
Maschierungszahl = idem ... parece ser la "cantidad de compensación" (de la alcalinidad)
Schwefelsäure     = Acido Sulfúrico
Ameisensäure      = Acido Fórmico
Salzsäure           = Acido Hidroclorídrico

Los otros componentes son bastante legible, todos ellos con distintos grados de acidez.

Mi deducción es que se trata de calcular las cantidades de diferentes ácidos necesarias para neutralizar la alcalinidad de una  determinada cantidad (medida en kg) de un grupo de sustancias comercializadas por Bayer  (los Chromo... que aparecen en el reverso del disco)

El Chromoxyd (marca registrada para el Oxido de Cromo verde) es un pigmento que se utiliza para teñir de verde diferentes materiales, pero es muy alcalino ... por lo que habitualmente hay que neutralizarlo.

Ver http://www.nubiola.com/pag_nubiola/prod_verdes.asp

También he visto por allí que el "oxido verde de cromo" (Chromoxyd de Bayer) se utiliza como pigmento de base para la tinta con que se imprimen los dólares.  :o

Como todas las específicas de Aristo, son MUY específicas. Necesitaríamos a alguien que haya trabajado con esas sustancias de Bayer para saber más.

Acidos saludos

PS: Gonzalo y Antonio ya han tomado como deporte mojarme la oreja ... no importa, mi espalda es ancha y soporta bien el peso  >:D >:D   ()
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2007, 00:08:36 am »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

BUENA INVESTIGACION.

SI YO HUBIESE SIDO, MILLONARIO, INVERTIRIA LA PASTA EN LA "INDUSTRIA QUIMICA" NOSOTROS LOS "ELECTRICOS" SOMOS UNOS VIVIDORES ALIAS "UNOS COLGAJERAS" ESTAMOS DONDE ESTAMOS, GRACIAS A LAS INGENIERIAS "QUIMICA" Y "MECANICA"....

¿NO TE HABIAS DADO CUENTA?
 ()  :B

COLGAREJASICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2007, 10:56:22 am »
Con respecto a la 10051 sólo puedo decir que sirve para calcular una resistencia eléctrica (widerstand), pero parece específica a las condiciones de trabajo que aparecen en la esquina inferior derecha. Y muy probablemente específica también a un aparato de medición en particular.

La empresa alemana UVA Gossen hace tiempo ha desaparecido. Se dedicaba a la construcción de aparatos de medición eléctricos-electrónicos, en particular multi-testers y galvanómetros industriales.

Ver un ejemplo en http://www.radiomuseum.org/r/gossen_uva.html

Galvanométricos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2007, 11:55:30 am »

EFECTIVAMENTE, ME PARECE QUE FUE ADQUIRIDA POR OTRA EMPRESA ¿BROWN BOVERI, ASEA?, FUE UN GRAN FABRICANTE DE EQUIPOS DE MEDIDA, EN MI PRIMERA EMPRESA, TENIAMOS, "MEDIDORES DE AISLAMIENTO", "MEDIDORES DE RESISTENCIA DE P.A.T", "PINZAS AMPERIMETRICAS" Y UN "LUXOMETRO", DISCURRIA EL AÑO 1973. QUIEN POSEA HOY, UN EQUIPO FABRICADO POR ELLA, "TIENE UNA RELIQUIA" ERAN LOS MEJORES.....

GOSSENICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2007, 09:27:51 am »

PS: Gonzalo y Antonio ya han tomado como deporte mojarme la oreja ... no importa, mi espalda es ancha y soporta bien el peso  >:D >:D   ()

¡ menos mal que tenemos a Alvaro... ! hubieramos tenido que 'inventarte'  en caso de no conocerte...eres 'el sabio' del foro  :A  :A  :A   sobretodo traduciendo el aleman

hablando de Gossen, por casualidad tengo un catalogo (de 1937) en el que se puede ver wewattmetros, wepemetros, mavometros, asymetro indicador de tierra, y aparatos de nombre mas conocido : voltimetro,..pero no aparece ninguna  regla de calculo

elecricos saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2007, 13:05:15 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

¿POR CASUALIDAD, TIENE ESE "CATALOGO DE 1937", FOTOGRAFIAS DE ESOS APARATOS?
 :o  ???  >:(  ::)  ;)
NO HACE FALTA DECIRTE, QUE TENGO UNA CARPETA SOBRE........
"HISTORIA DE LA ENERGIA ELECTRICA" EN MIS CURSOS.
 :A  :A  :A
RECORDATORIOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2007, 15:29:22 pm »
¡ menos mal que tenemos a Alvaro... ! hubieramos tenido que 'inventarte'  en caso de no conocerte...eres 'el sabio' del foro         sobretodo traduciendo el aleman

Tanto peloteo me abruma ... :a 
si pudiera convertirlo en "pasta" ...
pero sólo con eso ya basta,
mi autoestima como la espuma   >:D >:D

Gracias a Google todo encontramos   :)
gracias a Google todo sabemos   :)
si no fuera por Google ciegos seríamos  ::)
o mudos o sordos ... es lo de menos   :-X

Googlianicos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2007, 22:09:02 pm »
Eso Alvaro, dales duro!!!  ;D 

Cuando estoy en "faena" acostumbro a tener en los 2 ordenatas (y hasta 3 a veces) varias explorer´s abiertos (con mozilla y firefox) con un montón de pestañas con el Google en todas partes...

Por cierto, al igual que con las Aristo, ahora me ha dado con "resucitar" algunas Pickett´s que tengo por aqui cuasi olvidadas...

Hoy en su pagina indice he colocado algo del marketing con el que suelen venir las reglas:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/index.html

Y siempre me ha echo gracia el tema de la garantía "de por vida"... ¿Significa que si ahora mismo, en el 2007, tengo una regla que se me esta oxidando (por poner un ejemplo), les puedo mandar el resguardo y me la cambian?  ::)

Aqui va un adelanto (ya podéis imaginaros todas las cajas encima del scaner..., he tenido que pedir ayuda familiar para darle al botoncito del raton... :D):

Picketteros Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2007, 23:50:20 pm »
Aunque veo que estas surtido, puedo pasarte fotos de algunas pickett, si las necesitas o quieres:

600-T
N-3-ES
N-300-T
N-500-T

Picketteros saludos

PS: para los argentinos ... nótese la "ck" y "tt" en lugar de "qu" y "t"   >:D >:D

PS2: Antonio,
wewattmetros, wepemetros, mavometros,
de qué diablos hablaban?

« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 23:54:46 pm por Teruteru314 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2007, 19:04:49 pm »

Tanto peloteo me abruma ... :a 

Gracias a Google todo encontramos   :)
gracias a Google todo sabemos   :)
ecetera...

Alvaro, me pillas con la musa mustia ......:

En este Google, ¡ oh patrón !
nada es verdad ni mentira
todo es según la versión
del Windows con que se mira

Pero si eres sagaz
en el Google su riqueza
seguro que encontrarás
En este mundo virtual
se sabe como se empieza
y nunca cuando acabar

Entonces?..
ten mucho cuidado
y deja Google de lado

Goolicos saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2007, 19:07:35 pm »
wewattmetros, wepemetros, mavometros,
de qué diablos hablaban?

Alvaro y AHMS

en cuanto me acuerde os escaneo algo de ese catalogo GOSSEN

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2008, 21:45:14 pm »

AQUI TIENES YA "TU MAVOMETRO" ALIAS POLIMETRO, DEL FAMOSOS FABRICANTE ALEMAN "GOSSEN" ESTE EQUIPO, YA PERTENECE A LA "PREHISTORIA DE LA ELECTROTECNIA" EL QUE TENGA UNO, TIENE UN "TESORO", NUNCA LO HE VISTO EN LA REALIDAD, POR PRIMERA VEZ EN ESTE "MANUAL" REMITIDO POR ALVARO  :a  :a  :a
VERAS, QUE YA ESTA INCORPORADO EN MIS CURSOS, "YA HAZ PASADO A LA HISTORIA" IGUAL QUE GONZALO  :a  :a  :a  Y JORGE  :a  :a  :a  :a  :a  SE ENTIENDE, A "LA HISTORIA DE MIS CLASES".

MAVOMETRICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ERRATA ADVERTIDA Y CORREGIDA EN EL ORIGINAL, "DONDE PONE" GARCIA DEBE DECIR "GONZALEZ" LO SIENTO ALVARO, ¿EN QUE ESTARIA PENSANDO?

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2008, 21:55:04 pm »

ADVERTIDA LA ERRATA, YA ESTA COREGIDA, ESPERO QUE JORGE  :a  :a   :a   :a   :a  NO SE ENOJE, CON ESTE DUPLICADO, "ESPERO QUE EL LO PUEDA SUBSANAR, SI NO YA PENSARE COMO, SE QUE EL, ME LO EXPLICO UN DIA.

ERRATASICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2008, 01:00:33 am »
No te preocupes Antonio,
que tanto González como Garcia
son los de mayor presencia
en el directorio tenefónico  :a

Y dentro de poco también en la norteamericana, junto con Smith  >:D

Nopasanádicos saludos