* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sobre cámaras de fotos.  (Leído 17276 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Sobre cámaras de fotos.
« en: Julio 08, 2007, 11:19:24 am »
Estimados co-foreros:

como es obvio que entendéis de todo, os agradecería me aconsejáseis sobre la compra de una cámara digital.

Desde mi más tierna infancia he sido aficionado a la fotografía: hasta tuve un laboratorio de revelado en casa. Mi cámara reflex es una venerable y estupenda Canon AE 1, con sus buenos objetivos.

El caso es que los tiempos cambian y ahora tengo una digital Sony que me permite hacer de todo, incluso manual: hasta tiene zapata para flash, pero es algo pequeña y no es lo mismo que una reflex.

Me he puesto a mirar y no encuentro nada que me complazca: las reflex "profesionales" se pasan de precio, y las de gama media - baja (con las que me apañaría bastante bien) son de plástico, dan impresión de juguete y vienen con unos objetivos de risa. Un buen objetivo cuesta casi lo mismo que la cámara, y aquí empiezan mis dudas.

Hay unas cámaras llamadas "puente" o bridge (Fuji sobre todo) que parecen reflex sin serlo: cuando miras por el visor no ves a través del objetivo sino en un visorcito electrónico interior, pero estás viendo lo que la cámara ve, sin paralaje, de forma electrónica en vez de con prismas y espejos. El objetivo es fijo, pero es bastante bueno y cubre de 28 a 300; posiblemente no eche de menos nada, ya que la realidad es que un objetivo todoterreno similar es lo que siempre se lleva encima uno. Las prestaciones electrónicas son las mismas que en las reflex digitales.

Y la pregunta del millón: ¿es buena opción la cámara "puente" o me estiro (mucho) para buscar una reflex digital?.

Espero anhelante vuestro consejo.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos.
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2007, 20:17:30 pm »
Hola Miguel Angel ... por cierto, como sigues?

Has dado con otra de mis aficiones .. jo!

Creo que como en cualquier otro caso de compra más o menos onerosa, lo primero que hay que definir es cual será el uso principal del objeto.

Me explico:

Si lo que quieres es una cámara para "turistear", y que pueda acompañarte a todos lados sin molestar demasiado en el bolsillo, pues una de entre 5 y 7 megapixel, con zoom óptico de 3x, y precio rondando los 250 ? (Casio EX-Z55 por ejemplo, o cualquiera de la línea Exilim como la S600)

Si buscas una todo terreno, con mejores prestaciones busca un zoom de 10-12x, de 38 a 380mm, 5 a 8 mpx, y unos 350-450 euros (como la Olympus C770 o la Minolta Zx); pero ten presente que el 12x no sale gratis: aumenta el tamaño del sistema óptico y la forma de la cámara no permitirá que la lleves en un bolsillo o colgando de la cintura (salvo muy honrosas excepciones).

Luego tienes las semi-pro, reflex real, con lentes intercambiables, 10+ mpx, y cuerpo de tamaño full, rondando los 800-1000 euros (la Canon 400D es mi preferida)

Y por último, ya saltas a las pro de verdad, con precios que exceden los 2000 euros, lentes que valen más o menos lo mismo, 12 mpx o más.

Actualmente tengo una de cada uno de los tres primeros grupos, más una antigua Minolta X300 de 35 mm y una Konica Mermaid submarina, y cada una tiene su espacio y su momento.

Te aclaro que en un viaje de turista de un par de semanas regreso con unas 1200 a 1500 fotos en un disco duro portátil ;D ... y la última vez que estuve buceando en el Mar Rojo (después de una buena selección) me quedé con 430 fotos  ;D ;D

Quizás en lugar de informática debí dedicarme a la fotografía submarina  :a

En resumen, por lo que dices, yo iría por el formato del segundo grupo, prestando especial atención a 3 cosas: la calidad del sistema óptico (no a su rango ... 10 o 12x no hacen mucha diferencia), las posibilidades del sistema de enfoque (puntual, multipunto, matricial, etc), y el software de la cámara (facilidad de configuración, posibilidad de memorizar varias configuraciones de usuario, etc.)

Por cierto, el poder ver la imágen en un visor con mini-pantalla tiene un par de grandes ventajas: puedes enfocar perfectamente aún cuando no puedas ver la pantalla principal por el sol, y casi siempre tienen un sistema que permite graduar a tu vista la visión del visor (fundamental para presbíticos como yo)

Y yo no gastaría en una cámara a la que no le pudiera acoplar un flash externo, porque los incorporados sólo funcionan hasta uns 4-5 metros.

La cantidad de pixeles no es tan importante como parece pasados los 5 mpx.. Aunque hoy en día las tarjetas de 1 gb son mucho más baratas, no es muy cómodo manipular una imagen de 8 o 10 mpx, y su mayor resolución no se nota en la práctica de la fotografía amateur. Ahora que si te dedicas a hacer posters publicitarios ...

Quizás después de ver algunos otros comentarios de los colegas surjan más "cosillas"

Fotográficos saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2007, 20:43:06 pm »
Hola, Álvaro:

ya sabía yo que alguien me contestaría, y, mira por donde, sospechaba que serías tú. ¿Hay algo de lo que no sepas?  :o

Estoy de acuerdo contigo: por encima de los 5 Mp no vale la pena sea cual sea el tipo de cámara. La mía actual es una Sony DSC-V1 (5 Mp), de tamaño intermedio, con muchísimas posibilidades y con zapata de flash (flash que es más grande que la cámara y totalmente coordinado con ella: hace fotos maravillosas). El problema es el pequeño tamaño, tanto de la cámara para mis dedadzos  como del visor para mis ojos, que los años no pasan en balde. Mi señora tiene una Sony planita y con pantalla gigante que es un primor, apta para llevar a cualquier sitio.

Yo llevo siempre encima en el hospital una cámara Kodak baratita de 3 Mp y con zoom óptico 3x: de sobra para hacer fotos clínicas. Cuando salgo al monte suelo llevar la Sony, como compromiso entre prestaciones y peso. Pero para hacer fotos "de verdad" me gusta el tacto y el peso de las reflex.

Cada vez estoy más decidido por la semireflex de Fuji: la Fine Pix  S 9500, que tienen en el Corte Inglés por 499?. Tiene todo lo que me recomiendas (9,1 MP), y el tamaño no es problema: casi siempre llevo encima o una cartera o una mochila. He mirado en páginas nacionales y extranjeras que posibilitan las comparaciones y tienen opiniones de muchos usuarios, y la ponen bien. Como además, "si no queda contento le devolvemos el dinero", puedo arriesgarme.

En fin, esperaré a ver más comentarios, pero ya está casi todo el pescado vendido, y mucho más después de tu inestimable ayuda.

Por cierto, y hablando de otra cosa: he visto que hay una Pickett de bambú. ¿Sabes algo de ella?

Digitalizados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2007, 00:40:03 am »
¿Hay algo de lo que no sepas?

pues .... ahora que lo dices ... sí ... de medicina  ;D ;D  >:D

... aunque voy mejorando en cardiología ...  :o  ;D ;D
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2007, 00:57:02 am »
Me olvidaba, sobre la Pickett ... no, no la conozco. Las he visto en Sphere's Research
http://www.sphere.bc.ca/test/pickett/400-pickett-b1.jpg
pero todas las Picket que tengo son de aluminio.

Si no fuera porque es una foto y tiene el logo de Picket, diría que es una Post Versalog fabricada a pedido por Sun Hemmi. Todos los detalles constructivos son casi idénticos a la serie 146x.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2007, 14:08:16 pm »
Estimado Álvaro:

ya está: la he comprado esta mañana, por fin la Fujifilm FinePix 9600, por 499?.

En principio es impresionante: da sensación de robustez y es muy cómoda en la mano. El modo manual es muy sencillo, con anillo de enfoque en el objetivo, el zoom es manual, la pantalla LCD es orientable, el visor electrónico tiene mucha definición, el macro a 1 cm impresiona, mi antiguo flash automático Metz se entiende muy bien con ella... Ya te contaré después de la las vacaciones.

El manual es completísimo y fácil de leer (hay un dicho sobre los manuales: desconfía del aparato cuyo manual es más grande que el propio chisme). Además regalan una bolsa de fotografía muy cuca, de National Geographic: no es una Cullman, pero está bastante bien.

Lo dicho: muchas gracias por tus consejos.

Ilusionados saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2007, 22:33:49 pm »
Aleluya! Siempre cae bien un cacharro nuevo!  ;D

Por cierto, si hay alguien a quien le interese la fotografía submarina, tengo a la venta un equipo compuesto por

- cámara Olympus C770 (5 mpx, 12x, 38-380 mm, 4 baterias ion-li)
- 2 x trjetas XD de 512 Mb
- flash Olympus P20 (full TTL auto, número guía 20, 2 pilas ni-mh AA)
- adaptador USB para tarjetas de memoria XD
- carcasa submarina para cámara
- carcasa submarina para el flash (el único caso conocido de carcasa para flash !!! )
- soporte submarino para cámara y flash
- cable submarino entre carcasas de cámara y flash
- caja acolchada de pvc marca "Peli" para todo el equipo
- manuales de camara, flash, y carcasas

Ya no podré utilizarla personalmente por el tema cardíaco, y no tiene sentido venderlo por partes.

Oigo ofertas

Ofertados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2007, 14:09:25 pm »
Hola Miguel Angel

Al final has acabado como un servidor... :D, echa un vistazo al este post:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=309.msg1301;topicseen#msg1301

Como veras, también me decante al final del año pasado por ese mismo modelo...

Para ir por el mundo debe ir de fabula pero aun no la he sacado de casa  :( (las fotos de Canarias las hice con una Nikon L11 que cabe en un bolsillo), al principio la idea era que sustituyera a mi venerable y ya defenestrada Nikon 775, pero descubrí que tenia "demasiado" objetivo para la fotografía estática de las reglas..(tema de macro...), por lo que al final para he acabado con una Nikon 5700 que va perfecta para las fotos "de estudio".

Lo que si he comprobado es que "chupa" pilas que es un primor (ademas de que no le hacen gracia las baratas, vamos, es que ni se enciende...).

Ya contaras como te va... ;)

Fotograficos Saludos

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 13:31:43 pm por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2007, 16:46:27 pm »
Hola Miguel Angel y Alvaro

llego tarde para dar consejos (no necesarios viendo la respuesta de Alvaro)

esperando ahora el resultado : ver las fotos...y eso tambien vale para Alvaro...!!

saludos fotográficos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2007, 17:27:18 pm »
Espero sacarle provecho a la cámara: veremos las fotos del verano.

La alimento con pilas recargables de las buenas (las uso desde hace más de 20 años), así que espero que esa parte no me de problemas. La verdad es que empezaba a estar harto de las de litio, no por ellas (aunque tienen sus peculiaridades), sino porque cada modelo de cámara/teléfono tiene SU pila y SU cargador, y viajas con más accesorios que máquinas.

Digitales saludos.
Miguel Angel.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2007, 17:16:43 pm »
Bien, esto me pasa por mejorar.  :o

¿es aconsejable el formato RAW? ¿Me obligará a trabajar cada foto con el ordenador? ¿Lo usáis?  ???

Dudosos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2007, 18:48:44 pm »
El formato RAW, como su nombre indica, está copmpuesto por los datos "raw" (en bruto) captados por el CCD (sensor equivalente a la película de una cámara tradicional), a la resolución máxima disponible.

Se supone que es el más exacto (o flexible) porque no ha sido pre-procesado por la cámara (compresión, etc.), cosa que no siempre es cierta.

Es, por lo tanto, el que más espacio ocupa en la tarjeta, y el que más post-procesamiento va a requerir para un uso amateur (photoshop, paintshop, etc.).

Te recomiendo que, a menos que sea una foto específica que quieras retocar tu solito de principio a fin, utilices el formato más habitual JPG. La cámara te ahorrará muucho trabajo encargandose de aplicar las diferentes correcciones (de blanco, lenticular, de barril, compresión JPG, etc.etc.)

Pero no dejes de hacer algunas pruebas para comparar entre el formato RAW y el JPG (que introduce algo de ruido matemático por el proceso de compresión); sobre todo, manda imprimir en una casa de revelados una misma toma en ambos formatos.

Ten presente que pocos programas aparte del Photoshop son capaces de trabajar holgadamente con el RAW.

Brutos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. Fotos 1
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2007, 19:05:14 pm »
Gonzalo, algunas de las fotos que pediste:

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. Fotos 2
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2007, 19:05:57 pm »
... mas ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. Fotos 3
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2007, 19:07:53 pm »
... mas ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. Fotos 4
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2007, 19:08:32 pm »
... mas ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. Fotos 5
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2007, 19:09:16 pm »
... mas ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re: Sobre cámaras de fotos. 6
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2007, 19:12:30 pm »
... puuufff ... qué fastidio el límite de 192 kb para los adjuntos.

Y eso que los baje de resolución hasta 640x480 ...

Estas fotos estan libres de copyright, son mías, sacadas en diciembre 2004 en Sharm-El-Sheik, costa ejipcia del Mar Rojo. :a

Tengo otras 1500 del mismo viaje , de 7 días de duración  >:D

Rojillos saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2007, 19:14:43 pm »
HOLA A TODOS:

COMO ESTO VA DE CAMARAS DIGITALES, ME GUSTARIA QUE OPINASEN, SOBRE LA SIGUIENTE:

CANON ULTRASONIC, "PowerShot PRO1" DE "8.0 MEGA PIXEL" Y "7X OPTICALZOOM", RECIENTEMENTE AQUIRIDA, COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, PARA MIS DIRECCIONES DE OBRA.

A PRIMERA VISTA, Y LO POQUITO QUE HE PODIDO LEER EN EL MANUAL, PARECE UNA BUENA CAMARA, MUY BUENA ADAPTACION A LA MANO, PERO UN POCO PESADA.

CON UNA FORMACION PROFESIONAL DE NIVEL "UNO" ESPERO HACERME CON CASI TODAS LAS PRESTACIONES.

SOBRE SU PRECIO, NI ZORRA IDEA, FUE SUMINISTRADA POR LA EMPRESA.

FOTOGRAFICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2007, 19:17:46 pm »
HOLA ALVARO:  :a

INTERESANTE REPORTAJE FOTOGRAFICO "SUBMARINO" MUY BUENAS FOTOS...

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2007, 20:06:48 pm »
.......................................................................................

(me has dejado sin habla)

Tengo 3 programas que pueden lidiar con RAW; aprovecharé que la cámara tiene dos tarjetas para grabar en una de ellas en RAW y comparar.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2007, 15:15:02 pm »
Antonio, con respecto a tu Canon, mírate este link
http://www.quesabesde.com/noticias/1_1194

parece que a pesar de todo, la óptica es muy buena; y Canon ha liberado en Dic 2004 una versión más moderna el firmware de la cámara ...

... y algunas fotos más ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2007, 15:15:54 pm »
... y mas ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2007, 15:16:32 pm »
... y alguna otra ...

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2007, 18:06:49 pm »
Hola Alvaro

Tengo otras 1500 del mismo viaje , de 7 días de duración  >:D

¡ pues voy a tener que ir a tu casa para ver las que quedan.....! ::)

fotos muy bonitas e interesantes, las imagino en su resolucion original...
¿ porqué no haces un album de fotos que luego cuelgas en Internet ? podriamos ver mas fotos y con toda la calidad ;
Te aconsejo Jalbum v7.2(gratuito) y su presentacion (skin) FotoPlayer_v3 que permite poner un fondo musical, claro que hace falta tiempo libre para crear el album (y un lugar en la WEB para colgarlo)

saludos y otra vez felicitaciones ( y esperando un viaje a Madrid para ver lo que falta )

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2007, 21:52:05 pm »
HOLA ALVARO:  :a

LE HE DADO UN REPASO, A LA PAGINA QUE ME ENVIASTES, PARECE, QUE LA CAMARA, NO ESTA MAL, ESPERO SACARLE PARTIDO, HAY UNA NOTA, EN DONDE ALUDE, QUE TIENE DIFICULTAD A LA HORA DE ENFOCAR POR DEBAJO DE 50 cm.

TUS FOTOGRAFIAS SUBMARINAS, ME SIGUEN IMPRESIONANDO, ERES UN..........
"10 log PROFESIONAL"

POR TUS MERITOS SUBMARINISTICOS, QUEDAS ASCENDIDO A TENIENTE...

TARARIIIIIII.. TI....
"TENIENTE ALVARO"  :a  :a 

ATENIENTADOS SALUDOS
ANTONO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2007, 01:24:05 am »
Gonzalo, te tomo la palabra !

Con respecto a colgar las fotos ... ya lo he pensado, pero no he encontrado la forma de poder meter 2 Gb o más en forma económica.

Creo que GMail tiene algún tipo de mecanismo para hacerlo, pero la pereza es la madre de todos los vicios  >:D ;D

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2007, 15:16:34 pm »
Hola Alvaro

claro ,  2Gb !!!  preguntale a Jorge  a lo mejor sabe  :a

saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2007, 16:43:41 pm »
Nada.... 2 Gb...  :o , que tampoco soy un mago!!!!

Ahora mismo ni idea, pero por aqui creo que se ha comentado sitios gratis para meter albunes de fotos..., aunque lo de 2 G creo que es una barbaridad...

Espaciosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2007, 15:57:44 pm »
Hola a todos: ya he vuelto de las vacaciones.

He podido comprobar que mi maravillosa cámara nueva gasta mucha pila, pero con llevar tres juegos de recargables de alta capacidad y un cargador-descargador como Dios manda, asunto resuelto.

Veré si puedo subir alguna foto: el caso es que era un regalo de cumpleaños y que no he tenido todo el tiempo que quería para hacerme con ella.

Por cierto y con respecto a las pilas de Ni/MH: ¿tienen o no efecto memoria? He encontrado opiniones para todos los gustos, desde el no rotundo hasta el sí absoluto, pasando por el un poco (descarga completa cada 5 recargas...) Lo que sí parece es que el proceso de carga rápida (y muy rápida: 1 hora) es factible pero a costa de un riguroso control de tiempo y temperatura, lo que encarecería el cargador.

Lo digo porque utilizo un cargador descargador lento (unas 6 horas) de mis antiguas de Ni Cd (ya se que no lo recomiendan para las de Ni MH, pero es muy bueno y tiene una corriente de carga baja, de unos 80 mA con detección de fin de carga y mantenimento: las pilas no se calientan) y me gustaría hacerme con uno pequeño y rápido para viajes.

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2007, 09:36:23 am »
hola maag57

que deprisa pasan las vacaciones  ¿ verdad ?  me imagino que habras cargado las baterias para continuar presente en el foro.. ::)

hablando de las otras pilas : lo poco que he leido me dice que eso de la memoria era típico de las antiguas baterias Ni /Cd, las
Ni/Mh no tienen ese problema, se pueden recargar en cualquier momento ( y hasta 1000 veces dicen los fabricantes....)

mi experiencia no es la misma : al cabo de 4 años mis Ni/Mh están hechas una mierda. >:D...¿cuantas veces les recargué?..ni idea pero menos de 1000 seguro !! al principio podía hacer 300 fotos (3 Mpixels) con ellas ..ahora ni 50....
mi máquina nueva lleva un bloque bateria Lithium-ion....parece ser mas resistente

bueno lo importante son las fotos...esperando verlas pronto :a

saludos y animos para el curro
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2007, 16:20:11 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:

ES BUENO SALIR DE VACACIONES Y NO MUY BUENO VOLVER, SOLO UN "GMA" Y UN "JFZ" ESTAN DE "COW" "CIONES" PERMANENTES, HOY ES MI TERCER DIA, NO VEAS, LA CANTIDAD DE COSAS "BASURA" QUE HE TIRADO, HAY QUE HACER UNA LIMPIEZA DE VEZ EN CUANDO, HASTA LE PUSE TODO EL MECANISMO A UNA CISTERNA DEL BAÑO. SEGURAMENTE, EL VIERNES, PARA LA ISLA DE TENERIFE, ES LO MAS LEJOS (EN FUNCION DE LA PASTA) QUE PUEDO IR, ESTARE CUATRO O CINCO DIAS.
YA VEO, QUE GONZALO  :a  :a  :a TE HA RESUELTO ESAS BATERIAS, ALIAS "TABLA PERIODICA" DENTRO DE POCO, SI LOS ECOLOGISTAS SIGUEN PRESIONANDO, LAS VEREMOS FABRICADAS DE "LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCAR ... N...."

SALUDOS
ANTONIO

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2007, 09:19:34 am »
hola Alvaro

a colgar las fotos ... ya lo he pensado, pero no he encontrado la forma de poder meter 2 Gb o más en forma económica.

respuesta tardía :
no he encontrado ningun sitio gratuito que acepte tus 2Go de fotos...sin embargo he tenido una idea : ¡QUE CREES UN SERVER EN TU PC..! unico problema : dejar encendido el material en permanencia o fijarte horas de ' server abierto' (como las tiendas),la ventaja es que puedes enseñar todo tu disco si quieres....  ::)
 este es el programa que te permite crear un servidor en tu PC :

http://weezo.net/index.php?lang=en

manos a la obra ?

saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #33 en: Septiembre 08, 2007, 13:15:14 pm »
Querido Gonzalo,

Ya tengo un server en casa, encendido 24x7x53; un Win2k3, con el Internet Information Services 6 (HTTP y FTP).  :a

Pero ni borracho arriesgo a abrir puertos al mundanal ruido para servir fotos, en mi ausencia.  >:(
Sólo lo abro muy de vez en cuando, para cosas muy específicas, y estando contantemente al loro de lo que pasa.

Yo mismo he hecho de hacker un par de veces, sólo con fines didácticos y de investigación :a :a Y sé hasta dónde se puede llegar. Los hacker españoles estan muy activos últimamente ... y los chinos, alemanes, holandeses, croatas y serbios ni hablar.

Prefiero colgar unas copias, en un site donde yo no tenga responsabilidad por los daños causados, a ser posible gratuito y de gran capacidad y ancho de banda.  >:D

Es mucho pedir  ??? Possssí

Ya encontraré la forma.
Formativos saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #34 en: Septiembre 08, 2007, 15:22:52 pm »
hola Alvaro

ya sé que me ibas a contestar así... ::)

no conozco nadie que albergue 2Go gratis...lo siento

si lo encuentras me lo comunicas

saludos esperanzadores

Gonzalo